martes, 26 de junio de 2012

La berlina media de Seat estrena sistema Ecomotive que reduce consumo y emisiones


Pasa a gastar 4,5 litros y a emitir 117 gramos de CO2


La gama del Seat Exeo, la berlina media de la marca española, estrena la denominación Ecomotive, caracterizada por su eficiencia y sus reducidos niveles de consumos y emisiones. De esta forma, todos los modelos de Seat disponen ya de una versión Ecomotive en su oferta.

El nuevo Exeo Ecomotive presenta unas emisiones de tan solo 117 g/km y un consumo reducido de 4,5 litros a los 100 km con los motores 2.0 TDI CR de 120 y 143 CV en carrocería sedán, gracias a la inclusión del sistema Start/Stop, a la función de recuperación de energía y a las ventajas que proporciona el citado propulsor 2.0 TDI.

Otro de las causas que ha permitido reducir emisiones ha sido rebajar la altura de la carrocería con respecto a la versión base, permitiendo mejorar la aerodinámica del vehículo y, en el apartado de los neumáticos, se han incorporado unos compuestos especiales de baja fricción que minimizan la resistencia a la rodadura, estando únicamente disponibles con la llanta de 16 pulgadas. Asimismo, en el nuevo Exeo Ecomotive se ha aumentado la presión de las ruedas (0,3 bar) tanto en los neumáticos delanteros como traseros, ayudando también a conseguir buenas cifras de sostenibilidad.

Gracias a estas acciones, y a diversas medidas aerodinámicas, la reducción de emisiones ha sido de 12 g/km en la versión sedán y de 13 g/km en la versión familia. En cuanto al consumo medio, la reducción ha sido de 0,4 l/100 km en el Exeo y de 0,5 l/100 km en el Exeo ST.

Los precios, según versiones y motores, van desde los 23.500 a los 33.360 euros.