Algunos compradores de coches de segunda mano responden a
anuncios acercándose a estos vehículos con gran inquietud y ansiedad, dicha
ansiedad raramente se justifica, pero una cuidadosa inspección se justifica
plenamente
Instrucciones
Mira el exterior del coche, si la pintura es nueva, pregunta cuando fue pintado elcoche, ten cuidado con los detalles baratos como trabajos de pintura de 100€, a menudo, distraen la atención de grandes problemas como el óxido interno.
Comprueba el parachoques y las ruedas para detectar signos de óxido, abolladuras o masilla, a continuación, busca oxido en el resto del vehículo, sin olvidarte de buscar en las partes inferiores, el óxido exterior puede indicar más en áreas que no se ven.
Inspecciona ambos lados del vehículo, así como la parte trasera, frontal y debajo observa cualquier signo de reparaciones importantes en el cuerpo del coche, busca inconsistencias: ¿Los bordes del capó y los paneles de la puerta se alinean con los guardabarros y otros paneles laterales? ¿El marco del vehículo parece estar alineado correctamente? estas inconsistencias pueden ser pistas de daños anteriores.
Abre la puerta, revisa el interior en busca de daños en la tapicería, desgastes del sol, y aspecto general.
Levanta el capó, mira la limpieza general del motor, mira si hay oxido en el colector de escape y fugas de aceite alrededor de la tapa de la válvula y el cabezal de la junta.
Revisa el aceite en la varilla rozándola contra el dedo pulgar (asegúrate que el motor esté bien). Si sientes pequeñas partículas en el aceite el motor puede ser usado o tiene otros problemas.
Pon en marcha el motor, debe encender de inmediato.
Coge el coche para una prueba, revisa los frenos, no deben chillar y deben detener el coche en una distancia lo suficientemente corta.
Prueba la transmisión para el deslizamiento, pon el freno de emergencia, presione el pedal de embrague y realiza los cambios (si el vehículo tiene una transmisión manual), no debe haber ningún sonido de trituración.
Asegúrate de que todas las luces (delanteras y traseras) funcionan, así como los limpiaparabrisas, intermitentes y la radio.
Pide ver un certificado de contaminación ambiental actual, si es necesario en tu estado.
Pide ver un registro de mantenimiento del coche, mira a ver si el coche tuvo cambios de aceite y chequeos regulares (los planos de mantenimiento varían según el modelo), asimismo, solicita información sobre trabajos adicionales que se han hecho en el coche y pide ver los recibos.
Si deseas leer más artículos parecidos a
cómo inspeccionar un coche antes de comprarlo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de
Comprar un coche.