martes, 4 de marzo de 2014

CITROËN EN EL SALÓN DE GINEBRA: UNA NUEVA ERA


Con ocasión del Salón de Ginebra, Citroën pasa a la ofensiva en su gama principal con dos primicias mundiales, verdaderos manifiestos de su nuevo posicionamiento: el Citroën C4 Cactus y el nuevo Citroën C1. La marca DS, con 420.000 vehículos vendidos desde su lanzamiento en 2010, se reafirma como una alternativa a las marcas premium tradicionales y continua su desarrollo, sobre todo a nivel internacional, con el DS 5LS.



NOVEDADES QUE RESPONDEN A LA SOCIEDAD DE HOY

Citroën C4 Cactus: Nuevas ideas para un nuevo mundo

El mundo cambia y las expectativas de los consumidores evolucionan cada vez más deprisa. Citroën se enfrenta a este reto proponiendo una alternativa real a las berlinas compactas: el Citroën C4 Cactus. En un segmento C muy concurrido, en el que parece que todo está inventado, el Citroën C4 Cactus se distingue por su diseño único, que conjuga lo práctico con lo estético. Una síntesis novedosa que logra ofrecer lo que cuenta realmente para los clientes.

El Citroën C4 Cactus plantea las bases de una nueva forma de entender el automóvil: más diseño, más confort y más tecnología útil en un vehículo económico y ecológico. Para resolver una ecuación como esta, Citroën ha elegido una estrategia novedosa: incorporando innovaciones tecnológicas y apostando fuertemente por el diseño, el confort, la facilidad de uso y un bajo coste de utilización.

Así, el C4 Cactus incorpora los Airbump®, una innovación exclusiva de Citroën útil, estética y personalizable, que refuerza el diseño y protege la carrocería. Asimismo, incorpora una interfaz de conducción 100% digital y 100% intuitiva que ofrece un puesto de conducción amplio y conectado, con los mandos agrupados alrededor de una pantalla táctil de 7 pulgadas de serie. En el apartado de confort, destacan los amplios asientos delanteros, con un diseño inspirado en los sofás, mientras que el airbag del acompañante en techo (Tecnología Airbag In Roof), una exclusiva mundial, ofrece al pasajero delantero más espacio y volumen para llevar objetos. Por último el techo acristalado panorámico con alta protección térmica inunda de luz el habitáculo pero sin sufrir los efectos del calor.

La asociación de una plataforma optimizada con motores eficientes de última generación ha conllevado una reducción de los costes de utilización. Este modelo pesa 200 kg menos que un Citroën C4, con lo que se consigue conjugar agrado de conducción con consumos de carburante reducidos (82 g de CO2/km o lo que es lo mismo 3,2 l/100 km en versión diésel y menos de 100 g de CO2/km en versión gasolina).

El Citroën C4 Cactus llega al Salón de Ginebra en forma de un concept "Aventure" cuyo estilo invita a superar todas las fronteras y abrirse a los demás. Su espíritu aventurero se refleja en una altura al suelo realzada, neumáticos todoterreno, protectores en los bajos, faros adicionales y un cofre de techo.  No podían faltar en un vehículo como el concept-car "Aventure", pensado para vivir aventuras en plano siglo XXI, unas cámaras embarcadas, que permiten memorizar y compartir los mejores momentos del viaje.

Nuevo Citroën C1, para conquistar la ciudad

Citroën presenta en el Salón de Ginebra, en primicia mundial, el nuevo C1, destinado a renovar un superventas del que se han vendido más de 760.000 unidades desde su lanzamiento en 2005. Disponible en versiones de 3 y 5 puertas, el nuevo CITROËN C1 estará disponibles en dos siluetas: berlina y descapotable Airscape. Dotado de una fuerte personalidad, el nuevo C1 es una respuesta optimista a las necesidades de movilidad urbana y se inscribe en el actual proceso de renovación de la gama Citroën.

El nuevo Citroën C1 se caracteriza por su diseño, con una silueta enérgica y un frontal desenfadado que encierra una mirada traviesa, dibujada por la original forma de sus faros. Las versiones bitono y los interiores coloristas subrayan su fuerte carácter, que transmite alegría de vivir. Su estilo único e irresistible consigue atraer la atención desde el primer instante.

