sábado, 21 de julio de 2012

Ford C-MAX Plug-In Hybrid Energi espera que produzca 550 millas de alcance y casi el doble sólo eléctrico Gama de Prius


Por primera vez de Ford híbrido enchufable - el nuevo C-MAX Energi utilidad - es el único vehículo de su clase que los clientes pueden llegar desde Sacramento a San Diego en un tanque de gas y hacer que el promedio conmuta solamente con electricidad
Ford C-MAX Energi plug-in híbrido está proyectado para ofrecer 550 millas de alcance total, incluyendo más de 20 kilómetros en modo eléctrico, casi el doble del rango sólo-eléctrico del Toyota Prius híbrido enchufable

C-MAX Energi - disponible este otoño - es la primera producción de Ford híbrido enchufable y parte de la primera de Ford híbrido de sólo una línea dedicada de vehículos
C-MAX Energi pondrá en marcha como parte del poder de Ford de la estrategia de optar por comunicar la economía de combustible líder en su línea, mientras que triplicar la capacidad de producción de vehículos electrificados en 2013



 El nuevo Ford C-MAX Energi se espera lograr más de 20 millas de rango sólo-eléctrico - casi el doble que el Toyota Prius plug-in híbrido - y una gama global de 550 millas para convertirse en el primer vehículo híbrido cada vez que se puede conducir desde Sacramento a San Diego en un solo tanque de gas y hacer el viaje americano medio sin gasolina.

Con un máximo de sólo eléctrico de velocidad proyectado al principio de Prius plug-in, C-MAX Energi los conductores podría ser capaz de llegar a donde quiera que va un poco más rápido, también.

Blusas y camisetas, C-MAX Energi ofrece economía de combustible que es el equivalente de 95 millas por galón (MPGe) combinado ciudad / carretera.

John Davis, ingeniero jefe de marca de los coches compactos de Ford y vehículos de servicios públicos, dijo que todo está diseñado para mejorar la experiencia de conducción: desde hacer la caminata de 550 millas por la autopista 99 desde Sacramento a San Diego para el diario de 20 millas de un viaje de ida a la trabajo - la distancia algunos informes sugieren que los viajes al trabajo estadounidense promedio.

"Estamos orgullosos de C-MAX Energi es el primer plug-in híbrido que puede ofrecer una gama global de 550 millas y millas más de 20 de estufa eléctrica, ya que ofrece a los clientes una gran flexibilidad para ir al trabajo, entonces el despegue de un viaje por carretera mientras que pasa muchas gasolineras en el camino ", dice Davis. "C-MAX Energi es un gran símbolo para la economía de combustible líder que estamos entregando a través de nuestra línea de ofrecer a los clientes el poder de elección para ahorrar dinero en la bomba."
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OTRA "POLE" PARA FERNANDO ALONSO EN ALEMANIA



FERNANDO ALONSO SALDRÁ PRIMERO MAÑANA EN EL GRAN PREMIO DE ALEMANIA, SEGUNDO PUESTO PARA VETTEL Y WEBBER TERCERO.

MARÍA VILLOTA YA ESTÁ EN ESPAÑA PARA RECUPERARSE


Maria de Villota fue repatriada ayer viernes a España después de 17 días de hospitalización en el Addembrook's hospital. Maria viajó en un avión médico desde Cambridge a Torrejón para ser ingresada en un hospital madrileño donde se está dando continuidad a los cuidados necesarios para su recuperación.

 Aunque María no puede recibir visitas, ha querido mediante esta nota anticiparse y dar la gracias a todo el mundo por toda la fuerza, apoyo y cariño que ha recibido y está recibiendo



VOLKSWAGEN NAVARRA CELEBRA EL POLO A05 1.000.000



En la mañana de ayer se expidió en Volkswagen Navarra el Polo un millón de la quinta generación del modelo. El coche, un POLO GTI de color blanco tendrá como destino un país tan lejano como Australia.

Hasta la recepción de su cliente final en Australia, el vehiculo será inicialmente trasportado por camión al puerto de Santander, donde será embarcado rumbo a aquel país. El trayecto en barco durará 36 días, y tras desembarcarse en Melbourne, será trasportado hasta su destino por una empresa local.

Desde el lanzamiento del Polo A05 en el año 2009 hasta la actualidad el 34% de la salida de los vehículos desde la fábrica se ha realizado a través del tren, siendo la cota de transporte por carretera del 66%.

