domingo, 5 de febrero de 2017

LA UNIVERSIDAD DE SOUTHAMPTON DETERMINA QUE UN COCHE AUTÓNOMO CONDUCE DE FORMA MÁS SEGURA QUE UNA PERSONA

Confiar en que un ser humano puede controlar al coche autónomo es una premisa fundamental para que las autoridades confíen en esta tecnología

En la actual etapa de desarrollo del coche autónomo es obligatorio que un ser humano pueda tomar el control en cualquier momento pero un estudio de la Universidad de Southampton en el Reino Unido ha querido examinar el tiempo que se necesita para reaccionar ante una situación cuando estamos en un coche autónomo, supuestamente supervisándolo.

LAS MATRICULACIONES DE AUTOBUSES SUBEN UN 23,2% HASTA NOVIEMBRE

El mercado de vehículos industriales ha mantenido su tendencia al alza durante el 2016. Al menos esos son los datos que se extraen de la última publicación conjunta hecha por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones ™ANFAC™ en colaboración con la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción ™FACONAUTO™ y también la Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores de Vehículos a Motor, Recambios, Accesorios y Afines ™GANVAM™

SKODA OCTAVIA RS 245 - ESTRENO DE LA SPORTSTER DE ALTO RENDIMIENTO NUEVO MODELO PARA LA GAMA

La potencia de salida del motor aumenta de gasolina del nuevo 2.0 TSI turboalimentado de 180 kW (245 PS)

La velocidad máxima de 250 km / hy una aceleración de 0 a 100 km en 6,6 segundos
El diferencial de deslizamiento limitado VAQ ofrece la experiencia de conducción definitiva
Con la transmisión DSG de 7 velocidades por primera vez
El multitalento en un diseño deportivo con la sección delantera distinta
sistemas de asistencia al conductor y de información y entretenimiento pionera

EL NUEVO SUBARU BRZ YA ESTA A LA VENTA

Nuevo diseño exterior e interior y Mayor Equipamiento de serie

Comportamiento dinámico y confort de marcha mejorados

Motor bóxer de 200 caballos actualizado
Subaru imprimación con ópticas delanteras y Traseras lleno llevó
Cambio manual de desde 29.650 € y 32.650 € por automático
Desde su Lanzamiento en 2012, el coupé 2 + 2 de Subaru ha Sido Una Referencia en su segmento, ofreciendo ONU Vehículo deportivo Puro diseño estilizado ONU de la estafa Que Destaca Por Su Dinamismo, ligereza y Una Experiencia de Conducción incomparable.

360 GRADOS. UNA MUJER, UNA MOTO Y EL MUNDO, DE ALICIA SORNOSA

La primera y única mujer de habla hispana en dar la vuelta al mundo en moto. Desde entonces sus seguidores se han multiplicado, siendo una de las figuras femeninas de referencia en el mundo de las motos.
Más de 30.000 seguidores en facebook y 11.000 en twitter.
La novela narra su experiencia a lo largo de los cinco continentes.

¿ESTÁN LOS MILLENNIALS HACIENDO CRECER LAS VENTAS DE SUVS? FORD DISPONDRÁ DE UN SUV ELÉCTRICO CON AUTONOMÍA DE 500 KILÓMETROS ANTES DEL 2020

•      Los estereotipos se quedan atrás, 4 de cada 5 millennials dicen que los SUVs actuales son más respetuosos con el medio ambiente

•      Las matriculaciones de SUVs en todo el sector aumentaron en un 21 por ciento en 2016, 1 de cada 4 nuevos vehículos matriculados; 1 de cada 4 millennials interesados en adquirir un coche nuevo afirman contemplar la opción de comprar un SUV

•      Ford lanzará un SUV completamente eléctrico con una autonomía prevista de casi 500 kilómetros antes del 2020




LOS MEJORES MUSEOS DE AUTOMÓVILES DEL PLANETA

Hoy TODOMOTOR VIAJERO, desea descubrirles a los aficionados al mundo e los automóviles, aquellas bellezas o rarezas que están guardadas para la historia en unos rincones que suspirar recuerdos, grandes triunfos, logros importantes o que han despertado la curiosidad del espectador.


