sábado, 7 de marzo de 2020

LLEGA A ESPAÑA LA VARIANTE MÁS EQUIPADA DEL TOYOTA PROACE VERSO CAMPER

  • El acabado NOMAD PLUS HOME completa la gama camperizada de PROACE VERSO con el equipamiento más completo para poder disfrutar de los momentos de ocio y tiempo libre.
  • Incluye un nuevo tipo de techo elevable, nueva base giratoria para los asientos, una nevera de mayor capacidad (40 litros) y un módulo cocina-fregadero extraíble, para poder utilizarse tanto en el interior como en el exterior.
  • Ya está disponible en la Red Oficial de Concesionarios de Toyota España desde 45.683 €*.

MOBILITY CAR EXPERIENCE: LA REVOLUCIÓN DEL EVENTO DEL AUTOMÓVIL 3.0

  • Nace un nuevo concepto que deja atrás los tradicionales salones del automóvil, en el que el público toma el protagonismo para conectar con el coche de sus sueños.
  • El público del Mobility Car Experience podrá conocer, probar, despejar dudas y adquirir el vehículo que mejor se adapte a sus necesidades.
  • Un evento de este tipo es clave en un momento de incertidumbre por las nuevas tecnologías y sistemas de propulsión, formas de disfrutar del coche más allá de la propiedad, conducción automatizada, conectividad, nuevas formas de movilidad y otras tendencias.

LA HISTORIA DEL TURBO EN PORSCHE

El término "turbo" fue una vez sinónimo de fuerza bruta. Hoy en día, los motores turboalimentados establecen los estándares en términos de eficiencia y suavidad.
Desde principios de los setenta, Porsche ha confiado en los turbocompresores para aumentar las prestaciones. En 1972, la tecnología superó con gran éxito su bautismo de fuego en competición con el 917/10 que ganó el campeonato norteamericano CanAm. El año siguiente, el 917/30, con más de 1.100 CV, volvió a ganar ese campeonato y dejó muy atrás a sus oponentes. Sólo un año más tarde, la tecnología, única entre los coches deportivos de entonces, se implementó en un Porsche de producción en serie. Con el 911 Turbo, que inicialmente desarrolló hasta 260 CV (191 kW), la marca se unió finalmente a la élite de los fabricantes de coches deportivos de altas prestaciones.
Inicialmente, Porsche sólo había planeado quinientas unidades del 930 (como se conocía internamente), las necesarias para la homologación. La demanda del musculoso 911 con su impresionante alerón trasero hizo que Porsche se replanteara esa producción. En 1977 se hizo la primera actualización al 911 Turbo: un aumento de cilindrada de 3.0 a 3.3 litros y de potencia hasta 300 CV (220 kW). Aparte de algunas modificaciones más pequeñas, el 930 permaneció en la gama casi sin cambios hasta 1988. Sentaba las bases para una historia de éxito que actualmente comienza un nuevo capítulo con la generación 992 del 911.
El principio básico de aumentar las prestaciones por medio de un turbocompresor sigue siendo válido hoy en día: tras el encendido y la carrera del pistón, la mezcla quemada comienza a salir por las válvulas de escape a una presión tan alta que puede acelerar una turbina hasta regímenes de giro muy altos. Un eje conecta esa turbina a un compresor, que introduce más aire en la cámara de combustión a través de las válvulas de admisión. Hasta aquí, es muy simple.
Pero esta tecnología no está exenta de inconvenientes. Por un lado, están las altas temperaturas que puede alcanzar el turbocompresor. La carcasa de la turbina en forma de espiral puede calentarse hasta unos 1.000 grados centígrados y debe ser protegida en consecuencia, también en el lado del compresor. Lo ideal es que la temperatura del aire de admisión no sea más de veinte grados superior a la temperatura ambiente antes de entrar en el cilindro. Si la diferencia es mayor, el aire pierde demasiada densidad, lo que perjudica el proceso de combustión. El control de la presión y de su incremento también han presentado desafíos.
Desde 1974 ha habido grandes progresos en el desarrollo del turbo, en gran parte gracias a Porsche. A lo largo de las décadas, para Zuffenhausen el término "turbo” ha sido sinónimo de tecnología punta. El modelo superior de cada generación del 911 lo ha llevado en su nombre. Se ha convertido en una tecnología particularmente eficiente y de bajas emisiones, además de muy refinada. Quizás el logro más impresionante es que los motores turbo han alcanzado el nivel de motores atmosféricos mucho más grandes, incluso en términos de rapidez de respuesta. Porsche ha logrado domar la legendaria entrega de potencia explosiva.