Sus dimensiones compactas (3,46 m, tanto en 3 como 5 puertas) aportan más confort  para el día a día. Su agilidad y su maniobrabilidad (radio de giro de 4,80 m) le permiten moverse por cualquier sitio. El resultado es un confort de suspensión del mejor nivel y una respuesta dinámica irreprochable.

Las tecnologías útiles también están muy presentes, con equipamientos fáciles de utilizar como la pantalla táctil de 7’’o la tecnología Mirror Screen, que permite duplicar y utilizar las aplicaciones que llevamos en el smartphone desde la pantalla táctil.  El nuevo Citroën C1 puede disponer además de un sistema de acceso y arranque manos libres, de una cámara de marcha atrás, así como del sistema de ayuda a la salida en pendiente (hill assist), que aporta más tranquilidad al conductor.

Otro punto fuerte del nuevo Citroën C1 es su uso económico, gracias a un peso reducido (840 Kg) y a sus motores de gasolina de última generación, que le permiten situarse al mejor nivel de su segmento en consumo (3,8 l / 100 Km)*.

Con motivo del Salón de Ginebra, Citroën muestra una versión única y sorprendente del nuevo Citroën C1, el concept Swiss & Me. Con este ejercicio de estilo, Citroën muestra las múltiples posibilidades de personalización de este nuevo vehículo urbano. Se viste con los colores de Suiza y busca cierta complicidad con la ciudad de Ginebra, donde hace su aparición como primicia mundial. Ginebra, ciudad emblemática por ofrecer la mejor calidad de vida del mundo, se convierte así en el terreno de juego ideal para este nuevo modelo, capaz de explorar con agrado todos los aspectos de la circulación urbana. 

En este concept se ha realizado un gran trabajo en los grafismos y colores, con un efecto bitono que asocia un techo rojo, que representa a la bandera suiza, con una llamativa carrocería en blanco nacarado.  Además, resalta las prestaciones dinámicas del nuevo Citroën C1, con pasos de rueda ensanchados, una talonera específica, neumáticos de mayor tamaño y una salida de escape central en el paragolpes trasero.

Citroën C5 CrossTourer: el diseño más “all road” del Citroën C5

Con motivo del Salón de Ginebra, Citroën presenta una versión de estilo "todo camino" del Citroën C5: el C5 CrossTourer. Retoma todos los elementos clave en el éxito del Citroën C5, del que se han vendido más de 530.000 unidades y que es reconocido por su comportamiento de referencia en carretera. Con su carácter dinámico, el Citroën C5 CrossTourer invita al viaje con un diseño de tipo "todo camino" que le proporciona una personalidad propia gracias a unas extensiones de las aletas específicas, barras de techo longitudinales de color Gris mate combinadas con llantas de aleación de 18’’ específicas Gris mate. Añade además coquillas cromadas en los retrovisores exteriores y cantoneras de protección de color aluminio cepillado sobre los paragolpes delantero y trasero. Atributos de estilo que se ven completados por una elevación de la altura de la carrocería de 15 mm (hasta 70 km/h en las versiones equipadas con la suspensión Hidractiva III.

Esta versión se caracteriza por un confort óptimo en cualquier tipo de carretera, gracias a la suspensión Hidractiva III+. Esta tecnología, exclusiva en el mundo del automóvil, permite controlar la altura de la carrocería en tiempo real con el fin de conservar una distancia al suelo constante, sea cual sea la carga del vehículo.  Así, esta suspensión adapta los estados de flexibilidad y de amortiguación, en función de las indicaciones del conductor y del estado del firme, para proporcionar un confort y una estabilidad de la carrocería óptimos en cualquier circunstancia. La bajada automática de la carrocería a alta velocidad favorece la aerodinámica. A una velocidad moderada, el C5 CrossTourer dispone de dos alturas de la carrocería (+ 6 cm hasta 10 km/h y + 4 cm hasta 40 km/h) para facilitar la superación de obstáculos a baja velocidad. Facilita también la carga, bajando o subiendo la altura de carga del maletero. Esta suspensión está disponible con todas las motorizaciones salvo con el HDi 115 y el e-HDi 115 Airdream CMP6. El Citroën C5 CrossTourer también ofrece el asiento del conductor con masaje, con reglaje lumbar eléctrico y cuero integral.

