domingo, 3 de marzo de 2013

El porcentaje de suspensos no ha aumentado con los nuevos exámenes teóricos y prácticos



El porcentaje de suspensos en los nuevos exámenes teóricos y prácticos de conducir, que entraron en vigor el pasado 21 de enero, y que incluyen novedades como la 'conducción autónoma', apenas han aumentado en comparación con el conjunto del año anterior, según de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Entre el 21 de enero y el 21 de febrero, 25.286 personas superaron el examen teórico, lo que representa un 62,40% de los 40.663 candidatos que se habían presentado. En el conjunto del año 2012, el porcentaje de aprobados fue del 64%, 1,60 puntos menos que el porcentaje de aprobados en el primer mes del nuevo examen.

Todas las novedades del Salón del Automóvil de Ginebra 2013



El salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2013 abrirá las puertas del 7-17 de marzo. Esta será la oportunidad para descubrir las ultimas novedades y desarrollos tecnológicos de los fabricantes de automóviles y proveedores.

Con el compromiso de los fabricantes en preservar el medio ambiente y satisfacer el crecimiento del mercado de vehículos menos contaminantes, la industria del automóvil esta involucrada en una carrera por el desarrollo económico de las nuevas tecnologías alternativas y ecológicas que sean económicamente viables.

Después de la reciente crisis económica y el aumento de los precios de la gasolina, los vehículos "verdes" han encontrado un mercado creciente entre los consumidores más preocupados por el impacto económico y el costo de la utilización de sus vehículos.

El salón contara con una sección dedicada específicamente a los vehículos propulsados por sistemas de energía alternativos y las fuentes de combustible renovables.

RESUMEN DE LA SEMANA

Los concesionarios descuentan una media de 4.000 euros por coche por el plan PIVE

La promoción media para la compra de un automóvil se situó en enero en 4.000 euros, lo que supone un incremento del 35% respecto al mismo mes del ejercicio anterior, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

Este fuerte crecimiento de los descuentos se explica principalmente por el efecto del Plan PIVE, así como por las promociones aplicadas por concesionarios y marcas para acompañar el programa de incentivos. De hecho, el esfuerzo promocional de los concesionarios sumó 199 millones de euros durante el primer mes del año.
 

Por su parte, el precio medio efectivo de los automóviles -lo que paga el cliente final- alcanzó en enero los 19.104 euros, lo que representa una reducción del 3,2%. El precio de venta al público bajó un 3,2%, con 23.103 euros.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Nuevo EcoSport Presenta Ford SYNC AppLink en Europa; laColaboración con Spotify Permitirá Disfrutar de Streaming Musical Sobre Ruedas

Ford ha anunciado que el nuevo EcoSport para Europa estará entre los primeros vehículos del continente en incorporar el sistema Ford SYNC AppLink cuando el SUV compacto salga a la venta a finales de este año

•Ford es el primer fabricante de automóviles en colaborar directamente con el servicio líder en streaming musical Spotify para incorporar al coche su servicio musical
•Ford también ha confirmado colaboraciones europeas con los proveedores de aplicaciones para smartphone Kaliki Audio Neewsstand, Glympse y Aha
•El Programa para Desarrolladores de Ford permite a los desarrolladores crear aplicaciones de control de voz para servicios de smartphones conectado
Ford ha anunciado hoy en la conferencia tecnológica Mobile World Congress 2013 que el nuevo SUV compacto EcoSport estará entre los primeros vehículos Ford en ofrecer en Europa SYNC AppLink.
------------------------------------------------------------------------------------------------------

Goodyear presentará sus últimas novedades tecnológicas en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra

El fabricante de neumáticos Goodyear participará en la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, donde presentará sus últimas innovaciones tecnológicas de las gamas tanto de Goodyear como de Dunlop, informó la empresa en un comunicado.



La marca exhibirá su gama de neumáticos prototipo con calificación AA, según la normativa europea de etiquetado de neumáticos, y resaltó que los modelos que se mostrarán cuentan con altas calificaciones y se centrarán en productos innovadores y de visión de futuro.





Entre los nuevos productos que presentará la empresa destacan el Sport BluResponse de Dunlop, disponible en diferentes medidas, así como el EfficientGrip Performance de Goodyear. Además, durante el Salón de Ginebra se anunciarán los resultados en las recientes pruebas independientes de revistas del sector.
------------------------------------------------------------------------------------------------------

LAND ROVER PRESENTA LO ÚLTIMO EN INNOVACIÒN TECNOLÓGICA: LA PRIMERA TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA DE 9 VELOCIDADES DEL MUNDO


        Land Rover suma a sus 65 años de primicias tecnológicas mundiales, la nueva transmisión ZF 9HP.
•        La primera transmisión automática de 9 velocidades del mundo representa una mejora significativa en la economía real del combustible.

