1 DE JUNIO DE 2012
viernes, 1 de junio de 2012
REVISTA DE PRENSA EN TODOMOTOR
GENERAL MOTOS
Los 'tres grandes' de Detroit, General Motors, Ford y
Chrysler, registraron crecimientos de doble dígito en sus ventas en el mercado
estadounidense durante el pasado mes de mayo, según los datos difundidos por
las propias compañías. General Motors siguió al frente del mercado al
comercializar en mayo 245.256 vehículos, un 10,9% más, mientras que en los
cinco primeros meses del año sus entregas suman 1,06 millones de unidades, con
un incremento del 2%.
ANFAC Anfac sostiene que un plan prever aportaría un
0,25% al PIB, contribuiría con 700 millones al erario y crearía 13.000 empleos Las
matriculaciones de automóviles alcanzaron 72.442 unidades durante el pasado mes
de mayo, lo que supone un descenso del 8,2% respecto al mismo mes de 2011, según
datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam). En los
cinco primeros meses de 2012, las ventas de turismos y todoterrenos sumaron
332.811 unidades, lo que representa una disminución del 7,3% en comparación con
el mismo período del ejercicio precedente.
NICHICON
El fabricante japonés de automóviles y la compañía
Nichicon han presentado un sistema capaz de transferir la energía acumulada en
las baterías del coche eléctrico a la red doméstica, y que la firma de
automoción estrenará este mismo mes en su red de concesionarios. Este sistema,
denominado 'Leaf to home', permite transferir le energía del coche eléctrico al
hogar a través de una unidad desarrollada por Nichicon Corporation conocida
como 'EV Power Station'.
La firma automovilística sueca Volvo Car lanzará en el
mercado español entre los próximos meses de julio y agosto su nuevo modelo V40,
que se enmarca dentro el segmento C, y del que tiene previsto comercializar 1.700
unidades en España en 2012. Este modelo, del que se venderán alrededor de 4.000
unidades en España durante el próximo año, supondrá un fuerte impulso para las
ventas de la marca en el mercado nacional y en 2013 pasará a convertirse en el
automóvil de mayor volumen de Volvo, dejando en segundo lugar al XC60. El nuevo
V40 dispone de un diseño novedoso que combina las características de confort y
de habitabilidad de un modelo 'sportwagon' con la agilidad y las prestaciones
de un modelo del segmento C. Además, incorpora grandes novedades en términos de
tecnología y de asistencia al conductor.
ANICAN
El presidente de la Asociación Nacional de Importadores
de Automóviles (Aniacam) ha advertido de que el mercado automovilistico está en
niveles de los años ochenta, cuando la población española era un 25% menor que
la actual, lo que pone en peligro la continuidad de uno de cada tres
concesionarios. López Madrid subrayó que el principal problema no es la falta
de liquidez, sino de confianza, por lo que instó al Gobierno a poner en marcha
un plan de rejuvenecimiento del parque que, según sus datos, elevaría las
ventas en 100.000 unidades en un año y aportaría al erario 400 millones de
euros en el mismo período.
ASNEF
La matriculación 'on line' de vehículos será una realidad
en enero de 2013, gracias a una herramienta informática desarollada por la
Dirección General de Tráfico (DGT) para integrar en el proceso de matriculación
a fabricantes e importadores de automóviles, concesionarios y entidades
financieras. Así lo asegura en un comunicado la Asociación Nacional de
Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef), que contó con la presencia de
la directora general de Tráfico, María Seguí, en su última asamblea general.
COCHES.NET
Las ventas de coches a particulares cerrarán junio con
una caída del 14% en comparación con el mismo mes del año anterior, según las
previsiones del Índice Avanzado que elabora Coches.net. El director de
Coches.net, Roger Gastó, indicó que el índice muestra nuevamente "datos
poco alentadores para el sector", que acumula caídas durante 24 meses
consecutivos en el canal de particulares.
EUROPA PRESS
El fabricante alemán de automóviles Opel lanzará su nuevo
modelo Mokka a finales de año en el mercado español, con un precio que oscilará
entre los 17.690 euros de la versión de acceso y los 25.790 euros del tope de
gama. El Opel Mokka es el primer modelo de un fabricante alemán en el apartado
de SUV compactos del segmento B, se comercializará con tres motores, dos de
gasolina y uno diésel, este último el 1.7 CDTI de 130 caballos.
CCFA
Las matriculaciones de automóviles en Francia sumaron
840.158 unidades en los cinco primeros meses del año, lo que supone un abrupto
descenso del 17,2% en comparación con el mismo período de 2011, según datos del
Comité de Constructores Franceses de Automóviles (CCFA).De esta forma, el
mercado francés supera en sólo cinco meses, y pese al retroceso acumulado, el
volumen de ventas previsto en España para el conjunto de 2012, que se sitúa en
750.000 unidades, según las últimas estimaciones del sector.
¿Creías que este año no había Salón del Automóvil de Barcelona?
