lunes, 27 de agosto de 2012

Toyota selecciona un socio de reciclaje de baterías de ión-litio en Europa



• Toyota Motor Europe (TME) anuncia un próximo acuerdo de colaboración con la empresa belga Umicore para el reciclaje sostenible de baterías de ión-litio en Europa.


El anuncio llega tras un periodo de estudio para identificar y seleccionar un socio europeo con el que reciclar de forma segura y sostenible las baterías de ión-litio que se montan en dos nuevos modelos Toyota: el recientemente lanzado monovolumen Toyota Prius+, de siete plazas, y el híbrido enchufable Toyota Prius plug-in hybrid.

El proceso de reciclaje de baterías recargables exclusivo de Umicore emplea una tecnología patentada de fundición a temperatura ultra alta (UHT, Ultra High Temperature). Este proceso, permite reciclar los elementos de valor, como cobalto, níquel y cobre, de las baterías de ión-litio agotadas de forma rentable y respetuosa con el medio ambiente. Umicore es además la única empresa del mundo que cuenta con dos líneas de desensamblaje específicas para baterías de vehículos híbridos o vehículos eléctricos, en Alemania y en Estados Unidos, que suministran materiales a su planta de Hoboken (Bélgica).

Actualmente, las dos compañías están en proceso de cerrar un acuerdo de colaboración.

En octubre del año pasado, TME se convirtió en el primer fabricante europeo en anunciar un nuevo acuerdo de colaboración para el reciclaje de las baterías de hidruro de níquel montadas en todos los modelos híbridos combinados Full Hybrid Toyota y Lexus vendidos desde 2000.

La combinación de estas dos alianzas constituye la columna vertebral del plan de Toyota para cumplir plenamente la Directiva sobre baterías de la Comisión Europea 2006/66/EC, el marco legal para la recogida y el tratamiento de baterías industriales en Europa. Como consecuencia, Toyota Motor Europe estará muy por encima del objetivo de eficiencia de reciclaje de la Comisión Europea.

Los únicos coches que se venden: de más de 10 años y a 2.000 euros


Ni los vehículos de ocasión ni los seminuevos. La única venta de coches que actualmente tiene crecimiento en nuestro país es solamente de un tipo: la compra-venta entre particulares de coches viejos, de más de 10 años de antigüedad. Y a un precio medio de 2.000 euros. Fuera de este segmento de venta todo va a peor, según indican las patronales de venta y fabricación de vehículos.

Hasta hace pocos años, las transacciones entre particulares de coches viejos -aquellos con más de 10 años- apenas era significativa en nuestro país. En el mes de agosto han alcanzado el 47 por ciento del total. Es decir, actualmente en España, la mitad de los coches que se venden -tanto nuevos como usados- son turismos de más de 10 años en funcionamiento y esta venta se produce entre particulares, sin concesionarios de por medio.

Actualmente, el mercado de la compra-venta de coches usados está totalmente dominado por los particulares, que realizan el 82 por ciento de estas transacciones. Así está hoy el mercado del automóvil, que fue de los primeros sectores en notar la crisis y desde el año 2007 sólo hace bajar sus ventas.

En ese año se vendieron 3.430.000 de coches, entre nuevos y usados. Para este año, la previsión es inferior a las 2.500.000 unidades. De esta venta, apenas 700.000 ventas (el 30 por ciento) serán de coches nuevos. El 70 por ciento restante (unos 1.750.000 coches) corresponderá a compra-venta de vehículos de segunda mano.

"Con este volumen de venta de coches nuevos, el parque automovilístico español terminará el año como el más antiguo de Europa", aseguran desde la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos de Motor (Ganvam).

Si la venta de coches nuevos no levanta cabeza, la de seminuevos o vehículos de ocasión en concesionarios también ha empezado a bajar. En los siete primeros meses del año, el mercado de coches usados se ha reducido un 7,3 por ciento.

Actualmente, la venta de coches seminuevos -aquellos turismos con menos de tres años- ya sólo representa el 14 por ciento de las transacciones totales.

La Ninja ZX-10R de 2013 equipará un amortiguador de dirección electrónico


La mayor de las Ninjas ha demostrado todo su potencial en 2012, obteniendo muchos podios en campeonatos de toda Europa. 

También en el Campeonato Mundial de Superbike, la Ninja ZX-10
R es un claro aspirante al podio en cada carrera. Para aumentar la competitividad para 2013, hemos añadido ahora un amortiguador de dirección electrónico.
El amortiguador de dirección electrónico sustituirá el amortiguador de dirección convencional Öhlins que ha sido utilizado en los modelos 2011 y todavía está siendo utilizado hasta ahora en 2012.
Además la Ninja ZX-10R de 2013 llegará con nuevos colores.

