- La menina diseñada por Rafa Nadal se podrá ver desde hoy y hasta el próximo 31 de noviembre en la calle Goya con Serrano y al término de la exposición, ésta y el resto de esculturas que conforman la muestra serán subastadas con fines benéficos
- Los beneficios de la subasta irán destinados a varias organizaciones sin ánimo de lucro entre las que se encuentra la Fundación de Rafael Nadal, artífice del diseño de la Menina
Madrid vuelve a ser el escenario de "Meninas Madrid Gallery" desde el 1 de octubre hasta el 30 de noviembre, con más de medio centenar de meninas que se exhibirán en las calles madrileñas. Promovida por ACOTEX y el Ayuntamiento de Madrid, dentro del programa Madrid Capital de Moda, ha sido ideada por el artista Antonio Azzato, quien rinde homenaje con esta exposición a Velázquez, referente del arte en todo el mundo.
Kia dando muestra de su compromiso social se suma como mecenas a esta iniciativa cuyos beneficios recaudados irán destinados a varias organizaciones sin ánimo de lucro entre las que se encuentra la Fundación de Rafael Nadal, quien ha sido el artífice del diseño de la Menina patrocinada por Kia. La menina diseñada por Rafa Nadal se podrá ver desde hoy y hasta el próximo 31 de noviembre en la calle Goya con Serrano y al término de la exposición será subastada con fines benéficos.
Serán en total 54 esculturas hechas de fibra de vidrio de 180 centímetros de alto, 160 de fondo y unos 30 kilos -realizadas por Azzato- que sirven como base para la reinterpretación por parte de un elenco muy heterogéneo de creadores que incluye artistas plásticos, chefs de reconocido prestigio, deportistas, actores o personas anónimas, entre otros. De esta manera, las meninas de Velázquez, icono mundial del arte español, renacen actualizadas y unidas al arte urbano.
Se suman al diseño de Rafa Nadal, los realizados por personajes públicos tan conocidos como Dani Rovira, Jordi Mollá, Vanesa Martín, Mauro Craviotto, entre muchos otros. Todos ellos presentarán su concepto y su menina de una manera virtual gracias a unos códigos QR que se podrán escanear en las placas explicativas situadas en cada una de las bases de las esculturas.
"Esta acción da muestra del gran compromiso social de la Fundación Rafa Nadal y de Kia y refuerza el vínculo entre Nadal y Kia, que ya cumplen 15 años de una magnífica relación, unida por los valores comunes", señala Rafael Alférez, Director de Marketing de Kia Motors Iberia.