Estos porcentajes de distribución del medio de trasporte empleado están evolucionando, de manera que en los 6 primeros meses del presente año 2012 el transporte por tren supone ya el 43%, lo que confirma el compromiso de Volkswagen Navarra en la utilización de un medio de trasporte de mayor sostenibilidad.

De esta manera, Volkswagen Navarra contribuye a la reducción del impacto medioambiental, y reduce las emisiones en los procesos de distribución.

El tren y el camión son los dos tipos de trasporte empleados en la etapa inicial, pero ambos medios se combinan con el trasporte por barco para que el POLO llegue a los cinco continentes.

Aunque esta unidad del POLO tenga como destino Australia, en los seis primeros meses de 2012, el principal destino del Polo es Europa Occidental, concentrando el 79% de las ventas. Dentro de Europa Occidental destaca Alemania (22%), Francia (13%) Benelux (11%) Italia (9%) y España (7%).

En el año 2011, la producción del POLO se exportó a más de 70 países, llegando determinadas unidades a destinos tan exóticos como Burundi, Madagascar, Isla Reunión, Singapur, Taiwán, Nueva Zelanda, Kazajstán, Tayikistán, Bahamas, Isla Martinica, etc.,

Opel, Fiat, Renault, Seat, Peugeot entre las marcas de mercado más resentidas


El impuesto de circulación libre, combustible barato, descuentos en efectivo y hasta un aparcamiento gratuito. Estas son sólo algunas de las ventajas que ofrecen los fabricantes de automóviles europeos están en una guerra de precios brutal para tratar de atraer a los pocos consumidores siguen comprando coches en una profundización de cinco años baja en las ventas.

"No estamos vendiendo un coche con un descuento. Estamos vendiendo un descuento con un coche conectado", dijo Claudio Stucchi, un consultor de ventas en Milán concesionario de automóviles Honda Mi.

Él es la venta de nuevo CR-V SUV de 22.900 euros (28.000 dólares). Eso es de 7.000 euros el precio de lista - oferta más agresiva de Honda nunca en Italia.

Luego está el descuento del 20 por ciento en partes nuevas, además de una pelota de goma lanzada en libertad para que los niños de todo el que entra por la puerta de una prueba de conducción.

"Si no hay descuento, los coches no se mueven", dijo el distribuidor de coche, sacudiendo la cabeza con una sonrisa irónica.

Las gangas subrayar la presión en el mercado de masas, donde los fabricantes de automóviles están atrapados entre las ventas lentas en una economía estancada y los descuentos que ofrece que roer en los márgenes dolorosamente pequeñas.

Las crecientes pérdidas de Ford

Ford ya ha advertido a los inversores que van a perder alrededor de $ 570 millones en Europa en el segundo trimestre, en comparación con una pérdida en el primer trimestre de $ 190 millones.

Occidentales las ventas europeas de Ford cayeron un 10 por ciento en el primer semestre de 2012, ya que optó por no coincidir con grandes descuentos por sus rivales. Sin embargo, la disminución de las ventas alcanzaron un 16,1 por ciento en junio, año tras año, en el tradicional Ford 19 mercados de Europa occidental.

PSA / Peugeot-Citroen la semana pasada dijo que cerraría una fábrica y cortar 8.000 puestos de trabajo para detener la quema de efectivo.

Filial europea de General Motors, Opel, está revisando la gestión para acelerar su reestructuración y reducir las pérdidas de $ 3.5 mil millones durante los últimos tres años.

PSA y Opel son los más grandes tiendas de descuento en Alemania, Francia y Gran Bretaña, según un informe de Barclays que rebajó la industria automovilística europea el 13 de julio, que muestra la correlación directa y mortal entre los descuentos y las pérdidas.

En Gran Bretaña, el PSA ofrece un seguro de tres años de libertad, de impuestos, el servicio de asistencia, en carretera y de garantía para cualquier persona comprar un auto nuevo.

"Baño de sangre '

En Francia, el comercio de los compradores de un coche viejo recibirá 1.500 euros frente a la nueva subcompacto 208 o 5.000 euros frente a las 508 de tamaño medio.

"Es una absoluta carnicería", dijo Yves Pasquier-Desvignes, presidente de GM Francia. "Es muy agresivo en el mercado de la flota de la compañía y las ventas al consumidor, al mismo tiempo."

Las ventas europeas de automóviles cayeron casi un 7 por ciento en el primer semestre del año. Sin embargo, las ventas de Fiat, Seat, Renault, Opel y su marca hermana británica Vauxhall, han caído un 15 por ciento.