Además de proporcionar un alto nivel de prestaciones en circuito, un nuevo motor, nuevo chasis y nueva suspensión, uno de los objetivos claves de la Ninja ZX-10R de 2011 era permitir a un mayor número de pilotos sentir la emoción de llevar una Superbike al límite. La tecnología avanzada como el sistema de control de tracción (S-KTRC) de serie y el ABS (KIBS) supersport ayudaron a que esto fuera posible.

Complementando las altas prestaciones de la Ninja ZX-10R, para 2013 estará equipada con un amortiguador de dirección electrónico – Tecnología punta al servicio de los pilotos.

El Grupo Hella aumentó su facturación un 9% en 2012


El 40% del total de los ingresos de la compañía procede de fuera de Europa

El pasado año invirtió 428 millones en I+D+i

ISMAEL CARMENA

El Grupo Hella, proveedor global de la industria del automóvil, registró una facturación de 4.800 millones de euros en su último ejercicio fiscal 2011/2012, lo que representa un crecimiento del 9% con respecto al ejercicio anterior.
De esta forma, Hella aumentó su beneficio antes de impuestos, intereses y amortizaciones (EBITDA) en un 8,5% en ese período, hasta alcanzar los 613 millones de euros. Este crecimiento responde, principalmente, al impulso de la demanda de vehículos de gama alta en mercados emergentes y a los últimos desarrollos de la compañía en materia de eficiencia energética, seguridad o tecnología LED, así como a los resultados registrados en el sector automoción en equipo original y aftermarket.

En la rama de automoción, la compañía, experta en Iluminación, Electricidad, Electrónica y Termocontrol, aumentó sus ventas en un 9,4%, hasta los 3.500 millones de euros, mientras que en el área aftermarket la facturación fue de 1.000 millones, gracias al impulso de los mercados de Europa del Este, Asia y Norte América.

Asimismo, Hella obtuvo unos ingresos de 313 millones de euros como resultado de su estrategia de diversificación que, desde el año 2008, le ha llevado a trasladar su experiencia de más de un siglo en tecnología del automóvil a otros sectores como la iluminación profesional, de aeropuertos o alumbrado público. 

Compensar la inestabilidad europea

Por zonas geográficas, el peso de la facturación de Hella correspondió a Europa si bien el 40% del total de sus ingresos procede de fuera del Viejo Continente, lo que está permitiendo a la compañía hacer frente y compensar las fluctuaciones del mercado europeo. De hecho, Hella continua impulsando su presencia en Norte América, así como en los países emergentes de China, India y Brasil.

Finalmente, en línea con su apuesta por la tecnología y la innovación, la empresa alemana destinó durante el pasado ejercicio casi el 9% de su facturación total a inversiones en políticas de I+D+i, sumando 428 millones de euros dirigidos a la investigación de las últimas tendencias del automóvil y el desarrollo de nuevos productos.

Dani Sordo, puntúa pese a todo - Rallye de Alemania_3ª etapa


Pese a su abandono en el último tramo del sábado, Dani Sordo pudo reincorporarse el domingo a la carrera con una penalización de diez minutos, lo que situó al piloto de MINI en la décimo segunda posición de la clasificación general.

Con tres tramos por delante y poco más de sesenta kilómetros cronometrados, el español logró subir dos posiciones, hasta la novena y sumar un punto en su casillero después de lograr el tercer mejor crono en el segundo paso por Dhrontal, de 30,76 km. “La intención de correr la etapa de hoy era conocer los tramos y seguir acumulando kilómetros. He podido forzar los límites y realmente fue una lástima lo de ayer. Me dolió más el pinchazo que nos apartó del podio que el incidente donde rompimos el radiador, ya que conociendo como es Panzerplatte, lo que nos ocurrió formaba parte del juego. Ahora queda esperar que en Francia no tengamos tan mala suerte como aquí”, respondía Sordo.
La próxima participación del equipo será en el Rallye de Francia-Alsacia que se disputará del 4 al 7 de octubre.

Clasificación final
1º Loeb-Elena                       Citroën DS3 WRC                 3h 41m 52,4s
2º Latvala-Anttila      Ford Fiesta RS WRC                        a 2m 00,1s
3º Hirvonen-Lehtinen            Citroën DS3 WRC                a 2m 31,4s
4º Ostberg-Andersson         Ford Fiesta RS WRC             a 3m 24,4s
5º Atkinson-Prevot           MINI John Cooper Works WRC a 9m 10,4s
9º Sordo-Del Barrio     MINI John Cooper Works WRC      a 14m 17,3s

Campeonato del Mundo de Pilotos
1º Sébastien Loeb    199 puntos
2º Mikko Hirvonen     145 puntos
3º Petter Solberg      104 puntos
4º Mads Ostberg      102 puntos
5º Jari-Matti Latvala 87 puntos
9º Dani Sordo          31 puntos

Avanzado sistema de tracción integral activo para mayor seguridad y diversión Nuevo 911 Carrera 4: más ligero, más rápido, más ágil


El nuevo Porsche 911 Carrera 4 combina el excelente rendimiento y eficiencia de la nueva generación del 911 Carrera con los beneficios dinámicos de la última versión del sistema activo de tracción integral PTM (Porsche Traction Management). 