BMW Group España junto con sus Concesionarios de
Barcelona y Gerona organizarán una exposición y venta de toda su gama de
vehículos en la cúpula del Centro Comercial de las Arenas de Barcelona.
Los días previstos para celebrar este magnífico
evento serán del 7 al 10 de junio
(horario de 10 a 22 horas) y se mostrarán todos los vehículos de BMW, MINI y
BMW Motorrad.
No se puede dejar pasar esta oportunidad irrepetible y
aprovechar las excelentes y únicas condiciones comerciales.
El Ford Focus EcoBoost 1.0 litros bate 16 Récords Mundiales*
Ford ha batido 16 récords mundiales con su Focus 1.0
litros EcoBoost
•Los pilotos, incluida la estrella del equipo Ford del
Mundial de Rallyes Jari-Matti Latvala han batido los récords en un Focus 1.0
EcoBoost 125CV a lo largo de dos días en el circuito de pruebas CERAM de
Mortefontaine, Francia
•El Focus EcoBoost 1.0 litros 125CV es capaz de acelerar
de 0 a 100 en 11,3 segundos y tiene una velocidad punta de 193 km/h. Ofrece una
eficiencia de combustible de 5.0 l/100km y emisiones de CO2 de 114 g/km**
EcoBoost salió a la venta y ya cuenta con muchos
admiradores gracias a su eficiencia en consumo de combustible.
Pero el Focus 1.0 litros EcoBoost 125CV también ha
demostrado su sorprendente rendimiento batiendo 16 récords mundiales* de
velocidad de la Federation International de l’Automobile (FIA) en distancias
que van de uno a 4.104,7 kilómetros.
Un grupo de pilotos que incluye a la estrella del
Campeonato del Mundo de Rallyes Jari-Matti Latvala han batido los records en el
circuito de pruebas CERAM en Mortefontaine, Francia, a lo largo de un periodo
de dos días que concluyó ayer. Latvala y ocho periodistas de Francia y EE.UU
han conducido tres Focus EcoBoost 1.0 litros idénticos a los que venden
concesionarios Ford de toda Europa.
“Este pequeño motor va más allá de su peso en cuestión de
rendimiento”, ha dicho Latvala, que generalmente conduce un Ford Fiesta RS
World Rally Car de 304CV. “Los récords demuestran que el Focus EcoBoost 1.0
litros puede ser muy divertido y que consume muy poco”:
“Para poder participar, cada coche debía ser probado bajo
la supervisión de un auxiliar oficial de la FFSA (Fédération Française du Sport
Automobile) tras ser elegido de la fábrica Ford en Saarlouis, Alemania.
La mayor velocidad media registrada han sido 191,056 km/h
durante el establecimiento del récord mundial de velocidad media más alta
durante una hora*.
El Focus EcoBoost 1.0 litros 125CV EcoBoost es capaz de
acelerar de 0 a 100 en 11,3
segundos y tiene una velocidad punta de 193 km/h. Ofrece
una eficiencia de combustible de 5.0 l/100km y emisiones de CO2 de 114 g/km
Comunicados, información, fotos en alta resolución y videos en:
www.media.ford.com y en www.fordmedia.eu Síguenos en www.facebook.com/fordofeurope,
www.twitter.com/FordEu y www.youtube.com/fordofeurope El listado completo de
récords es el siguiente*:
SIGA LA INFORMACIÓN...
La Suzuki Xperience 2012 ya está en marcha
El sábado 9 de Junio en Motorland, te esperamos...
Bienvenidos al mejor evento del año!.
Te esperamos el sábado 9 de Junio en MotorLand.
En Suzuki Motor España nos hemos propuesto reunir en un
solo evento el mayor número posible de usuarios y simpatizantes de la marca.
Para ello os invitamos a participar en una jornada llena de actividades y
experiencias inolvidables.
Kevin Schwantz acudirá con invitado especial, y tú ¿A qué
estas esperando?
Las actividades que te proponemos y que se desarrollarán
en las diferentes áreas de las instalaciones de Motorland, son las siguientes:
• Curso de conducción impartido por la Suzuki Action
School exclusivo para usuarios con Suzuki.
• Exhibición del equipo oficial Suzuki en CEV.
• Suzuki Test Day – Prueba de modelos en recorridos
externos
• Pista de pruebas de 125
• Test de carnet de conducir, circuito de pruebas
cronometrado
• Actividades especiales para los motoclubs
• Visitas guiadas a las mejores curvas del circuito.
• Simuladores de competición
• Ruta turística por el entorno de Alcañiz
• Tandas libres en el circuito de MX, exclusivas para
usuarios Suzuki
• Curso de Motocross impartido por Matias Nilsson.
• Exhibición del equipo oficial Suzuki en el nacional de
MX - Team Suzuki Importcross
• Exhibición del equipo oficial Suzuki en el nacional de
Supermotard - El Team Suzuki Grau.
• Exhibición del equipo oficial Suzuki en CEV.
