miércoles, 12 de diciembre de 2012

HISPALAUTO PRESENTA EL NUEVO SEAT LEÓN


El jueves 13  a las 19,30 horas, el Concesionario Seat HISPALAUTO presenta  en exclusiva en sus instalaciones de Sevilla, en Avda. Santa Clara de Cuba,...                                  EL NUEVO SEAT LEÓN.



Las mujeres pagarán un 11% más al contratar un nuevo seguro del coche



Las aseguradoras tendrán prohibido, desde el próximo 21 de diciembre, tener en cuenta el género del cliente al fijar precios. La patronal europea del seguro calcula que la medida, emanada de una sentencia del Tribunal de Luxemburgo, supondrá que las conductoras tendrán que pagar un 11% más en las nuevas pólizas de automóviles.

¿Puede una pequeña asociación de consumidores de Bélgica revolucionar la industria de seguros de los 27 países de la Unión Europea? No solo es que pueda, sino que ya ha ocurrido. Test-Achat ganó en marzo de 2011 un pleito ante el Tribunal de Justicia de la_Unión Europea (TJUE) contra la discriminación por género en la contratación de pólizas.La corte -con sede en Luxemburgo- falló a favor de la asociación y su veredicto supone prohibir a las compañías que tengan en cuenta si el asegurado es hombre o es mujer a la hora de fijar precios. El TJUE estableció un periodo de transición que termina el próximo 21 de diciembre. Desde esa fecha, las aseguradoras no podrán tener en cuenta el criterio del género para determinar el precio a pagar por las pólizas.

Opel Ampera: Nº1 durante más de 10 meses entre los turismos eléctricos



· El Ampera es el turismo eléctrico Nº 1 en Europa con más del 20% de cuota de mercado
· El más vendido en varios mercados clave como Alemania, Holanda y Suiza


  El revolucionario vehículo eléctrico de Opel, el Ampera es el turismo eléctrico más vendido de Europa según las cifras de Mayo de este año. Con una cuota en el mercado europeo de más del 20%, el Ampera ganador de numerosos premios ha sobrepasado ya a todos sus rivales.

IAN CALLUM, DIRECTOR DE DISEÑO DE JAGUAR CARS, ELEGIDO HOMBRE DEL AÑO 2012 POR TOPGEAR



Ian Callum, Director de Diseño de Jaguar Cars, ha sido elegido uno de los “Hombres del Año 2012” por la revista TopGear, por "diseñar coches hermosos una y otra vez". 
        Este galardón se suma a los éxitos cosechados a nivel internacional por Callum durante este año, tras el reconocimiento mundial por su nuevo diseño del biplaza deportivo Jaguar F-TYPE, presentado en el Salón de París en septiembre de este año.

La Nueva Transit Custom Rompe Moldes al Lograr la Primera Puntuación 5 Estrellas Euro NCAP de su Segmento; la Tourneo Custom, También Puntuada con 5 Estrellas



• La nueva Ford Transit Custom es el primer vehículo de su segmento en lograr la puntuación máxima de cinco estrellas de la organización independiente de seguridad de vehículos EuroNCAP; esta misma puntuación ha sido otorgada a la nueva Tourneo Custom
• La Transit Custom 2013, “Van of the Year”, ha obtenido un 77 por ciento en protección total, la mejor de su segmento, un 90 por ciento de protección infantil y un 84 por ciento de protección de adultos
• Ford ha conseguido su primer premio Euro NCAP Avanzado por una tecnología disponible en este tipo de vehículos; el Aviso de Mantenimiento de Carril es el séptimo premio Avanzado de Ford hasta el momento, más que cualquier otro fabricante; Ford SYNC conEmergency Assistance también ha sido premiado

NUEVO ŠKODA OCTAVIA: ÚNICO EN SU CLASE




› El nuevo Octavia ofrece cualidades de clase media a precio de compacto

› Referencia en términos de espacio para los ocupantes y su equipaje
› Imagen refinada: diseño claro, preciso y atemporal
› Elevada seguridad de alto nivel: nuevos sistemas de asistencia
› Motores más potentes y eficientes que nunca: 89 g/km CO2
› Confort y sistemas de infoentretenimiento innovadores
› Funcionalidad: soluciones ‘Simply Clever’ que facilitan la vida en el vehículo

El nuevo ŠKODA Octavia marca referencias en el segmento de los compactos. La tercera generación del Octavia confirma más que nunca la posición única del vehículo en su segmento, impresionando con una oferta de espacio sin rival, nuevo diseño, alta funcionalidad, seguridad y sistemas de confort innovadores, bajo consumo de combustible, amplia variedad de soluciones ‘Simply Clever’ y una relación calidad-precio típica de ŠKODA.

Los vendedores de coches piden que el Plan PIVE incluya automóviles usados de hasta cinco años




La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam) seguirá insistiendo para que el Plan PIVE de incentivos a la compra de automóviles incluya los coches usados con una antigüedad de hasta cinco años, avanzó el presidente de la organización, Juan Antonio Sánchez Torres.