La tracción a las cuatro ruedas típica de Porsche, que prioriza el envío de par a las traseras, garantiza el máximo dinamismo en el más moderno 911 sobre cualquier tipo de carretera y en todas las condiciones meteorológicas. El nuevo 911 Carrera 4 proporciona las mejores prestaciones y tracción.

La última generación del 911 con tracción integral llegará al mercado con cuatro versiones: el 911 Carrera 4 y el 911 Carrera 4S, en variantes Coupé y Cabriolet para cada uno de ellos. Todos disponen de las mismas características técnicas que los modelos de dos ruedas motrices, es decir, idéntico diseño de carrocería ligera, así como suspensiones, motores y transmisiones, con la única excepción de las modificaciones relativas al sistema de tracción integral. El resultado final es que, a pesar del mayor rendimiento del motor y de sus mejores prestaciones, las cuatro versiones de cuatro ruedas motrices consumen bastante menos combustible que las precedentes. En algunas versiones este ahorro l ega al 16%. Además, el nuevo 911 Carrera 4 es hasta 65 kilos más ligero.

La característica más distintiva del 911 con tracción total sigue siendo la anchura de su parte trasera: en comparación con el 911 Carrera de dos ruedas motrices, las aletas posteriores sobresalen 22 milímetros más cada una y los neumáticos traseros son 10 milímetros más anchos. La tradicional banda de luces rojas que une los dos grupos ópticos traseros tiene también una forma nueva.


Información de Prensa

27/8/2012

Posche Intelligent Performance (Prestaciones Inteligentes de Porsche): más prestaciones, menos consumo de combustible

Todos los nuevos modelos llevan de serie una caja de cambios manual de siete velocidades.

Como opción, disponen de la transmisión de doble embrague Porsche Doppelkupplung (PDK). El 911 Carrera 4 Coupé, con sus 350 CV, acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos (Cabriolet: 4,7 s) y alcanza una velocidad máxima de hasta 285 km/h (Cabriolet: 282 km/h), dependiendo de su equipamiento. El consumo de combustible para el Coupé con el cambio PDK

es de 8,6 l/100 km (CO2 203 g/km), y de 8,7 l/100 km (CO2 205 g/km) para el Cabriolet.

Tanto la versión Coupé como la Cabriolet del 911 Carrera 4S están equipadas con el motor bóxer trasero de 3.8 litros, que desarrol a 400 caballos de potencia. Con él consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos (Cabriolet: 4,3 s) y una velocidad máxima de 299 km/h (Cabriolet: 296 km/h), que puede variar ligeramente en función del equipamiento. Las cifras de consumo con el cambio PDK son de 9,1 l/100 km (CO2 215 g/km) para el Coupé y de 9,2 l/100

km (CO2 217 g/km) para el Cabriolet.

Novedad: indicador de tracción integral, Porsche Active Safe (Seguridad Activa Porsche), techo de cristal deslizante, paquete Sport Chrono ampliado

En el nuevo 911 Carrera 4 hay un nuevo menú en el tablero de instrumentos que informa al conductor de cómo el sistema PTM de tracción integral distribuye la potencia del motor en cada momento. Además, coincidiendo con el lanzamiento del 911 Carrera de cuatro ruedas motrices, Porsche introduce el Control de Crucero Adaptativo (ACC) como opción en toda la gama 911, un sistema que controla la velocidad y la distancia con el vehículo de delante. Cuando el coche se pide con el cambio PDK, el sistema ACC añade la función de seguridad Porsche Active Safe (PAS, Seguridad Activa Porsche), que ayuda a prevenir las colisiones frontales. También se ofrece un nuevo techo solar de cristal deslizante como opción para el 911 Carrera Coupé. Conducir el 911 con la caja de cambios manual y el paquete Sport Chrono puede ser ahora más deportivo todavía: en el modo Sport Plus el sistema hace automáticamente doble embrague en las reducciones.

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LA PRUEBA DEL NUEVE PARA LOEB Y ELENA


Sébastien Loeb y Daniel Elena, que ya ostentaban el récord de mayor número de triunfos en una misma prueba, han ido aún más allá conquistando una novena victoria en Alemania. 

Diez años después de haber ganado su primer rally WRC, los ocho veces Campeones del Mundo han conquistado su novena victoria en el Rally de Alemania. El dúo Loeb/Elena han logrado cinco victorias consecutivas, mientras que Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen han conseguido su quinto podio, lo que permite al Citroën Total World Rally Team dar un paso más hacia su octavo título.