• Suzuki Test Day – Prueba de modelos en recorridos
externos
• Pista de pruebas de 125
• Test de carnet de conducir, circuito de pruebas
cronometrado
• Actividades especiales para los motoclubs
• Visitas guiadas a las mejores curvas del circuito.
• Simuladores de competición
• Ruta turística por el entorno de Alcañiz
• Tandas libres en el circuito de MX, exclusivas para
usuarios Suzuki
• Curso de Motocross impartido por Matias Nilsson.
• Exhibición del equipo oficial Suzuki en el nacional de
MX - Team Suzuki Importcross
• Exhibición del equipo oficial Suzuki en el nacional de
Supermotard - El Team Suzuki Grau.
Todas las actividades de la Suzuki Xperience son
gratuitas excepto el curso con la Suzuki Action School que tiene un precio
especial de 90 €. Más de un 60% de descuento sobre el precio normal de un curso
en esta escuela. Además del precio especial y que es exclusivo para
cursillistas con Suzuki, tiene dos incentivos adicionales que hacen que este
curso sea muy atractivo y son:
• La clase magistral que impartirá Kevin Schwantz
• El grupo de avanzados no sólo contará con un monitor,
sino que además lo será de excepción. Éste será Adrian Bonastre, piloto oficial
Suzuki del Team Suzuki Speed Racing en el Campeonato de España de Velocidad.
No dejamos de
pensar en nuevas actividades para que disfrutes en la Suzuki Xperience así que
esta lista se irá ampliando, te mantendremos informad@.
Para más información e inscripciones consulta el apartado
de EVENTOS de nuestra Web o directamente AQUÍ
TE ESPERAMOS!!!
¿Quiéres saber cuánto te puedes ahorrar si decides cambiar tu coche por una Suzuki?
Con el kit de accesorios Interurbano de regalo o con el kit Aventura al mejor precio
Ahora tienes una oportunidad única para hacerte con la
V-Strom 650 ABS equipada con accesorios originales Suzuki en las mejores
condiciones.
Ahora, por tiempo limitado y sólo para el color negro,
Suzuki Motor España lanza la siguiente promoción:
Regalo del kit de accesorios INTERURBANO. Este kit
consiste en:
o Quilla
o Caballete
o Cubre manetas
o Pantalla
o Baúl trasero de 42 l. de capacidad con cerradura.
o Respaldo
O si lo prefieres, puedes disponer del kit de accesorios
AVENTURA a un precio muy especial, sólo por 600 € (*), este kit consiste en:
o Quilla
o Caballete
o Cubre manetas
o Pantalla
o Baúl trasero de 42 l. de capacidad con cerradura
o Respaldo
o Toma de corriente 12 V.
o Puños calefactables
o Barras protectoras
o Maletas laterales con cerraduras, de 40 y 30 litros de
capacidad.
Recuerda esta promoción es válida únicamente para la versión
negra de este modelo y hasta el 31/07/2012. Dirígete a tu concesionario Suzuki
más cercano y llévate tu nueva V-Strom 650 ABS totalmente equipada.
La Federación Española de Hostelería, presenta la campaña “ La Carretera te pide sin”
Como todos los años por estas fechas Cerveceros de España
en colaboración con la DGT y otras 16 instituciones entre las que se encuentra
la Federación Española de Hostelería, presenta la campaña “ La Carretera te
pide sin”. Esta campaña, que cuenta con la Medal a de Mérito de la Seguridad
Vial trata de concienciar a todos los conductores de la importancia de apostar
por la cerveza 0,cuando vayan a ponerse al volante.
En este sentido Jacobo Olal a, director general de
Cerveceros de España, destacó la incompatibilidad entre alcohol y conducción “
por lo que la cerveza sin alcohol es la opción más rica, refrescante y sobre
todo segura al ponerse al volante”. Olal a destacó la alta calidad de este
producto en nuestro país, que es el segundo de Europa en el consumo de cerveza
sin alcohol.
Esta campaña cuenta con cada vez más respaldo social,
como demuestran las cifras facilitadas por la última encuesta de Cerveceros de
España sobre consumo de cerveza sin y Seguridad Vial que demuestran que 5 de
cada 10 españoles reconoce consumir hoy más cerveza sin que hace unos años,
mientras que 7 de cada 10 consumidores de cerveza sin afirman que es una
excelente alternativa a la versión tradicional cuando no se puede o no se
quiere consumir alcohol”.
Este año se suma a la campaña la Federación Española de
Municipios y Provincias (FEMP), cuyo presidente, Juan
Ignacio Zoido, destacó “la importancia de esta campaña no solo en los grandes
recorridos sino en cada unos de nuestros desplazamientos”.
Por su parte la directora general de Tráfico, María
Seguí, insistió “en el importante camino recorrido hasta el momento y la
importancia de este tipo de campañas que inciden en el comportamiento de los
conductores y que favorecen el descenso de positivos de los conductores y los
accidentes por este motivo”.