VOLVO CARS INAUGURA UNA NUEVA CADENA DE MONTAJE DE BATERÍAS EN SU FÁBRICA DE GANTE

Volvo Cars inauguró ayer oficialmente una nueva cadena de montaje de baterías en su fábrica belga de Gante donde, próximamente, comenzará a fabricar su primer vehículo totalmente eléctrico, el XC40 Recharge P8.
Esta inauguración es la última prueba de la ambiciosa estrategia de electrificación de Volvo Cars y de su plan de acción climática. El proyecto para el periodo 2018-2025 es reducir en un 40% la huella de carbono de los vehículos durante toda su vida útil. Se trata de un primer paso hacia el objetivo de convertirse, antes de 2040, en una empresa cuyas operaciones no tengan ningún impacto sobre el clima.

TRES NUEVOS HÍBRIDOS ENCHUFABLES COMPLETAN LA FAMILIA DE COMPACTOS MERCEDES-BENZ

CLA Coupé, CLA Shooting Brake y GLA ahora con tecnología EQ Power
Mercedes-Benz Cars continúa aumentando su gama de híbridos enchufables bajo la etiqueta EQ Power. Con el CLA 250 e Coupé (consumo combinado de combustible 1,5-1,4 l/100 km, emisiones combinadas de CO2 35-31 g / km, consumo eléctrico combinado 15,1-15,0 kWh/100 km)[1], el CLA 250 e Shooting Brake (consumo combinado de combustible 1,6-1,4 l/100 km, emisiones combinadas de CO2 37-33 g/km, consumo eléctrico combinado 15,4-14,8 kWh/100 km)1 y el GLA 250 e (consumo combinado de combustible1,8-1,6 l/100 km, emisiones combinadas de CO2 42-38 g/km, consumo eléctrico combinado 16,1-15,5 kWh/100 km) 1, Mercedes-Benz completa la oferta de modelos compactos equipados con su tecnología híbrida de tercera generación. Los primeros pedidos de estos nuevos modelos se podrán hacer en primavera.

DACIA SPRING ELECTRIC SHOWCAR: LA REVOLUCIÓN ELÉCTRICA DE DACIA

  • Dacia Spring prefigura el vehículo 100 % eléctrico más asequible de Europa
  • Primer urbano compacto (segmento A) de la gama Dacia con 4 auténticas plazas
  • Una oferta ideal destinada a los nuevos servicios de movilidad y a los clientes particulares
- Fiel a su fama de «revolucionaria del mundo del automóvil», Dacia escribe una nueva página de su historia con la presentación de Dacia Spring: un showcar que prefigura el primer modelo 100% eléctrico de la marca. Con Dacia Spring electric showcar, llega la revolución eléctrica asequible.

SUMAUTO PIDE QUE EL PLAN RENOVE AGRÍCOLA INCLUYA AYUDAS PARA LA COMPRA DE MAQUINARIA DE OCASIÓN


Un tractor por debajo de los 5 años cuesta menos de la mitad que uno nuevo, según Mascus

El objetivo es aliviar económicamente a un sector asfixiado por las diferencias entre los costes que soportan y los precios de venta de sus productos

CUATRO AROS, CUATRO RUEDAS MOTRICES: 40 AÑOS DE QUATTRO

  • Tecnología e historia de éxito: alrededor de 10,5 millones de Audi con tracción total fabricados desde 1980
  • Nueva tecnología quattro con vectorización eléctrica de par en los prototipos Audi etron S y Audi e-tron S Sportback
  • Audi es el primer fabricante de gran serie en el mundo con un coche de propulsión eléctrica con tres motores


HONDA INTRODUCIRÁ CONECTIVIDAD AVANZADA EN TODA SU GAMA PARA EUROPA


       Todos los futuros modelos de Honda en Europa dispondrán de avanzadas soluciones de conectividad intuitivas y sin interrupciones
       La aplicación de automóvil conectado My Honda+ proporciona diversas características de seguridad, funcionalidad y confort
       El     Asistente Personal  de    Honda     cuenta     con  una        capacidad       de entendimiento contextual única
       Punto de acceso Wi-Fi para conectarse a Internet durante los trayectos
       La aplicación My Honda+, el Asistente Personal de Honda y la función de punto de acceso Wi-Fi están disponibles en el Honda e y en los nuevos Jazz y Jazz Crosstar

LA ROTONDA


TRAFFIC PARK




Dicen que no hay nada más enternecedor que la mirada de un niño. La espontaneidad de sus actos hace que la frescura de niños y niñas actúen de forma distinta a los adultos. La mayoría de las veces con más conciencia e inteligencia que los mayores.

Los siniestros de tráfico constituyen en España la principal causa externa de muerte infantil. A lo largo del período 1990-2015, entre 1 de cada 3 y 1 de cada 2 niños fallecidos en España por causas externas ha sido víctimas de un siniestro de circulación. Como dato más reciente, en 2018, un total de 25 niños de entre 0 y 14 años de edad murieron en España como consecuencia de siniestros de tráfico. Además, a menudo las secuelas o la discapacidad marcan significativamente y a lo largo de toda su vida a muchos niños heridos en siniestros de este tipo. El número total de niños fallecidos y heridos graves en siniestros de tráfico en España en 2018 fue de 356, evidenciando en dicho año un descenso de los fallecidos respecto al año anterior.