lunes, 6 de agosto de 2012

La Dirección General de Tráfico activará una campaña especial de control de velocidad del 20 al 26 de agosto


La Dirección General de Tráfico (DGT) no da tregua ni descanso en su lucha contra la siniestralidad vial. Si bien, hace una semana se hacía público que tras las pertinentes reparaciones las autovías y autopistas contaban con 850 radares para controlar estrictamente que se cumplan los límites de velocidad, ahora se activará una campaña especial de control de velocidad del 20 al 26 de agosto, que será más intensa en las carreteras convencionales.

De esta forma se pretende recordar a los conductores que el no respetar las velocidades indicadas no les librará en caso de ser pillados por uno de tantos radares de las carreteras españolas, de pagar la pertinente multa, cuestión que preocupa a casi un 80% de los automovilistas que han visto como el incremento de vigilancia unido a la crisis económica hace difícil escapar de las pertinentes sanciones.

Por eso y aunque esté permitido en la actualidad portar detectores de radares en los coches, habrá que poner especial cuidado sobretodo en las carreteras secundarias, durante estos días para finalizar agosto sin infracciones ni posibles sustos.

El perfil del infractor vial es el de un hombre, soltero y de entre 26 y 46 años


Un informe de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) señala, seis años después de la entrada en vigor del carné por puntos, que el perfil del infractor que acude a los cursos de sensibilización y reeducación vial es hombre, español, soltero, de entre 26 y 46 años y sancionado por exceso de velocidad.

Así lo revela el estudio 'La opinión de los conductores sobre el sistema de recuperación por puntos', que destaca que el 98 por ciento de los asistentes a los cursos son varones y que 6 de cada 10 tiene entre 18 y 40 años.

El estudio, en el que han colaborado la CNAE y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), se basa en más de 4.000 encuestas a nivel nacional y concluye que se observa un descenso en el porcentaje de asistentes que acuden a recuperar el permiso -es decir, que tienen su saldo a cero- frente a los que acuden a recuperar puntos.

También es significativa la bajada de conductores infractores que acuden a los cursos entre los tramos de edad entre los 18 y 25 años.

En el acto de presentación, el presidente de la CNAE, José Miguel Báez, ha afirmado que más de 90.000 conductores se encuentran 'en el filo de la navaja', a punto de perder su carné de conducir al tener tres o menos puntos seis años después de la entrada en vigor del nuevo tipo de permiso.

Por otra parte, Báez ha hecho un llamamiento a los conductores infractores para que traten de recuperar sus puntos mediante los curso de sensibilización y reeducación vial.

Asimismo, el presidente de la CNAE se ha felicitado por 'la buena valoración' con la que cuenta el sistema de reeducación por parte de los alumnos, y ha asegurado que tras finalizar el periodo de formación el 97 por ciento de los conductores se declaran más concienciados sobre la importancia de adoptar conductas más seguras.

Asimismo, el profesor titular de la UPM Andrés Romera ha destacado la mejora considerable de los hábitos de los conductores infractores después de formar parte del sistema de reeducación vial.

Desde la entrada en vigor del carné por puntos el 1 de julio de 2006, el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico ha pasado de 2.601 ese año a 1.338 en 2011.

La principal infracción ha sido el exceso de velocidad (42 por ciento), seguida de no llevar cinturón de seguridad (13 por ciento), el uso del teléfono móvil y el alcohol (ambas el 9 por ciento).

Como consecuencia de las sanciones han tenido que asistir de nuevo a la autoescuela unos 227.400 conductores: 109.700 para recuperar puntos mediante un curso de sensibilización de 12 horas y 117.800 para obtener el permiso con un seminario de 24 horas.

VOLKSWAGEN PRESENTA SU NUEVA COLECCIÓN DE BICICLETAS 2012


Un año más, Volkswagen lanza una renovada gama de bicicletas. Con la llegada de las vacaciones de verano, el ciclismo se convierte en uno de los deportes más populares, combinar deporte y naturaleza es una de las prácticas más habituales en esta época del año. También en la ciudad, este medio de transporte está ganando popularidad a un gran ritmo. Pensando en todo tipo de usuarios, Volkswagen Accesorios Originales lanza su nueva gama de bicicletas 2012, que incluye modelos de montaña, ciudad, trekking e incluso un modelo con motor eléctrico. Todas están fabricadas con materiales de máxima calidad y presentan un atractivo diseño.

