lunes, 1 de agosto de 2016

FAROLAS ELÁSTICAS: UN LOGRO EN LA SEGURIDAD PASIVA

La empresa Adhorna, especializada en prefabricados de hormigón y Poliéster Reforzado con Fibra de Vidrio (P.R.F.V: el material del que hablaremos a continuación), ha desarrollado columnas de alumbrado frangibles que suponen un gran avance en lo que a la seguridad pasiva se refiere. Esto significa que en caso de impacto, la farola será flexible y tendrá una mayor capacidad de quebrarse o partirse, minimizando los daños ocasionados al vehículo y sobre todo, a los ocupantes.

FINALIZA OFICIALMENTE EL PLAN PIVE 8 PARA LA COMPRA DE VEHÍCULOS EFICIENTES

Las ayudas del PIVE 8 para la compra de vehículos eficientes pendientes de asignar son de siete millones de euros y está previsto que se agoten antes de que acabe el período de vigencia de este programa del Gobierno el próximo 31 de julio.

Así lo han asegurado a Efe fuentes del sector tras recopilar los últimos datos del Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente (PIVE 8), cuya dotación es de 225 millones de euros, la mayor hasta la fecha en este tipo de convocatorias.

FACUA, ACEPTADA COMO ACUSACIÓN EN LA CAUSA CONTRA VOLKSWAGEN

El magistrado de la Audiencia Nacional que investiga la manipulación de determinados motores diesel de Volkswagen AG ha aceptado la personación como acusación particular en la causa de la asociación de consumidores Facua, que representa a más de 5.000 afectados por la situación.


Según una nota remitida por la organización de consumidores, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 2, Ismael Moreno, ha aceptado en una providencia dictada el 27 de julio la petición de Facua, que pretende ejercer la dirección letrada en representación de las personas que así se lo han solicitado.

COCHES DE PELÍCULA: EL BATMÓVIL DE TIM BURTON

Buena parte de los seguidores del Batman cinematográfico coinciden en que las películas firmadas por Christopher Nolan son las mejores… Sin embargo, hay algo que nadie puede discutir: el batmóvil de Tim Burton era mucho más atractivo que el mamotreto estilo tanque de Christian Bale.

NUEVO BMW M4 CS EDICIÓN ESPECIAL PARA ESPAÑA

Tras el lanzamiento de los nuevos BMW M2 Coupé y BMW M4 GTS. Las novedades continúan con el nuevo BMW M4 CS y de esta forma se completa la familia BMW M4 compuesta por el radical BMW M4 GTS (700 unidades en todo el mundo), el BMW M4 Coupé y ahora esta edición exclusiva para España y limitada tan sólo a 60 unidades. Se trata de una versión más civilizada del exclusivo BMW M4 GTS gracias a su mayor versatilidad, ya que incorpora asientos traseros y compuestos similares al BMW M4 Coupé. Lo que le hace un coche más apto para el día a día.

AUMENTAN POR TERCER AÑO LOS USUARIOS QUE NO REVISAN EL COCHE CON LA FRECUENCIA RECOMENDADA, HASTA EL 24%

El 24% de los usuarios no revisa su coche con la frecuencia recomendada por el fabricante, de acuerdo con la encuesta realizada del Observatorio Español de Conductores Ducit, elaborada por el RACE, que determina que este índice aumenta por tercer año consecutivo.


 Aunque la mayoría de los conductores, siete de cada diez, sigue las sugerencias del fabricante, un 1,8% circula sin haber pasado ningún tipo de mantenimiento, lo que equivaldría a unos 600.000 vehículos teniendo en cuenta el parque español.

EL COCHE BUSCARÁ EL HUECO, IRÁ HASTA LA PLAZA Y APARCARÁ SOLO

La conectividad se ha convertido en un mantra para el Grupo Bosch, el mega complejo industrial de origen alemán fuertemente implantado en el mundo del automóvil, los electrodomésticos, la industria o la seguridad y la comunicación.

Su gran apuesta estratégica es conseguir que las cosas se comuniquen con los humanos, pero también entre ellas: los coches con los conductores, además de con otros coches y con las infraestructuras viales, las casas contarán con un cerebro central que permitirá a sus usuarios dar órdenes in situ y a distancia a cualquiera de sus electrodomésticos, incluso que éstos se comuniquen entre sí para actuar de forma conjunta y coordinada.

UN NUEVO CONCEPTO DE SEMÁFORO PARA EVITAR ACCIDENTES AL CRUZAR MIRANDO EL MÓVIL

Ya os hemos hablado con anterioridad acerca de diferentes iniciativas y proyectos relacionados con la seguridad de los peatones, que tienen por objetivo evitar los accidentes causados por ir utilizando el móvil. De hecho, hace tan solo unas semanas os anunciábamos que Australia iba a comenzar a instalar semáforos ubicados en el suelo para los que caminan sin despegar la vista de sus smartphones. Y no solo eso, ya que unos meses antes Alemania ponía en marcha una iniciativa para hacer lo propio en los pasos a nivel.

MASERATI SE ESTRENA COMO COCHE OFICIAL Y PATROCINADOR DE LA COPA DE BRONCE DEL TORNEO DE POLO DEL SANTA MARÍA POLO CLUB

Maserati se estrena como nuevo Coche Oficial y Patrocinador de la Copa de Bronce del  45º Torneo Internacional de Polo del Santa María Polo Club, en Sotogrande

El icónico torneo español es la quinta prueba del Maserati Polo Tour 2016
Inaugurado el primer Maserati Store en España

EL COMITÉ ORGANIZADOR DEL ECO RALLYE DE LA COMUNITAT VALENCIANA 2016 PRESENTA EL CARTEL OFICIAL DE LA PRUEBA

El comité organizador del Eco Rallye de la Comunitat Valenciana ha presentado esta mañana el cartel oficial de la tercera edición de la prueba, que tendrá lugar en Castellón los días 16 y 17 de septiembre.

Por tercer año consecutivo, el trabajo ha sido desarrollado por el estudio castellonense de diseño Akane Studio bajo la dirección de David Díaz Mundina (responsable también del resto de la identidad corporativa), utilizando como principal elemento gráfico una fotografía realizada por Joel Peirat durante la edición de 2015.