domingo, 16 de febrero de 2020

EL AUGE DEL ECOMMERCE IMPULSARÁ UN 0,4% LAS VENTAS DE CAMIONES EN 202


El ‘boom’ del turismo y las restricciones al tráfico aumentarán un 0,5% el mercado de buses



Los españoles cada vez compran más a través de la pantalla. Y la necesidad de entregar esos pedidos a domicilio es uno de los factores que impulsarán un 0,4% las ventas de camiones este año, que escalarán por encima de las 23.000 unidades en 2020, según datos de MSI recogidos por Sumauto, especialista en portales verticales de motor que integra a Mascus, entre otros, con motivo del primer Club del Vehículo Industrial y Movilidad, que tendrá lugar el próximo 19 de febrero en Madrid.

JAGUAR ESPAÑA ANUNCIA UN EXCLUSIVO PROGRAMA DE RENTING ONLINE, PARA SUS VEHÍCULOS DE DIRECTIVO, EN COLABORACIÓN CON ALD AUTOMOTIVE Y A TRAVÉS DE AMAZON MOTORS EN ESPAÑA

•      Jaguar España y ALD Automotive, ponen en marcha  un programa de renting online para su flota de vehículos de directivos, a través de Amazon Motors en España.
•      Los modelos que inicialmente estarán disponibles serán el SUV 100% eléctrico de la gama, el Jaguar I-Pace y el benjamín de la familia el Jaguar E-Pace.
•      Todos estos coches, revisados y preparados por la marca, pertenecen a la flota de directivos y tienen menos de 18 meses o 20.000kms.
•      El producto que se ofrece al cliente es un renting a 48 meses, con los servicios que se detallan en la página de Amazon Motors.
•      La marca estima un plazo máximo de 10 días, para las entregas que se realicen en la península y 15 días para baleares, desde que se aprueba la operación de renting hasta que se hace la entrega del vehículo en el domicilio del cliente.

RANGE ROVER EVOQUE: EL SUV COMPACTO PREFERIDO EN EUROPA

·      El Range Rover Evoque se alza con el galardón a 'Mejor SUV compacto importado' en los Auto Motor und Sport Best Car Readers’ Choice Awards 2020.

·      Los más de 100.000 lectores de la revista Auto Motor und Sport de 11 países europeos han elegido a sus ganadores.
·      En la categoría 'Convertibles importados', el Jaguar F-TYPE ha obtenido el tercer puesto del ranking.



PIRELLI INAUGURA EN MILÁN SU PRIMER SIMULADOR ESPECÍFICO PARA EL DESARROLLO DE NEUMÁTICOS


  • Reducirá un 30% los plazos de evolución técnica de nuevas cubiertas, mejorando la sostenibilidad del proceso.
  • ·       Aplica directamente sobre el producto de calle una tecnología propia de la Fórmula 1 y el deporte del motor.


 Pirelli ha inaugurado un nuevo simulador en su reputado centro de investigación y desarrollo de Milán, máquina nacida para acelerar el desarrollo de nuevos neumáticos y que, al mismo tiempo, reducirá el número de prototipos físicos necesario. Con esta importante nueva herramienta se reducirán también los plazos de entrega al tiempo que se refuerzan los acuerdos con los principales fabricantes automovilísticos, gracias a una más ágil interacción entre Pirelli y los actores clave del mercado Premium y Prestige.


TOYOTA MOTOR EUROPE ANUNCIA LA LISTA DE OCHO STARTUPS FINALISTAS DE LOS PRIMEROS PREMIOS TOYOTA STARTUP AWARDS

  • Entre casi 200 candidaturas de startups de más de 45 países, la compañía ha seleccionado ocho proyectos relacionados con el tema de la Movilidad para todos, que podrán presentar su proyecto en el stand de Toyota en el Salón 4YFN de Barcelona, entre el 24 y el 26 de febrero de 2020.
  • Un máximo de tres ganadoras podrán acceder con su proyecto al programa de aceleración de startups de Toyota, que comprende formación, mentores y financiación.
  • Una startup española, ABLE Human Motion, ha conseguido ser una de las seleccionadas gracias a su proyecto que potencia la movilidad y la independencia de las personas con discapacidad física mediante sistemas tecnológicos ligeros, fáciles de usar y asequibles.

