viernes, 13 de septiembre de 2013

EL OPEL AMPERA GANA EL “PREMIO ECAR 2013” COMO EL MEJOR CONCEPTO

•                   El Ampera gana el premio en la nueva categoría de “Primeros Siempre Verdes”
•                   El Presidente de Opel, Dr. Neumann, recogió el Premio en el Salón de Frankfurt

 En 2010, el revolucionario Opel Ampera ganó el recién introducido “Premio eCar” como la “Innovación del Año”; en 2011, el coche de producción en serie fue votado como el “eCar del Año”. Y ahora, incluso dos años después de su lanzamiento, el coche eléctrico con su inteligente concepto de extensión de autonomía es ya uno de los primeros siempre verdes en el segmento de coches eléctricos: más de 13.000 lectores de Auto Bild y de Auto Test han elegido al Ampera por delante de 15 competidores como el “mejor concepto general” entre los “primeros siempre verdes” de la movilidad eléctrica.


PEUGEOT ESTRENA ‘A ROAD FASHION EXPERIENCE’, LA EXCLUSIVA AVENTURA DE MARÍA LEÓN A BORDO DEL 2008

- La experta en moda y comunicadora de lifestyle María León ha recorrido la Costa Amalfitana con el nuevo Peugeot 2008 durante este verano

- Ya disponible en el canal oficial de la Marca en YouTube el vídeo resumen de “A Road Fashion Experience”, las seis piezas que recogen el viaje de María León y el 2008, y que se estrenarán a partir del lunes 16 de septiembre
 

El viaje de María León como embajadora del Peugeot 2008 durante este verano ha llegado a su fin. La experta en moda y comunicadora de lifestyle se ha adentrado en la Costa Amalfitana a bordo de este crossover urbano.




LAS VENTAS DE COCHES USADOS SUBEN UN 3,6% HASTA AGOSTO

Las compras entre particulares crecen un 3% y representan ya el 62% de las operaciones

Las ventas de vehículos de ocasión mantienen su tendencia alcista, con un crecimiento del 3,6% hasta agosto y un total de 1.043.439 unidades, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), que representa a 4.600 concesionarios/servicios oficiales y 3.000 compraventas.

De esta forma, el comportamiento del mercado de ocasión contrasta con la evolución de las ventas de nuevos que curiosamente marcaron en este periodo idéntico porcentaje pero con signo negativo (-3,6%), lo que sitúa la relación de VO/VN en valores de 2,1 a 1.

ESPAÑA, EL ÚNICO PAÍS DE EUROPA QUE BAJA SUS PRECIOS

España, el único país de Europa que baja sus precios

Los coches mileuristas, protagonistas del mercado de usados, y las ayudas a los nuevos del plan PIVE continúan presionando a la baja el precio del vehículo de ocasión. El importe de los turismos de segunda mano retrocedió un 5% en agosto y acumula ya siete meses de caídas consecutivas, según el “Observatorio europeo de precios”, elaborado por la plataforma internacional AutoScout24.

La consultora experta en automoción atribuye este descenso continuado de los precios al mayor peso que están ganando las operaciones entre particulares, las cuales se realizan en la mayoría de los casos con vehículos de más de diez años, los famosos coches “mileuristas” con unos precios generalmente por debajo de los 3.000 euros.

DACIA LIDERA EL MERCADO ESPAÑOL DE CLIENTES PARTICULARES EN EL MES DE AGOSTO

El éxito comercial de los modelos de la marca Dacia en el mercado español continúa creciendo. En el mes de septiembre de 2013, la marca Dacia se ha situado como líder en el canal de clientes particulares con un 8,9% de cuota de mercado.



Todos los modelos de la marca Dacia han aportado su valor a este resultado, reafirmando sus cualidades en términos de habitabilidad, calidad y robustez, todo ello a un precio imbatible.