La bicicleta Pedelec es sin duda el modelo más peculiar. Se trata de una bicicleta orientada al paseo que incorpora un motor eléctrico con batería de polímero de litio de 24V, que genera potencia y mantiene la velocidad, permitiendo al usuario gozar de descanso sin bajar de la bicicleta. Este modelo de paseo presenta un diseño que favorece el confort y facilita la movilidad en zonas urbanas.
Asimismo, Volkswagen ofrece dos modelos de montaña, con cuadro de 26 (negro/rojo) y 29 (negro/azul) pulgadas, fabricadas en aluminio ligero y con un completo equipamiento técnico, ideales para realizar excursiones de montaña con la máxima garantía y la calidad que Volkswagen ofrece en todos sus productos. Por último, los modelos de trekking para hombre y mujer son la solución más versátil para los ciclistas que les gusta combinar el asfalto con senderos y caminos por la montaña. Ambos, se ofrecen en un elegante color negro.
Con esta nueva colección 2012, Volkswagen Accesorios Originales da continuidad a la tradición de la marca de ofrecer a sus clientes una gama de bicicletas moderna y de calidad, así como los productos de máxima calidad, orientados siempre a satisfacer todas las necesidades relacionadas con el ocio y la movilidad.

Los nuevos modelos de autobuses y camiones deberán incorporar iluminación diurna desde mañana


Estos sistemas reducen hasta en un 8% el riesgo de accidente al volante, según HELLA

La normativa entra en vigor mañana martes 7 de agosto


A partir de mañana los nuevos modelos de autobuses y camiones que se comercialicen en la Unión Europea deberán incluir sistemas de iluminación diurna, cumpliendo así con la normativa que entró ya en vigor para turismos el pasado año 2011. Según HELLA, proveedor global de la industria del automóvil, conducir con luz específica de día puede reducir hasta en un 5% los accidentes en carretera y en un 8% en ciudad.
De esta forma, todos los vehículos nuevos, sean del tipo que sean, deberán estar equipados con luces diurnas (DRL, daytime running lamp) que se accionen de manera automática al encender el motor, garantizando una mayor visibilidad, especialmente con la llegada de la próxima estación otoñal.

Por ello, para cumplir la máxima de "ver y ser vistos" e incrementar la seguridad al volante, HELLA recomienda también reequipar* los autobuses y camiones de más edad con luces diurnas de modo que puedan aprovechar sus ventajas de ahorro y seguridad.

¿Luces de cruce o luces diurnas?

Según la compañía, el uso de la luz de cruce para mejorar la percepción del vehículo durante el día debe ser un "recurso temporal", ya que la visibilidad del coche por parte de otros conductores sólo puede ser contrarrestada con sistemas de iluminación diurna específicos.

La diferencia fundamental entre la luz de cruce y la iluminación diurna estriba en que la primera tiene como función principal aportar buena visibilidad de noche, por lo que su haz de luz es diferente y se dirige de forma distinta a la calzada, es decir, tiene como objetivo alumbrar la zona situada delante del vehículo.

Por su parte, la iluminación diurna de tecnología LED es una luz más brillante, con un haz de luz cónico más elevado que mejora la percepción de los vehículos. Estos sistemas están diseñados para tener un consumo mínimo de energía y combustible, así como una vida útil de más de 10.000 horas.

En la actualidad, HELLA cuenta con una amplia gama de sistemas de iluminación, diseñados en LED, que van desde los faros diurnos, inteligentes o auxiliares para garantizar una conducción más segura, hasta aplicaciones tan diversas como faros de trabajo para la agricultura o la maquinaria de obra pública.
SIGA LA INFORMACIÓN...