Algunos de los grandes Museos de Automóviles del planeta una cita obligada para TODOMOTOR VIAJERO, pasen y vean:

1-Cité de l’ atomobile, Francia



La colección Schlumpf, también conocido como La Ciudad del Automóvil, en Mulhouse es uno de los mayores, si no el mayor museo de la automoción en el mundo, con 520 coches de 98 marcas. Tienen la mayor colección del mundo de Bugatti (123) que incluye no uno sino tres de los siete Bugatti Royale, así como el primer Veryon y varios coches de carreras de la década de los 30.

2-El Museo de Mercedes-Benz, Alemania



El Museo de Mercedes-Benz es una visita obligada en nuestro viaje si queremos conocer los mejores clásicos de la marca de lujo.

3-El Museo Mullin, California


Este sorprendente nuevo museo es el lugar indicado para contemplar el arte del automóvil en su explendor.//



LA OPINIÓN de José Luis VILAPLANA



        VEHÍCULOS Y TECNOLOGÍA


Hace unos días leía la frase pronunciada  por Carlos Ghosn, presidente de la Alianza Renault-Nissan, en el pasado Salón de Detroit , “El automóvil va a cambiar más en los próximos 10 años que en los 100 anteriores”, y recordaba la cantidad de avances  que he estado leyendo últimamente.

      El coche autónomo ya está a punto, ya se se puede hacer circular un automóvil por la carretera sin necesidad de llevar un conductor.

        Los coches eléctricos están a la orden del día.

        Los coches que se aparcan solos.

      El fabuloso sistema Autopilot del Tesla que permite, no sólo coger una velocidad acorde a las condiciones del tráfico, sino mantenerse  dentro de un carril y cambiar automáticamente de carriles sin que el conductor tenga que dar la instrucción, pasar de una autopista a otra, salir de la autopista cuando tu destino esté cerca, e incluso se estaciona de forma autónoma cuando se encuentre cerca de un lugar libre para hacerlo".

      Land Rover y Jaguar están invirtiendo una gran cantidad de recursos en aplicar tecnologías de realidad aumentada al automóvil, además del coche autónomo. Ya no sólo podremos conducir nuestro Range Rover desde el exterior o convertir el parabrisas en un HUD gigante, ahora ya no tendremos que preocuparnos de la mala visibilidad resultante de llevar un gran remolque. Porque Land Rover consigue que podamos ver a través del remolque con su tecnología Transparent Trailer. No es arte de magia, es realidad.

   Incluso hay ya un buen número de compañías investigando el coche volador. Algunas son casi desconocidas, como Terrafugia. Y otras son tan populares y prestigiosas como la NASA o Airbus.

    Aunque el abogado que llevo dentro no puede dejar de preguntarse por la regulación legal, las responsabilidades en caso de accidente, su convivencia con los automóviles manuales, y sobre todo con los conductores y peatones que se saltan las normas, ya me veía dentro de unos años como Bruce WILLIS  en la película el Quinto elemento, en un  coche volador, con piloto automático.

    Poco me duró la imagen, cuando volví de golpe a la cruda realidad.

   Mi coche no volador que estaba perfectamente aparcado por mí en la calle, había sido golpeado en el lateral  y no me habían dejado una triste nota.
   Y me acordé de que hace unos años había leído que una empresa alemana creo recordar que HELLA había creado una dispositivo que avisa de si tu coche es golpeado y qué conductor lo ha hecho, por medio de una  cámara que graba cuando los sensores detectan el golpe y un GPS que localiza al culpable. Que habrá sido del invento? ¿Estarán pensando en ponerlo de serie en los turismos?

  Tanto avance tecnológico y que habrá sido de la buena fe de los conductores.

     Creo que todavía queda mucho


MATRICULACIONES DE ENERO POR MARCAS Y PROVINCIAS POR TIPO DE CARBURANTE

MATRICULACIONES POR MARCA  AQUÍ

MATRICULACIONES POR PROVINCIAS AQUÍ