Dacia suma 493.511 ventas de turismos y vehículos comerciales durante los primeros nueve meses del año 2023, obteniendo un aumento del 16,7% en comparación con el mismo período del año anterior. Solo en el tercer trimestre, Dacia registró 148.124 ventas, con unos volúmenes en aumento un 2,4% en comparación con el tercer trimestre de 2022, el más sólido del año en términos de cuota de mercado de la marca.
Los cuatro modelos emblemáticos de la marca han progresado en los primeros nueve meses del año: Spring un 40,6% más, Sandero un 18,3%, Duster un 4,1% y Jogger un 76,1%.
La cuota de mercado de turismos de Dacia se mantiene estable en Europa durante los primeros nueve meses de 2023, a pesar de un mercado cada vez más reducido en el canal de clientes particulares (el mix de clientes particulares en el mercado europeo ha bajado del 44% al 40%*).
Dacia confirma su segundo puesto en el podio europeo de clientes particulares con una cuota de mercado del 8,4%*, 0,8 puntos más que en 2022.