Este vehículo incorpora tecnologías útiles en cualquier circunstancia, como el Control de Tracción Inteligente, que permite afrontar todo tipo de situaciones al mejorar la motricidad sobre suelo nevado o embarrado, o el sistema de navegación eMyWay, asociado con una cámara de marcha atrás, para hacer más sencillas las maniobras.
Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso: cambio de época

Citroën también expone en el salón de Ginebra los nuevos Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso, que acumulan ya más de 80.000 pedidos y numerosos premios. Dos modelos con estilo y siluetas diferenciados destinados a renovar dos grandes éxitos comerciales.

Los Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso marcan un cambio de época gracias a su diseño, con un estilo fuerte y expresivo; más confort, con un interior inspirado en los loft, pero también con una habitabilidad de referencia (el espacio más grande del segmento en las filas 2 y 3 para la versión de 7 plazas) y un volumen de maletero récord: 537 litros VDA para el C4 Picasso y 645 litros VDA para el Grand C4 Picasso, y más de 700 litros con la fila 2 avanzada al máximo. Proporciones inéditas que han sido posibles gracias a la nueva plataforma del grupo PSA Peugeot Citroën EMP2, que ha permitido reducir el peso hasta en 140 Kg en la versión de 5 plazas.
La tecnología útil es también uno de los platos fuertes de estos monovolúmenes, con una interfaz de conducción 100 % táctil e innovaciones para una conducción cada vez más fácil con el sistema Visión 360.

Ecología y economía se dan la mano en una versión que consume solo 3,8 l/100 km y emite 98 g/km de CO2, un récord en la categoría. Los nuevos Citroën C4 Picasso y Grand C4 Picasso disponen de la nueva motorización BlueHDi 150 6v que cumple ya con la norma Euro 6 al integrar un módulo SCR (Selective Catalytic Reduction), la solución más eficaz para tratar los NOx reduciendo al mismo tiempo las emisiones de CO2. Esta motorización muestra un balance prestaciones/consumos nunca visto en la categoría: una potencia de 150 CV para unas emisiones de solo 110 g/km de CO2 con caja de cambios manual y de 117 g/km con la caja de cambios automática de última generación.


DS, UNA ALTERNATIVA A LAS MARCAS PREMIUM TRADICIONALES

Con 420.000 vehículos vendidos desde su lanzamiento, la marca DS es un verdadero éxito. Continúa su desarrollo internacional, y se posiciona como una alternativa a las marcas premium tradicionales.

DS 5LS: una berlina potente y refinada

Producido en la fábrica de Shenzhen, en China, el DS 5LS representa una nueva etapa en el desarrollo de la marca DS en China. El DS 5LS asocia armoniosamente los volúmenes y la habitabilidad que se exigen en su segmento con el refinamiento, el diseño y la potencia características de un DS.

El DS 5LS se caracteriza por una carrocería potente y refinada (Longitud: 4,7 0m / Anchura: 1,84 m / Altura: 1,50 m) en la que destacan los volúmenes y perfiles sensuales del universo DS. Inaugura la nueva identidad del frontal DS, "DS Wings", que se caracteriza por una calandra escultural y elegante. Una moldura lateral cromada se extiende desde los cristales hasta el maletero y destaca la fuerza y la personalidad de la carrocería, aportando distinción y refinamiento. Las anchas vías, asociadas con unas ruedas de grandes dimensiones, completan y refuerzan el estilo dinámico del DS 5LS. La zaga, potente y escultural, se distingue por sus exclusivas luces de LED: un anillo cromado insertado en el cristal subraya el diseño en 3D de las ópticas.

En el interior, el refinamiento se expresa a través de un puesto de conducción único. Se ha puesto el énfasis en materiales como el metal, la madera y el cuero semi-anilina. Los pasajeros de esta berlina premium entran en un universo espacioso y sofisticado, sublimado por la calidad del cuero que adorna el habitáculo, hasta el salpicadero. Los cueros utilizados, hasta ahora reservados a las marcas de lujo, destacan por la confección "bracelet" de los asientos, una exclusiva de los modelos DS y fiel reflejo del mejor lujo francés.