Con dos pasadas por la especial de Dhrontal y la Power Stage, la configuración de esta última etapa del Rally de Alemania parecía un sprint final. Con las diferencias bien definidas, la mayor parte de los equipos querían asegurar su puesto en la llegada. En el momento de salir del parque de asistencia, todas las miradas se dirigían hacia el cielo. Los participantes utilizaban los neumáticos Michelin Pilot Sport ‘blandos’, más eficaces en el asfalto mojado de la Sarre.



Sébastien Loeb, que salía primero, se beneficiaba de una trayectoria limpia para lograr su octavo ‘scratch’ en la ES13. Tercero en este tramo, Mikko Hirvonen había adoptado también un ritmo prudente. Reclasificados en orden inverso para la última especial, los equipos comenzaban por segunda vez los 30km de Dhrontal. Sexto y séptimo, los pilotos del Citroën Total World Rally Team fueron muy prudentes en un tramo embarrado.

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Suzuki afianza su liderato entre las Marcas del Campeonato de España


No era fácil en un Rallye de Ferrol en el que los vehículos de cuatro ruedas motrices partían con ventaja. Joan Vinyes supo mantenerse en carrera, al frente de los 2 ruedas motrices, logrando sumar los puntos necesarios para que Suzuki mantenga su liderato en el Campeonato de España de marcas.

Para Joan , "Ha sido un rallye muy complicado, pero hemos logrado el objetivo de vencer en la categoría y sumar puntos para Suzuki. Estamos muy contentos."

La cruz del equipo fue el abandono de Gorka en la primera etapa cuando el copiloto, Gabri Suárez se sentía indispuesto. El otro piloto Suzuki, Santi Cañizares también abandonaba en el ultimo tramo ya que tenía que tomar un avión a media mañana debido a sus obligaciones profesionales.

La valoración de Juan López Frade era positiva a la conclusión del rallye "tras Ferrol mantenemos el liderato en las marcas y Joan sigue al frente de la Copa de España. Es una pena el abandono de Gorka, pero la salud de Gabri es lo primero."

La próxima prueba del equipo Suzuki Ibérica Motor Sport será el 49 Rallye Príncipe de Asturias, a disputar en tierras asturianas entre el 13 y el 15 de septiembre.

Clasificación Campeonato de España de Marcas
1. Suzuki - 270,5 ptos
2. Mitsubishi - 219 ptos
3. Renault - 162,5 ptos

Clasificación Campeonato de España de Pilotos
1. M. Fuster - 139,5 ptos
2. A. Hevia - 125 ptos
3. J. Vinyes - 122,5 ptos

Aston Martin lanzará este año el nuevo Vanquish, el modelo más potente de su historia


La firma británica de automóviles deportivos de lujo Aston Martin lanzará este mismo año en los mercados de Reino Unido y de Europa continental su última creación, el Vanquish, que para la marca supone alcanzar "el cénit" en materia de diseño e ingeniería.


El nuevo Aston Martin Vanquish está equipado con un motor V12 de 6.0 litros, asociado a la caja de cambios Touchtronic 2 de seis velocidades, que le permite alcanzar una potencia máxima de 573 caballos.

Se trata del modelo más potente de la firma si se excluye el One-77, una serie ultralimitada que se comercializó con un precio de 1,2 millones de libras esterlinas (1,5 millones de euros al cambio actual).

Con este propulsor, el nuevo automóvil de Aston Martin es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 4,1 segundos, mientras que su velocidad máxima alcanza los 295 kilómetros por hora. Al mismo tiempo, los ingenieros de la firma han trabajado para mejorar la eficiencia.

El automóvil, que se puede configurar en dos o cuatro plazas, cuenta con un equipamiento que incluye las últimas novedades tecnológicas y los sistemas más avanzados en materia de info-entretenimiento, combinados con elementos de diseño propios de los vehículos de lujo.

"Esta es nuestra última representación de poder, belleza y alma", afirmó el consejero delegado de Aston Martin, Ulrich Bez, en referencia al nuevo Vanquish, que en el mercado español tendrá un precio base de entre 280.983 y 283.629 euros, según regiones.

ASÍ ES EL SANTA FE 2013 DE HYUNDAI



Así presenta Hyundai  el nuevo Santa Fe 2013 , la tercera generación del conocido modelo, que contará con dos opciones de carrocería y cuatro versiones para el mercado de Estafos Unidos, la Santa Fe Sport con motorización naftera 2.4L y 2.0L Turbo, y la Santa Fe LWB GLS y Limited ambas con motorización naftera de 3.3L. 

El crossover familiar Santa Fe LWB 2013, cuenta con tres filas de asientos y capacidad para siete pasajeros, fue construido sobre un chasis largo, cuenta con un motor Lambda II de 3.300 cm3 GDI DOHC V6 de 24 válvulas de inyección directa que genera 290 CV asociado a una transmisión automáticas de seis velocidades con control manual SHIFTRONIC® de Hyundai.