NUEVO DISEÑO PARA EL MUSEO ŠKODA


ŠKODA presenta el proyecto del completo rediseño del museo de la marca
› El nuevo museo ofrecerá una experiencia interactiva sobre la tradición, evolución y producción de ŠKODA
› Un recorrido por la historia de éxitos de la marca desde distintos ángulos

ŠKODA AUTO ha presentado la maqueta del nuevo museo de la marca en su sede de Mladá Boleslav, República Checa. Tras la extensa remodelación que finalizará en diciembre de 2012, los visitantes podrán experimentar la historia, desarrollo y producción del histórico fabricante automovilístico. ŠKODA AUTO quiere que el nuevo museo permita a los visitantes conocer los orígenes de la actual marca global. El museo se alberga en uno de los primeros edificios de la fábrica de ŠKODA.

ŠKODA y Mladá Boleslav representan sólidamente el corazón de la industria automovilística europea. La reapertura del museo subraya una vez más la importancia de la historia de ŠKODA AUTO dentro de la actual identidad de la marca. Lo más destacado de la experiencia en ingeniería checa se exhibirá en una superficie de 1.800 m2, incluyendo 45 automóviles y motocicletas, así como una amplia gama de otros elementos expuestos relacionados con la historia de la compañía.
La exposición incorpora las últimas técnicas interactivas y de comunicación para presentar la historia de ŠKODA desde distintos puntos de vista y atraer a públicos de todo tipo. Para ello, se irán integrando regularmente vehículos ŠKODA restaurados a la exposición. La alternancia de modelos expuestos hará que siempre haya nuevos descubrimientos y sorpresas, y animará a los visitantes a regresar al museo, localizado justo al lado de la planta principal de la marca en Mladá Boleslav.
SIGA LA INFORMACIÓN...

Cómo inspeccionar un coche antes de comprarlo



Algunos compradores de coches de segunda mano responden a anuncios acercándose a estos vehículos con gran inquietud y ansiedad, dicha ansiedad raramente se justifica, pero una cuidadosa inspección se justifica plenamente

Instrucciones
Mira el exterior del coche, si la pintura es nueva, pregunta cuando fue pintado elcoche, ten cuidado con los detalles baratos como trabajos de pintura de 100€, a menudo, distraen la atención de grandes problemas como el óxido interno.
Comprueba el parachoques y las ruedas para detectar signos de óxido, abolladuras o masilla, a continuación, busca oxido en el resto del vehículo, sin olvidarte de buscar en las partes inferiores, el óxido exterior puede indicar más en áreas que no se ven.
Inspecciona ambos lados del vehículo, así como la parte trasera, frontal y debajo observa cualquier signo de reparaciones importantes en el cuerpo del coche, busca inconsistencias: ¿Los bordes del capó y los paneles de la puerta se alinean con los guardabarros y otros paneles laterales? ¿El marco del vehículo parece estar alineado correctamente? estas inconsistencias pueden ser pistas de daños anteriores.
Abre la puerta, revisa el interior en busca de daños en la tapicería, desgastes del sol, y aspecto general.
Levanta el capó, mira la limpieza general del motor, mira si hay oxido en el colector de escape y fugas de aceite alrededor de la tapa de la válvula y el cabezal de la junta.
Revisa el aceite en la varilla rozándola contra el dedo pulgar (asegúrate que el motor esté bien). Si sientes pequeñas partículas en el aceite el motor puede ser usado o tiene otros problemas.
Pon en marcha el motor, debe encender de inmediato.
Coge el coche para una prueba, revisa los frenos, no deben chillar y deben detener el coche en una distancia lo suficientemente corta.
Prueba la transmisión para el deslizamiento, pon el freno de emergencia, presione el pedal de embrague y realiza los cambios (si el vehículo tiene una transmisión manual), no debe haber ningún sonido de trituración.
Asegúrate de que todas las luces (delanteras y traseras) funcionan, así como los limpiaparabrisas, intermitentes y la radio.
Pide ver un certificado de contaminación ambiental actual, si es necesario en tu estado.
Pide ver un registro de mantenimiento del coche, mira a ver si el coche tuvo cambios de aceite y chequeos regulares (los planos de mantenimiento varían según el modelo), asimismo, solicita información sobre trabajos adicionales que se han hecho en el coche y pide ver los recibos.
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo inspeccionar un coche antes de comprarlo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comprar un coche.

