Fiat recibió dos importantes premios
del ÖAMTC (Österreichische Automobil-, Motorrad- und Touring Club) en el
concurso que premia a los vehículos con los costes de funcionamiento más bajos
en las categorías Compact y Station Wagon.
sábado, 15 de abril de 2017
ATLÉTICO Y VERSÁTIL: NUEVO MINI JOHN COOPER WORKS COUNTRYMAN
La segunda generación del MINI
Countryman es el modelo de mayor tamaño y más versátil de toda la gama de la
marca británica llena de tradición
El nuevo motor del MINI
John Cooper Works
Countryman es también superlativo. Con una potencia de 231 CV, es el motor más potente usado nunca
hasta ahora en un MINI. Este garantiza, en combinación con el sistema de
tracción a las cuatro ruedas ALL4 y un concepto de vehículo robusto, que el
último de los miembros de la familia de atletas de John Cooper
Works lleve la experiencia del MINI a otro nivel, tanto en lo que
respecta a la sensación deportiva en carretera como al extraordinario placer de
conducir sobre superficies sin asfaltar.
LA ORIGINALIDAD Y EL ESPACIO INTERIOR DEL NUEVO CITROËN C3, AHORA TAMBIÉN EN EL MERCADO DE VEHÍCULOS COMERCIALES
El Nuevo Citroën C3 se acerca
al pujante mercado de flotas y empresas con su versión Comercial, que se basa
en las prestaciones, el espacio interior y el diseño único de este modelo para
ofrecer a l@s profesionales un vehículo pensado para satisfacer sus necesidades
y marcar la diferencia en cuanto a imagen.
CITA A CIEGAS CON EL NUEVO SEAT IBIZA
El fundador del Club de Fans
del SEAT Ibiza España, José Luis Sevillan, descubre la quinta generación
de este modelo icónico, acompañado de un
ingeniero de la marca
Un interior y un maletero más
espacioso, mayor dinamismo y estabilidad en la conducción y la última
tecnología en conectividad, las principales novedades
LA MATRICULACIÓN DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES, AUTOBUSES, AUTOCARES Y MICROBUSES CRECE UN 1,5% EN EL PRIMER TRIMESTRE
Los registros de vehículos
industriales están todavía lejos de los volúmenes logrados antes de la crisis.
Las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y
microbuses, alcanzaron durante los tres primeros meses del año 6.635 unidades,
volumen que representa un crecimiento de apenas el 1,5% con respecto al mismo
periodo del año anterior. En el mes de marzo, este mismo tipo de vehículos
registró unas matriculaciones totales de 2.343 unidades, lo que supuso un
aumento del 15,6% respecto al mismo mes del pasado año.
LA ROTONDA
VÍA CRUCIS SOBRE RUEDAS
Algunos estudios reflejan que
son una media de 57 minutos en ir y volver al trabajo. Estos datos como muchos
otros habrá que cogerlos con pinzas. Para uno se hará una eternidad y para
otros solo se trata de cruzar la calle. Pero en líneas generales, sobre toda en
las grandes ciudades, cada mañana es un vía crucis cruzar la ciudad para llegar
al destino diario. La vuelta al mediodía o por la tarde es un suplicio.
Pero aparte del tiempo
perdido, el desgate nos envuelve. No se valora solo lo que se gasta si no la
energía que se pierde: atascos, mal humor, posibles accidentes...
Por otro lado, nuestros
políticos municipales están todo el día en los medios de comunicación
aconsejando la utilización del Servicio Público. Bien por los carriles bus,
pero ¿No creen ustedes que si el servicio público, metro-si existe- o bus, nos
dejará a tiempo y cerca del nuestro trabajo no lo utilizaríamos?
El imparable encarecimiento de
la vivienda que se ha generalizado en los últimos años ha forzado a que muchas
familias fijen su residencia en lugares alejados de las principales
poblaciones. Hoy no es extraño encontrar a personas que trabajan a más de 50
kilómetros de donde viven, algo poco usual hace 10 años. A ello hay que añadir
el desplazamiento de muchas empresas a polígonos industriales de las afueras de
las ciudades donde el precio del suelo o el alquiler es más económico que en
pleno centro urbano. La combinación de ambos aspectos ha generado un fuerte
aumento del tiempo dedicado a desplazamientos por motivos laborales. En concreto,
el trayecto hasta el lugar en el que ganar el pan nos ocupa, según diversas
fuentes consultadas, un promedio de 30 minutos al día, y en algunos casos puede
llegar a desbordar las dos horas al día dentro del vehículo privado.
Esta ineficiencia en términos
de tiempo, gasto, actividad y ecología provoca además un importante despilfarro
económico.
CONCLUSIÓN:
Entre la ida y la vuelta,
prefiero siempre la mañana para aguantar un atasco, en pro, tenemos la
temperatura de la mañana, en contra, el aturdimiento de algunos conductores,
que se ponen al volante con el pijama puesto.
La vuelta al mediodía suele
ser más calurosos, sobre todo en verano, angustian los minutos dentro del
vehículo, sobre todo si tienes que volver por la tarde.
Es verdad que todos salimos a
la misma hora, y si alguna vez se atreve a salir 15 minutos antes, notará
cierta mejoría, lástima que la planificación a la vuelta no éste dentro de
nuestras posibilidades.
Por otro lado, me pregunto,
sin la coordinación por los Centros de Control de Tráfico de las grandes
ciudades podrían poner más de su parte. Porque no me negarán, que además si
incluimos una avería o un accidente en nuestra vía, el vía crucis sobre ruedas
se multiplica por infinito.
¿Será posible que los
especialistas en estos asuntos, ingenieros y profesionales del ramo algún día,
planifiquen con antelación todas las probabilidades que se pueden dar en una
vía dependiendo las horas del día, y pongan más de su parte, por hacernos la
vida un poco más agradable? Hoy por hoy no lo están consiguiendo, son muchas
las horas perdidas de nuestras vidas. Y ahí nosotros poco podemos hacer, salvo
que nos quedemos a dormir en el trabajo.
Familia espero que todo haya
ido bien esta Semana Santa, la vida continúa…bienvenidos al club.
Pepe Bejarano.
todomotorsevilla@gmai.com
PORSCHE CAYENNE: EL COCHE TOTAL
Cuando Porsche se plantea
desarrollar el concepto Cayenne, piensa en un coche que sea capaz de llegar a
cualquier parte, de superar cualquier obstáculo por difícil que se presente y,
al mismo tiempo, que ofrezca todas las cualidades de un vehículo familiar para
transportar con exquisito confort a sus ocupantes y sus respectivos equipajes.
En definitiva, busca construir un modelo lujoso, capaz y muy cómodo en el día a
día. Pero a todas esas premisas había que añadir una básica, una sin la que el
mejor todoterreno carecería de sentido dentro de la gama Porsche: la
deportividad con mayúsculas. Por encima de todo, un Porsche sólo es genuino si
cuando nos ponemos al volante nos transmite sensaciones especiales, si su
conducción nos emociona.
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