El Santa Fe Sport, de chasis mas corto dos filas de asientos y capacidad para cinco pasajeros, puede estar dotado por un motor Theta II GDI DOHC de 16 valvulas 2.400 cm3 con inyección directa y 190 CV, o motor de 2.000 cm3 Turbo GDI DOHC de 16 válvulas y 264 CV, ambos asociados a la transmisión automáticas de seis velocidades con control manual SHIFTRONIC®.

Muestra el nuevo concepto de diseño exterior de la marca denominado “Storm Edge” que capta las fuertes y dinámicas imágenes creadas por la naturaleza durante la formación de una tormenta y lo combina con el diseño “Fluidic Sculpture” que genera una imagen de movimiento permanente. Para crear este efecto de movimiento constante en la nueva crossover, los diseñadores de Hyundai muestran un vehículo mas largo (4.690 mm) y bajo (1.680 mm), incorporan una rejilla frontal hexagonal de tres barras, detalles con luces LED, una línea intermedia ascendente, raíles en el techo, con recubrimiento negro y luces traseras envolventes.
Los diseñadores de Hyundai remarcaron la diferencia exterior entre el Santa Fe Sport y el Santa Fe LWB, en la ventanilla lateral, que en la versión Sport es mas corta y termina en forma triangular, mientras que en la versión LWB es de mayores dimensiones mas alargada para destacar el mayor espacio para pasajeros y carga detrás de la tercera fila de asientos.

El interior del Santa Fe 2013 muestra un cambio sustancial en equipamiento, calidad y confort, incorpora nuevo equipamiento como: techo panorámico, 7 airbags, asientos traseros con calefacción, asiento del conductor y acompañante con regulación eléctrica, segunda fila de asientos deslizante y 40:20:40 y mejorar el espacio de carga, sistema Blue Link estándar de seguridad, servicio e infoentretenimiento, sistemas de navegación y audio de tercera generación con una pantalla de ocho pulgadas opcional, conducción activa inteligente en las cuatro ruedas -Intelligent Active All-Wheel Drive y detección de punto ciego (solamente en la versión LWB). El Hyundai Santa Fe Sport se comercializará desde el segundo semestre en Estados Unidos y el Santa Fe LWB recién en enero del 2013.

NUEVO MACLAREN


McLaren Automotive ha anunciado  el lanzamiento de su segundo modelo de la familia de MP4-12C: la impresionante araña 12C nueva.

 Con un motor de peso ligero, de alta potencia desarrollar un increíble 625 PS (616 CV), sistema único RHT plegable techo que puede ser operado mientras está en movimiento, y el chasis 'MonoCell' carbono idéntica a la de la 12C innovadora, el 12C es una araña autos deportivos de lujo convertible que ofrece a los propietarios potenciales de una combinación única de rendimiento espectacular con la facilidad de uso extraordinaria.

Antonio Alguacil, Director General de McLaren Automotive, dijo: "Estoy muy emocionado de anunciar que el nuevo Spider 12C ya está disponible para ordenar a las nuevas tiendas de McLaren en todo el mundo. El lanzamiento de nuestro segundo modelo es un importante avance en el crecimiento de nuestra empresa. "

"Mientras que el 12C es la esencia tecnológica de un coche de carreras, el 12C araña incorpora una dimensión adicional. 12C propietarios de araña les encantará la oportunidad de bajar el techo y oír el aullido sin trabas de un motor V8 de doble turbo a pleno rendimiento. Es, sin duda, mejora la experiencia de conducción 12C ya eufórico. La araña 12C ofrece toda la emoción característica de un roadster de altas prestaciones, y sin embargo se transforma en una bestia ruidosa pista en el simple accionamiento de un interruptor. No puedo esperar para verlo en carretera y en pista con los clientes finales de este año. "

Mejor en su clase de rendimiento:
La impresionante araña 12C 625 de salida de PS de la medida del motor de 3.8 litros V8 de doble turbo se transmite a la parte trasera ruedas motrices del vehículo a través de una velocidad de 7 SSG de doble embrague de la transmisión, que a su vez proporciona la velocidad del rayo los cambios de marcha a través de levas de cambio montadas en el eje de balancín-fijado a la parte trasera del volante. Una visión clara de peso ligero de la araña 12C planta de energía M838T es disponible a través de una pantalla de cristal colocado detrás de la cubierta de lona.
Tecnología de vehículos incluyendo la dinámica de freno Steer, Chassis Control proactiva y la única Airbrake McLaren se combinan para ofrecer máxima comodidad en todas las condiciones de conducción, y sin embargo ofrecen un rendimiento y manejo de carrera de autos en la pista.

