domingo, 14 de septiembre de 2014
LA OPINIÓN: SABER COMO ACTUAR SIEMPRE NOS AYUDA A SALIR DEL ATOLLADERO
|
Espero hayan podido disfrutar de sus seguro, merecidas
vacaciones, este que escribe ya hace días que no se acuerda de los pocos días
que las pudo disfrutar, porque desgraciadamente la injusticia no descansa por
vacaciones.
Hoy me dedicaré a tratar un tema que ligado a este blog
que se dedica al motor, es lo que menos nos gustaría tratar, los accidentes de
tráfico, en posteriores semanas trataré sus consecuencias.
Un accidente de tráfico siempre es una desgracia, tanto
para quien lo padece, como para sus familiares. Aun cuando sólo se den daños
materiales que afecten únicamente al vehículo, son numerosas las molestias que
nos provoca estar sin nuestro medio de transporte. Evidentemente, si hay daños
personales, los perjuicios aún son mayores.
Hoy nos gustaría trasladarle una serie de consejos
básicos, una vez haya sufrido el accidente:
1º ante todo mantenga la tranquilidad y compruebe que
todas las personas involucradas en el accidente están en perfectas condiciones.
2º en el caso de que haya algún herido, llame
inmediatamente a una ambulancia (112) y ya vendrá la policía o guardia civil
para que levante el atestado correspondiente y obligatorio. Intente asegurar la
zona al objeto de no provocar otro accidente.
3º intente, en la medida de lo posible, rellenar el parte
amistoso, si puede tome fotografías del siniestro con el móvil, que seguro
lleva encima. Tome los datos de todos los testigos que hayan presenciado el
accidente.
4º comuníquelo a su aseguradora durante los siete días
siguientes al accidente o inmediatamente a su abogado de confianza y él le
realizará todos los trámites.
5º nunca acepte una indemnización por daños y perjuicios
sin antes haber consultado con un abogado de su confianza.
6º guarde cuidadosamente todos los documentos relativos
al accidente, tanto aquellos relacionados con los daños del vehículo, como los
relativos a los daños personales que usted haya sufrido (partes de accidente,
bajas, informes, documentos médicos, tratamiento de rehabilitación, placas,
tacs, recibos de taxis, medicamentos, etc.). Son imprescindibles para la prueba
en la posterior reclamación.
7º si ha sufrido lesiones, debe presentar denuncia dentro
de los seis meses posteriores al accidente, que es el plazo legal máximo para
interponer denuncia. Sin embargo, si se le pasó, no lo tiene todo perdido,
recuerde que para la vía civil aún tiene un año.
8º ejerza su derecho a cobrar una indemnización justa
hasta el final y con todas las posibilidades que le marca la ley.
Sobre todos los puntos anteriores, lo más importante y más difícil; mantenga la tranquilidad en todo momento y piense que lo más importante es la salud, su situación personal, y no es importante el vehículo, piénselo, lo importante son las personas y si hubiera, los heridos.
LAS MULTAS MÁS HABITUALES
Es muy importante saber
cuáles son las multas más frecuentes para no llevarse un susto y descuadrar las
cuentas… sobre todo en un momento como
este, en el que la “vuelta al cole” reduce las cuentas corrientes por toda la
geografía.
Multas por aparcar mal
Este tipo de multas podemos
agruparlas en dos grandes grupos:
Sobrepasar el tiempo del
estacionamiento regulado
Solamente en Madrid hay más
de un millón y medio de sanciones por este motivo, por vehículos denunciados
por los controladores de aparcamiento.
Aparcar en zonas prohibidas
Es posible que hayas
aparcado en vados, o zonas con línea amarillas, zonas de carga y descarga… y te
hayan visto.
Multas por exceso de
velocidad
A los cientos de radares
fijos, radares de tramo, y radares móviles existentes se unen los cinco
helicópteros Pegasus y las pistolas radar con las que los policías de las
ciudades pueden controlar las velocidades… incluso a 170 metros de distancia
siga la información...
SSANG YONG XIV AIR Y ADVENTURE
Las marcas ya empiezan a
preparar su artillería en forma de nuevos lanzamientos y concepts para el
inminente Salón de París. Una de ellas es la marca coreana Ssang Yong, que
acabe de unirse a la lucha por la atención de los visitantes de la muestra con
dos nuevos prototipos que van a surgir de un SUV denominado XIV.
EL BRASILEÑO LUCAS DI GRASSI GANA LA PRIMERA CARRERA DE LA HISTORIA DE LA FÓRMULA E
El piloto brasileño Lucas di
Grassi, de la escudería Audi Sport ABT, ganó la primera carrera de la
historia de la Fórmula E, la primera competición de motores eléctricos que
comenzó este sábado en Pekín.
Completando el podio, se
situaron el francés Franck Montagny, que corrió con Andretti Autosport, en
segundo lugar, y el británico Sam Bird de Virgin, que finalmente ostentó el
tercer puesto después de que el alemán Daniel Abt fuera descalificado por
utilizar más batería de la permitida por la organización.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)