lunes, 7 de septiembre de 2020

LA FUNDACIÓN PARA EL MEDIOAMBIENTE DE AUDI APOYA A NUNAM: SISTEMAS DE ALMACENAMIENTO DE ENERGÍA A PARTIR DE BATERÍAS DE ORDENADORES PORTÁTILES

Nunam, una start-up de origen germano-indio, fabrica sistemas de almacenamiento de energía aprovechando baterías desechadas

Rüdiger Recknagel, Director de la Fundación para el Medioambiente de Audi: “Los ciclos efectivos son un importante recurso para la conservación de recursos”
Prodip Chatterjee, co-fundador de Nunam: "Un portátil con cinco años de antigüedad aún puede servir como fuente de luz, para alimentar un pequeño ventilador o cargar un teléfono móvil"

CUATRO INNOVACIONES DE APPLE PARA LOS FUTUROS PARABRISAS

A corto y medio plazo, mientras sigamos conduciendo nuestros coches, el parabrisas integrará sistemas de realidad aumentada. A largo plazo, con los coches autónomos, se convertirá en una gran pantalla.
Apple ha registrado patentes relacionadas con diferentes aspectos de un automóvil, algunas de ellas centradas en los parabrisas y ventanillas laterales.

EN VIGOR EL NUEVO REGLAMENTO EUROPEO QUE GARANTIZA A LOS TALLERES EL ACCESO A LA INFORMACIÓN TÉCNICA DE LOS VEHÍCULOS


La Unión Europea y la prensa generalista recogen ampliamente en sus notas informativas los aspectos relacionados con las nuevas homologaciones de vehículos y los controles técnicos de las mismas durante su vida útil, pero se olvidan de la trascendencia del texto para la posventa.

CONEPA reivindica la importante labor de las asociaciones europeas de la posventa, reunidas en torno al grupo de trabajo AFCAR Europa y a su sección española AFCAR España, en el proceso de negociación del texto legal, y las positivas repercusiones del mismo en el marco de la libertad de mercado en el sector de la reparación y el mantenimiento de vehículos.

EL ID.R HA VUELTO: VOLKSWAGEN ELECTRIFICA GOODWOOD

Volkswagen Motorsport participará en la Semana de la Velocidad de Goodwood con el coche de carreras eléctrico ID.R
El que es uno de los mayores eventos para entusiastas del motor se celebra en el Circuito de Goodwood

EL NUEVO FANTASMA DE ROLLS-ROYCE

Como reflejo de la filosofía minimalista que sustenta al New Ghost, los aspectos más destacados de este automóvil transformador se enumeran brevemente a continuación.
Los detalles completos están disponibles en thenewghost.com

EL CUPRA FORMENTOR YA TIENE PRECIOS

Los clientes ya pueden hacer pedidos de la versión de gasolina más potente del nuevo Formentor

Disponible desde 46.920 € sin descuentos aplicados
Las entregas comenzarán el último trimestre de 2020
El CUPRA Formentor integra tecnología de conectividad y seguridad de vanguardia, donde destaca un nuevo sistema de info-entretenimiento con pantalla de 30,5 cm (12´´) y los asistentes a la conducción más innovadores
Primer modelo exclusivo de CUPRA. Ha sido diseñado, desarrollado, y se fabrica en la planta de Martorell (Barcelona)

LA NUEVA CLASE S DE MERCEDES-BENZ: UNA VIVENCIA DE LUJO COMPLETAMENTE NUEVA EN LA AUTOMOCIÓN

«La Clase S es la berlina de lujo más vendida del mundo. Con la nueva generación queremos ofrecer a nuestros clientes innovación, seguridad, confort y calidad a un nivel nunca visto », subraya Ola Källenius, Presidente de la Junta Directiva de Daimler AG y de Mercedes-Benz AG. «La nueva Clase S subraya nuestro deseo de fabricar los mejores automóviles del mundo» añade Markus Schäfer, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG y Mercedes-Benz AG, responsable de Investigación del Grupo y Mercedes-Benz Cars COO. «Aquí se combina el lujo codiciable con el mayor nivel viable de seguridad y el máximo confort.» La nueva Clase S sale a la venta en Alemania a partir de septiembre de 2020, y llegará a los concesionarios en diciembre de este mismo año.