Características Técnicas:
McLaren es un pionero de carbono. En 1981, McLaren dio un debut de un chasis monocasco de fibra de carbono en la Fórmula 1 con el lanzamiento del coche de carreras MP4 / 1, y en 1992 el legendario McLaren F1 introdujo la tecnología de compuestos avanzados en el mundo de los coches de carretera. Era natural, entonces, para los ingenieros de McLaren Automotive para aplicar sus conocimientos de carbono en el desarrollo de la innovadora Chasis de una pieza moldeada de la 12C. Con la 12C diseñado originalmente como un convertible, 'MonoCell "su 75kg no requiere refuerzo adicional para los que cuentan en la araña 12C. El resultado es un coche deportivo casi idéntica a su equivalente techo fijo en términos de rendimiento, y un peso de sólo 40 kg más con la adición de un sistema de techo descapotable.

El techo duro retráctil de la araña del 12C se controla mediante un interruptor en la parte inferior de la consola central interior de la cabina, teniendo menos de 17 segundos para subir o bajar. A diferencia de muchos otros modelos de convertibles, el techo puede ser operado, mientras que el 12C Spider se mueven a velocidades de hasta 30 kilómetros por hora.
Detrás de conductor y el pasajero se sienta un parabrisas trasero que también pueden ser electrónicamente bajada y levantada. Con el techo bajado lo que actúa como deflector de viento para minimizar las molestias a los ocupantes de la araña 12C. Con el techo elevado de la ventana trasera se puede bajar, lo que permite que el ruido emocionante de motor V8 turbo de la araña 12C doble para inundar la cabina de la demanda en cualquier momento.
Con el techo levantado el área bajo la tonel se puede utilizar como una zona de equipaje adicional que proporciona 52 litros de espacio de almacenamiento útil. Equipaje a medida que ha sido diseñado específicamente para adaptarse a este espacio y se suministra de serie con cada araña 12C.
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Las consecuencias del estrés al volante por el Profesor el profesor Manuel Garrido


Conducir es una actividad exigente y cambiante, por ende, potencialmente estresante.

 SEVILLA. Garrido Manuel
Conducir es una acción compleja que nos exige mucho más de lo que parece. Involucra al conductor psicológica y físicamente. Requiere de concentración y un estado de alerta y atención permanentes. Por ello, el logro de un desempeño correcto depende, no sólo de las habilidades adquiridas por el conductor para dominar su vehículo en todo tiempo y circunstancia, y del adecuado estado físico para poder percibir adecuadamente las situaciones del camino, sino que también depende de la experiencia, de la clara conciencia de los riesgos de moverse en el sistema del tránsito, y de la madurez y equilibrio emocionales, que harán posible el desarrollo de actitudes y comportamientos seguros.

 Un conductor estresado no está en las mejores condiciones para conducir con seguridad ya que las exigencias del tránsito lo sobrepasarán fácilmente, amentando significativamente la tensión y el malestar interior.

ESCUCHEN AL PROFESOR GARRIDO:





Un conductor estresado es un conductor en riesgo

Cada dificultad en el camino (un embotellamiento en el tránsito, el auto que lo antecede circulando a menor velocidad, alguien que lo molesta con sus luces, el semáforo en rojo, cambios en el estado del camino, etc.) será causa de excesiva tensión y ansiedad con desencadenamiento de respuestas de riesgo de tipo erráticas y/ agresivas (conducción a excesiva velocidad, sobrepasos y cambios de carril permanentes, conducción encimada al vehículo que va adelante, maniobras bruscas y no avisadas, equivocaciones por distracción, indecisión frente a un imprevisto, etc.). Todas las situaciones descriptas son potenciales generadoras de incidentes que derivarán, en muchos casos, en accidentes.

Entonces, teniendo en cuenta las dificultades de la vida de hoy, con mucha gente sufriendo un estado continuo de tensión y exceso de preocupaciones, ¿qué puede hacerse para disminuir el estrés al conducir?



Algunos consejos para reducir el estrés al conducir

- Primeramente, ser conciente del estado en que se encuentra. Si usted sabe que está atravesando un momento emocionalmente difícil, si está sufriendo algunos de los síntomas que se detallan más arriba, habrá que extremar las medidas de seguridad al conducir o bien, en situaciones límite, evitar conducir.

- Planifique cada viaje dándole más tiempo del estimado necesario para ese recorrido. De esta manera evitará la ansiedad frente a demoras o inconvenientes en el camino. Si va a emprender un viaje prolongado, estime al menos una hora o más de tiempo para imprevistos y no se autoimponga una hora precisa para llegar. Si el viaje es corto, procure salir con varios minutos de antelación.

- Disminuya la velocidad y adécuela a las circunstancias del camino, del flujo de tránsito y al estado emocional. Está comprobado que a mayor velocidad de circulación, mayor tensión. Por eso, para distenderse es bueno buscar una velocidad en la que se siente que se circula más relajado. Por otra parte, al circular más despacio se tiene más tiempo para reaccionar ante un imprevisto o corregir una maniobra equivocada.