El DS 5LS ofrece una tecnología potente con motores como el THP 160 y el THP 200 de inyección directa secuencial, alimentada por una bomba de alta presión y turbocompresor de tipo Twin Scroll. Están asociados a una caja de cambios automática de 6 marchas.
El DS 5LS, ofrece también un bienestar a bordo de referencia en el segmento, con la distancia entre ejes más grande del segmento C (2,71 m), asientos enfocados al confort (asientos delanteros con masaje, asiento trasero con un respaldo inclinado 29°, reposacabezas de tipo avión), una atmósfera purificada (ionizador de aire), un confort acústico (sistema Arkamys, oferta HIFI DENON,…), equipamientos que facilitan la conducción (acceso y arranque manos libres, vigilancia de ángulo muerto, ayuda al estacionamiento delantero y trasero, cámara de marcha atrás,…) una completa oferta telemática ( pantalla táctil en color, lector de DVD, llamada de urgencia,…).

Este nuevo modelo, que se comercializará en China en marzo de 2014, es un elemento clave para continuar con el desarrollo internacional de la marca DS.

DS Faubourg Addict: refinamiento parisino

Las posibilidades de personalización y el refinamiento están muy presentes en el acabado Faubourg Addict, disponible en los Citroën DS3, DS3 Cabrio, DS4 y DS5. Demostración de la creatividad y del saber hacer de la marca, estos acabados integran procesos inéditos en el mundo del automóvil.

Este acabado exterior pone en escena la trama DS, integrándola sobre el techo en los DS3 y DS4. En el caso del DS5, la trama DS juega a la transparencia. En sobreimpresión sobre el techo del cockpit, intercepta la luz y se esparce de forma mágica por todo el habitáculo. La trama DS viste también las coquillas de los retrovisores, donde está grabada con láser, como una pieza de joyería, una innovación que proporciona un toque sensual.

Este acabado estrena el tono de carrocería Whisper, un negro profundo con sutiles toques de violeta. Otros colores exteriores, como el blanco Banquise en los DS3 y DS3 Cabrio, el blanco Nacarado en los DS4 y DS5 y el Negro Perla nacarado, también están disponibles en los cuatro modelos de la Línea.

El refinamiento del pack Faubourg Addict llega hasta los más pequeños detalles, con llantas con tapones de rueda de color Whisper o negro, en función del modelo y el color de la carrocería.

DS3 Cabrio Racing: ultradeportivo y elegante

Desde el primer vistazo, el Citroën DS3 Cabrio Racing nos sumerge en un mundo de ultra personalización y deportividad. Combina las virtudes del DS3 Racing con el placer de rodar a cielo abierto del DS3 Cabrio.

Esta versión del Citroën DS3 Cabrio se distingue del modelo original por elementos 100% deportivos, como un difusor de aire, una doble cánula de aire cromada y un acabado en carbono, que puede verse en el difusor de aire, los faldones de la carrocería o los pasos de rueda. Sugieren un temperamento fuerte y competitivo.

El Citroën DS3 Cabrio Racing se comercializa en un color inédito Gris Moondark mate, asociado con un techo en lona negra y llantas de 18’’ Nemesis en color negro brillante. El color Rojo Carmín, específico de la marca DS, se utiliza en los centros de rueda firmados con el logo DS y en una ancha banda lateral en las puertas, para confirmar su carácter deportivo.

El habitáculo cuenta también con un tratamiento específico. El color de carrocería Gris Moondark mate aparece en la banda del salpicadero y en el revestimiento de elementos como la consola central. El embellecedor del volante y los soportes de la parte superior del cuadro de instrumentos están hechos en carbono. Además, el salpicadero retoma el color Rojo Carmín en recuerdo de la banda vertical del mismo color situada en las puertas.

La exclusividad del Citroën DS3 Cabrio Racing, edición limitada de 100 unidades, se demuestra claramente en el logo de Citroën Racing en los respaldos de los asientos delanteros y en la placa numerada en la base de la palanca de cambios.

