lunes, 22 de octubre de 2012

Volkswagen está dispuesta a crear una marca Low Cost




Es evidente que el Grupo Volkswagen es el principal fabricante europeo y uno de los principales a nivel mundial. Pero hay algo que le falta a la firma alemana: una marca “Low Cost”. 

Durante estos días se ha consolidado un rumor en el que se decía que, animados por las ventas de Dacia, los dirigentes de Volkswagen estaban dándole vueltas a la cabeza para sacar una marca que compitiera con esta.

SIGA LA INFORMACIÓN...

EL SEGMENTO DE LUJO CRECE UN 4%


El sector moverá este año más de 290.000 millones de euros


El mercado mundial de automóviles de lujo cerrará este año con una facturación de 290.000 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4% en comparación con 2011, según el informe Luxury Goods Worldwide Market Study realizado por Bain & Company.

El estudio constata que el mercado de coches de lujo se desacelerará en 2012 respecto a los ejercicios anteriores, pues en 2011 creció un 14% (280.000 millones de euros) y la progresión de 2010 fue del 17% (245.000 millones).

SIGA LA INFORMACIÓN...

LA PLANTA DE BMW EN SUDAMERICA PARA BRASIL




La empresa alemana BMW instalará en Brasil la que será su primera fábrica de automóviles en América Latina.

Según Raimundo Colomo, gobernador del estado de Santa Catarina, BMW pondrá su nueva fábrica en esta localidad.

Aunque el anuncio oficial, por parte de la empresa, no llegará hasta el próximo miércoles ya que el vicepresidente de la empresa, Ian Robertson, no se reunirá con la jefa de Estado, Dilma Rousseff, hasta el próximo lunes.

SIGA LA INFORMACIÓN...

Carlos Ghosn, medalla de la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica




El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha impuesto la medalla de la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica al presidente director general de la alianza franco-nipona Renault-Nissan, Carlos Ghosn, informó la empresa en un comunicado.

   Renault indicó que este reconocimiento se concede, por parte del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, con el objeto de distinguir aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil realizados por españoles o extranjeros, que redunden en beneficio de España o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación Española con el resto de la comunidad internacional.

SIGA LA INFORMACIÓN...

Arranca la edición más espectacular del Land Rover Discovery Challenge con Ana Boyer, Tamara Falcó, Luis Medina, Carmen Lomana y Norma Duval, entre otros






•       Esta mañana se ha dado el pistoletazo de salida de la tercera edición del Land Rover Discovery Challenge, el espectacular evento solidario de la marca inglesa que pone a prueba a famosos y periodistas.
•       Ana Boyer, Tamara Falcó, Luis Medina, Norma Duval, Iván Sánchez, Carmen Lomana, Jaime Cantizano, Juncal Rivero, David Mora, Blanca Marsillach, Paco Roncero son algunos de los famosos que han aceptado el reto, cuya primera prueba se desarrollará en Besalú, en la provincia de Girona.
•       Todos ellos, al volante de un Land Rover Discovery, lucharán por el primer puesto, con el que conseguirán un Defender 110 SW para la fundación medioambiental a la que representen

SIGA LA INFORMACIÓN...

“Respetar los semáforos en rojo” nueva campaña de sensibilización y vigilancia de la DGT


Con el objetivo de reducir la siniestralidad en las ciudades




     El año pasado se produjeron en vías urbanas 806 accidentes con víctimas cuyo causa principal  fue no detenerse ante un semáforo en rojo

     Es la infracción más cometida en vía urbana, después de la velocidad

     El 4% de los accidentes mortales ocurridos en ciudades se producen por no respetar los semáforos

     La presentación de esta campaña se ha realizado en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid

SIGA LA INFORMACIÓN...

El 3008 HYbrid4 se refuerza con una nueva versión de 91 g/km CO2




El Peugeot 3008 HYbrid4, primer crossover híbrido diésel del mundo, evoluciona para reducir sus emisiones de CO2 a 91 g/km.

