sábado, 5 de enero de 2019

ASÍ SE CONSTRUYE EL MINI DE CARLOS SAINZ PARA EL DAKAR


Un prototipo de competición del Dakar es un complejo “mecano” en cuyo montaje se emplean cuatro semanas de concienzudo trabajo. En el proceso de construcción de un MINI John Cooper Works Buggy trabajan siete personas: tres mecánicos, dos ingenieros, un fabricante y una persona que se encarga del sistema eléctrico, las partes de carbono y el tren de rodaje; además de otros especialistas externos.

ŠKODA CIERRA EL MEJOR AÑO DE SU HISTORIA


Con 29.460 unidades matriculadas en España, ŠKODA alcanza un récord de ventas en nuestro país

ŠKODA, con 29.460 unidades matriculadas en 2018, ha conseguido el mejor resultado de la historia en el mercado español. Tenemos que remontarnos al año 2007, previo a la crisis económica, para ver cifras superiores a las 25.000 unidades con mercados muy por encima de los actuales.

EL MES HA CERRADO EL AÑO CON UN INCREMENTO POSITIVO


  • El mes ha cerrado el año con un incremento positivo
  •  
  • El mes cierra con 101.544 unidades.
  • La caída de período diciembre 18-diciembre 17 es del -1,9 %
  • Los rent-a-car tienen aumento del 3,5 %
  • Las ventas a particulares caen un –8,7 % respecto a diciembre de 2017
  • El aumento del canal empresas es del 9,7 %


KIA INCREMENTA SUS VENTAS MUNDIALES UN 2,4% EN 2018


Kia Motors Corporation acaba de anunciar sus cifras de ventas globales de turismos, SUV´s, MPV´s y vehículos comerciales en 2018, alcanzando un total de 2.812.200 unidades vendidas en todo el mundo, lo que supone un incremento del 2,4% respecto al pasado año.

DUNLOP SERÁ EL SUMINISTRADOR OFICIAL DE NEUMÁTICOS PARA LA ZCUP IBÉRICA Y LA ZCUP DE PORTUGAL


Por cuarto año consecutivo, la ZCUP de Portugal volverá a los circuitos de la Península Ibérica a lo largo de dieciséis intensas carreras repartidas en ocho findes de semana, con una de las competiciones monomarca más disputadas. Dunlop será el neumático oficial proporcionando a los participantes sus neumáticos más avanzados.

LA ROTONDA


DE ILUSIÓN TAMBIÉN SE VIVE



Mientras llegan los Reyes Magos, y hacen realidad todos o algunos de los deseos en aquellos países donde se profesa la religión católica, todavía estamos entre la resaca de la despedida del año viejo y haciéndonos el cuerpo a lo que nos deparará este 2019.

Las estadísticas volverán como las oscuras golondrinas y se fueron en 2018 dejando datos muy curiosos:

El coche más frecuente
Con datos de 2016, el modelo más abundante en las carreteras y ciudades españolas es el Seat Ibiza, aunque la diversidad de coches diferentes es enorme. Con alrededor de 800.000 unidades, representa el 3,5% del parque móvil, por delante del Renault Mégane (770.000) y el Volkswagen Golf (677.000).

Los coches según la edad
Las estadísticas dicen que el primer coche que tienen tanto hombres como mujeres es un Seat Ibiza. Cuando llegan a la madurez, ellos optan por el Volkswagen Golf, y cuando superan los 55 o 60 eligen el Renault Mégane. Las mujeres, en cambio, además del Ibiza, también apuestan por el Polo o el Clio para sus primeros años como conductoras; llegadas a la treintena, se pasan al Golf o el Mégane. Con estos últimos modelos se quedan hasta alcanzar los sesenta, cuando optan de nuevo por coches pequeños como el Clio o el Corsa.

Modelos masculinos y femeninos
El Nissan Micra, el Toyota Yaris y el Volkswagen Polo los conducen principalmente mujeres. En el lado opuesto, destacan el Mercedes Clase E, el Nissan Patrol y el Citroën C15.

Los conductores tiran para casa
El informe de “Estamos Seguros” también ofrece algunos detalles de la edad de los coches. Por Madrid circulan los más jóvenes, con una media de 9,4 años, por delante de los de la provincia de Barcelona (10,3 años) y los de Guipúzcoa y Vizcaya (10,5 años). El resto de las provincias situadas por debajo de la media nacional son Baleares, Sevilla, Cádiz, Málaga, Valencia, Guadalajara, Zaragoza, Cantabria y Alicante.

Es la primera que le mostramos en todomotornoticias.com a primeros de 2019, pero estoy seguro de que no será la primera ni la última de las que le vamos a dar cuenta en los próximos meses.

 La nueva normativa entrará en Vigo en los próximos días, para atender a los desatendidos hombres y mujeres que campan a sus anchas por el largo y ancho mundo de “esto no va conmigo”, y volveremos a sumar nuevas víctimas, por no llevar el cinturón de seguridad, por ir hablando con el móvil mientras conducen, y circular con alguna copa de más o con alguna droga en su cuerpo.

Como queremos pedir a los Reyes Magos que todos ustedes vuelvan a casa sanos y salvos después de conducir. Algo de este deseo también depende de todos ustedes, así que pongamos de nuestra parte y disfrutemos de un año donde la SEGURIDAD VIAL no sea un obstáculo para nuestra salud. Sí, sé que muchos de ustedes estarán pensando que DE ILUSIÓN TAMBIÉN SE VIVE…

Felices Reyes Magos, y que todos sus deseos se hagan realidad, con todo mi afecto y cariño,

Pepe Bejarano
todomotorsevilla@gmail.com





SEAT, LÍDER DE VENTAS EN ESPAÑA


  • La compañía española se consolida como referencia en el mercado doméstico
  • Este liderazgo se consigue con una rentabilidad de la red superior al 2% y un incremento de su facturación por encima del 25%
  • SEAT también ha sido la marca líder en el canal privado
  • El León y el Ibiza, los dos modelos más vendidos en España
  • SEAT ha concluido el año 2018 liderando el mercado español de turismos. De esta forma, la compañía española consigue el primer puesto en las ventas de nuestro país, consolidándose como la marca preferida por los compradores españoles.