Visite Portugal sin complicaciones con Toll Card, Toll service o EasyToll


Si está pensando visitar Portugal en coche, infórmese del sistema de cobro de los peajes antes de seguir con su viaje. Existen diversas opciones de pago para estancias cortas y largas. Elija la opción ideal para usted y viaje con la mayor comodidad posible.

Para estancias esporádicas y de corta duración, adquiera tarjetas de prepago antes de salir de casa
TOLLCard es una tarjeta recargable con 5, 10, 20 o 40 €. La activación y asociación a la matrícula del vehículo son efectuadas por el cliente, mediante el envío de un SMS, y también existe la posibilidad de asociar más de una tarjeta a la misma cuenta, con acumulación de saldos. Además, el cliente podrá consultar el saldo de la tarjeta en www.portugaltolls.com y recibirá un SMS cuando se le acabe el saldo.

TOLLService es una tarjeta de prepago que puede adquirirse de forma anticipada. Tiene un coste fijo de 20 €, es válida durante tres días y está disponible únicamente para automóviles ligeros. Puede adquirirse en www.portugaltolls.com, en los hoteles nacionales o en los puestos Easytoll.

En la frontera, al llegar a Portugal
Easytoll es un sistema de pago automático de los peajes portugueses que asocia la matrícula de su vehículo a su tarjeta bancaria (VISA o Mastercard).

Válido durante 30 días, este servicio es ideal para las visitas esporádicas y de corta duración, con la máxima comodidad posible. La asociación a Easytoll es automática al llegar a Portugal, en el primer terminal de pago, situado después del paso de frontera. A partir de ahí, estará preparado para circular en las carreteras con peajes exclusivamente electrónicos y sin complicaciones. Siga hacia adelante y descubra lo mejor que Portugal le puede ofrecer.

Para estancias frecuentes o permanentes
Dispositivo temporal Vía Verde Visitors: el alquiler del dispositivo tiene un coste de 6 € durante la primera semana y de 1,5 € por cada semana adicional (con fianza reembolsable de 27,5 €). El consumo es en función del uso, con un plazo máximo de 90 días. Los productos Vía Verde son válidos en toda la red nacional de autopistas y pueden adquirirse anticipadamente en las tiendas y agentes Vía Verde, en las oficinas de CTT (Servicios Postales de Portugal) y en delegaciones del ACP (Automóvil Club de Portugal). En España, en el Banco Caixa Geral, en RESSA: www.ressa.es o en Servisa: www.servisatarjetas.com.

Más información en comunicacao@viaverde.pt.

Podrá cancelar la adhesión o corregir matrículas a través de nuestro Centro de atención telefónica o desde www.portugaltolls.com.

Más información
Para más información, visite www.portugaltolls.com, llame al 00 351 212879555 (llamadas internacionales) o al 707 500 501 (llamadas nacionales), o escríbanos a la siguiente dirección: duvidas.novasportagens@estradas.pt.

Aspid GT-21 Invictus, el Lotus nacional

Parece ser que en el año 2014 se empezará a fabricar este maravilloso deportivo. Todo un sueño, tanto por su diseño como por sus espectaculares prestaciones.





Hoy te vamos a hablar del Aspid GT-21 Invictus, un espectacular deportivo de cuatro asientos en configuración 2+2. Un vehículo espectacular.
Aspid e IFR Automotive: sí, ya sabemos que esta marca hoy por hoy no te dice demasiado, pero cuidado porque en un futuro va a dar mucho que hablar.

Este no es el primer prototipo creado por Aspid Cars. En el año 2008 presentó en el Salón de Londres el deportivo biplaza Super Sport. Ahora, con el GT-21 Invictus Aspid da un paso al frente al mostrar un deportivo de peso ligero, de agresivo aspecto y de dimensiones algo más generosas que su predecesor. Cuenta con una longitud de 4.447 mm, por 1.902 mm de ancho y 1.226 mm de alto, mientras que la distancia entre ejes se sitúa en los 2.560 mm.

