miércoles, 17 de julio de 2013

TODOMOTOR, NOTICIAS Y OPINIÓN


Casi 2,6 millones de españoles ha probado burlar al alcoholímetro con trucos como mascar césped

El 10% de los conductores españoles, cerca de 2,6 millones de personas, ha probado a engañar al etilómetro de la Guardia Civil en un control de alcoholemia utilizando trucos como lamer granos de café, hacer flexiones o mascar césped y que, según un estudio de Línea Directa, se han demostrado ineficaces.
El director de Gobierno Corporativo de la compañía, Francisco Valencia, ha indicado que los resultados de la investigación deberían contribuir a "desterrar definitivamente la validez de estas creencias".


TODOMOTOR: Nos duele la boca de indicarlo. Ni puntos, ni sanción económica. EDUCACIÓN. Si quieren que todos los conductores lo tengamos más claro, NADA DE ALCOHOL PARA CONDUCIR. Y acabamos con el problema y con los tontos.

Bruselas autoriza ayuda de 24,2 millones a Valeo para desarrollar nuevos vehículos híbridos

La Comisión Europea ha autorizado este miércoles la ayuda de 24,2 millones de euros que Francia quiere conceder al fabricante de piezas para coches Valeo con el objetivo de poner en marcha un proyecto de investigación que desarrollará un nuevo sistema de hibridación para vehículos de gasolina. En el proyecto colabora también el fabricante PSA Peugeot-Citroën.

TODOMOTOR: No seremos nosotros los que critiquemos las ayudas para que las empresas investiguen y abran nuevas líneas de investigación en el ramo de la hibridación de vehículos. Aunque creo que el mercado debe de ponerse de acuerdo, a estas altura de la película y debe decirse por, GASES, hidrogeno, híbridos o eléctricos u otro tipo de energía limpia para los vehículos. Y a partir de hay empezar a andar, incluso con ayudas.

El presidente de Pirelli, condenado a 20 meses de prisión por espiar a personalidades italianas

El presidente del fabricante italiano de neumáticos Pirelli, Marco Tronchetti, ha sido condenado a 20 meses de cárcel por un tribunal de Milán (Italia) por un caso de espionaje en la época en que fue presidente de Telecom Italia.
 Tronchetti, que estuvo al frente de Telecom Italia entre 2001 y 2006, ha sido condenado por la utilización de datos de la empresa de comunicaciones para espiar a diferentes personas de la elite italiana. El directivo fue acusado de recibir información ilegal a partir de datos telefónicos robados en 2004.

TODOMOTOR: Dicen que la información es poder, sobre todo en las altas esferas. Sirva esta sentencia para aquellos directivos ambiciosos ávidos de poder, que quieren crecer llevándose por delante a cualquiera y utilizando los medios que haga falta. Afortunadamente, la mayoría son señor@s bien preparados que conocen sus negocios y que solo miran por el bien común, el de sus clientes, sus trabajadores y por alcanzar sus objetivos que hagan que sus empresas crezcan y sean productivas. A afortunadamente PIRELLI es algo más que su presidente.




LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO LANZA DOS PERFILES EN TWITTER PARA OFRECER INFORMACIÓN PERSONALIZADA Y DIRECTA A LOS 47 MILLONES DE USUARIOS DE LA RED VIARIA

                     La DGT cuenta desde hoy con dos perfiles en Twitter: uno de información general @DGTes y otro con la situación del tráfico en las carreteras @informaciónDGT

                     En la página de Facebook, los vídeos y las infografías aportarán un valor añadido a la información textual

                     El canal de YouTube acogerá videos formativos, divulgativos e informativos relacionados con la seguridad vial

                     La aplicación para móvil que la DGT presentó el pasado 26 de junio ya acumula 238.002 descargas

 
 El subsecretario del Ministerio del Interior, Luis Aguilera, acompañado por la directora general de Tráfico, María Seguí, han presentado las cuentas de la Dirección General de Tráfico en las redes sociales.


EL 32% DE LOS ALUMNOS DE AUTOESCUELA RECIBEN CLASES DE CONDUCIR PRÁCTICAS "PIRATAS"

Las prácticas de conducción por libre están prohibidas y pueden acarrear cárcel y una multa de hasta 288.000€, además de que ante un siniestro el seguro no se haría cargo de los daños propios ni a terceros.
Desde el inicio de la crisis las clases prácticas que realizan los alumnos en las autoescuelas han disminuido un 40% incidiendo en que los alumnos se presentan peor por no haber suficientes prácticas.

El 32% de los alumnos que se están preparando para obtener el carné de conducir han realizado alguna práctica por libre en coches particulares, según informa Formaster, Asociación Profesional de Empresas Formadoras en Logística, Transporte y Seguridad Vial. Un dato que todos los años experimenta un ligero aumento debido a que la crisis provoca que los alumnos eludan las clases de pago de las autoescuelas.

