sábado, 10 de noviembre de 2012

GP DE VALENCIA DE MOTOCICLISMO

GRAN PREMIO DE VALENCIA DE MOTOCICLISMO CON PEDROSA COMO Nº 1 DE LA PARRILLA

MOTOGP

Dani Pedrosa  (Repsol Honda) ha conseguido la pole position del GP valenciano en la sesión clasificatoria de MotoGP™ disputada este sábado. El barcelonés ha batido el récord absoluto del trazado para imponerse a Jorge Lorenzo y Casey Stoner.
MOTO2
Pol Espargaró (Tuenti Móvil HP 40) partirá desde la pole position por octava vez en esta temporada pese a no poder defenderla en el último tercio de la tanda clasificatoria de Valencia a causa de una caída. Thomas Lüthi y Takaaki Nakagami completarán la primera línea de parrilla. Marcd Márquez ha firmado el segundo mejor crono de la tanda pero arrancará en última posición a causa de la penalización que le impuso Dirección de carrera el viernes.
MOTO3
Jonas Folger (Mapfre Aspar Team) ha establecido el mejor crono en la sesión clasificatoria de Moto3™, disputada ya con el asfalto completamente seco, y se ha adjudicado su segunda pole de la temporada por delante de Miguel Oliveira y Luís Salom.

Tráfico pone en marcha una nueva campaña de vigilancia de transporte escolar




     Se intensificarán las inspecciones, poniendo especial atención al uso del cinturón en aquellos autobuses escolares que los llevan instalados

     Nueve de cada diez accidentes de transporte escolar se producen al subir o bajar del vehículo

     Un 23% de los padres desconocen si el autobús en el que viaja su hijo lleva sistema de retención

 Medio millón de alumnos utilizan a diario un autobús escolar para ir y volver del colegio y aproximadamente 17.000 autobuses (40% de toda la flota privada de autobuses)  circulan realizando rutas de transporte escolar. 
SIGA LA INFORMACIÓN...

Renault Espace 2013




Llega el Renault Espace 2013 y lo hace con pocos cambios a nivel estético pero una serie de modificaciones mecánicas que ofrecen una gama de motores más eficientes. Los precios de este nuevo monovolumen de Renault en el mercado español varían desde los 33.850 hasta los 43.550 euros.

Como decimos, los principales cambios que presenta este modelo los encontramos en el apartado mecánico. El Espace 2013 -disponible con cambio automático- monta dos propulsores diésel 2.0 de 150 y 175 CV, ambos más eficientes que los que encontramos en la generación anterior. 
SIGA LA INFORMACIÓN...

Un Seat con calidad superior



El nuevo León ofrece un tacto al volante muy cuidado y similar al de un A3
El salto evolutivo se aprecia también en el diseño, más elegante, y el interior, mejor acabado
Desde 14.990 euros

El León ha madurado. Si antes era un compacto de estilo deportivo y mentalidad juvenil, ahora pasa a ser un modelo de estampa elegante pensado para un público más amplio y familiar. 

SIGA LA INFORMACIÓN...

Volkswagen actualiza su gama de modelos con nuevos motores y equipamientos




La firma automovilística Volkswagen ha actualizado su gama de vehículos con la incorporación de nuevas motorizaciones y elementos de equipamiento, informó la empresa, que señaló que sigue comprometida con ofrecer el mejor producto a sus clientes.

La principal novedad de esta renovación de la gama llega al modelo Tiguan, que incorpora un nuevo motor diésel TDI de 177 caballos, que sustituye al anterior de 170 caballos y añade mejores prestaciones y menores consumos y emisiones de dióxido de carbono (CO2).
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Un 'gato' antirrobo para los motores




La firma Brunswick Marina ha desarrollado un sistema para alejar a los ladrones de motores de embarcaciones de los puertos y clubs náuticos. El sistema Sistema Disuasorio Antirrobo (Theft Deterrent System - TDS) está diseñado para motores fueraborda Mariner y Mercury y está inspirado en los sistemas de seguridad de electrónica de automoción.

El sistema está basado es una estación de acoplamiento y dos llaves codificadas electrónicamente. Cuando una de las dos llaves se introduce en la estación el motor de la embarcación funcionarán con normalidad. 
SIGA LA INFORMACIÓN...

El Plan PIVE acumula 19.000 solicitudes hasta la primera semana de noviembre




El Plan PIVE de incentivo a la compra de automóviles a cambio de achatarrar uno antiguo ha registrado 19.000 solicitudes desde su entrada en vigor el 1 de octubre hasta el 7 de noviembre, según informaron fuentes del Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE).

Dichas fuentes señalaron que de seguir a este ritmo de peticiones, la dotación presupuestaria asignada a este programa, que se sitúa en 75 millones de euros, se agotará a mediados del próximo mes de enero de 2013, con 75.000 unidades subvencionadas.

SIGA LA INFORMACIÓN...

Renault y sindicatos alcanzan un principio de acuerdo sobre el Plan Industrial




La compañía mantendrá las pagas extras y convertirá en indefinidos 800 contratos relevo 

   La dirección de Renault España y los sindicatos mayoritarios representados en el Comité Intercentros, UGT, Comisiones Obreras (CC.OO) y la Confederación de Cuadros, han alcanzado un principio de acuerdo para mejorar la competitividad de las factorías del país y conseguir, de este modo, la aplicación en ellas del nuevo Plan Industrial de la multinacional francesa, que supondría la creación de 1.300 nuevos empleos.
 SIGA LA  INFORMACIÓN...