domingo, 28 de enero de 2018

GRAN DEBUT DEL NUEVO CLASE A

Sólo faltan algunos días para la presentación mundial del Nuevo Clase A de Mercedes-Benz que se celebrará el día 2 de febrero en Ámsterdam. A través de la plataforma online “Mercedes me media” todo el que lo desee puede seguir en directo desde cualquier lugar del mundo este evento. Material de comunicación, imágenes y vídeos relacionados con el Clase A estarán disponibles en este portal que recibirá actualizaciones permanentemente.

LA EDAD MEDIA DEL PARQUE AUTOMOVILÍSTICO ESPAÑOL YA SUPERA LOS 12 AÑOS

Más contaminantes y menos seguros. Con semejantes argumentos como reclamo, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha alertado del envejecimiento del parque automovilístico español, tras señalar que la edad media supera los 12 años, cifra que se eleva hasta los 14 años en el caso de los vehículos industriales. Para mayores males, cada año se venden en España 130.000 coches con más de 20 años de antigüedad.

EL PLAN MOVALT SE QUEDA CORTO: LAS AYUDAS PARA INSTALAR NUEVOS PUNTOS DE RECARGA TAMBIÉN SE AGOTAN EN UN DÍA

Las ayudas a la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos dentro del Plan Movalt Infraestructuras, que contaba con una dotación presupuestaria de 15 millones de euros, se agotaron el mismo día (23 de enero) que se habilitó la aplicación informática para realizar solicitudes, tal y como ocurrió el pasado diciembre con los fondos destinados a la adquisición de vehículos alternativos.

ANFAC DEFIENDE ANTE CS QUE LA NUEVA MOVILIDAD TIENE QUE LLEGAR ACOMPAÑADA DE POLÍTICAS INDUSTRIALES

El vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Mario Armero, ha defendido ante representantes del Grupo Parlamentario de Ciudadanos en el Congreso que el proceso de transición hacia el nuevo modelo de movilidad al que se dirige el sector de la automoción debe gestionarse con inteligencia para que sea rentable tanto en empleos como en el mantenimiento de la actividad de las fábricas españolas, subrayando que tiene que estar influido por unas adecuadas políticas industriales y legislativas.

HANKOOK TIRE LANZA UN INNOVADOR PROYECTO DE DISEÑO CON EL ROYAL COLLEGE OF ART

Hankook Tire lanza su proyecto '2018 Design Innovation' que desafíará las ideas sobre el futuro de la conducción. El proyecto se desarrollará en colaboración con el prestigioso Royal College of Art en Londres.

– Hankook Tire, el fabricante de neumáticos Premium, ha anunciado el lanzamiento de su proyecto ‘2018 Design Innovation’. El proyecto Design Innovation, que se celebra cada dos años, muestra las infinitas posibilidades que puede presentar un neumático diseñando alternativas creativas y realistas a la conducción.

ENTREGA DE LOS XV PREMIOS MICHELIN A LOS MEJORES PROYECTOS FIN DE CARRERA DE LA UNIVERSIDAD DE VALLADOLID SOBRE INNOVACIÓN, CALIDAD TOTAL Y ORGANIZACIÓN

El primer premio ha sido para el trabajo de un estudiante que lleva por título: “Ajuste razonable del puesto de trabajo del técnico especialista en bibliotecas en la EII para un trabajador que presenta diversidad funcional física paraplejia”

La Sacristía de la Sala Fray Pío de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha sido el escenario esta mañana del acto de entrega de los XV Premios Michelin Valladolid a los Mejores Proyectos Fin de Carrera sobre Innovación, Calidad Total y Organización de los estudiantes de la Escuela de Ingenierías Industriales (EII) de la Universidad de Valladolid.

HYUNDAI MOTOR PRESENTA LA CUARTA GENERACIÓN DE SANTA FE

La cuarta generación de Santa Fe, el primer SUV de Hyundai Motor representa el fuerte legado de SUV de la compañía.

• La nueva generación de Santa Fe ofrece características de seguridad activa innovadoras y líderes en la industria.


El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra será el escenario para la cuarta generación del Hyundai Santa Fe. La cuarta generación de Santa Fe continúa la historia de éxito global del modelo. El primer Santa Fe se lanzó en 2001 y supuso el inicio del éxito de Hyundai en el mundo SUV.


La Nueva Generación de Santa Fe ofrece un paquete de las últimas características de seguridad activa de Hyundai bajo el paraguas de la tecnología Smart Sense. El Rear Occupant Alert, innovador y líder en la industria, monitorea los asientos traseros para detectar pasajeros y alerta al conductor al salir del vehículo. La Advertencia de colisión trasera de tráfico cruzado ahora se mejora mediante una función de frenado automático. Para evitar el riesgo de colisión al retroceder en áreas estrechas con visibilidad limitada, el sistema advierte al conductor y aplica los frenos automáticamente.

50 GRUPOS DE TRABAJO REUNIRÁN A MÁS DE 1.000 PROFESIONALES DE LA AUTOMOCIÓN EN EL XXVII CONGRESO & EXPO DE FACONAUTO

Dentro del XXVII Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción organizado por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), que tendrá lugar los próximos 7 y 8 de febrero en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA de Madrid, se llevarán a cabo un total de 50 workshops y fastworkshops. El espacio crece para recibir a más congresistas y patrocinadores, acogiendo un 50% más de stands que en 2017, gracias a la apuesta y a la colaboración que también ha hecho Madrid Auto por el evento.