PEUGEOT, REFERENCIA EN SISTEMAS DE ASISTENCIA ECALL

- Peugeot es la marca pionera en tecnología eCall gracias a Peugeot Connect SOS, su sistema gratuito de llamada de emergencia automática

- Implantado en 850.000 vehículos, ha atendido 15.000 llamadas de emergencia y ha facilitado 5870 intervenciones

- Peugeot Connect SOS ha sido reconocido con el premio Euro NCAP Advanced gracias a los beneficios que aporta en materia de seguridad


El pasado 13 de junio la Comisión Europea adoptó dos propuestas de cara a establecer el eCall como obligatorio en todos los coches en 2015. Este servicio es el sistema de llamada de emergencia automática para accidentes de tráfico. Peugeot es pionero y líder en esta tecnología gracias a Peugeot Connect SOS.

EN VERANO, PROTEGE A TU KIA

La marca coreana ofrece a sus clientes un 15% de
descuento en las operaciones de mantenimiento de su vehículo Kia.
 Con la llegada del estío y, como consecuencia, de los miles de desplazamientos que se producen en esta
época del año, Kia quiere ofrecer a sus clientes la posibilidad de viajar seguros al mejor precio.
NO ES PUBLICIDAD. ES INFORMACIÓN.
La marca coreana ofrece hasta el 15 de septiembre un 15% de descuento en las operaciones de mantenimiento de todos sus modelos.
Con lo que pretende facilitar a sus clientes el tener al día las revisiones periódicas de sus vehículos en las condiciones más ventajosas.

CHEVROLET LOGRA UN RÉCORD DE VENTAS GLOBALES EN EL PRIMER SEMESTRE DE 2013

•                   Más de 1,3 millones de unidades vendidas en el mejor segundo trimestre de su historia
•                   Los modelos urbanos atraen a nuevos clientes estadounidenses a la marca; las ventas suben casi un 25% con respecto a 2012
•                   Las ventas de GM ascienden casi un 4% en el primer semestre del ejercicio

 Chevrolet ha alcanzado la cifra récord de 2,5 millones de vehículos vendidos en todo el mundo en el primer semestre de 2013, lo que supone un incremento del 1,4% con respecto al mismo período de 2012; logrando además su undécimo trimestre seguido de crecimiento de ventas gracias a la fuerza de nuevos productos como el Onix en Brasil, el Impala en Estados Unidos y la pickup Colorado en el sudeste asiático.

EL NUEVO ŠKODA OCTAVIA COMBI OBTIENE LOS MEJORES VALORES RESIDUALES

› La tercera generación del ŠKODA Octavia Combi gana a los competidores directos en cinco países europeos según el Estudio EurotaxGlass
› Valores residuales futuros: entre un 49 y un 40% tras tres años y 90.000 km
› En España los valores residuales futuros del Octavia Combi con las mismas condiciones de uso se sitúan en un 43% y la versión berlina en un 44%, ambos también por delante de sus competidores
› Aunado a los mejores valores residuales se le suma unos costes de utilización y gastos de combustible muy eficientes que le permiten ser la opción más económica en cuanto a costes. Tanto la versión berlina como el familiar parten de un consumo de 3,8 litros cada 100 km

LOS FAROS MATRIX LED DE AUDI DEBUTARÁN EN EL NUEVO AUDI A8

.- Iluminación de alta precisión mediante LEDs controlados individualmente.
.- La nueva tecnología llegará al mercado a finales de este año, haciendo su debut en el nuevo Audi A8.
.- Audi confirma una vez más su posición de liderazgo en tecnologías de iluminación aplicadas al automóvil.

 Audi consolida su liderazgo en tecnologías de iluminación aplicadas al automóvil con una primicia mundial: los faros Matrix LED, que aparecerán por primera vez en un vehículo de serie en el nuevo Audi A8, previsto para finales de 2013. Se abre así un nuevo capítulo en este campo, con una tecnología que proporciona iluminación de alta precisión.

GOODYEAR APOYA #10FRONTERASFOTOFURGO, UNA RUTA SOLIDARIA CONTRA EL CÁNCER

Claudia Maccioni y José Ramón Puig se embarcan en la aventura de un proyecto solidario, en el que recorrerán más de 20.000 kilómetros a lo largo de 11 países africanos a bordo de un Volkswagen Transporter T3 Syncro del año 1988 calzando neumáticos Wrangler AT/SA de Goodyear.
  Claudia Maccioni y José Ramón Puig “Koke” comenzaron el pasado 28 de junio desde Barcelona la ruta #10fronterasfotofurgo, un viaje solidario de 3 meses por el oeste de África, en el que recorrerán 20.000 kilómetros con una furgoneta VW T3 Syncro montada con neumáticos Wrangler AT/SA cedidos por Goodyear.

10fronterasfotofurgono se trata solo de un viaje… sino de una nueva aventura que se ha convertido en todo un proyecto solidario, que cuenta con un total de 10.300 euros, recaudados a través de la ONG Breast Care International, que llegarán hasta Ghana para centrar los esfuerzos en la lucha contra el cáncer de mama.

