miércoles, 27 de febrero de 2019

VOLVO CARS DA UN GRAN PASO HACIA SU FUTURO ELECTRIFICADO CON UNA NUEVA GAMA DE MOTORES HÍBRIDOS

Volvo Cars ha dado un importante paso hacia sus objetivos de electrificación con la presentación de una serie motores eléctricos —tanto actualizados como de reciente desarrollo— que se irán incorporando progresivamente en todos sus modelos híbridos.
La compañía ha mejorado sus motores híbridos enchufables T8 y T6 Twin Engine y ha confirmado que las versiones enchufables estarán disponibles en todos los modelos de su gama.
Además, Volvo Cars presentará en los próximos meses varios semihíbridos, empezando por las versiones diésel y gasolina de los SUV XC90 y XC60.

ABARTH CELEBRA 70 AÑOS DE HISTORIA EN EL SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2019

  • Debutan los nuevos 595 esseesse y 124 Rally Tribute, rindiendo homenaje a 70 años de estilo y prestaciones profundamente arraigados en los deportes de motor.
  • El nuevo Abarth 595 esseesse está inspirado en el legendario kit de transformación de los años sesenta y la posterior edición del Abarth 500 comercializada en 2009. 
  • También se exhibe en el evento suizo el exclusivo Abarth 124 Rally Tribute, edición limitada de tan solo 124 vehículos, que celebra la victoria en la Copa FIA R-GT 2018. 


ALFA ROMEO EN EL SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2019

  • La marca es estrella del evento con una zona de exposición que gira en torno a la belleza, las prestaciones y la exclusividad. 
  • Conectividad y carácter en cada modelo, gracias a los accesorios Mopar® diseñados para mejorar las características distintivas del Giulietta, Giulia y Stelvio.
  • Cabe destacar las series especiales en edición limitada Giulia Quadrifoglio y Stelvio Quadrifoglio "Alfa Romeo Racing", que conmemoran la legendaria historia de Alfa Romeo en el mundo de las carreras y el regreso de un piloto italiano a la Fórmula 1, Antonio Giovinazzi, que se une al equipo "Alfa Romeo Racing" junto con el ya campeón del mundo Kimi Räikkönen.
  • Contenidos únicos y prestaciones: es el Alfa Romeo Stelvio Ti, el acabado que luce con orgullo las históricas siglas de "Turismo Internazionale", que desde siempre es sinónimo de las versiones más lujosas, más tecnológicas y mejor equipadas.
  • Bajo los focos también el nuevo Alfa Romeo Giulietta MY19, que ha evolucionado manteniendo su estilo inconfundible y su carácter marcadamente deportivo.
  • Se darán a conocer otras grandes novedades durante la conferencia de prensa del martes 5 de marzo.

AIR LIQUIDE, IDEX, STEP Y TOYOTA CREAN HYSETCO PARA PROMOVER EL DESARROLLO DE LA MOVILIDAD A BASE DE HIDRÓGENO

  • Toyota se une a Air Liquide, Idex y Société du Taxi Électrique Parisien (STEP) con el objetivo de conseguir una movilidad limpia que permita mejorar la calidad del aire.
  • París tendrá 600 taxis de hidrógeno a finales de 2020.
Air Liquide, Idex, Société du Taxi Électrique Parisien (STEP) y Toyota han sumado fuerzas para promover el desarrollo de la movilidad a base de hidrógeno con una empresa conjunta denominada HysetCo. Se trata de la primera de la historia dedicada al desarrollo de la movilidad basada en el hidrógeno en la región de Île-de-France, en París.

LA MARCA JEEP EN EL SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2019

  • En el 89º Salón Internacional del Automóvil de Ginebra se mostrarán las últimas incorporaciones a la expansión de la gama Jeep® en Europa.
  • Las personalizaciones exclusivas con los Auténticos Accesorios Jeep® by Mopar® mejoran las características de los SUV Jeep expuestos.
  • Cabe destacar una selección de modelos Jeep de edición especial, incluida la nueva gama "S" creada para mejorar el atractivo deportivo de la marca. 
  • El debut del imparable Cherokee Trailhawk completa la renovada gama Trailhawk especializada para situaciones todoterreno.
  • La personalidad audaz y distintiva del Compass Night Eagle se revelará en Ginebra.
  • El Jeep Grand Cherokee, que creó la categoría SUV premium, mejora su posición de referencia con el nuevo S Limited e interiores renovados. 
  • Se desvelarán otras importantes novedades durante la conferencia de prensa de Jeep a las 11:30 del martes 5 de marzo.

