lunes, 22 de abril de 2019

EL VOLKSWAGEN ID. R USA LA TECNOLOGÍA DE LA FORMULA 1 PARA UNA AERODINÁMICA ÓPTIMA

  • El vehículo totalmente eléctrico ID. R buscará alcanzar un récord eléctrico en la carrera Nürburgring-Nordschleife con un Sistema de Reducción de Resistencia (DRS) 
  • En comparación con el récord logrado en Pikes Peak, la configuración aerodinámica ha sido diseñada para alcanzar velocidades más altas
  • También se han realizado pruebas en el túnel de viento con componentes de la carrocería fabricados con impresora 3D

RÉCORD TRIMESTRAL DE VENTAS DE KIA EN EUROPA


     Con un crecimiento de ventas del 0,6% hasta alcanzar las 132.174 unidades, Kia ha registrado en Europa los mejores resultados trimestrales de su historia
     Kia supera a los mercados europeos con una cuota que se incrementa hasta el 3,2%
     Las ventas de Ceed crecen un 29 %, gracias a la llegada de nuevos modelos a la gama
     Los motores electrificados representan 1 de cada 8 vehículos vendidos en Europa
     El Nuevo ProCeed es cinco veces más popular que su predecesor

TESLA “RETIRA” EL MODEL 3 ESTÁNDAR Y A ESPAÑA LLEGA EL PLUS


Un mes a la venta y el famoso Tesla de 35.000 dólares desaparece de la gama. Esta versión ha desaparecido de web de Tesla en detrimento de la versión denominada como Estándar Plus. Tesla aduce que así racionalizará la gama de este modelo ya que por cada Model 3 Estándar se vendían seis de la versión Plus.

ID ROOMZZ: ADELANTA LOS FUTUROS SUV DE VW


Volkswagen ha presentado hoy el nuevo miembro de la su familia ID., se trata de un SUV eléctrico llamado ROOMZZ. Este modelo es un prototipo, la versión de serie se lanzará inicialmente en el mercado chino en 2021 y se basará en este.

El ID. ROOMZZ combina los futuros sistemas IQ.DRIVE de VW, anunciado una conducción autónoma Nivel 4. Además presenta una concepción de interior adaptable con varias configuraciones de asientos.

RENAULT EZ-FLEX : UN EXPERIMENTO INNOVADOR SOBRE LAS ENTREGAS URBANAS DE « ÚLTIMO KILÓMETRO »

  • Renault EZ-FLEX es un vehículo comercial experimental, eléctrico y conectado, compacto y ágil. Ha sido ideado y concebido para lograr la movilidad urbana sostenible y mejorar la eficacia de las entregas en el entorno urbano. Más que un vehículo, es una auténtica herramienta de trabajo.
  • Renault EZ-FLEX inaugura una nueva visión colaborativa, innovadora e inédita para dar respuesta a los nuevos retos de las entregas de “último kilómetro”. Renault EZ-FLEX será prestado a diferentes profesionales a lo largo de Europa para recopilar todos los datos de uso pertinentes con el fin de comprender las necesidades de las entregas urbanas en el día a día.
  • En una perspectiva que contempla que el volumen de transporte de mercancías debería multiplicarse por cuatro en el horizonte 2050, Renault desveló ya, a finales de 2018 su visión sobre el futuro de las entregas urbanas en el horizonte 2030 a través del concept-car Renault EZ-PRO electrico, autónomo y conectado. Con EZ-FLEX, Renault continúa preparando el futuro, explorando los nuevos usos de la entrega de « último kilómetro” mediante este vehículo eléctrico y conectado.

EL PEUGEOT 405 INICIA SU PRODUCCIÓN EN AZERBAIYÁN


Parece increíble, pero el Peugeot 405 que fue lanzado al mercado en 1987 y que estuvo en Europa a la venta 10 años, nunca desapareció del todo. En Irán por ejemplo, se ha seguido produciendo por un fabricante local llamado Irán Khodro.


LLAMADA A REVISIÓN DE VEHÍCULOS DEL GRUPO VW POR DEFECTO EN LLANTAS

El Grupo Volkswagen ha anunciado una llamada a revisión de vehículos Seat, Skoda y Volkswagen por un defecto en llantas de acero, ya que podrían presentar un problema de sellado, pudiendo causar un desinflado rápido del neumático en plena conducción.