JAGUAR: FABRICANTE NÚMERO UNO EN INGLATERRA SEGÚN EL ESTUDIO DE J.D. POWER
Jaguar es el fabricante “Número Uno” en Inglaterra según
la última edición del Estudio de Satisfacción de Clientes (Vehicle Ownership
Satisfaction Study, VOSS). Dicho estudio se realiza anualmente en Reino Unido
por J.D. Power and Associates y la publicación What Car?.
Los resultados están basados en las respuestas de casi
18.000 propietarios del Reino Unido, que han valorado la experiencia de
propiedad con su vehículo. Después de un promedio de dos años, se tienen en
cuenta aspectos como el rendimiento, diseño, confort, calidad, fiabilidad,
coste de propiedad, consumo y satisfacción con el servicio del concesionario.
Los datos recopilados han permitido confeccionar el que es, hasta la fecha, el
estudio más exhaustivo de su naturaleza.
El Jaguar XF ocupa la segunda posición en la
clasificación general, por gamas de modelos, un ascenso de nada menos que 15
puestos en tan solo 12 meses.
Los resultados obtenidos en 2012 reflejan el aumento
constante de la satisfacción de los propietarios de los vehículos de la marca
que, en la anterior edición del estudio, se hizo con la tercera posición.
What Car? es el medio socio en este estudio con J.D.
Power en el Reino Unido. Refiriéndose al estudio, Chas Hallet, su redactor
jefe, comentaba: “Estos resultados representan un gran reconocimiento para
todos los miembros de Jaguar. Son la clara demostración de que los clientes
están realmente satisfechos con sus vehículos y ese es un logro impresionante
para cualquier fabricante el sector”.
Adrian Hallmark, Global Brand Director de Jaguar Cars,
comentaba: “Es tremendo el reconocimiento que nuestro compromiso con la
calidad, la tecnología y la experiencia de propiedad ha recibido de los
clientes. Este premio es un logro notabilísimo y un gran honor para todos
nosotros. Y ahora que lo hemos conseguido, trabajaremos con mayor energía si
cabe para conservarlo”.
Por su parte, Grant McPherson, Director of Operations, de
Jaguar Castle Bromwich, señalaba: “Todos los componentes del equipo de Castle
Bromwich, incluidos nuestros proveedores, aspiran a satisfacer con creces las
expectativas de nuestros clientes. Este galardón es un justo reconocimiento a
los esfuerzos que todos ellos vienen realizando desde hace años. La calidad es
la piedra angular del proceso de fabricación de Jaguar y es alentador ver que
nos dirigimos en la dirección correcta. Continuaremos esforzándonos por que esa
calidad superior, siga siendo el rasgo distintivo de los próximos modelos
Jaguar, entre ellos, el nuevo XF Sportbrake y el F-TYPE".
El comportamiento de Jaguar en los mercados
internacionales sigue siendo excelente. En 2011, las ventas de la compañía en
China crecieron un 60%.
La automoción arrastra una demanda retenida de 1,5 millones de coches desde que empezó la crisi
La demanda potencial retenida desde que empezó la crisis
en 2009 alcanza ya 1,5 millones de unidades, según un estudio elaborado por la
consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la
Automoción (FACONAUTO).
Según la patronal de los concesionarios, se trata de
vehículos que hubieran sido potencialmente adquiridos si la confianza de los
compradores y el clima económico de nuestro país hubiera sido más favorable.
Según este estudio, el gran ajuste de la demanda se
produjo en 2009, cuando se quedaron sin vender más de 500.000 unidades. Este
año está previsto que sean 340.000 los vehículos no adquiridos finalmente por
sus compradores potenciales. Asimismo, hasta 2016 el mercado, que alcanzaría
1,1 millones de matriculaciones, no absorberá del todo esta demanda retenida.
“El mercado quiere crecer. La prueba es este millón y
medio de coches que se han dejado de vender desde que empezó la crisis y que
solo están a la espera de un “chispazo” para que empiecen a concretarse en
ventas reales. Por eso creemos que un plan de renovación del parque tendría una
respuesta positiva inmediata y volvería a ser un éxito”, ha dicho el presidente
de FACONAUTO, Antonio Romero-Haupold.
Envejecimiento del parque
Para FACONAUTO, esta demanda no concretada está teniendo
como consecuencia un frenazo en la renovación natural del parque
automovilístico. Según el citado estudio de MSI, el parque con menos de cinco
años de antigüedad caerá un 17,5% este año, mientras que el de modelos con más de
13 años se incrementará un 17,3%, representando el 30% de todos los automóviles
en circulación.
De esta manera, cuando acabe este ejercicio, la edad
media de nuestro parque tendrá 10,4 años de antigüedad, frente a los 8,6 de
2008.
“Hay que tomarse en serio estas cifras. Un porcentaje tan
alto de coches viejos circulando, pero que tendrían que estar achatarrados,
tendrá a corto plazo graves consecuencias sobre la siniestralidad en nuestras
carreteras y producirá también un aumento inasumible de los costes sanitarios”,
manifestó Romero-Haupold.