Las prestaciones son la seña de identidad del Citroën DS3 Racing. Su motor 1.6 litros de 207 CV, puesto a punto por Citroën Racing, tiene el respaldo de toda la experiencia de los equipos de competición de la marca, ocho veces campeona del Mundo de Rallies Constructores.


Citroën DS4: nuevas posibilidades de personalización
                    
Con motivo del Salón de Ginebra, Citroën presenta una nueva posibilidad de personalización en el Citroën DS4: la carrocería bitono, un rasgo característico de la marca DS. Así, el techo, el alerón y las coquillas de los retrovisores pueden distinguirse de la carrocería al estar pintados en color Negro Perla nacarado, Azul Virtual o en Whisper, un negro profundo con sutiles toques de violeta.

Estas personalizaciones son posibles gracias a un taller específico en la planta de producción del vehículo, situada en Mulhouse (Francia).


Citroën DS5: confort y prestaciones

Con la llegada de las nuevas motorizaciones BlueHDi, potentes y respetuosas con el medio ambiente, el Citroën DS5 equipa una nueva suspensión, que combina confort y dinamismo.

El Citroën DS5 incorpora nuevos amortiguadores que permiten atenuar aún más las irregularidades de la carretera. Diseñados para disminuir las percusiones, mejoran el confort vibratorio y ofrecen más suavidad de marcha.  Más confort, manteniendo las cualidades dinámicas del DS5. 

El Citroën DS5 también suma a su equipamiento la caja de cambios automática de 6 velocidades de última generación. Asociada con la motorización BlueHDi 180 ofrece un nivel de emisiones de CO2 y consumo al mejor nivel del segmento (114 g/km de CO2 y 4,4 l/100 km).

Para alcanzar este resultado, el trabajo se ha centrado en distintos aspectos del motor y de la caja de cambios, como la reducción de los rozamientos internos, tanto en el motor como en la caja de cambios automática, unos regímenes de funcionamiento del motor más bajos gracias a su importante cifra de par y a las nuevas leyes de cambio de marcha en las que se favorece el ahorro de carburante en una utilización normal, la mejora del agrado de conducción y del dinamismo gracias a unos cambios de marcha rápidos, un funcionamiento del convertidor de par que permite limitar mucho las subidas de régimen del motor en las aceleraciones, la tecnología SCR, que permite acceder a unos consumos de carburante óptimos sin penalizar la reducción de emisiones contaminantes y la adaptación del sistema Stop&Start con alternador y motor de arranque en la caja de cambios.

Por lo demás, la versión Hybrid4 permite la combinación de la eficiencia y del confort de conducción con unas emisiones récord de 85 g/km de CO2. El DS5 Hybrid4 ofrece dinamismo con sus 200 caballos, 4 ruedas motrices y las prestaciones de una gran berlina. Una versión de éxito, puesto que representa más de un tercio de las ventas del Citroën DS5 en Europa.

OFENSIVA TECNOLÓGICA

Nuevo motor e-THP 130: la familia PureTech crece

Diseñados y fabricados en Francia, los motores PureTech utilizan tecnologías innovadoras, eficientes y económicas, que configuran una familia de motorizaciones de gasolina más potente y ecológica: la potencia aumenta un 15% y el consumo y las emisiones de CO2 se reducen hasta en un 25 % respecto a las generaciones precedentes.

Tras el lanzamiento del nuevo motor de 3 cilindros de gasolina en sus versiones atmosféricas (1 litro 68 CV y 1,2 litros 82 CV), esta familia se amplía con la llegada de una versión dotada con un turbocompresor, el e-THP 130, el primer motor de gasolina del grupo PSA Peugeot Citroën que cumple la normativa Euro 6. El Citroën C4 es el primer vehículo del Grupo en incorporarlo.

La motorización e-THP 130 destaca por sus prestaciones, con una potencia de 130 CV a 5.500 rpm y un par máximo de 230 Nm a 1.750 rpm, pero al mismo tiempo es también respetuosa con el medio ambiente con una tasa de emisiones de CO2 de 110 g/km, y económica, con un consumo mixto de 4,8 l/100 km (es decir -23% con relación a la generación precedente pese a ofrecer 10 caballos más de potencia). Por lo demás, este motor es compacto: el peso y las dimensiones se han reducido notablemente para proporcionar unas prestaciones y un agrado de conducción entre los mejores del mercado. Está acoplado a una nueva caja de cambios manual de 6 velocidades.