- Acepte las circunstancias del tránsito. Esto significa que frente a un embotellamiento, obstrucción, semáforos mal coordinados, flujo de tránsito lentificado, etc, hay que procurar calmarse y no intentar forzar la velocidad de marcha apurando a los otros, violando normas o zigzagueando; pensar que la salud y la seguridad están en juego. Si es necesario, realice ejercicios respiratorios de relajación por medio de inspiración profunda con exhalación lenta. Puede ayudarse escuchando una música agradable y relajante.

- Frente a un conductor torpe, lento y/o agresivo, no se enganche. Procure evitarlo, según el caso, cediéndole el paso, o sobrepasándolo con precaución y ponga distancia de él. Piense que su salud y seguridad son su prioridad.

- Evite discutir con los acompañantes de viaje sobre temas conflictivos.

- No atienda el teléfono celular mientras conduce, es fuente de distracción y sumador de tensiones.

- Descanse un mínimo de 7 u 8 horas cada noche. La mayoría de las personas necesitan ese tiempo de sueño para funcionar bien durante el día. Procure tener los mismos horarios para su descanso, de manera de ayudar al funcionamiento de su organismo. Si padece de insomnio o se despierta varias veces en la noche pida ayuda profesional. Un conductor fatigado es un conductor disminuido en su capacidad de conducir.

- Evite el consumo de alcohol y /u otras drogas desde horas antes de conducir ya que alteran su rendimiento, percepción y capacidad de respuesta al conducir.

- Si viaja con niños a cargo, procure que viajen entretenidos y con los cinturones de seguridad colocados.

La OMS concluye que el humo del diésel causa cáncer de pulmón

El humo de los motores diésel causa cáncer de pulmón y posiblemente de vejiga. Así lo concluyó el  la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), el grupo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) encargado de revisar qué partículas ocasionan esa enfermedad. El humo del diésel estaba desde 1988 considerado como posible carcinógeno (lo puso en el grupo 2A de la escala), pero ahora sube al primer escalón.

Desde entonces han proliferado los estudios, especialmente en trabajadores muy expuestos a las partículas microscópicas y a los óxidos de nitrógeno que se producen en la combustión del diésel. Ahora lo sube al nivel 1, el más alto en la escala, el de las sustancias que causan cáncer con seguridad. En ese nivel está el amianto, el benceno, el formaldehído, la radiación solar.

La IARC cita un estudio de febrero de 2011 sobre 12.315 trabajadores de ocho minas en Estados Unidos que revelaba una relación positiva entre respirar diésel y el cáncer de pulmón. La principal firmante del estudio, Debra Silverman, responsable de epidemiología del Instituto Nacional del Cáncer de EE UU, explica por teléfono: “Los mineros usan equipo pesado que funciona con diésel. En las minas se alcanzan altas concentraciones de estas partículas al ser un espacio confinado”.

La IARC afirma que también hay “evidencia limitada” de que aumente el riesgo de cáncer de vejiga. Tras esta evaluación, la gasolina se mantiene como probable carcinógeno, pero un nivel por debajo. La revisión científica se publicará el viernes en The Lancet Oncology.

Kurt Straif, responsable de las monografías de la IARC, afirmó en la nota publicada: “Los principales estudios que nos llevaron a esta conclusión se realizaron sobre trabajadores altamente expuestos. Sin embargo, sabemos por otros carcinógenos, como el radón, que los estudios iniciales que muestran un riesgo en la población, aunque no haya una alta exposición,finalmente también encuentran vinculación positiva para la población”. Silverman coincide: “El riesgo depende de la exposición. La gente muy expuesta tiene más riesgo, pero quien recibe menos dosis también, aunque en menor medida. Es un problema de salud pública que los Gobiernos deben abordar”.

Como en muchos compuestos que causan cáncer, se conoce el problema pero no el nivel a partir del cuál se puede disparar la enfermedad. Además, dependen factores genéticos y de otros estilos de vida. Algo parecido ocurre con el humo del tabaco: la epidemiología ha determinado que causa cáncer porque hay relación entre los casos de cáncer y el humo del tabaco que se respira pero no se puede achacar un caso concreto al hecho de ser fumador pasivo.

El problema es que en este caso hay millones de personas expuestas al humo de los diésel. La IARC afirma que “la gente está expuesta no solo por el humo de los vehículos, sino también por el procedente de otros modos de transporte (barcos o trenes) y de plantas de generación eléctrica”.

Según la IARC, a partir de ahora los Gobiernos tienen una evidencia sólida para considerar si endurecen los umbrales de emisión de los diésel. En España, siete de cada 10 coches que se matriculan son diésel. Al emitir menos dióxido de carbono (CO2) está bonificada su compra, además de que consumen menos combustible. Sin embargo, emiten más partículas microscópicas y óxidos de nitrógeno que los motores de gasolina. Por eso los diésel generan más problemas de contaminación del aire en las ciudades.

