miércoles, 15 de enero de 2020

DÍA PARA EL OLVIDO DEL PETRONAS TEAM DE ROOY IVECO EN LA ETAPA 8 DEL RALLY DAKAR 2020

  • Problemas mecánicos, pinchazos y grandes dunas fueron los factores principals que dejaron una jornada dura en cuanto a clasificación de tiempos.

Después de la trágica séptima etapa con el fallecimiento de Paulo Gonçalves, Camiones, Coches y SSV continuaron su camino en el Dakar, las Motos y Quads lo harán hoy. No fue una tarea fácil para las tripulaciones, y el PETRONAS Team De Rooy IVECO tuvo algunos contratiempos que conllevaron una pérdida importante de tiempo para sus pilotos.

SSANGYONG MOTORSPORT AFRONTA LA ETAPA MARATÓN CON BUENAS SENSACIONES

  • Óscar Fuertes y Diego Vallejo mantienen la 26ª posición de la general al término de la novena etapa del Dakar, preámbulo de las dos próximas jornadas en el desierto, sin asistencia entre ambas.
  • “Vamos a intentar mantener nuestra posición sin cometer errores. Hemos vuelto a hacer una etapa perfecta y el SsangYong Korando DKR ha ido muy bien un día más”, valora el piloto madrileño.
  • “Hemos disfrutado mucho, porque el roadbook tenía muchas anotaciones de rumbos y baches, y era difícil de cantar; le iba cantando casi como en un rally”, asegura el copiloto gallego.

CRISTINA GUTIÉRREZ SIGUE ESCALANDO POSICIONES TRAS UNA ETAPA MUY DURA, APERITIVO DE LA MARATÓN

Etapa 9: Wadi Al-Dawasir-Haradh. Distancia total: 891 km. Especial: 415 km
  • El trazado de hoy alternaba zonas muy rotas con otras ciertamente rápidas
  • Era importante salir indemne de un trazado plagado de trampas ocultas

CRISTINA GUTIÉRREZ APRIETA EN UNA JORNADA POSITIVA Y COMIENZA LA REMONTADA

Etapa 8: Wadi Al-Dawasir-Wadi Al-Dawasir. Distancia total: 713 km. Especial: 474 km
  • Libre de problemas, Cristina Gutiérrez exprime su Mitsubishi Eclipse Cross para ganar dos posiciones
  • Compromiso ideal en el ritmo entre ataque y cuidado de la mecánica, ante la proximidad de la etapa maratón

AL-ATTIYAH, A MENOS DE 30 SEGUNDOS DEL LÍDER, Y TODOS LOS PILOTOS TOYOTA EN EL TOP 10 TRAS LA 9ª ETAPA DEL RALLY DAKAR

  • El piloto qatarí de TOYOTA GAZOO Racing recorta más de seis minutos al líder y encara las tres últimas etapas del Dakar con las máximas posibilidades de revalidar su triunfo.
  • Fernando Alonso, tras tener que abrir pista durante gran parte de la etapa, entra en el top 10 y ya es el mejor debutante del Dakar 2020.

LAMBORGHINI CONTINÚA CON SU CRECIMIENTO MUNDIAL Y MARCA MÁXIMOS HISTÓRICOS CON 8.205 COCHES ENTREGADOS EN 2019

  • Lamborghini incrementa sus ventas mundiales en un 43%, hasta las 8.205 unidades
  • Las ventas mundiales crecen por noveno año consecutivo
  • Sólida cifra de ventas de las gamas de superdeportivos V10 y V12
  • El Super SUV continúa con su excelente ritmo de ventas: casi 5.000 Urus entregados a clientes
  • Récord de ventas en todas las regiones: EMEA, América y Asia Pacífico
  • Estados Unidos confirma su posición como el mayor mercado único

LOS FORD CONECTADOS ALERTAN A SUS CONDUCTORES DE POSIBLES PELIGROS A LA VUELTA DE LA ESQUINA

La nueva tecnología Ford de Información sobre Riesgos Locales ofrece a los conductores una advertencia anticipada de posibles peligros que se avecinan en giros o curvas.
En muchas ocasiones, conocer lo que nos espera a la vuelta de la esquina es útil; pero para los conductores esa información puede ser crítica. Ahora, gracias a la nueva tecnología que Ford incorpora a sus coches conectados, es una realidad innovadora para la seguridad en carretera.

SUZUKI SWIFT E IGNIS: LOS DOS 4X4 MÁS ECONÓMICOS DEL MERCADO ¡Y SON ECO!