Peugeot, fabricante precursor de la tecnología HYbrid4, la primera capaz de ofrecer híbridos diesel del mundo, mantiene su ventaja competitiva. La marca continua así mejorando las prestaciones de los modelos HYbrid4  para mantenerse a la cabeza en la protección medioambiental que ofrece su innovadora cadena de tracción.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Campaña especial de sensibilización sobre respeto de los semáforos




     La Dirección General de Tráfico, realiza en toda España 
una campaña de control y sensibilización del respeto a la señalización en cruces por medio de semaforos entre el 22 y el 28 de octubre. La campaña se enmarca dentro del calendario anual de acciones que la DGT ejecuta sobre  seguridad vial.

     La presentación de esta campaña se realizará en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, con la asistencia de Miguel Angel Rodríguez, Director General de Gestión y Vigilancia de la Circulación,  Emilio Monteagudo, Inspector Jefe del Cuerpo de Policía Municipal del Ayuntamiento de Madrid y Federico Fernandez, Subdirector de Gestión de la Movilidad de la Dirección General de Tráfico.


Estambul, la ciudad con más congestión de tráfico en Europa

Barcelona encabeza la lista en España

Un estudio realizado por el fabricante de navegadores TomTom ha desvelado cuáles son las 58 ciudades con más atascos de tráfico en Europa entre los meses de abril y junio. La lista la encabeza Estambul, mientras que entre las ciudades españolas, Barcelona lidera este ranking particular.


En España podemos estar orgullosos… en cuanto a los datos de congestión de tráfico en comparación con nuestros ‘socios’ europeos.
SIGA LA INFORMACIÓN...

SUPER ELEGANTE Bentley Continental GT




El Bentley Continental GT es un cupé de lujo de cuatro plazas. A diferencia de lo que ocurre por ejemplo en un Jaguar XK, las traseras del Bentley son aptas para adultos de tamaño medio. También existe en versión descapotable: Bentley Continental GTC.

El Continental GT se puso a la venta en 2003 (más información) y en 2011 fue modificado. Desde entonces, los faros incluyen luz de marcha diurna de leds y el motor W12 pasó de dar 560 a 575 CV.

SIGA LA INFORMACIÓN...

BMW pone a España como ejemplo de la necesidad de reestructuración del sector





El nuevo sistema de etiquetado de los neumáticos favorecerá mayor seguridad en la conducción y eficiencia energética

A partir del 1 de noviembre todos los neumáticos vendidos en Europa deberán ir acompañados de una etiqueta informativa. El consumidor puede ahorrar 0,5l/100 km y reducir un 30% la distancia de frenado en caso de emergencia con los neumáticos mejor clasificados.

SIGA LA INFORMACIÓN...

Michelin y el RACC analizan las prestaciones de los neumáticos de cara a la nueva etiqueta




El nuevo sistema de etiquetado de los neumáticos favorecerá mayor seguridad en la conducción y eficiencia energética

A partir del 1 de noviembre todos los neumáticos vendidos en Europa deberán ir acompañados de una etiqueta informativa. El consumidor puede ahorrar 0,5l/100 km y reducir un 30% la distancia de frenado en caso de emergencia con los neumáticos mejor clasificados. 

SIGA LA INFORMACIÓN...

El motor de las exportaciones vuelve a arrancar


Las ventas al exterior ganan cuota de mercado fuera de Europa, la asignatura pendiente





Los datos que vamos  conociendo del tercer trimestre del año confirman la idea de que este periodo no ha sido tan malo como se preveía.

 A ello han contribuido tres factores: un efecto anticipación a la subida del IVA mayor del esperado, el buen comportamiento del turismo exterior durante la temporada alta y la recuperación de las exportaciones de mercancías.

SIGA LA INFORMACIÓN...

La industria del automóvil cierra en dos años 87 fábricas en Europa, dos de ellas en España




La crisis económica se ha cebado especialmente con la industria automovilística europea que, en los dos últimos años, ha perdido 87 instalaciones industriales ubicadas en el Viejo Continente, en línea con las estrategias de los fabricantes de reducir la capacidad instalada para adaptarse a la demanda.

El último censo de fábricas de coches, vehículos comerciales, camiones, autobuses y órganos mecánicos, elaborado por la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea) y al que ha tenido acceso Europa Press, refleja que Europa cuenta actualmente con 210 factorías, frente a las 297 plantas existentes hace dos años.

SIGA LA INFORMACIÓN...