Dacia Sandero ha sido, una vez más durante este año 2013, líder absoluto del mercado español de turismos y derivados, con un 3,8% de cuota de mercado en el mes de agosto. Su éxito viene sustentado por un excelente resultado en el canal de particulares, donde también ha sido líder absoluto, con un 5,1% de penetración.

KIA Y LA FUNDACIÓN RAFA NADAL CONVIERTEN LA DIVERSIÓN EN SOLIDARIDAD


Kia, patrocinador oficial de Rafa Nadal desde sus inicios como tenista profesional, acaba de lanzar un nuevo proyecto de colaboración con la Fundación del tenista manacorí. “Tu Nadal”, donde ofrece a los seguidores del tenista la oportunidad de adquirir un simpático muñeco Pocoyó de Rafa (www.tunadal.com), donando el 100% de los beneficios generados por la venta de estos muñecos al proyecto de la Fundación Rafa Nadal en Anantapur (India).

Esta versión del Nadal “pocoyizado” ya protagonizó un vídeo presentando el nuevo monovolumen de la marca, el Kia Carens, el cual aparecía junto a otros personajes del universo Pocoyó (http://www.youtube.com/watch?v=F2rtb0RlNEI).

KIA NIRO, UN NUEVO HÉROE PARA LA CIUDAD

Un concept con estilo de vida urbano desvelado en el Salón de Frankfurt
Nuevo estilo para un posible competidor en el segmento B
Motor 1.6 litros T-GDi con propulsión híbrida eléctrica
Madrid, 13 septiembre de 2013 - Divertido y arriesgado, el nuevo Kia Niro - el novedoso y espectacular prototipo para la ciudad de Kia - ha sido desvelado en el Salón Internacional de Frankfurt. Se trata de un posible competidor para el segmento B, preparado para tomar el ecosistema urbano con mucho estilo.

Listo para afrontar cualquier desafío que el conductor moderno pueda lanzarle, el Niro combina un carácter divertido con una carrocería robusta y resistente a la par que elegante. Cuenta con una mezcla de materiales que contrastan entre sí, dentro de unas dimensiones compactas y precisas.

NUEVO PEUGEOT 308, COCHE OFICIAL DEL PLAY-OFF DE LA COPA DAVIS

Peugeot cederá unidades de su Nuevo 308 para apoyar al equipo español en su eliminatoria contra Ucrania
El Nuevo 308 realizará los transportes de los tenistas, equipo técnico y distintas personalidades durante la celebración de esta ronda
Los días 13, 14 y 15 de septiembre España se mide a Ucrania en el play-off por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis. El Nuevo Peugeot 308 es el vehículo oficial de esta eliminatoria que tiene lugar en la Caja Mágica de Madrid. Mediante esta colaboración, la Marca provee unidades de este modelo para realizar todos los desplazamientos de deportistas, equipo técnico y personalidades durante las tres jornadas.

AUDI, ESTRELLA EN LA VOGUE FASHION’S NIGHT OUT DE MADRID

Audi colabora por cuarto año consecutivo en la Vogue Fashion's Night Out de Madrid.
Los modelos A1, A3, A6, A7 Sportback y Q3, compartieron protagonismo con las principales firmas de moda.
Participaron 19 países y acudieron multitud de famosos; los asistentes pudieronfotografiarse junto a un Audi S5 Cabrio expuesto para la ocasión.
Es la quinta edición de la Vogue Fashion's Night Out. Una idea original en la que los establecimientos más prestigiosos de Madrid relacionados con el mundo de la moda amplían su horario comercial desde las 20:00 horas hasta las 24:00 para así acercar sus productos al gran público. Durante una noche mágica, Madrid se vistió a la última moda gracias a las tiendas de dos de las áreas urbanas más emblemáticas de la ciudad: el Barrio de Salamanca y Las Salesas-Fuencarral.