Adriano Luciano, quien trabaja en el banco de Unipol en Milán, dijo que decidió reemplazar a su Volkswagen envejecimiento con un Skoda este año debido a atractivos descuentos.

"Skoda estaba empujando el coche. Tengo el motor que yo quería y que quería el coche por unos € 4.000 frente a un precio de alrededor de 28.000", dijo. Skoda es propiedad del Grupo VW.

Coche o en el bolso?
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Bentley se suma a la producción de un SUV


Bentley ha dicho a sus trabajadores que se sumará la producción de un SUV en Crewe, Inglaterra, una medida que garantiza puestos de trabajo en la planta durante 14 años, según un informe periódico de los viernes citando una fuente anónima en la fábrica. Bentley no quiso hacer comentarios sobre el informe.

El Sentinel informó que Bentley dijo a los trabajadores de cierre de la semana extra en la línea de producción de Continental se debió a la empresa suministradora de carrocerías no podía cumplir con la demanda. Declaración de Bentley, dijo que había "experimentado dificultades con uno de nuestros proveedores", pero agregó: "Esto no está relacionado y que ya ha sido resuelto con un mínimo impacto en el negocio."

Bentley se carrocerías pintadas para su mayor venta gama de modelos Continental de Zwickau VW, Alemania, de la planta, que también suministra carrocerías sedán de la marca VW Phaeton del buque insignia.

En los primeros seis meses del año, las ventas de Bentley crecieron un 32 por ciento, a 3.929 coches. Un portavoz dijo: "Estamos seguros de que veremos un buen crecimiento de dos dígitos en el año 2012 en general".

Mitsubishi inicia la producción del ASX en Estados Unidos


El fabricante japonés de automóviles Mitsubishi ha iniciado la fabricación en su factoría de Illinois (Estados Unidos) de su modelo Outlander Sport (denominado ASX en algunos países) que se comercializará en Norteamérica, Rusia, Sudamérica, Centroamérica y Oriente Medio, informó la empresa en un comunicado.

La multinacional automovilística señaló que hasta el momento se mantenía como un centro productivo para Norteamérica, ya que fabricaba los modelos Galant, Eclipse, Eclipse Spyder y Endeavor para su comercialización en este mercado.

Mitsubishi indicó que la capacidad de producción del Outlander Sport en el centro de Illinois se sitúa en 50.000 unidades anuales, aunque la compañía está considerando la posibilidad de ampliar esta cifra hasta 70.000 unidades anuales en un futuro.

El director general de la compañía, Tetsuro Aikawa, explicó que la firma está avanzando en su estrategia de contar con vehículos globales que permitan satisfacer las necesidades de los clientes en todo el mundo.

La producción de automóviles en Reino Unido crece un 14,1% en el primer semestre, hasta 756.116 unidades


Las plantas de producción de automóviles instaladas en Reino Unido alcanzaron un volumen de fabricación de 756.116 unidades durante el primer semestre del año, lo que supone una subida del 14,1% respecto a los datos del mismo período de 2011, según datos de la patronal británica SMMT.

La fabricación de coches en Reino Unido durante el pasado mes de junio alcanzó 119.193 unidades, lo que se traduce en una leve disminución del 0,7% si se compara con las cifras del mismo mes del año precedente.

En Reino Unido se ensamblaron un total de 56.096 vehículos industriales entre enero y junio del presente año, un 8,7% menos, mientras que en junio este dato fue 8.367 unidades, un 19,7% menos que en el mismo mes del año previo.

La producción de motores en las factorías británicas se situó en 1,33 millones de unidades en el primer semestre de 2012, lo que representa una progresión del 0,5% respecto a las cifras del mismo período del 2011.

En junio, la fabricación de mecánicas en Reino Unido alcanzó un volumen de 203.188 unidades, lo que supone una reducción del 15,1% si se compara con los datos contabilizados en el mismo mes del ejercicio anterior.

