lunes, 16 de octubre de 2023

DS 7 VAUBAN: HÍBRIDO ENCHUFABLE BLINDADO




Después del DS 7 ÉLYSÉE, diseñado para la Presidencia de la República Francesa, DS Automobiles presenta el DS 7 VAUBAN, un modelo híbrido enchufable blindado disponible en pequeñas cantidades.
El DS 7 VAUBAN se fabrica en Hérimoncourt, a menos de cien kilómetros de la planta de Mulhouse, donde se fabrican todos los DS 7.
Basado en el DS 7 E-TENSE 4x4 300, el DS 7 VAUBAN ofrece seguridad y confort, sin añadir demasiado volumen ni alterar su comportamiento dinámico.

ANFAC PRESENTA LA HOJA DE RUTA DEL VEHÍCULO INDUSTRIAL Y AUTOBÚS: “LA DESCARBONIZACIÓN DEL VEHÍCULO PESADO EXIGE UNA POLÍTICA ESPECÍFICA Y MAYOR ATENCIÓN”

 


ANFAC plantea un plan de acción para el período 2024-2026 que incluye medidas orientadas al impulso del mercado de cero y bajas emisiones y una mejora de la fiscalidad.
El sector del transporte por carretera es clave en la economía española, aportando un 4,8% del PIB y 600.000 empleos directos y siendo de gran relevancia para el desarrollo comercial del país
Los objetivos de descarbonización de la Unión Europea fijan en un 30% la reducción de emisiones para 2030 en los vehículos pesados y hasta del 90% en 2040

CUPRA BORN CHALLENGE: EFICIENCIA Y DIVERSIÓN AL VOLANTE




Más de 120 periodistas especializados compiten al volante de los CUPRA Born de 170 kW (231 CV) con batería de 77 kWh para buscar la máxima eficiencia.
El CUPRA Born demuestra que la eficiencia y el placer de conducción son perfectamente compatibles.

CUPRA convocó a más de sesenta equipos formados por representantes de los medios de comunicación para que afrontaran el reto de conseguir el mínimo consumo posible al volante de un CUPRA Born, un vehículo 100% eléctrico con una autonomía homologada de hasta 552 km. Los modelos elegidos para el test fueron diez unidades del CUPRA Born en especificaciones e-Boost Pack & Battery Pack con 170 kW de potencia (231 CV) y con batería de 77 kWh de capacidad neta, homologados para una autonomía de 545 kilómetros.

PIRELLI RENUEVA COMO PROVEEDOR DE NEUMÁTICOS DE LA FÓRMULA 1 HASTA, AL MENOS, 2027




Pirelli contempla la categoría reina como verdadero laboratorio a cielo abierto para ensayar nuevas soluciones técnicas y de producción de cara a sus productos de calle.
Esta renovación ayudará a la Fórmula 1 a ser más sostenible: desde 2024, todos los neumáticos de F1 estarán certificados por FSC (Forest Stewardship Council)