APUESTA POR LOS SERVICIOS DIGITALES: VOLKSWAGEN PRESENTA LA PLATAFORMA DIGITAL WE EN EL MOBILE WORLD CONGRESS

En el espacio de Volkswagen en el MWC se realizarán demostraciones de los servicios incluidos en la plataforma digital Volkwagen We

Casi el 100% de los vehículos de la marca en España estarán conectados en 2020 y podrán acceder a Volkswagen We

Volkswagen acude al Mobile World Congress 2019 para mostrar las últimas novedades en su plataforma digital We. Se trata de una clara muestra de cómo la marca está evolucionando de un fabricante de automóviles a un proveedor líder de movilidad, y son los primeros pasos para la creación de una comunidad líder a nivel mundial.


MOPAR EN EL SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2019

  • Las innovadoras personalizaciones de Mopar®, marca de FCA dedicada a los productos y servicios posventa para todos los vehículos del Grupo, hacen que la experiencia a bordo de los vehículos Alfa Romeo, Fiat, Abarth y de los SUV Jeep sea aún más exclusiva y emocionante.
  • La evolución hacia la máxima satisfacción del cliente y la excelencia logística continúa con el comercio electrónico.
  • Mopar junto con Jeep presenta un Wrangler Rubicon capaz de satisfacer al máximo el deseo de aventura: es la presentación europea de la configuración especial off-road 100% homologada para circular por la calle.
  • Y el stand de Jeep también contará con una versión urbana del Wrangler Sahara, con Auténticos Accesorios con tecnología Mopar y detalles cromados.
  • Por no mencionar el SUV Jeep Renegade en la nueva carrocería Bikini, también diseñado para aventuras en la ciudad: Mopar lo ha hecho único con muchos Auténticos Accesorios personalizados.
  • El nuevo look del Fiat 500X se puede personalizar al máximo con el Pack Dark de Mopar, que le añade un toque de estilo deportivo y fascinante.
  • Así como con el "Dark Pack", Mopar y Fiat unen fuerzas en el nuevo Tipo Sport: con configuración en carbono para resaltar su carácter deportivo.
  • Estilo y prestaciones para los Auténticos Accesorios con tecnología Mopar dedicados al Abarth 124 Spider.
  • Detalles de carbono y llantas de aleación diseñados para acentuar la deportividad y la naturaleza única de los modelos Alfa Romeo, además de toda la seguridad de los servicios Alfa Connected.
  • Los nuevos productos de la marca Mopar se presentarán en Ginebra. 
  • Con Mopar Connect, el control del vehículo está al alcance de la mano.
  • En Ginebra, Mopar celebrará la firma de más de 1.200.000 contratos de servicio en EMEA.


LA PRODUCCIÓN DE VEHÍCULOS EN ESPAÑA CAE UN 1,4% EN ENERO


•       Las fábricas en nuestro país continúan adaptando su producción tras un cierre de año complicado tanto para el mercado europeo como para el español.

       La exportación también cae en el primer mes del año con un 2,73% menos de vehículos enviados fuera de nuestras fronteras.


 El año 2019 comienza a la baja para la producción de vehículos en las fabricas españolas. En su conjunto, las factorías han sacado al mercado 240.225 unidades, un 1,4% menos que en el mismo mes del año anterior.

EL REGISTRO DE REPARACIONES DEL VEHÍCULO, A DISPOSICIÓN DE LOS CIUDADANOS


La plataforma librotaller.com permite a los talleres españoles registrar las acciones de mantenimiento y reparación

De izq a dcha: Luis Fernando Velasco, jefe de Área de Vehículos de la DGT, Xavier Freixes, responsable del proyecto Libro Taller en CETRAA y miembro del Comité Ejecutivo de CETRAA, y Ana Ávila, secretaria general de CETRAA.

NUEVO PEUGEOT 208: FUTURISTIC & YOUNG


En un segmento B que tiende, cada vez más, a la uniformización, en detrimento de nociones como placer y juventud, la marca Peugeot se desmarca al elegir la seducción presentando el Nuevo Peugeot 208. 

Porque la forma en la que se utiliza el automóvil está en plena mutación y porque la transición energética supone una oportunidad real, el Nuevo Peugeot 208 está disponible, desde su lanzamiento, con tres tipos de energía posibles: eléctrica, gasolina o diésel.  Elegir una silueta no determina el uso de un automóvil ni la energía con la que se mueve.

INTERACCIÓN NATURAL Y COMPLETAMENTE MULTIMODAL CON EL VEHÍCULO Y SU ENTORNO

  • La compañía presentará el Mobile World Congress, que se celebra en Barcelona entre el 25 y 28 de febrero, el BMW Natural Interaction. Este sistema combina la tecnología más avanzada de comandos de voz, con un control gestual aumentado y reconocimiento de mirada; para permitir, por primera vez, una auténtica interacción multimodal. Las primeras funciones del Sistema de Interacción Natural de BMW estarán disponibles en el próximo BMW iNext, a partir de 2021.