viernes, 15 de marzo de 2019

ALFA ROMEO TONALE: SUV, HÍBRIDO Y ENCHUFABLE



Alfa Romeo mostrara en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2019 un concept car de un SUV compacto híbrido enchufable llamado Tonale.

TOYOTA FIRMA UN ACUERDO CON JAXA PARA COLABORAR EN LA EXPLORACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL

La Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (Japan Aerospace Exploration Agency, JAXA) y Toyota colaboran para desarrollar juntos un vehículo lunar presurizado equipado con tecnología de pila de combustible.


EN ESPÍRITU DE MONTJUÏC, ANIVERSARIOS SEAT 1430 Y SEAT 850 SPORT SPIDER



Del 5 al 7 de abril en el Circuit de Barcelona-Catalunya


El inicio de las series Peter Auto también tiene un sitio para la historia

¿Qué mejor lugar que un evento estelar como Espíritu de Monjuïc para celebrar el cincuenta aniversario de dos leyendas de nuestra automoción?

PEUGEOT MOTOCYCLES PARTICIPA EN EL MOTOR SHOW DE GINEBRA 2019 DONDE REVELA EL CONCEPTO E METROPOLIS

Peugeot Motocycles participa en el Motor Show de Ginebra 2019 donde revela el concepto E-Metropolis, la versión eléctrica del icónico scooter de tres ruedas.

ASÍ ES OLLI, EL VEHÍCULO DE TRANSPORTE AUTÓNOMO PARA 8 PASAJEROS QUE YA FUNCIONA EN LA SEDE DE GOODYEAR EN AKRON (EEUU)

  • Goodyear ha conseguido el contrato exclusivo de neumáticos para el vehículo ‘Olli’ de Local Motors
  • El servicio de transporte sin conductor llega a la flota de pruebas de Goodyear para estudiar soluciones para la movilidad futura
  • Los vehículos autónomos crean nuevas necesidades de neumáticos debido a su diseño único

SEAT OBTIENE EL MAYOR BENEFICIO OPERATIVO DE SU HISTORIA

  • La compañía automovilística gana 254 millones de euros en 2018, un 33,4% más
  • La cifra de negocio supera los 10.000 millones de euros y bate un nuevo récord
  • SEAT distribuirá a sus empleados una paga extraordinaria de 1.068 euros

SCHAEFFLER: EL TALLER INDEPENDIENTE TIENE UN FUTURO BRILLANTE

La gran cita bianual de la posventa española y portuguesa, del 13 al 16 de marzo en Madrid
  • En España hay 44.346 talleres de reparación de vehículos, un sector que genera 150.000 empleos directos y supone el 1% del PIB.

  • El cambio de paradigma de la industria del automóvil hace necesaria una evolución en el mantenimiento de los coches y una transformación tecnológica de los talleres. Para Robert Felger, Responsable de Producto e I+D de Schaeffler Automotive Aftermarket: “El taller independiente va a afrontar mejor estos cambios, porque están acostumbrados a formarse y adaptarse”.
  • Schaeffler muestra en Motortec Automechanika Madrid herramientas, tecnología, productos y servicios para acompañar a los talleres en su transformación tecnológica.

BUGATTI BABY REBORN: UN SORPRESA 110º CUMPLEAÑOS PRESENTE

500 de edición limitada menores coches Bugatti construyó para celebrar 110 de la marca º  aniversario
El automóvil que llevó a Automobiles Ettore Bugatti a la fama en la década de 1920, el Bugatti Type 35, es generalmente reconocido como el auto de carreras más exitoso de todos los tiempos. Durante su larga carrera, ganó alrededor de 2,000 carreras profesionales y amateurs, con un promedio de más de catorce por semana en su apogeo. En 1926, Ettore y su hijo Jean decidieron construir un Tipo 35 de media escala para el hijo menor de Ettore, Roland, con motivo de su cuarto cumpleaños. Ahora, con motivo del 110 de la compañía º  cumpleaños, Bugatti y Junior Classics están recuperando la idea del Bugatti 'Baby', presentando el primer modelo de diseño 3D-impreso en el Bugatti situarse en el Salón Internacional de Ginebra.

NUEVO MICHELIN E-WILD: EL NEUMÁTICO PARA LOS USUARIOS DE MTB ELÉCTRICAS

MICHELIN LANZA AL MERCADO DURANTE EL MES DE MARZO LA NUEVA GAMA MICHELIN E-WILD, DESARROLLADA PARA SATISFACER LAS NECESIDADES ESPECÍFICAS DE LOS USUARIOS DE BICICLETAS ELÉCTRICAS DE MONTAÑA
En el curso del desarrollo de la innovadora gama de neumáticos MICHELIN E-Wild, los ingenieros del Centro de Investigación y Desarrollo de Michelin se inspiraron en los neumáticos de descenso y Enduro para bicicleta de montaña de la marca.

DISTRIGO Y EUROREPAR CAR SERVICE PRESENTAN SU OFENSIVA MULTIMARCA EN PIEZAS DE RECAMBIO Y SERVICIO POSVENTA EN MOTORTEC

Distrigo y Eurorepar Car Service presentan su ofensiva multimarca en piezas de recambio y servicio posventa en Motortec Automechanika 2019
  • Groupe PSA estará presente en Motortec Automechanika 2019 con Distrigo, su nuevo concepto de distribución de recambios multimarca, y Eurorepar Car Service, su red de talleres multimarca.
  • Distrigo llega con su innovador sistema de placas de distribución, que le permite gestionar con agilidad más de 500.000 referencias y cubrir rápidamente las necesidades de piezas y componentes de los talleres independientes.
  • Eurorepar Car Service, con más de 700 puntos en España y más de 4.000 talleres en 23 países, constituye toda una referencia en el mercado de los servicios posventa multimarca por su excelente relación calidad-precio y la alta exigencia en su atención al cliente y su vehículo.

LLEGA EL MERCEDES-BENZ GLE CON TECNOLOGÍA EQ BOOST DE 48 V

  • Con las primeras entregas del GLE 450 4MATIC ya son 20 los modelos ECO en la gama Mercedes-Benz
Mercedes-Benz continúa electrificando su gama. Con las primeras entregas este mes del GLE 450 4MATIC con EQ Boost (consumo de combustible en el ciclo mixto: 9,4–8,3 l/100 km; emisiones de CO2, ciclo mixto: 214–190 g/km)1 ya son 20 las versiones con la tecnología de hibridación suave EQ Boost. Estos modelos cuentan con el distintivo medioambiental ECO de la DGT gracias a su sistema de 48 voltios que alimenta un motor eléctrico que contribuye a reducir el consumo, aumentar la agilidad y mejorar el confort de conducción.  El modelo de acceso a esta tecnología es el Clase C 200 (consumo en el ciclo mixto 6,8-6,3 l/100 km, emisiones de COen el ciclo mixto 154-144 g/km)1.