domingo, 4 de septiembre de 2016

BRUSELAS AUTORIZA LA NUEVA EMPRESA DE 'CAR-SHARING' DE CITROËN EN ESPAÑA Y PORTUGAL

La Comisión Europea ha autorizado este viernes la alianza del fabricante de automóviles francés Citroën con la española EYSA para crear una empresa de 'car-sharing' (coche compartido) para los mercados español y portugués.


La nueva sociedad, llamada JV, operará como proveedor de servicios de coche multiusuario en España y Portugal, después de que Bruselas haya concluido que la operación no supone una amenaza para la competencia en el espacio económico europeo.

La actividad de EYSA se ha centrado hasta ahora en la gestión de ciudades inteligentes.


La operación, que fue notificada al Ejecutivo comunitario el pasado 5 de agosto, ha sido examinada bajo el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.

EEUU MULTA CON 12 MILLONES DE DÓLARES A HARLEY-DAVIDSON POR UN 'NUEVO DIESELGATE'

El departamento de justicia norteamericano ha multado con 12 millones de dólares a la marca de motos nacional más emblemática y próspera. El motivo es el mismo que llevó a las altas instancias del país a perseguir al grupo Volkswagen por incumplimiento de las leyes contaminantes.

FRÉDÉRIC PUECH, NUEVO DIRECTOR DEL POLO INDUSTRIAL IBÉRICO Y DEL CENTRO DE VIGO DEL GRUPO PSA

Frédéric Puech será, a partir del próximo 1 de octubre, el nuevo Director del Polo Industrial Ibérico y del Centro de Vigo del Grupo PSA, sustituyendo en el cargo a Yann Martin.

Puech, que hasta la fecha ha ocupado el puesto de Director del Polo Fundición, formado por los centros de Charleville y Sept-Fons (Francia), accede a la Dirección del Polo Industrial Ibérico, constituido por las fábricas de Vigo, Madrid y Mangualde (Portugal), tras una dilatada carrera internacional en el Grupo PSA.

VOLVO AMAZON: LA MITOLÓGICA GUERRERA CUMPLE 60 AÑOS

El Volvo Amazon se presentó mundialmente hace 60 años. Con un nombre escogido en honor a las guerreras de la mitología griega, continúa siendo uno de los modelos más representativos de la historia de Volvo.

El nuevo modelo de cuatro puertas de Volvo se presentó el primer fin de semana de septiembre de 1956. Su estreno mundial en la ciudad sueca de Örebro mostró un vehículo elegante que difería mucho de la idea general sobre el aspecto que debería tener un Volvo.

EL MACAN TURBO CON EL PERFORMANCE PACKAGE SE SITÚA EN LO MÁS ALTO DE LA GAMA

Como modelo deportivo del segmento de los todocamino compactos, el Macan se ha convertido desde su estreno en una referencia en cuanto a dinamismo. Ahora, una vez más, Porsche supera su apuesta inicial. Equipado con el Performance Package, el Macan Turbo se coloca en la cumbre de la familia e impresiona con sus propiedades de conducción mejoradas, el incremento de su agilidad y un atractivo aún mayor.





EL INFORME DEL RACVN ANALIZA EL VERANO EN MATERIA DE TRÁFICO

En el RACVN, hemos elaborado un informe en el que hemos analizado el transcurso del verano en cuanto al tráfico se refiere.
El informe forma parte de la Campaña de Verano RACVN que presentamos a finales de junio.
En el documento hemos recogido los sucesos más destacados y hemos analizado el número de víctimas mortales comparación con el año pasado.

AUDI CONNECTIVITY TECHDAY

Las redes inteligentes son la clave para el futuro del automóvil. Líder en esta área, Audi continúa ampliando su ventaja con los primeros servicios Car-to-x de Audi connect, con nuevos módulos de infotainment y con los mapas digitales de alta precisión de HERE para la conducción autónoma. Los clientes de Audi disfrutarán de una movilidad más segura, eficiente y confortable en los coches conectados del mañana.

EL PLACER DE ESTRENAR UN PEUGEOT CADA DOS AÑOS

Con sus modalidades de financiación y compra Peugeot Easy, la marca del León ofrece a sus clientes la posibilidad de cambiar de vehículo cada dos, tres o cuatro años en unas condiciones muy ventajosas.
Con Peugeot Easy Renting, los particulares pueden disfrutar de las ventajas de este sistema, hasta ahora prácticamente reservado a empresas y flotas: cambiar de vehículo periódicamente pagando una cuota fija que incluye, además, gastos como el mantenimiento, los impuestos municipales o la sustitución de piezas.

EL NUEVO ALFA ROMEO MITO ATERRIZA EN LA RED DE CONCESIONARIOS OFICIALES

Tres equipamientos y motorizaciones para cualquier necesidad, con precios desde 15.900 euros.
Destinado a un público dinámico, el Nuevo Mito ha renovado su estética.
FCA Bank ofrece los mejores y más flexibles instrumentos financieros para la compra del nuevo Alfa Romeo.

TODOMOTOR VIAJERO



Esta semana quiero llevarles a descubrir alguna de las ciudades del mundo donde se vive más en su interior que en sus superficies.
Son las tripas de la ciudad, donde siempre se anda con prisas, donde el arte puede encontrarse en cualquier esquina entre túneles, y además nos hace que la velocidad y el tocino se encuentren en cualquier vagón de esos coches de metro que hacen las ciudades más grandes, y conviertan cada rincón en una historia.

Seguro que alguno de ustedes han tenido la oportunidad de ver y descubrir, alguna de estas estaciones del metro del mundo, donde el tiempo se para mientras va pasando la vida:

Centralen Station (Estocolmo)


Westfriedhof Station (Munich)

Avtovo Station (San Petersburgo)



Arts et Métiers Station (París)


¿Qué? Obras de artes, que desde la butaca del metro te sorprenden, cuando llegas a estas estaciones del mundo, a estas estaciones del metro, que hacen que el interior de las ciudades sean menos oscuras y profundas.
Hoy en TODOMOTOR viajero, hemos escrutado alguna de las estaciones de metro punto de encuentro obligado para cualquier viajero del mundo.

EL RACE PIDE UN PACTO SOCIAL Y EL COMPROMISO REAL DE LOS POLÍTICOS PARA REDUCIR LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO

La Seguridad Vial parece no ser una prioridad para los políticos, ya que ni en la campaña electoral ni en las “150 medidas para gobernar” aparece un tema que deja miles de muertos y fallecidos en las carreteras ¿Es que a nadie le importa ya los accidentes de tráfico?

La tendencia negativa de la accidentalidad en los últimos ocho meses, y el aumento del 12% de los muertos en verano, muestran la necesidad urgente de actuar.
El RACE propone 10 medidas para mejorar la seguridad vial a corto y medio plazo.