•        Relaciones más cortas permitirán mejorar aún más la capacidad “Todo Terreno” y la versatilidad general del renombrado compacto de Land Rover.
•        Este innovador sistema de cambio adaptativo se ajusta a la perfección con el dinámico estilo de conducción que buscan los clientes: una experiencia al volante a medida.
•        Land Rover es el socio principal en este proyecto junto con ZF, líder mundial en tecnología de transmisión y cajas de cambios.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

MOSA CÓRDOBA RECIBE EL “2012 PEUGEOT QUALITY AWARDS”


Esta mañana Mosa Córdoba, concesionario oficial Peugeot, ha sido galardonada con el Peugeot Quality Awards en sus instalaciones del Polígono Las Quemadas.

Al acto han acudido, entre otros representantes de la Marca ,D. Javie Lago, Gerente de Mosa Córdoba, D. Gregory Belhassen, Adjunto Gerente y Jefe de Ventas Mosa Córdoba y D. Luis Perrela, Director Regional Peugeot.

D. Javier Lago, D.Luis Perrela y D. Gregory Belhassen
------------------------------------------------------------------------------------------------------

Más de la mitad de los coches no pagó impuesto de matriculación en 2012 por sus bajas emisiones de CO2

El 53% de los automóviles matriculados el pasado año en el mercado español no pagó impuesto de matriculación, toda vez que sus emisiones de CO2 se situaron por debajo de 120 gramos de CO2 por kilómetro recorrido, según datos del Balance del Sector de Automoción 2012 elaborado por TNS.
 Con ello, las emisiones medias de CO2 en el mercado español se situaron en 2012 en 127 gramos por kilómetro, con una disminución de ocho gramos respecto al ejercicio anterior. Además, seis de cada diez coches matriculados el pasado año cumplen ya con el requisito europeo de 130 gramos como máximo.


En otro orden de cosas, el estudio refleja que el precio medio de los automóviles bajó un 11,6% el pasado año, gracias principalmente a un esfuerzo promocional sin precedentes que se situó en 3.415 euros de media, un 53% superior al de la media europea
------------------------------------------------------------------------------------------------------

El mayor temor de las petroleras: crecen con fuerza las gasolineras de 'bajo coste'


Con el precio de la gasolina rozando máximos históricos y acumulando varias semanas de subidas, es fácil comprender por qué las gasolineras 'low cost' están teniendo tanto éxito en España. Los últimos seis meses han sido clave en el desarrollo de este tipo de estaciones de servicio que, en poco tiempo, han conseguido hacerse ya con el 23 por ciento del consumo de combustible en nuestro país. Una cuota de mercado que crece por momentos y que, sin duda, va en detrimento de las grandes operadoras, como Repsol, Cepsa y BP. Estas tres empresas controlaban en 2011 más de la mitad del mercado español; sin embargo, están perdiendo presencia año tras año.


Las cifras del 2012 todavía no están cerradas, pero las voces del sector aseguran que en el último año y medio se habrán cerrado alrededor de 500 estaciones de servicio tradicionales. De hecho, más del 40 por ciento de las ventas del sector se hacen por petroleras no convencionales. La crisis tiene gran parte de culpa, ya que ha provocado una caída precipitada del consumo de combustible, pero sin duda no es la única responsable, ya que hay que sumarle la aparición de gasolineras de bajo precio o marca blanca y la proliferación de cooperativas que sirven carburantes más baratos.
------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las ventas de coches cierran febrero con una bajada del 10% y 58.500 unidades

El mercado automovilístico español cerrará el mes de febrero con un volumen de unas 58.500 matriculaciones y una disminución del 10% aproximadamente en relación con el mismo mes de 2012.

Esta caída de las ventas de coches, muy similar a la contabilizada en enero, se explica entre otros factores por los efectos del calendario, toda vez que febrero tiene en 2013 un día hábil menos que en 2012.


De hecho, a falta de un día para el cierre del mes de febrero, las matriculaciones de automóviles subían un 1,9% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente, con un total de 51.000 matriculaciones.



--------------------------------------------------------------------------------------------------
PROTOTIPO FT-86 OPEN


• El prototipo FT-86 Open se presenta a escala mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013
• Creado para evaluar la reacción de los clientes al posible lanzamiento de una versión descapotable del GT86
• El techo de lona automático mantiene el formato de asientos 2+2 sin afectar apenas a la capacidad del maletero
• Diseño interior único y patrón general de colores desarrollado en Milán


El prototipo FT-86 Open hace su debut mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra 2013.

Tras el éxito en todo el mundo del emocionante GT86, centrado totalmente en el conductor, el prototipo FT-86 Open ha sido creado para calibrar la reacción de los clientes ante el posible lanzamiento de una versión descapotable del extraordinario vehículo deportivo compacto 2+2 de Toyota, con motor ‘boxer’ delantero y propulsión trasera.