En un encuentro con los medios, el presidente de Ganvam destacó que la inclusión en el programa de los coches usados de hasta cinco años ayudaría a cumplir el objetivo de rejuvenecer el parque de vehículos con automóviles más seguros y menos contaminantes.
 

CITROËN BERLINGO BUSINESS, EL MEJOR NEGOCIO





Citroën lanza la Serie Especial Business, diseñada para cubrir las necesidades de empresas y autónomos que requieren un mayor equipamiento en sus vehículos de trabajo sin que ello les suponga un mayor esfuerzo económico.

Al igual que cualquier cliente profesional, Citroën sabe que el mejor negocio empieza por la mejor compra, por eso esta serie especial, que sustituye a las versiones Furgón Club, incorpora, entre otros, aire acondicionado, ayuda al estacionamiento trasero y Connecting Box.

La serie Business del Berlingo no es la única novedad que llega al mercado de los vehículos comerciales de la mano de Citroën. Dotados con el sistema Stop&Start, los Berlingo Multispace Seduction e-HDi 90, XTR Plus e-HDi 90 y XTR Plus e-HDi 90 CMP6, con Caja Manual Pilotada de 6 velocidades, se suman a la serie Business y podrán aprovecharse, también, de las ventajas del Plan PIVE.

Jaguar Land Rover firma una Carta de Intenciones con el Gobierno de Arabia Saudí




• Este acuerdo ha sido firmado por Jaguar Land Rover y  el Programa para el Desarrollo de la Industria Nacional (NICDP) de Arabia Saudí.

• Se estudiara la viabilidad para de Arabia Saudí como una potencial localización para una futura instalación de Jaguar Land Rover.

• Las primeras conversaciones llegan después del reciente anuncio de joint venture entre Jaguar Land Rover con Chery Automobile Company.

EL HONDA “URBAN SUV CONCEPT” HARÁ SU DEBUT EN EL SALÓN DE DETROIT 2013





American Honda Motor Co., Inc ha anunciado que el Salón Internacional del Automóvil de América del Norte (NAIAS, Salón de Detroit) será el escenario en el que el nuevo Honda Compact URBAN SUV CONCEPT hará su debut, el 14 de enero de 2013.

El URBAN SUV CONCEPT, del que Honda ha dado a conocer un esbozo, es un modelo global que combina el perfil dinámico y deportivo de un SUV con un espacioso  interior, gracias al diseño de depósito central que le confiere mayor funcionalidad.

Las ventas de motos usadas caen un 5,6% hasta noviembre, con 180.090 unidades




Las ventas de motocicletas de ocasión en España se situaron en 180.090 unidades durante los once primeros meses del presente ejercicio, lo que supone un descenso del 5,6% respecto a los datos del mismo período del año anterior, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) que recoge la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam).

Las motos de menos de tres años representan el 17% de las ventas totales en el mercado de ocasión hasta noviembre, un 19% menos, mientras que las de entre tres y cinco años suponen el 19% del total, un 28,6%, mientras que las de entre cinco y diez años acaparan el 36% del mercado (+20,7%) y las de más de diez años el 28% (-1,8%).

Toyota Prius: 15 años a la vanguardia en innovación y tecnología





• Hace 15 años, se lanzó el Toyota Prius con el lema ‘Justo a tiempo para el siglo XXI’. Una década y media después, el vehículo híbrido más popular del planeta no solo sigue siendo un “adelantado a su tiempo”, como su nombre latín sugiere, sino que además, con cerca de 3 millones de ventas en todo el mundo, es todo un éxito comercial. Toyota Prius y el sistema híbrido combinado Full Hybrid de Toyota, celebran 15 años de éxitos el 10 de diciembre de 2012.

Ante los serios retos medioambientales existentes, en lo referido a la calidad del aire, el cambio climático y la oferta y la demanda de energía, la idea de un motor alternativo para vehículos empezó a gestarse en Toyota ya en los años sesenta, pero no fue hasta los noventa cuando Toyota se decidió a investigar el desarrollo de una tecnología que, aún hoy, busca la movilidad sostenible.

ENDESA PROBARÁ LOS PRIMEROS VEHÍCULOS ELÉCTRICOS DE SEAT


  • La empresa automovilística ha cedido dos vehículos eléctricos, el e-Altea XL y el León TwinDrive Ecomotive, para una prueba piloto
  • Ocho empleados de la eléctrica conducirán los coches durante un año y proporcionarán a SEAT información relevante sobre su uso 
  • Endesa es la primera compañía en integrar a su flota estos dos modelos eléctricos
Endesa ha recibido esta mañana dos vehículos eléctricos de SEAT. Los prototipos, el Altea XL Electric Ecomotive —100% eléctrico— y el híbrido enchufable León TwinDrive Ecomotive, formarán parte de una prueba piloto que refuerza el compromiso conjunto de ambas empresas para impulsar la movilidad eléctrica en España como una de las vías para afrontar el cambio climático.