Los Suzuki Swift e Ignis 1.2L 4x4 Mild Hybrid son los dos modelos con tracción total más accesibles de cuantos se comercializan en el mercado español. Además, gracias a su tecnología híbrida ofrecen unos consumos y emisiones muy reducidos, y se benefician de etiqueta ECO de la DGT.
 Suzuki dispone de los dos modelos con tracción total más económicos del mercado: los Suzuki Ignis 1.2L 4x4 Mild Hybrid GLE (15.670 euros 1) y Swift 1.2L 4x4 Mild Hybrid GLE (15.970 euros 1). Ambos simbolizan a la perfección uno de los grandes principios de Suzuki: ofrecer la más alta calidad y tecnología posibles a un precio justo.

LA NUEVA GENERACIÓN DEL SEAT LEÓN ESTABLECE NUEVOS ESTÁNDARES EN EL SEGMENTO

  • La personalidad del nuevo León se refuerza con el diseño de su parte posterior, que genera un mayor dinamismo
  • Su diseño audaz, elegante y deportivo, presenta una gran evolución para el superventas de la marca
El nuevo SEAT León ya casi está aquí. La cuarta generación del modelo más vendido en España llegará con una importante evolución en su diseño, que mantendrá la esencia del León y los valores de la marca SEAT. Destaca principalmente, por unas dimensiones que mejoran sus proporciones, y un diseño de líneas más fluidas, con un frontal que aporta gran personalidad y determinación, y una parte posterior más esculpida que genera un mayor dinamismo.

LOS TALLERES DE AUTOMOCIÓN INGRESARON UN 2,2 POR CIENTO MÁS EN 2019 Y SUPERARON LOS 12.650 MILLONES DE EUROS EN FACTURACIÓN


Datos de la federación española de asociaciones de talleres, CONEPA

El aumento en el número de operaciones realizadas se estima en torno al 2,5 por ciento.

Los talleres de reparación y mantenimiento españoles crecieron en cifra de negocio un 2,2 por ciento en los doce meses de 2019. Durante el ejercicio recientemente finalizado, la facturación global del sector superó los 12.650 millones de euros, según estimaciones de CONEPA, Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción, en base a una amplia encuesta realizada en los primeros días de enero entre empresas asociadas a sus 18 entidades miembro y a indicadores generales de evolución sectorial.



TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LA ITV


La ITV no es sólo un trámite obligatorio sino también absolutamente aconsejable para garantizar la seguridad y buen funcionamiento de los mismos. Los propietarios de turismos tienen que pasar la ITV por primera vez a los cuatro años desde la matriculación, de forma bienal a partir de ese momento y anual a partir de los 10 años de antigüedad, así que son millones los vehículos que completan esta gestión cada año en España.


ANFAC CELEBRA LA FORMACIÓN DE UN GOBIERNO PARA DOTAR DE UN MARCO ESTABLE A LA INDUSTRIA


La asociación valora muy positivamente la continuidad de Maroto, con quien ha trabajado de manera fluida durante la última legislatura y conoce en profundidad las necesidades del sector de la automoción en un entorno de transformación profunda
También destaca como positiva la importancia que el nuevo Ejecutivo confiere a la Movilidad, a través del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, clave para el desarrollo de la industria a futuro
La vicepresidencia para la Transición Ecológica será clave para la estrategia y coordinación en materia medioambiental con la que el sector está plenamente comprometido

CUÁNDO ES LEGAL NO LLEVAR EL CINTURÓN EN EL COCHE


A pesar de que el cinturón es quizás el principal elemento de seguridad en un coche, no siempre es obligatorio. En España hay 7 situaciones excepcionales donde no está prohibido no llevarlo.

La DGT informa que algunas de estas normas están siendo sometidas a debate, ya que es difícilmente justificable hoy en día que un profesor de autoescuela no lleve puesto el cinturón de seguridad, lo mismo que cualquier conductor que realice por ejemplo una maniobra de marcha atrás o los repartidores de mercancías.

MANU CAMPA: “LA LÍNEA DEL 911 ES TODO UN ICONO”

El pintor madrileño nos recibe en su espacio de trabajo para hablar, entre pinceles y bastidores, sobre su pasión por el realismo figurativo y el automovilismo. El nueveonce es una de sus grandes obsesiones.
El estudio de Manu Campa es algo así como un santuario dedicado al motor, con cuadros de modelos icónicos y estanterías repletas de coches a escala. También hay pinceles, botes de pintura y esa típica ropa de pintor llena de manchas multicolor, que es en sí misma una paleta de ensayo.

El artista madrileño se ha mudado recientemente del barrio más bohemio y bullicioso de la capital a una zona más tranquila y alejada de la ciudad, un cambio que seguramente sea reflejo de la etapa de madurez en la que se encuentra. Manu, todo un petrolhead de la vieja escuela a pesar de no pasar de los 36, nos recibe en su lugar de trabajo para contarnos cómo se mueve en la escena artística y cuál es la clave del éxito para que le lluevan encargos desde Miami, Dubái o Colombia.