viernes, 6 de enero de 2023

UNA MIRADA ATRÁS: PORSCHE EN 2022

El equipo editorial de Porsche Newsroom repasa doce meses repletos de acontecimientos relevantes.



CUPRA LEÓN 1.5 TSI DE 150 CV: EL CUPRA MÁS ECONÓMICO Y CON ETIQUETA ECO

La marca española no deja de crecer, en especial gracias al superventas Formentor, pero no todo son SUV o CUV, el mercado de los compactos sigue siendo una referencia y ahora, gracias a esta versión del CUPRA León, el acceso a la gama CUPRA es más fácil, por menos de treinta mil euros.



¿CÓMO FUNCIONA LA PROPULSIÓN ELÉCTRICA DEL AUDI RS Q E-TRON E2?


El Audi RS Q e-tron se comporta como un coche eléctrico con batería, que no se alimenta enchufándola, sino con la electricidad producida por un convertidor de energía instalado a bordo.


La unidad TFSI de combustión de ese convertidor de energía se alimenta de reFuel con un 80% de componentes sostenibles, elaborada a partir de residuos y sin usar productos alimenticios. Gracias a ello, las emisiones del Audi RS Q e-tron E2 se reducen en un 60% con respecto a las del vehículo del año pasado.

LAS MATRICULACIONES CAEN UN 5,4% EN 2022, CON 813.396 UNIDADES VENDIDAS

Las ventas de turismos y todoterrenos cierran con 73.927 unidades en diciembre, un 14,1% menos debido a los cuellos de botella en el transporte de los vehículos a los puntos de venta.

Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros lograron un repunte del 12,4% más en el mes, con 12.184 ventas, pero cerrando el año con una caída del 21,3%
Las ventas de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses aumentan un 33,1% en diciembre con 2.705 unidades con un crecimiento anual del 13,8%