Citroën DS5 Hybrid4, híbrido diésel con tracción integral


La gama DS de Citroën no para de crecer. Es el turno ahora del DS5 Hybrid4. Combina un motor diésel de 163 caballos que transmite su fuerza al eje delantero con uno eléctrico de 37 caballos que manda tracción al eje posterior. Su actuación conjunta, convierte a este Citroën un vehículo con tracción integral. Su precio parte de 34.950 euros sin descuento.
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La tecnología Hybrid4 del grupo PSA es la primera en el mundo que combina un motor de combustión diésel con uno eléctrico. La mayoría de los híbridos, con Toyota como líder en ventas mundiales, se basa en la combinación de un motor térmico de gasolina y uno eléctrico. El grupo francés ha incorporado este sistema en varios modelos de Peugeot como el 3008 y el RX8. Ahora es el turno de la cabeza de lanza de la gama DS, el DS5.
Diseño y habitáculo
Este vehículo rompe con los convencionalismos. Podrá gustar o no, pero de lo que no cabe duda es que es algo diferente de lo que se ve por las carreteras. Sus formas se sitúan a medio camino entre un monovolumen y un Station Wagon, con unas medias en el entorno de las berlinas medias.
La parte delantera del habitáculo se basa en la estructura de una cabina de un avión. Hay un sinfín de botones porque cada uno tiene una función. El botón de apertura de las ventanillas es distinto del cierre de las mismas. Ante tanto botón, es necesario pararse, estudiarlos con detenimiento, memorizarlos, e iniciar la marcha.
La posición de conducción es muy cómoda. Gracias a unos asientos que sujetan a la perfección el cuerpo. Además, permiten numerosas posiciones para que conductores de diferentes alturas y pesos encuentren fácilmente la mejor posición. Todos los mandos están al alcance. La pantalla central es legible en cualquier condición de luz exterior, al igual que el Head Up Display. Este sistema proyecta información del navegador, velocidad, ordenador de a bordo a través de una pestaña de metacrilato que se eleva detrás del volante.
Una opción de serie interesante por su diseño el techo solar. Se divide en tres partes. Una para el conductor, otra para el acompañante y una tercera doble para las plazas traseras.
Está homologado para cinco ocupantes. Sin embargo, cómodos viajan cuatro. Las dos plazas posteriores laterales son amplias y cómodas para personas de hasta 1,85 metros de altura. El maletero tiene una capacidad de 325 litros, bastante justa para un vehículo de su tamaño. Éste se ve perjudicado por la colocación del motor eléctrico que le resta capacidad.
Mecánica
La tecnología Hybrid4 combina un motor térmico de gasóleo con uno eléctrico. El motor de combustión es el 2.0 HDi de 163 caballos del grupo PSA y su fuerza se transmite al eje delantero. El motor eléctrico ofrece 27 kilovatios (37 caballos) y propulsa el tren trasero. De forma conjunta, alcanzan una potencia total de 200 caballos; y ambos están asociados a una caja de cambios automática.
El motor eléctrico puede mover al DS5 en modo totalmente eléctrico hasta 60 km/h según el modo de funcionamiento elegido. La transmisión a las ruedas traseras es controlada por el sistema antipatinaje que trabaja conjuntamente con el control de estabilidad. Su funcionamiento se puede mantener hasta una velocidad de 120 km/h, por encima de la cual se desacopla con el fin de limitar pérdidas mecánicas a alta velocidad.
Modos de conducción
El DS5 Hybrid4 ofrece cuatro modos de funcionamiento que el conductor puede seleccionar girando una ruleta situada a la derecha de la palanca de cambios.
Modo Auto. Es el modo en el que arranca este DS5 por defecto. La centralita electrónica gestiona la combinación de motores en función de una optimización entre consumo y prestaciones. En deceleraciones por debajo de 70 km/h desconecta el motor térmico; mientras que al superar los 120 km/h desacopla el motor eléctrico.
Modo Sport. Este modo es el que permite exprimir al máximo las prestaciones del vehículo. Si la batería está completamente cargada (se retroalimenta del motor térmico ya que no es un vehículo enchufable), el DS5 puede dar 200 caballos de potencia. Mejora el reprise de este Citroën. Sin embargo, no alcanza la aceleración de un vehículo con un motor térmico diésel de 200 caballos de potencia.
Modo 4WD. Es el modo de tracción integral. Perfecto para carreteras deslizantes, con nieve o con hielo. Utiliza de forma continua el movimiento de las ruedas motrices delanteras impulsadas por el motor térmico y de las ruedas traseras movidas por la electricidad. En este modo, el motor térmico siempre está activado. En caso de que la batería esté en el mínimo, el motor de arranque utilizado por el sistema Start & Stop toma el relevo del motor eléctrico. Transmite una fuerza de 8kW al eje trasero. De esta forma, siempre hay un desplazamiento constante en tracción integral para no perder adherencia.
Modo ZEV. Es el modo eléctrico puro. Según Citroën con las baterías totalmente cargadas se pueden recorrer 4 kilómetros de distancia, siempre que no se superen los 60 km/h. En condiciones normales es imposible saber si se llega a esta cota, dado que el motor de combustión entra en funcionamiento ante cualquier acelerón o si se pone en marcha el desempañado, o si se baja la temperatura del climatizador de forma brusca. En estos casos, el DS5 pasa a modo Auto sin que el conductor tenga que tocar nada.
Consumo
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Aurgi recibe de Aenor certificaciones en sistemas de gestión ambiental y de calidad


