martes, 4 de septiembre de 2018

AUMENTA UN 15 % EL NÚMERO DE VÍCTIMAS MORTALES POR ACCIDENTE DE TRÁFICO ESTE VERANO



     259 personas fallecen en accidente de tráfico durante los meses de julio y agosto, 34 más que el verano pasado. 127 fallecidos en julio y 132 en agosto.
 
     El 76 % de los fallecidos se han producido en carreteras convencionales. Las principales causas han sido salida de vía      (37 %), colisión frontal (29 %) y colisión frontolateral (15 %).

     Los usuarios vulnerables representan el 34 % de los fallecidos. En el año 2012 representaban el 29 %.

OPEL PRESENTA DOS PRIMICIAS MUNDIALES EN EL SALÓN INTERNACIONAL DE VEHÍCULOS COMERCIALES: COMBO CARGO Y COMBO LIFE XL


  • Para hasta siete personas y su equipaje: nueva versión de pasajeros Combo Life XL.
  • Para uso diario y mucho más: Combo Cargo como doble cabina y furgón panelado.
  • Líder del segmento: el Combo ofrece numerosos sistemas de asistencia.


CONOCIENDO A HELMUT FEHL – RESPONSABLE DE I+D DE NEUMÁTICOS DE ULTRA ALTAS PRESTACIONES PARA DUNLOP


Conociendo a Helmut Fehl – Responsable de I+D de neumáticos de Ultra Altas Prestaciones para Dunlop

"Puedo decirte: ¡No va a ser tan fácil sustituirme por un robot!"

Lo único que revela que el edificio antiguo en el que nos reunimos con Helmut Fehl es en realidad una instalación de investigación y desarrollo de última generación para neumáticos Dunlop, es el olor a caucho que llega desde la ventana abierta de la fábrica de neumáticos cercana. Es aquí donde Helmut ha estado guiando el desarrollo de una amplia gama de neumáticos Dunlop durante más de 16 años. Nos sentamos con el asociado de I + D para una charla inspiradora sobre cómo combina su pasión con su experiencia para mantenerse motivado día tras día.

“I AM COOL” - LOS DISEÑADORES DE VOLKSWAGEN ESTUDIAN EL MUNDO DE LOS SUVS COMPACTOS EN EL TRÁILER DEL NUEVO T-CROSS


SUV Urbano: aspecto cool y máxima personalización

Los diseñadores revelan cómo desarrollaron el nuevo T-Cross

La cuenta atrás para el lanzamiento del nuevo T-Cross(1) ha empezado: el estreno mundial del SUV más compacto de Volkswagen se celebrará en otoño. El lema “I am more” acompañará el lanzamiento del modelo en primavera de 2019. Representa a los cuatro tipos de propiedades “I am practical”, “I am cool”, “I am intuitive” y “I am safe”. Con el tráiler “I am cool”, Volkswagen muestra ahora cómo los diseñadores del T-Cross han vuelto a estudiar el mundo y han desarrollado una nueva generación urbana del Vehículo Utilitario Deportivo (SUV).

MÁS DE UN 10% DE LOS VEHÍCULOS HOY EXENTOS DEL IMPUESTO DE MATRICULACIÓN TENDRÁ QUE ABONARLO CON EL NUEVO TEST DE EMISIONES


Ganvam pide la supresión del tributo o, como alternativa, un coeficiente reductor que neutralice el incremento de precio por el salto de tramo


El nuevo test europeo de medición de emisiones de dióxido de carbono (WLTP), que entrará en vigor el próximo sábado, hará que entre un 10% y un 20% de los vehículos que actualmente están exentos del Impuesto de Matriculación por emitir menos de 120 gramos se vean ahora obligados a liquidarlo, según la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM).

LEXUS RENUEVA SU COUPE PREMIUM DEPORTIVO, EL RC 300h. AÚN MÁS ÁGIL Y REFINADO

El nuevo RC 300h presenta un exterior elegante y deportivo inspirado en el lenguaje de diseño del coupe LC, coupe insignia de la marca.

Las diversas mejoras en el interior del nuevo RC 300h están diseñadas para incrementan el placer de conducir.

El nuevo RC 300h se inspira en el concepto de conducción “más ágil y refinado” del LC, que se consigue gracias a la técnica artesana de puesta a punto de Lexus.

LA REVOLUCIÓN DE LA CASA AZUL LLEGA A SEVILLA

La Ruta Firestone vuelve a la carretera tras el verano, con conciertos en Sevilla, Lisboa y Madrid.

La banda de Guille Milkyway se subirá al escenario de la Sala Custom el 20 de septiembre, un concierto las entradas del cual se sortearán en redes sociales.

ŠKODA AUTO DIGILAB SERÁ COLABORADOR DEL FUTURE PORT PRAGUE


El Future Port Prague es el mayor evento sobre innovaciones tecnológicas de Europa Central

ŠKODA AUTO presentará su prototipo VISION X en la feria

ŠKODA AUTO DigiLab apoyará la feria Future Port Prague, el 6 y 7 de septiembre, como colaborador oficial. El think tank de ŠKODA AUTO presentará sus actuales proyectos, así como gadgets innovadores, y tiene la intención de captar nuevos talentos durante la feria. Es más, el fabricante de Mladá Boleslav presentará por primera vez su prototipo de crossover VISION X a un amplio abanico de expertos.