Motores BlueHDi: potentes, económicos y respetuosos con el medio ambiente

Inaugurada por la nueva familia C4 Picasso, la nueva generación de motores diesel BlueHDi está disponible, además, en el Citroën DS5 en versión BlueHDi 120 y BlueHDi 180 y, muy pronto, en el Citroën C4 Cactus, en versión BlueHDi 100. Estas motorizaciones BlueHDi ofrecen múltiples ventajas: potencia elevada, sobriedad y respeto por el medio ambiente.

Las mecánicas BlueHDi cumplen con la norma Euro 6 al integrar un módulo SCR (Selective Catalytic Reduction), la única tecnología capaz de conseguir una fuerte disminución de los NOx (-90%), reduciendo al mismo tiempo las emisiones de CO2.
El sistema SCR (Selective Catalytic Reduction), implantado justo antes del filtro de partículas, transforma los NOx, de manera continua, en vapor de agua (H2O) y en nitrógeno (N2), ambos inofensivos.

Este nuevo sistema permite reducir considerablemente los consumos y emisiones de CO2. Ejemplos: 82 g/km de CO2 y 3,1 l/100 km de consumo en el C4 Cactus BlueHDi 100, 110 g/km de CO2 y 4,2 l/100 km de consumo en el nuevo C4 Picasso BlueHDi 150 6V, 117 g/km de CO2 y 4,5 l/100 km de consumo en el nuevo Grand C4 Picasso BlueHDi 150 AUT6, 102 g/km de CO2 y 3,9 l/100 km de consumo en el Citroën DS5 BlueHDi 120 6V y 114 g/km de CO2 y 4,4 l/100 km de consumo en el Citroën DS5 BlueHDi 180 AUT6.

Citroën C-Elysée WTCC: a la conquista de los circuitos internacionales   

La ofensiva tecnológica de Citroën también llega al terreno deportivo con la presentación del Citroën C-Elysée WTCC que iniciará su participación en el Campeonato del mundo FIA de turismos el 12 de abril en Marrakech (Marruecos). Un nuevo reto para Citroën Racing y también para sus pilotos, Sébastien Loeb, Yvan Muller y José María López.

Poseedora de cinco Copas del mundo de Rallye Raid y de ocho títulos de Campeón del mundo de Rallies, Citroën compite por primera vez en un campeonato internacional en circuitos.

El Citroën C-Elysée es una berlina del segmento C que se fabrica y comercializa en España desde finales de 2012. Su destino prioritario son los mercados emergentes, como Iberoamérica, el Mediterráneo, China y Rusia. Popular entre los clientes, el Citroën C-Elysée ha superado su objetivo de ventas inicial, con más de 60.000 pedidos registrados.

Cuenta con el mejor saber hacer de la marca en diseño, puesta a punto y calidad, e incorpora una carrocería de tres volúmenes, ideal en el aspecto aerodinámico.

Posado en el asfalto sobre sus ruedas de 18 pulgadas, el Citroën C-Elysée WTCC es impresionante. El paragolpes integra una banda aerodinámica que subraya la rejilla de la calandra con un doble chevrón prominente. Ensanchadas tanto delante como detrás, las aletas contribuyen a dar un carácter radicalmente deportivo a la carrocería. En la zaga, el imponente alerón se encarga de pegar el coche a la pista.

Bajo el capó, el Citroën C-Elysée WTCC está motorizado con el mismo bloque 1.6 turbo de inyección directa que el DS3 WRC. Con una brida de sobrealimentación más generosa, la potencia se acerca en este caso a los 380 CV. La transmisión se hace sobre las ruedas delanteras mediante una caja de cambios secuencial de seis velocidades.

La participación de Citroën en el FIA WTCC subraya la importancia del automovilismo como laboratorio tecnológico y demuestra su voluntad de ampliar su presencia internacional.

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