AUDI A3 SPACER: EL POSIBLE RIVAL DEL BMW SERIE 1 GT

El Audi A3 Spacer se podría preentar  en el próximo Salón de Frankfurt 2013. 
 Este Audi A3 Spacer estaría basado en la misma plataforma MQB que usan ya muchos de los coches del grupo VAG, por lo que compartiría sus motorizaciones. Así pues, contaría con una disposición de tracción delantera, una configuración de cinco o siete ocupantes, una trasera con techo elevado de tipo familiar bajo una carrocería de tipo monovolumen compacto y una distancia total de unos 4,5 metros.
Este Audi A3 Spacer, o Elevated Space Vehicle  aún no tiene un nombre definitivo y podría presentarse este próximo mes de septiembre en la cita alemana y llegar a los concesionarios allá por 2016 o 2017.

THINK BLUE. CHALLENGE. 2013: VOLKSWAGEN BUSCA AL CONDUCTOR MÁS EFICIENTE

Los 10 candidatos seleccionados se enfrentarán el próximo 24 de julio en Santander
· La pareja finalista representará a nuestro país en la final mundial que se celebrará en septiembre en Berlín

Barcelona, 16 de julio, 2013 - Ya han sido seleccionados los candidatos españoles que participarán el próximo 24 de julio en la Think Blue. Challenge., una competición de carácter internacional que nace con el objetivo de promover y fomentar una conducción ecológica y que se enmarca en la apuesta global de Volkswagen por liderar la movilidad sostenible.


La convocatoria de la segunda edición de la Think Blue. Challenge. ha tenido una respuesta excepcional. En esta ocasión, han sido 10 medios de comunicación españoles los encargados de convocar y seleccionar de entre sus lectores a los participantes de esta edición a través de sus webs y las redes sociales. Los lectores han pasado por diferentes pruebas teóricas y de conducción.

NUEVO MOTOR Y MEJORES EQUIPAMIENTOS PARA EL ŠKODA RAPID

El ŠKODA Rapid será aún más atractivo. A partir de agosto, el Rapid incorpora el motor diesel 1.6 de 90 CV. Además, su interior se actualizará con nuevos volantes de tres radios, nuevos acabados decorativos y nuevos diseños de asientos, así como otras mejoras en su diseño. También estarán disponibles opcionalmente las luces delanteras de xenón.

A partir de ahora, el motor diesel 1.6 TDI de 90 CV ampliará todavía más la gama de motores del ŠKODA Rapid. El motor funciona con inyección directa common rail, está equipado con filtro de partículas diesel y se puede combinar con una caja de cambios automática DSG de siete velocidades o una manual de cinco velocidades.

FAURECIA PARTICIPARÁ EN EL PRÓXIMO SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE FRANKFURT

El fabricante francés de componentes para automóviles Faurecia participará en la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, que se celebrará entre el 12 y el 22 de septiembre, y donde presentará sus nuevas tecnologías y productos, informó la empresa en un comunicado.

La firma explicó que su exposición en dicha feria internacional del automóvil se centrará en los materiales y procesos para reducir el peso de los coches, en las tecnologías de control de emisiones, en las alternativas de comodidad y estilo y en el liderazgo en productos de calidad superior.


Entre los elementos que mostrará la compañía en el Salón alemán se encuentran el asiento dinámico, así como la pared de la Bio-Actitud, las tecnologías de sonido activas o el futuro de los materiales compuestos.

MARUSSIA CORRERÁ LA PRÓXIMA TEMPORADA CON MOTOR FERRARI

El equipo Marussia de Fórmula 1 ha cerrado un acuerdo de asociación con la escudería Ferrari, que permitirá al equipo ruso-británico beneficiarse del motor de los italianos a partir de la próxima temporada.
 Este acuerdo de colaboración anunciado este martes en la web oficial del equipo Marussia, estipula que además del motor, Ferrari también cederá sus sistemas auxiliares correspondientes al motor de combustión interna y el sistema de recuperación de energía y la transmisión completa.
El acuerdo se esperaba en las oficinas de Marussia, ya que su actual proveedor, la compañía británica, Cosworth, tiene pensado abandonar la Fórmula 1, y en sus filas está el italiano Jules Bianchi, reserva del ''Cavallino Rampante''.

NUEVO PEUGEOT 308: LÍDER EN CALIDAD

El Nuevo Peugeot 308 es un concentrado de berlina revolucionaria en diseño, eficiencia, calidad o su puesto de conducción, el Peugeot i-Cockpit
El Nuevo Peugeot 308 es el primer lanzamiento de la Marca desarrollado sobre la nueva plataforma modular EMP2
La suma de la plataforma EMP2 y los procesos industriales implementados por Peugeot en la fábrica de Sochaux, da lugar a un Nuevo Peugeot 308 líder en términos de calidad percibida y uso
El Nuevo Peugeot 308 estará disponible en octubre desde 17.100 euros
EMP2 es la revolucionaria plataforma modular del Grupo PSA-Peugeot Citroën. Presentada en primicia en enero de 2013, el próximo octubre saldrá al mercado su primera aplicación directa para la Marca: el Nuevo Peugeot 308.