EL NUEVO PEUGEOT e-208, PREMIADO EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL

  • El Nuevo Peugeot e-208 ha recibido el "Gran Premio al Interior más Bello del Año" en el 35º Festival Internacional del Automóvil.
  • Gilles Vidal, Director de Diseño de Peugeot, fue el encargado de recoger este trofeo en una ceremonia que tuvo lugar en París.
  • La nueva generación del Peugeot 208 destaca por su diseño, que expresa juventud y energía. Innovador por su estilo distintivo, el Nuevo Peugeot 208 marca nuevos referentes con la nueva generación del Peugeot i-Cockpit.

EL NUEVO LEXUS ES 300h INCORPORA EN PRIMICIA RETROVISORES DIGITALES DE VISIÓN LATERAL

  • Los retrovisores convencionales se sustituyen por unas cámaras digitales compactas de alta resolución, que transmiten imágenes en tiempo real a unos monitores en el interior del vehículo.
  • Con protección frente a la lluvia, nieve y polvo, garantizan unas imágenes óptimas en cualquier situación de conducción.
  • Mayor seguridad gracias a una visión ampliada automática cuando el conductor activa los intermitentes, la marcha atrás o a demanda, eliminando los ángulos muertos.

GOODYEAR LANZA EL NUEVO EFFICIENTGRIP PERFORMANCE 2 CON UN IMPORTANTE AUMENTO DE KILOMETRAJE

Goodyear lanza el nuevo EfficientGrip Performance 2 con un 50% más de kilometrajeiii que su predecesor y un 20% más de kilometraje que Michelin[i]
Con el anuncio del lanzamiento del nuevo EfficientGrip Performance 2, Goodyear ha demostrado que tiene un producto líder en el segmento de altas prestaciones. Este nuevo neumático llega como sucesor del exitoso EfficientGrip Performance, un producto muy elogiado por los profesionales del sector. La segunda generación del EfficientGrip va dirigida a consumidores que necesiten neumáticos para llantas de 15 a 19 pulgadas, que buscan un alto kilometraje y demandan altos niveles de rendimiento en frenadas tanto en seco como en mojado.

SUZUKI VITARA SE APUNTA A LA TECNOLOGÍA MILD HYBRID CON EL NUEVO MOTOR 1.4 BOOSTERJET SHVS 48V

Suzuki introduce la tecnología Mild Hybrid en su gama Vitara con el nuevo motor 1.4 Boosterjet (código de denominación interna K14D) que incorpora la tecnología Mild Hybrid con el Sistema SHVS de 48V.

Desarrollado con varios sistemas que mejoran la eficacia del combustible, el nuevo motor K14D 1.4 Boosterjet presenta un bajo consumo de combustible. Al tiempo que mejora el par motor y mantiene el nivel de potencia de su predecesor, el K14C 1.4 Boosterjet. El nuevo motor incorpora el sistema híbrido suave 48V SHVS que aumenta la eficiencia del combustible y mejora la experiencia de conducción, pues ofrece un voltaje superior al convencional de 12V introducido en otros modelos de la gama.

HYUNDAI AÑADE MÁS MOTORES A LA GAMA TUCSON N LINE EN EUROPA

  • Desde principios de este año 2020, están disponibles dos nuevos motores del Hyundai Tucson N Line: el de gasolina 1.6 litros GDi con 131 CV y el híbrido 48V 1.6 litros CRDi con 115 CV.
  • Estos se añaden a los tres motores ya existentes para este modelo - el híbrido 48V CRDi de 1.6 litros con 136 CV, el T-GDi de gasolina de 1.6 litros con 177 CV, y el híbrido 48V CRDi de 2.0 litros con 185 CV.

HISPANO SUIZA PRESENTARÁ EL CARMEN BOULOGNE EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA

La marca ha rendido homenaje a la herencia al mundo de la competición, con mejoras de diseño que hacen referencia a los vehículos de carreras de los años 20
 Hispano Suiza, la marca española de lujo, volverá al Salón Internacional del Automóvil de Ginebra (del 5 al 15 de marzo) con el Carmen Boulogne, una versión del Carmen que rinde homenaje a la herencia que tiene la marca en el mundo de la competición.