La ligereza es una de las claves principales del Aspid GT-21 Invictus. En su construcción, ha intervenido lo mejor de dos mundos: la competición automovilística y la aeronáutica. Correctamente conjuntados y con la utilización de materiales como nuevas aleaciones de aluminio de gran resistencia, nuevos aceros livianos de gran rigidez y el composite (un material sintético realizado a base de resinas), Aspid Cars anuncia a bombo y platillo que el peso en vacío del GT-21 Invistus está por debajo de la tonelada, concretamente 990 kg.

Su motor es de origen BMW. Bajo su futurista carrocería, el Aspid GT-21 Invictus esconde un propulsor V8 de 4.361 cm3 y 450 CV a 8.300 rpm, mientras que el par motor máximo declarado es de 44,86 mkg a 3.900 rpm. Todo este arsenal de furia se traslada a las ruedas traseras a través de dos tipos de transmisión: una caja de cambios automática de doble embrague de siete marchas o un cambio manual de seis velocidades, el conductor finalmente será el que elija una u otra opción.

Con esta base mecánica, las prestaciones oficiales declaradas para el Aspid GT-21 Invictus están a la altura de los mejores deportivos del momento, con una velocidad máxima que supera los 300 km/h, una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y un ‘sprint’ de 0 a 200 km/h en 10,6 segundos. ¿No está mal, a que no?
 SIGA LA INFORMACIÓN...

¿Usar el móvil conduciendo? Tu coche lo evitará

Un grupo de investigadores indios prueba un sistema que anula en móvil del conductor. Y ojo, podría avisar a la policía si te atreves a usarlo.





A estas alturas, todo el mundo debe saber que el uso del teléfono móvil mientras se conduce es peligroso (los últimos en comporbarlo, estos conductores novatos belgas). Sin embargo, es salir a la calle y ver a alguien sosteniendo el teléfono mientras intenta guiar su vehículo.

Ahora, unos investigadores indios están investigando cómo evitar que los conductores hablen por teléfono…  desarrollando un sistema que bloquea la señal de un teléfono móvil del conductor, pero que no afecta a los teléfonos de otros pasajeros en el vehículo.

Estos investigadores de la Universidad Tecnológica en Tamil Nadu señalan que alrededor del 20% de los accidentes mortales en carretera con camiones y otros vehículos pesados ​​a nivel mundial involucran a conductores que utilizaban un teléfono móvil en el momento del accidente. Nos parecieron muchos, pero es que no se trata sólo de marcar y sostener el teléfono. También las conversaciones distraen la atención de los conductores de la carretera (sí, hasta el uso del manos libres aumenta las posibilidades de que ocurra un accidente). Según sus datos, hablar por teléfono retrasa las reacciones en las intersecciones, aumenta el número de salidas del carril y reduce la distancia con el vehículo que va delante.

Para poner fin a este tipo de comportamiento, el equipo de investigación ha desarrollado un sistema que determina si la persona que conduce está utilizando un teléfono móvil mientras el vehículo está en movimiento y desencadena una “mordaza móvil” que bloquea las señales de los teléfonos. Esta mordaza tiene un alcance muy bajo para que otros pasajeros en el vehículo puedan seguir utilizando sus móviles.

Como el uso de un teléfono móvil durante la conducción es ilegal en muchos lugares del mundo, el equipo dice que el sistema también podría ser adaptado para denunciar las infracciones de tráfico a la policía. Se almacenarían almacena los detalles de la infracción, junto con los datos del vehículo, y se enviarían a un poste de tráfico, donde la policía podía acceder a la información. Para eviatar ser multado, el sistema también podría alertar al conductor cuando intente utilizar un teléfono.

Brasil: 14.000 millones de dólares en biodiésel

La industria brasileña de biodiésel prevé inversiones hasta 2020 por valor de 28.000 millones de reales (unos 14.000 millones de dólares), según anunciaron hoy las dos principales patronales del sector



La Unión Brasileña de Biodiésel y Bioqueroseno (Ubrabio), así como la Asociación de Productores de Biodiésel de Brasil (Aprobio) consideraron en un encuentro celebrado hoy en Sao Paulo que con el crecimiento "vigoroso" del sector las necesidades del mercado requerirán inversiones millonarias.