El consumo de cerveza sin alcohol esta cada vez mas vinculado con la conduccion
El 15% de los consumidores de cerveza afirma haber bebido
SIN durante el ultimo mes. Este dato se transforma en un 60% cuando hablamos de
conductores que eligen esta variedad a la hora de coger el coche. Datos como
este demuestran como cada día estamos mas concienciados en torno a la
incompatibilidad entre alcohol y conduccion. Así lo ha manifestado el Director
General de Cerveceros de Espana, Jacobo Olalla Marañón, durante la presentacion
de la XII edición de la campaña La Carretera te pide SIN.
Llega el buen tiempo y con el las salidas, los encuentros
en las terrazas y este año, además, los grandes eventos deportivos de la
temporada: la Eurocopa, los Juegos Olímpicos... En estas circunstancias en las
que además se incrementan
los desplazamientos cortos, la variedad sin es una
excelente alternativa que permite degustar todo el sabor de una cerveza, cuando
no pueden o no quieren consumir alcohol.
De hecho, segun los resultados de la ultima encuesta de
Cerveceros de España sobre consumo de cerveza SIN y Seguridad Vial elaborada
por Madison Market Research, 7 de cada 10 consumidores así lo han afirmado. No
en vano, España continua siendo el principal productor y consumidor de cerveza
sin alcohol y cerca del 15% de la cerveza que consumen los españoles pertenece
a esta variedad.
Si bien la encuesta destaca como el incremento de consumo
de sin al volante aumenta cuanto mayor es el conductor, los resultados resaltan
como los jovenes (18-24 años), aún siendo los que menos cerveza sin alcohol
consumen, son el colectivo que ha mencionado en mayor medida que la consumen
mas ahora por tener un mayor conocimiento de esta
variedad. Los jóvenes han señalado también la influencia
positiva que han tenido sobre ellos las campañas de concienciación en torno a
la incompatibilidad entre alcohol y conducción y la posibilidad de disfrutar de
una cerveza cuando han de ponerse al volante.
SIGA LA INFORMACIÓN...
Volkswagen Scirocco GTS: una nueva serie especial
En realidad, lo que tiene de especial este coche es su
decoración específica, en la que destaca la decoración de la carrocería con
rayas transversales que atraviesan capo, techo y portón -algo muy de moda en
los coches de carreras de los años 70 y 80-. También son diferentes en el GTS
los paragolpes específicos, las pinzas de los frenos en rojo, las llantas de
18″ ‘Thunder’ o el discreto alerón sobre el techo.
El interior cambian aún menos, aunque se ha optado por
una decoración en colores negro y rojo. Lo más significativo es que la palanca
del cambio está rematada por un pomo… con forma de bola de golf : algo que no
es sólo exclusivo de los primeros Golf GTI, sino que también se vio en el
Scirocco GTS de 1982.
Este modelo viene con el motor 2.0 TSI turbo gasolina y
210 CV; no se han dado a conocer datos de sus prestaciones, pero no deberían
variar respecto a las del Scirocco ‘normal’ con el mismo motor: velocidad
máxima de 240 km/h, de 0 a 100 en 6,9 segundos y un consumo medio de 7,4
litros.
Tampoco se desconoce el precio oficial del coche y si
llegará a nuestro mercado… aunque es muy probable que se comercialice a la
vuelta del verano; su precio rondaría los 32.000 euros -el Scirocco normal 2.0
TSI sale en 30.000 euros… aunque con su actual promoción se queda en 27.080
euros-.
Ganvam alerta de que una nueva subida del IVA será el 'golpe de gracia' para el sector del automóvil
El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de
Vehículos a Motor (GANVAM), Juan Antonio Sánchez Torres, advirtió hoy de que la
aplicación de la subida del IVA que la Comisión Europea exige a España a cambio
de retrasar a 2014 el cumplimiento del objetivo de déficit del 3% sería 'lo
peor que le podría ocurrir al sector del automóvil', después de que las
matriculaciones cayeran más de un 50% desde el comienzo de la crisis,
retrocediendo a niveles de principios de los noventa.
El presidente de la Asociación Nacional de Vendedores de
Vehículos a Motor (GANVAM), Juan Antonio Sánchez Torres, advirtió hoy de que la
aplicación de la subida del IVA que la Comisión Europea exige a España a cambio
de retrasar a 2014 el cumplimiento del objetivo de déficit del 3% sería 'lo
peor que le podría ocurrir al sector del automóvil', después de que las
matriculaciones cayeran más de un 50% desde el comienzo de la crisis,
retrocediendo a niveles de principios de los noventa.
Sánchez Torres, que representa a 4.600
concesionarios/servicios oficiales y 3.000 compraventas, señaló que una hipotética
subida de dos o tres puntos en el IVA supondría un encarecimiento medio del
precio de los vehículos de entre 450 y 650 euros, aunque quizás más grave
todavía sería el efecto psicológico ciertamente disuasorio sobre el consumidor
en un momento de atonía absoluta de las ventas por la falta de financiación y
el clima de recortes y subidas impositivas.