La cadena de mecánica rápida del automóvil Aurgi ha sido certificada por la Sociedad Española de Normalización y Certificación (Aenor) en los sistemas de gestión medioambiental y de calidad para las actividades de sus servicios centrales y de su centro de Leganés (Madrid), informó la empresa en un comunicado.

La firma indicó que estas actividades comprenden desde servicios generales, pasando por compras, así como Marketing, reparación y mantenimiento de vehículos o la venta de piezas de recambios y accesorios.

Aurgi explicó que Aenor ha entregado a la compañía la certificación ISO 14001:2004, que la acredita como una empresa con una política medioambiental y de gestión de residuos "óptima y con objetivo de mejora constante". Asimismo, la Sociedad ha otorgado la certificación ISO 9001:2008, que la reconoce la calidad en la prestación del servicio a sus clientes en sus procesos internos.

La cadena de mecánica rápida afirmó que, en el marco de esta línea de actuación, quiere ofrecer a sus clientes una alta calidad en sus servicios que va más allá de una política de precios sin competencia.

Fiat pondrá a la venta en octubre el 500L


La marca automovilística Fiat pondrá a la venta el próximo 26 de octubre en España la versión extendida de su modelo 500, denominada 500L, que combina el diseño de su 'hermano pequeño' con una funcionalidad y un gran espacio interior, informó la empresa en un comunicado.


Fiat indicó que este vehículo aúna la habitabilidad de un monovolumen, con el aspecto exterior de un todoterreno de pequeño tamaño y la eficiencia de un automóvil compacto de última generación. El 500L tiene una longitud de 4,15 metros y un maletero con una capacidad de 400 litros.

La gama inicial de este coche estará compuesta por tres motorizaciones diferentes. La primera un Fire de 1.4 litros y 95 caballos, la segunda un TwinAir con Start&Stop de 105 caballos y Multijet II de 1.3 litros y 85 caballos, también con Start&Stop.

Los precios del modelo oscilan entre los 16.700 euros de la variante de gasolina de 1.4 litros y 95 caballos y los 18.300 euros de la opción Multijet con Start&Stop. Estos precios tendrán un descuento de 1.000 euros si se entrega un vehículos usado y de otros 1.000 euros si se financia con FGA CAP.

Por otro lado, la corporación automovilística ha puesto a la venta la serie especial de pre-lanzamiento Opening Edition que ofrece un ahorro de 2.250 euros. Esta oferta está limitada a 200 unidades y cuenta con un alto nivel de equipamiento.

El Volvo C30 eléctrico, designado 'Coche Verde del Año' en China


La versión eléctrica del modelo C30 de la firma sueca Volvo ha sido galardonada con el premio 'Coche Verde del Año' en China, en el marco de la cuarta Cumbre de Movilidad y Nueva Energía de China, como reconocimiento a la seguridad y a las prestaciones de este automóviles, informó la empresa en un comunicado.

Además, la corporación automovilística ha entregado quince unidades del C30 eléctrico al Grupo Automovilístico Internacional de la Ciudad de Shanghai (China) para la puesta en marcha de un proyecto de pruebas y tests por las calles de la ciudad de este vehículo eléctrico.

El vicepresidente de la compañía y presidente de las Operaciones en China, Shen Freeman, indicó que la entrega de estas quince unidades del modelo a la ciudad china y los tests en sus calles "representan un paso sólido" para la empresa en el proceso de promocionar las nuevas energías en el país.

"Sentimos honor y responsabilidad de compartir nuestro conocimiento mundial en nuevas energías para vehículos con China, nuestro segundo mercado local, como esfuerzo conjunto con los reguladores, proveedores y clientes", añadió Freeman.

Daimler introducirá un cinturón de seguridad con airbag en modelos de MercedesBenz


El consorcio automovilístico alemán Daimler introducirá el nuevo sistema de airbag en los cinturones de seguridad traseros en un modelo de la firma Mercedes-Benz, explicó la compañía, que señaló que este dispositivo permite reducir el riesgo de sufrir una lesión entre los ocupantes.