DEBUT MUNDIAL DEL CONCEPT CAR QUATTROPORTE ERMENEGILDO ZEGNA LIMITED EDITION

Tras el gran éxito obtenido en la primera mitad de año con el lanzamiento del Quattroporte en el Salón de Detroit y el posterior del Ghibli con ocasión del Salón de Shanghai a mitad del mes de abril, Maserati completa su gama con la introducción, en estreno mundial, del Quattroporte con motorización diesel.
Con el turbo diesel de 3.0 litros y 275 caballos de potencia y un par máximo de 600 Nm, el Maserati Quattroporte alcanza los 250 Km/h con una aceleración de 0 a 100 en tan sólo 6.4 segundos.

Además de la novedad tecnológica del nuevo motor diesel, el Quattroporte presenta un exclusivo concept car firmado por Zegna. El vehículo se caracteriza por una exclusiva coloración de la carrocería, llantas en color diamante y sus extraordinarios interiores, enfatizados por los tejidos de la famosa maison de alta moda italiana.

‘LA GRAN FAMILIA ESPAÑOLA’ GOLEA JUNTO AL CITROËN C4 PICASSO EN LA GRAN VÍA

El nuevo monovolumen de Citroën patrocina el estreno de la última comedia de Daniel Sánchez Arévalo.
La Gran Vía madrileña volvió a vivir una noche de cine con el estreno de la película ‘La Gran Familia Española’. Esta comedia, dirigida por Daniel Sánchez Arévalo, autor de cintas de gran éxito en taquilla como ‘Primos’ o ‘AzulOscuroCasiNegro’, se presentó anoche en el veterano Cine Capitol con la presencia de sus protagonistas, Verónica Echegui, Quim Gutierrez, Antonio de la Torre, Roberto Álamo, Héctor Colomé, Patrick Criado, Alicia Rubio y Arancha Martí.


LA DUCATI 899 PANIGALE 2014

La nueva 899 Panigale - La perfección del término medio
La presentación de la esperada Ducati 899 Panigale supone la llegada de una nueva vía de acceso al exclusivo mundo de las Superbikes gracias a esta versión intermedia diseñada para ofrecer toda la emoción del modelo insignia de la gama Ducati con el carácter refinado de una moto apta para el día a día.

El motor Superquadro de nueva factura luce un diámetro por carrera revisado para una generosa entrega de potencia, alcanzando los 148cv con un par de 10.1kgm. El elástico motor continúa ejerciendo como parte estructural de la moto gracias al revolucionario chasis monocasco de la Panigale, que le permite alcanzar una relación peso-potencia y agilidad espectaculares con un peso en seco de sólo 169kg. 

IMPORTANTES DISTINCIONES PARA PORSCHE EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE FRÁNCFORT

Porsche es la "Marca del Año" y Matthias Mueller el "Director de Marca del Año". El fabricante de vehículos deportivos y el Consejero Delegado de Porsche AG han recibido estos premios en el 2013 Automotive Brand Contest (Certamen de Marcas de Automóviles 2013), durante el Salón Internacional del Automóvil de Fráncfort (IAA). El German Design Council (Consejo Alemán de Diseño) reconoce "en especial la buena y asombrosa gestión de la marca Porsche que, durante décadas, ha estado poniendo el énfasis en atributos como la fiabilidad, el valor y la calidad de sus vehículos".

LA CANCILLER ALEMANA ANGELA MERKEL, INVITADA DE VOLKSWAGEN EN EL IAA

Merkel conoce en profundidad la gama de vehículos eléctricos de Volkswagen

Winterkorn: “La diversidad de nuestros productos es única en nuestra industria”

Wolfsburg/Frankfurt, 12 de septiembre de 2013 – La canciller alemana Angela Merkel ha conocido en profundidad la ofensiva en movilidad eléctrica del fabricante automovilístico líder en Europa durante la visita al stand de Volkswagen en el IAA, que ha tenido lugar este jueves. La canciller alemana fue recibida por el Dr. Martin Winterkorn, Presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen.