jueves, 16 de mayo de 2013

INFORME ANUAL ANFAC


En el marco sectorial del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona,  ANFAC   (Asociación  Española  de  Fabricantes  de  Automóviles  y  Camiones),  ha presentado hoy el Informe Anual del sector del automóvil correspondiente a 2012, donde se recogen los datos que presentan al automóvil como uno de los pilares económicos y sociales del país. También se presentó en estudio sobre los impactos hasta el momento del Plan PIVE 2.

MINI PACEMAN RECIBE A LA ALCALDESA DE MADRID EN LA INAUGURACIÓN DE CASA DECOR


Casa Decor ha quedado oficialmente inaugurada con la presencia de la Excma. Sra. Dª Ana Botella, Alcaldesa de Madrid, que estuvo acompañada por diferentes personalidades de la vida política, social y cultural.

Una de las importantes novedades en la presente edición de Casa Decor, es la presencia de MINI como principal patrocinador de la exposición de decoración con mayor reconocimiento de Europa,  que este año abre sus puertas en Madrid del 17 de mayo al 23 de junio.

FERCA: FEDERACIÓN DE TALLERES DE REPARACIÓN DE AUTOMÓVILES Y AFINES DE ANDALUCÍA


Añadir leyenda
SE CONSTITUYE EN ANDALUCÍA UNA FEDERACIÓN QUE VELARÁ Y DEFENDERÁ LOS INTERERES DE LOS TALLERES DE REPARACIÓN DE AUTOMÓVILES EN ESTA COMUNIDAD.

•       Su puesta en marcha cubrirá un vacío representativo demandado por los propios talleres de reparación de automóviles de Andalucía que a partir de ahora gozarán de más fuerza ante las administraciones competentes

PORSCHE 918 SPYDER


El 918 Spyder representa la esencia de la filosofía Porsche: combina un motor con tecnología de competición con una aptitud de uso diario excelente y unas máximas prestaciones unidas a un consumo mínimo. 

La tarea que tenía por delante el equipo de desarrollo era crear un superdeportivo para la próxima década con una mecánica híbrida altamente eficiente y poderosa.

EL SECRETARIO DE ESTADO DE COMERCIO, GARCÍA LEGAZ, ABRIRÁ MAÑANA LA ASAMBLEA DE LA ASOCIACIÓN DE CONCESIONARIOS CITROËN


Más de 100 concesionarios de la marca se dan cita para analizar la evolución de la red de distribución


El secretario de Estado de Comercio, García Legaz, abrirá mañana la Asamblea de la Asociación de Concesionarios Citroën

El secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, abrirá la asamblea general que la Asociación Nacional de Concesionarios Citroën, celebrará mañana junto a sus más de cien pymes asociadas con el fin de ahondar en las perspectivas de recuperación económica, donde el sector automoción tiene un efecto palanca, al representar más del 10% del PIB y aportar ya el 12% del empleo nacional.

LA NUEVA CLASE S DE MERCEDES-BENZ. OBJETIVO: EL MEJOR AUTOMÓVIL DEL MUNDO.


Con los tres nuevos ejes del desarrollo «Intelligent Drive», «Efficient Technology» y «Essence of Luxury», la nueva Clase S amplía las fronteras de la técnica en numerosos campos. 

La Clase S no es solamente la punta de lanza tecnológica de Mercedes-Benz, sino del desarrollo de automóviles en general.

SALÓN VEHÍCULO Y COMBUSTIBLE ALTERNATIVOS, DEL 3 AL 5 DE OCTUBRE EN FERIA DE VALLADOLID


El Salón Vehículo y Combustible Alternativos celebra este año la quinta edición, que tendrá lugar en el recinto de la Feria de Valladolid del 3 al 5 de octubre próximos. 

La movilidad sostenible es el hilo conductor de este certamen que apuesta por la divulgación, el análisis y el debate en torno a la realidad presente y futura del sector.






VOLKSWAGEN LANZA EN ESPAÑA EL NUEVO GOLF GTD


El Golf deportivo más sostenible combina 184 CV de potencia con un consumo de solo 4,2 litros a los 100 km


El nuevo motor TDI diesel de cuatro cilindros del Golf GTD cumple con la normativa de emisiones EU-6.

Durante más de 30 años, el Golf GTD ha sido la versión deportiva de larga distancia dentro de la gama del modelo más vendido de Volkswagen. Combina de forma fascinante las prestaciones de un coche deportivo con un consumo muy reducido, e impresiona con un diseño al más puro estilo GTI. 

EL NUEVO CITROËN C3 LLEGA A ESPAÑA


El nuevo C3 llega a España con un diseño renovado y un amplio abanico de acabados.


Tras haberse dejado ver por primera vez en el Salón de Ginebra, el nuevo Citroën C3 llega al mercado español con una convincente carta de presentación exterior e interior. Su nuevo frontal, que integra luces diurnas LED, una zaga realzada por  nuevos pilotos traseros así como un interior con nuevos guarnecidos y acabados de alto nivel, son algunos de los argumentos del nuevo compacto de Citroën, pero no los únicos. Las mecánicas que alberga bajo su capó garantizan consumos anticrisis sin renunciar a las prestaciones.

TOYOTA GT86 Y LEXUS LFA LUCHARÁN POR LA VICTORIA EN LAS 24 HORAS DE NÜRBURGRING 2013


GAZOO Racing participará con dos Toyota GT86 y un Lexus LFA.
• Toyota Swiss Racing Team competirá con tres Toyota GT86.
• Toyota Motorsport GmbH (TMG) suministrará siete vehículos Toyota GT86 CS V3.

La 41ª edición de las 24 Horas de Nürburgring ADAC Zurich será la séptima participación
del equipo de Toyota GAZOO Racing, con sede en Japón, en el circuito alemán. Toyota Motor Corporation (TMC) pretende crear vehículos cada vez mejores sometiendo a sus productos y a su personal a retos como la competición de resistencia del circuito de 25 kilómetros de Nürburgring Nordschleife.

“ABARTH PRESENTA: MAKE IT YOUR RACE 2013”.


•       “Make It Your Race 2013”, la selección de talentos a nivel internacional, organizado por Abarth, para aspirantes a piloto, comentarista deportivo, chica Abarth o diseñador.

•       Puedes inscribirte al concurso a través de las páginas web: www.abarth.es o www.makeityourrace.it
•       El plazo de inscripción termina el día  15 de julio.
•       El seleccionado a nivel nacional, participará en la competición del trofeo Abarth 500, el 20 de octubre de 2013, en el circuito de Monza.

PORSCHE CELEBRA UN NUEVO HITO: EL PANAMERA 100.000 SALE DE LA FÁBRICA


Una historia de éxito basada en la capacidad innovadora y en el trabajo en equipo


Porsche celebra un nuevo hito: el Panamera 100.000 sale de la fábrica
 La planta de Porsche en Leipzig, Alemania, ha producido hoy el Panamera número 100.000. Si volvemos la vista a 2009, podemos afirmar que la decisión tomada de producir el nuevo modelo de la gama Porsche fue el inicio de una historia de éxito.

ITVS DE TODO EL MUNDO ANALIZAN LOS SISTEMAS DE INSPECCIÓN TÉCNICA DE VEHÍCULOS Y SU ACTIVIDAD COMO GARANTES DE LA SEGURIDAD VIAL


• Operadores y técnicos internacionales abogan por la  independencia del régimen de inspecciones de vehículos para garantizar un servicio riguroso y de calidad.

  Operadores de ITV, fabricantes de equipos de inspección y Administración, procedentes de más de cincuenta países, debaten en el marco del Congreso internacional del Comité Internacional de entidades relacionadas con la Inspección Técnica de Vehículos (CITA) acerca de los sistemas de ITV de todo el mundo como herramientas imprescindibles para asegurar la idoneidad de los vehículos y para beneficiar la seguridad vial y la protección del medio ambiente.

EL GTA SPANO, YA DISPONIBLE EN MODELOS A ESCALA


Spania GTA ha ampliado recientemente su gama de productos de merchandising con la llegada al mercado del GTA Spano a escala fabricados por la prestigosa FrontiArt.


Se trata de una serie limitada, disponible tanto en escala 1/43 como 1/18 que reproduce fielmente las líneas del superdeportivo español. Se encuentra disponible a la venta en distribuidores autorizados así como en la propia tienda online de Spania GTA www.spaniagta.com

HONDA MOTOR VOLVERÁ A LA FÓRMULA UNO EN 2015


Honda planea proveer nuevos motores de pequeña cilindrada a la escudería británica.


La empresa nipona se retiró de la Fórmula Uno en 2008 al encarar dificultades financieras tras el inicio de la crisis global provocada por la caída de Lehman Brothers. Sin embargo, el rendimiento del fabricante ha mejorado en los últimos tiempos gracias a la renovación de modelos, a un mejor nivel de ventas y a la caída del yen.

LA SERIE MIO CYCLO 500, PRIMER DISPOSITIVO WIFI DEL MERCADO, YA DISPONIBLE EN TIENDAS


Fácil de usar, la nueva gama de GPS para bicicletas incorpora una elegante pantalla plana y la función exclusiva Surprise MeTM (Sorpréndeme)


Tras el anuncio oficial en febrero, la nueva gama Mio Cyclo R  500 series con WIFI incorporado, ya está disponible en las tiendas. 


LA REVISTA ESTADOUNIDENSE ROBB REPORT CORONA LA MOTO GUZZI CALIFORNIA 1400 CUSTOM COMO "BEST OF THE BEST MOTORCYCLE CRUISER" EN 2013


Por primera vez en la historia, una Moto Guzzi, la California 1400 Custom producida en su planta de Mandello del Lario, ha sido galardonada por la revista estadounidense Robb Report, desde hace 37 años la publicación líder en el mundo de lujo y estilo de vida, con el título de "Best of the Best" de 2013.

Publicado en doce ediciones internacionales, desde hace 25 años cada mes de junio, el Informe Robb ha presentado su "Best of the Best", que dicen los editores de la revista es "la culminación de la búsqueda de todo un año entre los nuevos productos más extraordinarios y servicios ".

EL GRUPO BMW INFORMA SOBRE SUS MEJORES VENTAS HISTÓRICAS EN ABRIL


Durante el mes de abril el Grupo BMW continuó en un curso satisfactorio con un aumento de las ventas del 6,8%. 

El mes pasado se vendieron en todo el mundo un total de 155.419 (ejerc. ant. 145.541) vehículos BMW, MINI y Rolls-Royce. Durante los últimos cuatro meses el número de entregas ha aumentado un 5,7%, gracias a lo cual se ha alcanzado un nuevo pico histórico de 603.619 vehículos (ejerc. ant. 571.084).