Además llueve sobre mojado, explica Ganvam, ya que el
mercado todavía arrastra el impacto de la subida del IVA que entró en vigor
hace dos años y que coincidió en el tiempo con el fin del Plan 2000E,
proiciando así la" tormenta perfecta" con mayor caída de
matriculaciones desde el estallido de la crisis.
También el área de la posventa -tradicional salvavidas de
la rentabilidad de los concesionarios- se verá afectado por esta nueva subida,
que repercutirá tanto sobre el precio de los recambios como en las tarifas por
los servicios de reparación y mantenimiento, tan necesarios para la seguridad
del vehículo, especialmente ahora, cuando los pasos al taller se han reducido
entre un 4% y un 7% en el último año.
SIGA LA INFORMACIÓN...
Ganvam analiza las tendencias que están dando forma al nuevo mercado de VO
A las puertas del Salón del Vehículo de Ocasión, desde la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) queremos invitarte un año más a este desayuno de prensa para analizar cómo está y hacia dónde se dirige el mercado de ocasión. Los vehículos de segunda mano están ganando cada vez más protagonismo y parecen marcar la excepción, dibujando una trayectoria de crecimiento.
Durante la rueda, el presidente de Ganvam, Juan Antonio Sánchez Torres, analizará la evolución del usado en los últimos años pero también el cambio de percepción del consumidor hacia este mercado. En medio de una crisis de financiación y un consumo más inteligente ¿empieza a considerarse ya el VO como una alternativa real al vehículo nuevo?
Asimismo, analizaremos cómo el usado representa hoy una de las pocas garantías para contener las pérdidas que en estos últimos años vienen sufriendo los concesionarios, con una relación de ventas VO/VN en niveles cercanos a 2,1 a 1, y unas perspectivas de crecimiento que no encuentran réplica en el mercado de nuevos ni en el de postventa.
No obstante, el segmento de ocasión también está sufriendo cambios estructurales con la llegada de la crisis, como el mayor protagonismo de los vehículos 'mileuristas' -de mayor edad y kilometraje-, cuya retirada pasa por un plan de renovación del parque.
También es llamativo el cambio de tendencia en la distribución de las ventas hacia los diferentes canales (particulares, empresas y rent a car), así como la recuperación de las automatrículas como fórmula para dar salida al stock de vehículos en forma de 'kilómetros cero'.
En este contexto, el Salón del Vehículo de Ocasión supone una cita ineludible para tomar el pulso de este sector puntero de la automoción: no en vano, durante su última edición recibió más de 46.000 visitantes, de los que uno de cada veinte realizó alguna compra: casi el 70% de los coches expuestos encontró dueño.
Desayuno de prensa de GANVAM
Fecha: martes, 5 de junio Hora de inicio: 10.30 horas |
Peugeot 107 & The Hip Tee comienzan un atractivo viaje
Con
motivo del lanzamiento del Nuevo Peugeot 107 y tras el éxito de la “Ruta 107”en
el año 2010, Peugeot 107 & The Hip Tee vuelven a unir sus fuerzas en
un proyecto muy especial que podrás seguir a través de la web www.107hiptee.es
De
esta manera comienzan un inspirador viaje en forma de campaña de imagen que les
llevará a visitar 7 de las principales capitales mundiales de la moda.
La
top model española Verónica Blume es la protagonista de esta campaña, un
increíble viaje por Paris, Milán, Londres, Berlín, Nueva York, Hong Kong… donde
lucirá las diferentes camisetas que The Hip Tee ha creado en exclusiva
para Peugeot 107 inspirándose en cada una de estas ciudades.
Durante
7 meses, podrás conocer los sitios más hip de estas ciudades visitando www.107hiptee.es. Las usuarias podrán
conseguir una de las camisetas exclusivas y un gran premio final, un viaje,
además de colaborar con el espíritu
comprometido de la Fundación Aladina, ya que, por cada participación, Peugeot
107 & The Hip Tee donarán 1 euro a esta causa solidaria.
Porsche en el Eco Rallye Vasco Navarro
El Club Porsche España participa con un Panamera S Hybrid
Porsche, la marca
de deportivos reconocida internacionalmente por sus éxitos en las competiciones
más prestigiosas del mundo, se enfrenta a un nuevo reto: Un Panamera S Hybrid,
inscrito por el Club Porsche España, participará por primera vez en el Eco Ral
ye Vasco Navarro, la única prueba de la Copa FIA de Energías alternativas que
se celebra en nuestro país. El coche estará pilotado por Carlos Castil o,
vicepresidente del Club Porsche España, que participará junto a Paco Antón,
también socio del Club.
Ambos son auténticos especialistas en este tipo de
pruebas.
Este certamen, considerado como el Campeonato del Mundo
de Ral yes Ecológicos, es una mezcla de regularidad y mínimo consumo. En los
tramos cronometrados hay que acercarse lo más posible a las medias propuestas
por el organizador, pero para la clasificación también se tiene en cuenta el
gasto energético en función de las categorías, pues participan desde vehículos
cien por cien eléctricos hasta modelos con motores convencionales de bajo
consumo, pasando por los vehículos híbridos.