Esteve Fernández, epidemiólogo del Instituto Catalán de Oncología (ICO) y que ha participado en monografías sobre los carcinógenos de tabaco y estrógenos para IARC, explica que las partículas que emiten los diésel “penetran profundamente en el árbol bronquial, lo que produce lesiones directas sobre las células pulmonares con inflamación crónica”. Sobre la IARC, añade: “El proceso de las monografías es muy serio. Se analiza la evidencia sobre animales de laboratorio y la epidemiología y entre 15 y 20 expertos revisan toda la literatura científica; al final se pone en común en un grupo de trabajo en una semana”. Sobre el cambio del diésel, opina: “Es importante. Desde hace años hay estudios sobre el cáncer de pulmón y el diésel y la relación con el efecto sobre los pulmones”.

Xavier Querol, profesor e investigador del CSIC, pide valentía para atajar el problema de los vehículos diésel: “Las ciudades españolas parecen tener miedo de aplicar esas medidas restrictivas. Es necesario un plan para renovar esos coches, aunque estemos en crisis. No son muchos; solo los antiguos, a los que habría que prohibir la entrada al centro”.

El epidemiólogo Miquel Porta valora el cambio de calificación de la IARC: “Son procesos muy largos y muy conservadores. La IARC nunca peca de alarmismo ni de ir demasiado deprisa. Más bien peca de conservadurismo”. En mayo de 2011, en uno de sus movimientos más sorprendentes, la IARC calificó el uso de los móviles como “posible carcinogénico” (2B), muy por debajo del diésel.

Investigadores españoles ya relacionaron en 2010 la contaminación de las partículas del diésel con el aumento de mortalidad por infartos, cardiopatías isquémicas e ictus.

Los gases que genera la combustión de los motores diésel provocan cáncer en los humanos, según han alertado hoy expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). La Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC), departamento de la OMS experto en oncología, ha aumentado el nivel de riesgo con el que los clasifica ante evidencias de su relación con el cáncer de pulmón y vejiga. Así, han pasado de estar en el grupo 2A (probables cancerígenos) al 1, en el que se incluyen las sustancias que tienen relación concreta con el cáncer. La gasolina se mantiene en el 2B (posiblemente cancerígenos), tal como se estipuló en 1989.

Los científicos disponen de evidencias para asegurar que la exposición a ese tipo de emisiones está "asociada con un incremento del riesgo de cáncer de pulmón", ha indicado la IARC en un comunicado tras una reunión de expertos internacionales celebrada en Lyon (este de Francia) durante los últimos días. Los expertos consideran, además, que existen "pruebas limitadas" de que las emisiones de ese tipo de motores pueden también incrementar el riesgo de cáncer de vejiga.
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Opel Rak-e EL futuro del automóvil



En muchas ocasiones seguro que os habréis imaginado cómo será el futuro  y qué novedades nos traerá. Y bueno dado que no me gano la vida haciendo predicciones sí que os puedo asegurar un dato concreto y es que el coche del futuro ya no es un espejismo, sino una realidad con todas las letras.

El revolucionario vehículo que ya ha sido bautizado como Opel Rak-e - en honor a la marca alemana Opel que ha hecho posible tal invento -, supone una solución pequeña y económica para los desplazamientos cortos en ciudades. Por estas características tiene toda la pinta que se convertirá en el mejor amigo del hombre en sus rutinarios paseos al trabajo, compras o colegios.

Con una forma muy similar entre la scooter y los pequeños turismos. Opel Rak-e ha sido presentado tímidamente a la sociedad en algunos salones distintos del automóvil aunque cada vez vamos descubriendo más cosas sobre él. Por ejemplo, utiliza baterías de litio, que se cargan en tres horas y ofrece una autonomía de 100 kms, pasando de 0 a 100 en menos de 13 segundos y pudiendo alcanzar los 120km/h.

Una solución económica dado que gasta menos de un euro a los 100 kilómetros y en estos tiempos de crisis supone un gran alivio para nuestros bolsillos.

NUEVO SKODA CITIGO


El Citigo, el séptimo modelo de la gama ŠKODA, llega al mercado español y amplía la oferta de la marca en el segmento de los vehículos urbanos. El Citigo ofrece unas virtudes y capacidades que marcan nuevas referencias en su segmento gracias a su gran espacio interior, su seguridad con 5 estrellas Euro NCAP y por ofrecer un gran número de soluciones inteligentes. El Citigo llega con versiones 3 y 5 puertas y el motor 1.0 de 60 y 75 CV (44 y 55 kw)




El Citigo es el primer modelo de la marca que incorpora el nuevo logo corporativo y es el primero de los numerosos lanzamientos que tiene preparados la marca dentro de la estrategia de crecimiento 2018. El objetivo de esta estrategia es la de comercializar más de 1,5 millones de vehículos en todo el mundo en el año 2018.