El Gobierno está en proceso de definir el marco regulador para ese tipo de biocombustible y fijar el porcentaje de mezcla obligatoria al diésel común de origen fósil, como sucede con la gasolina, que recibe entre un 18 y 15 por ciento de etanol producido de caña de azúcar.

El porcentaje actual de mezcla del biodiésel al diésel es del 5 por ciento, después de la entrada en vigor a partir del 2004 del Plan Nacional de Producción y Uso del Biodiésel. El biodiésel, producido de oleaginosas como el girasol, la soja y la palma de dendé y de residuos de frituras, deberá ser mezclado en un 10 por ciento al diesel convencional en 2014 y en un 20 por ciento a partir de 2020.

En 2011, Brasil se mantuvo entre los mayores productores y consumidores de biodiésel en el mundo, con 2.700 millones de litros y 6.500 millones de reales (unos 3.250 millones de dólares) movidos por el sector. No obstante, la producción de las 60 plantas instaladas en el país equivale apenas al 40 por ciento de la capacidad.

Las dos patronales homenajearon al expresidente brasileño Luiz Ignácio Lula da Silva por el impulso dado al sector durante sus dos mandatos de Gobierno, que entre 2005 y 2010 empleó a 1,3 millones de personas.

La automoción perderá 500.000 empleos en Europa por la crisis de Peugeot y Fiat


La crisis por la que pasa la automoción en estos momentos en Europa afectada a todo el corpus de marcas que operan en el continente, pero dos son, sobre todo, las que pueden llevar a buena parte del sector a la ruina: las situaciones de depresión de PSA Peugeot Citroën y Fiat podrían acabar con más de medio millón de empleos en el Viejo Continente.

Porque por cada despido de un fabricante se pierden otros cinco empleos en otros agentes del sector, como los proveedores de componentes. De este modo, si se confirman los planes de recortes de franceses e italianos, ese medio millón de trabajadores despedidos en todo el sector supondría elevar la cifra de nuevos parados desde que comenzara la crisis en 2007 a 800.000, en lo que constituiría una tasa de desempleo del 11,2% en la zona euro.


Un importante número de analistas y expertos coinciden en señalar el principal problema de estas compañías: el exceso de producción. Con alrededor del 30% de la industria desaprovechada, "el exceso de capacidad es el principal problema. Las decrecientes ventas están matando a estas compañías", asegura Ian Fletcher, analista de IHS Automitve. Tal es la principal causa de los despidos masivos que se esperan a medio plazo: "vamos a ver una reducción de cerca de medio millón de puestos de trabajo a finales del próximo año en Europa", afirma rotundo Lars Holmqvist, ex presidente de la asociación de proveedores europeos.

Por ello, las medidas no se han hecho esperar. Fiat comunicaba ayer su decisión de suspender su inversión en Italia como respuesta a la caída de la demanda y de centrarse temporalmente en la reducción de costes. El propio Sergio Marchionne, consejero delegado del grupo italiano, ha advertido de que, tras los resultados del tercer trimestre, tomará la decisión de reestructurar la compañía en Europa, incluyendo el eventual cierre de plantas. Por su parte, Peugeot, el segundo fabricante más grande de Europa, ya ha confirmado que recortará más de 14.000 puestos de trabajo y planea el cierre de una de sus plantas en París.

Al final, si hay un colectivo más perjudicado que ningún otro, ése es el de los trabajadores temporales: representan un millón y medio de los siete millones de empleados del sector en Europa y las empresas se escudan en las débiles uniones contractuales que les unen a ellos para flexibilizar los despidos. Un ilustrativo ejemplo de esto lo constituye el fabricante de camiones MAN, que recientemente ha despedido a 900 de estos trabajadores; o Peugeot, que también se ha deshecho de 650 empleados temporales.

¿Qué elementos de seguridad deben llevarse en el coche al viajar por Europa?


Chaleco reflectante, triángulos de seguridad, botiquín, extintor… ¿Cuáles de estos elementos de seguridad son obligatorios en Europa? Aunque todo ellos son recomendables, no existe una normativa común para toda Europa. Conviene conocer en qué países son obligatorios para evitar multas.