El Porsche Panamera S Hybrid inició su comercialización
hace ahora un año y supone un nuevo capítulo dentro del concepto Porsche Intel
igent Performance (Prestaciones Inteligentes de Porsche). Sin sacrificar ni su
deportividad ni su elegancia, este Gran Turismo combina una potencia total de
380 cabal os con un consumo medio de sólo 6,8 litros a los 100 kilómetros,
según la norma NEDC y con unos neumáticos de 19 pulgadas de baja resistencia a
la rodadura, desarrol ados específicamente por Michelin. Esto equivale a unas
emisiones de CO2 de apenas 159 gramos por kilómetro. Dichas cifras no sólo
convierten al Panamera S Hybrid en el Porsche más económico de todos los
tiempos sino que, además, lo sitúan muy por delante de todos los vehículos
híbridos de su categoría en consumo de combustible y emisiones de CO2.
Con estos espectaculares datos, el Panamera S Hybrid,
como buen Porsche que es, no descuida las prestaciones y un excepcional
comportamiento dinámico. Acelera de 0 a 100 km/h en apenas 6 segundos y alcanza
una velocidad máxima de 270 km/h.
La autonomía del Gran Turismo en modo eléctrico puro es
de dos kilómetros, aproximadamente, y se puede l egar hasta los 85 km/h
conduciendo únicamente en dicho modo. Gracias al sistema de “navegación a
vela”, el Panamera S Hybrid puede dejar de consumir combustible en determinadas
circunstancias: en autopista o carreteras principales, el sistema desacopla y
para el motor a velocidades de hasta 165 km/h, cuando el propulsor de
combustión no está transfiriendo potencia.
TRADISA renueva su flota con Mercedes-Ben
El pasado mes de abril se hizo entrega de las primeras 4
unidades, de un total de 15 que consta el pedido a Pablo Benguria, Consejero
Delegado de TRADISA, en las instalaciones de Talleres Autolica ubicadas en
Barcelona.
TRADISA es un operador logístico europeo, integral e
intermodal que desarrolla su actividad en el campo de la automoción y los
productos derivados del petróleo a través de sus cinco líneas de negocio
especializadas en: transporte de autos, logística de autos, transporte de
materiales, logística de materiales y transporte de productos petrolíferos.
Su flota consta de más de 700 conjuntos repartidos entre
portacoches, semiremolques de carga general y cisternas para la distribución de
carburantes.
Para una mejor atención al cliente TRADISA ha confiado en
Mercedes-Benz a la hora de renovar su flota con un pedido total de 15 cabezas
tractoras de la gama Actros, modelo 1841 LNRA.
Y para una mejor gestión TRADISA ha considerado además
esencial incluir un contrato de reparación y mantenimiento con Mercedes-Benz
España.
"alcolock" como medida para combatir la alcoholemia entre los conductores
El director del Servicio Catalán de Tráfico, Joan Aregio,
ha abogado por el aparato denominado "alcolock" como medida para
combatir la alcoholemia entre los conductores y ha instado a legislar para que
su instalación sea "de obligado cumplimiento para todo el mundo".
Francia, exigirá a partir del próximo 1 de julio a todos
los vehículos que circulen por sus vías estar equipados con un etilómetro.
El "alcolock" es un aparato que obliga a quien
se pone al volante de un vehículo a dar un resultado negativo en el test de
alcoholemia que debe realizar cada vez que quiera poner en marcha el automóvil.
Este dispositivo detecta el aire espirado y puede impedir
que el vehículo arranque, a la vez que almacena en un chip toda la información
registrada sobre el conductor de acuerdo a la legislación vigente en materia de
alcoholemia.
El "alcolock" ha centrado el seminario sobre
sistemas de bloqueo de la conducción en casos de alcoholemia de la campaña
"seguro y sobrio" que se ha celebrado hoy en Barcelona y que ha
inaugurado el director del Servicio Catalán de Tráfico, Joan Aregio.
Para Aregio, "se debería avanzar hacia una
legislación europea en la que el uso del 'alcolock' fuese de obligado
cumplimiento para todo el mundo", puesto que, a su juicio, "en los
temas en los que no hay fronteras, el transporte por carretera, tampoco debe
haber fronteras en la legislación".
Para lograr este fin, Aregio ha propuesto una
"implementación por fases" consistente en que en primer lugar deban
instalar el "alcolock" en su vehículo "aquellos quienes hacen de
la carretera su modo de vida" -camioneros, conductores de transporte
escolar y autocares, etc.-, y luego esto se haga extensible a todos los
conductores.
Además, el director catalán de Tráfico también se ha
mostrado partidario de que esta medida pueda convertirse en una "posible
pena" para los conductores que hayan cometido alguna infracción
relacionada con el alcohol, algo que ya sucede en otros países europeos como
Bélgica.
El seminario celebrado hoy en Barcelona se enmarca en la
campaña "seguro y sobrio" organizada por el Consejo Europeo para la
Seguridad en el Transporte, que realiza seminarios periódicamente en distintos
países europeos en los que reúne a expertos en temas de alcohol y conducción.