La empresa indicó que este nuevo sistema de cinturón de seguridad ayuda a disminuir la posibilidad de sufrir una lesión en caso de sufrir un accidente tanto en la zona cervical como en otras partes del cuerpo, ya que reduce el espacio entre el cinturón y las costillas.

Así, este dispositivo monta un generador de aire que, en caso de que los detectores detecten un impacto frontal severo, disparan el sistema de inflado del cinturón de seguridad con airbag (beltbag). Daimler apuntó que este elemento se utiliza igual que el sistema de retención tradicional.

La compañía señaló que una de las principales ventajas de este cinturón de seguridad es que al tener una mayor superficie, en caso de impacto, distribuye la fuerza de frenado, lo que ayuda a disminuir la posibilidad de sufrir una lesión.

El jefe de Seguridad Pasiva y Funciones del Vehículo de Mercedes-Benz, Rodolfo Schöneburg, indicó que su empresa busca mejorar la seguridad en las plazas traseras con este 'beltbag'. Además, afirmó que los estándares de seguridad de Mercedes-Benz se ofrecen tanto en todos sus modelos como en todos sus asientos.

Seat entrega 31 unidades del Ibiza ST y del Freetrack a Cruz Roja Española


La firma automovilística Seat ha entregado a Cruz Roja Española 31 unidades de los modelos Ibiza ST y Altea Freetrack, con el fin de apoyar la labor humanitaria y de intervención social de esta institución en las comunidades autónomas de la geografía española, informó la empresa en un comunicado.

Las unidades entregadas corresponden a la versión familiar del modelo Ibiza que vienen equipadas con una motorización de gasolina de 1.4 litros y 85 caballos y del todoterreno Freetrack, que incorpora un motor diésel TDI de 2.0 litros y 140 caballos.


Seat apuntó que estas 31 vehículos han sido suministrados por el concesionario oficial de la marca Gran Centro Getafe. La firma explicó que esta operación continúa con su estrategia de proveer de automóviles a las principales instituciones de España.

Industria destina 220 millones a apoyar 97 planes industriales del sector del automóvil


El Ministerio de Industria, Energía y Turismo destinará 220 millones de euros a la financiación de 97 planes industriales del sector del automóvil en España, que supondrán una inversión asociada de 1.230 millones de euros.

De esta forma, Industria concederá créditos por un importe de 220 millones de euros a los grupos multinacionales de la automoción que apuestan por mantener las plantas nacionales en los primeros puestos de fabricación de vehículos.

En un comunicado, el Ministerio aseguró valorar "muy positivamente" el impacto que las inversiones realizadas por las compañías del sector inducen en el tejido industrial asociado, que se elevarán hasta 1.230 millones de euros entre 2012 y 2013.

Esta dotación destinada a créditos al automóvil se enmarca dentro del apoyo conjunto realizado por el Ministerio a 375 planes industriales en España, que se eleva hasta 381 millones de euros, y que activará una inversión total de 2.380 millones de euros hasta el próximo año.

Industria explicó que estas ayudas tienen forma de anticipos reembolsables con un tipo de interés del 3,95%, con dos años de carencia y ocho años de amortización. Además, no se exigen garantías para su concesión.

Así, en estas condiciones, el préstamo puede llegar al 100% de los costes financiables, que son los destinados a actividades de desarrollo experimental, formación y el coste suplementario de la inversión en activos que mejoren la eficiencia energética o el impacto sobre el medio ambiente del productor.

Las primas del seguro de automóvil bajan un 4,74% en el primer semestre, con 5.612 millones


Las aseguradoras de automóviles cerraron el primer semestre del año con una facturación por primas de 5.612 millones de euros, lo que supone un retroceso del 4,74% en comparación con el mismo período de 2011, cuando los ingresos totalizaron 5.891 millones de euros.

Así consta en los datos sobre la evolución del sector del seguro difundidos por la patronal del sector, Unespa, que explica que la caída en la facturación por primas de la rama de autos "desciende en línea con la evolución del sector".

Las aseguradoras cerraron el pasado año con una facturación por primas en el ramo de automóviles de 11.271 millones de euros, lo que supuso un descenso del 2,29% en comparación con los 11.535 millones contabilizados en 2010.

De esta forma, los ingresos correspondientes al ramo de automóviles acumulan cuatro ejercicios consecutivos a la baja.

En la presentación de los resultados anuales en enero pasado, la presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, explicó que el ramo del automóvil, que supone el 30% del sector del seguro, es un negocio con un comportamiento "maduro", por lo que no se pueden esperar crecimientos.