RENAULT PRESENTA LA SERIE LIMITADA “TECHNO TAB”: TECNOLOGÍA ÚTIL AL ALCANCE DE TODOS
Renault ofrece en España, a partir del mes de junio, la
nueva serie limitada “Techno Tab”, disponible en los modelos Clio, Mégane
Berlina, Mégane Coupé, Scénic, Grand Scénic y Laguna Berlina, que persigue
seguir ofreciendo al cliente la último en tecnología útil, de forma asequible.
Se caracteriza por un completo equipamiento de serie que
incluye un Tablet Samsung Galaxy Tab 2 asociado a unos precios muy competitivos
que oscilan entre 10.400 € en Clio y 19.500 € en Laguna, así como a una acción
financiera que permite adquirir cualquiera de los modelos de la serie limitada
por tan sólo 99 € al mes.
Con el objetivo de afirmar su personalidad “techno”, la
serie limitada está disponible únicamente en color Negro Brillante Metalizado.
Excelente compromiso precio/producto
Con el ánimo de democratizar al máximo la tecnología útil
de última generación, la serie limitada abarca prácticamente todos los
segmentos del mercado de turismos, llegando a una clientela de amplio espectro.
De este modo, Clio Techno Tab 5p. 1.2 16v 75cv, disponible por 10.400 €,
ofrece de serie, además de climatizador automático, Radio CD MP3 con Bluetooth,
los equipamientos de seguridad ESP, ASR y CSV, llantas de aluminio “Del Arte” o
faros antiniebla, el Tablet Samsung Galaxy Tab 2 7.1 Wifi .
SIGA LA INFORMACIÓN...
El fabricante estadounidense de automóviles eléctricos durante los cuatro primeros meses del año Fisker Automotive alcanzó una facturación de 100 millones de dólares
El fabricante estadounidense de automóviles eléctricos
Fisker Automotive alcanzó una facturación de 100 millones de dólares (cerca de
81 millones de euros al cambio actual) durante los cuatro primeros meses del
año, según informó la compañía en un comunicado.
La firma resaltó la buena evolución experimentada por su
negocio durante los primeros cuatro meses del presente ejercicio y afirmó que
las ventas de su modelo sedán eléctrico Karma han superado las 1.000 unidades
en Estados Unidos y Europa, desde que fuera lanzado a la venta en diciembre de
2011.
El consejero delegado de la corporación californiana, Tom
LaSorda, explicó que la marca ha experimentado una sólida demanda de su modelo
Karma y subrayó que, a falta de la obtención de una fuente de inversión, están
bien situados para la expansión del mercado y para el desarrollo de un modelo de
mayor volumen, el Fisker Atlantic.
Por otro lado, la compañía indicó que durante los
primeros meses de 2012 ha logrado aumentar el capital de inversión privado para
financiar sus planes de expansión. De esta forma, ha asegurado 174 millones de
dólares (140,3 millones de euros) desde comienzos de 2012.
La firma automovilística indicó que este último tramo de
financiación obtenido ha permitido alcanzar un importe acumulado de crédito de
1.000 millones de dólares (806,4 millones de euros) desde la creación de la
empresa en 2007.
De su lado, el presidente ejecutivo de Fisker Automotive,
Henrik Fisker, apuntó que existe una "gran confianza" por parte de la
comunidad de inversores, así como por parte de los clientes y de los medios de
comunicación.
La recaudación por impuesto de matriculación se hunde un 23% hasta abril, con 127,4 millones
La recaudación en concepto de impuesto de matriculación
se situó en 127,42 millones de euros en los cuatro primeros meses del año, lo
que supone una fuerte caída del 23% respecto a los 166 millones contabilizados
en el mismo período de 2011.
La cuota media abonada por quienes compraron un coche
entre enero y abril por el impuesto de matriculación fue de 589 euros, cifra
inferior en un 18% a los 718 euros registrados en los cuatro primeros meses del
ejercicio precedente.
La caída de la recaudación por este impuesto especial,
transferido a las comunidades autónomas, se explica por la debilidad del
mercado automovilístico, que bajaba un 7% en los cuatro primeros meses, así
como por la orientación de la demanda hacia coches que tributan a tipos bajos e
incluso están exentos de este gravamen.
De hecho, las emisiones medias de los automóviles
matriculados en el primer cuatrimestre de 2012 marcaron un mínino histórico con
132 gramos de CO2 por cada kilómetro recorrido, cuatro gramos menos que en el
mismo período de 2011.
Los datos de la Agencia Tributaria revelan asimismo una
caída del 3,5% en el precio medio de los coches, que en el último año ha pasado
de 17.147 a 16.550 euros, impuestos incluidos.
Por último, la base imponible declarada por los
compradores de automóviles alcanzó en los cuatro primeros meses de este año un
total de 3.451,5 millones de euros, un 9% menos que en idéntico período del
ejercicio precedente.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)