sábado, 5 de octubre de 2013

LA DGT ESTIMA EN 3.500 LOS CONDUCTORES IMPLICADOS EN ACCIDENTES DEBIDO A PATOLOGÍAS DEL SUEÑO


La Dirección General de Tráfico (DGT) estima que hasta 3.500 conductores se han visto implicados en accidentes al volante debido a una patología del sueño, según ha explicado el responsable de la Unidad de Coordinación de la Investigación de este organismo, Juan Carlos González.

 González ha adelantado esta cifra durante la presentación del I Estudio Europeo sobre somnolencia y conducción, que se enmarca dentro de la iniciativa 'Despierta Europa, no te duermas al volante'.

También ha explicado que se trata de una cifra estimativa que "probablemente habría que incrementarla" teniendo en cuenta la incidencia de estas patologías en la población. González ha abogado por implementar medidas para facilitar las revisiones y el diagnóstico de la apnea de sueño a través de cuestionarios de reconocimientos y la supervisión de centros específicos.


PEUGEOT PRESENTA EL NUEVO 308 A LOS CLIENTES DE SU RED COMERCIAL DE MADRID EN MILWEEK 2013


- Peugeot estrena formato de presentación con el Nuevo 308 en el marco de Milweek, el evento de gastronomía de exaltación de los sentidos

- 1.700 clientes de la Marca y red oficial de la Comunidad de Madrid conocen este modelo antes del inicio de su comercialización


El Nuevo Peugeot 308 comenzará su comercialización en España el próximo 10 de octubre. Peugeot ha elegido Milweek 2013, la ruta gastronómica en la que se dan cita grandes chefs españoles como Francis Paniego, Iñaki Oyarbide o Beatriz Sotelo y Xoan Crujeiras, como escenario para presentar este modelo a los clientes de su red oficial de la Comunidad Autónoma de Madrid.


GRAN PREMIO DE COREA DE FÓRMULA 1



VETTEL CONSIGUE LA "POLE" FERNANDO ALONSO 5º

Sebastian Vettel ja logrado la “pole position” en el Gran Premio de Corea decimocuarto de la temporada mientras que Fernando Alonso partirá desde la quinta posición.

Las primeras posiciones de la parrilla se conforman, con Hamilton en segundo lugar, tercero, Rosberg, cuarto, Grosjean y quinto, Alonso.
Esta vez Fernando pudo con Masa, pero no pudo con los Mercedes. La confianza del español, pasa por que se espera un 50% de posibilidades de lluvia, circunstancia esta en la que Fernando Alonso, se mueve como pez en el agua.
De cualquier modo, Ferrari, utilizará la estrategia, de paradas, gomas, e incluso lluvia para poder alcanzar alguna posición de podio, y alargar la agonía de Vettel por conseguir el campeonato, un año más.
No cabe duda que, los Red Bull, sigue, siendo más rápido que los Ferrari, y razonablemente, y a tenor de los números, el asturiano tendrá que volver a intentarlo otro año más, porque su monoplaza ha demostrado no ser el vehículo más rápido sobre los circuitos del mundo.
De todas formas, mañana domingo, a partir de las 8 de la mañana, podremos despejar la incógnita, de un Fernando Alonso, que no les falta ganas, pero que tiene un coche que no da más de sí.

APROBADO EL PROYECTO DE LEY PARA AVANZAR EN LA MEJORA DE LA SEGURIDAD VIAL


                     En los casos de exceso de velocidad, la multa llevará aparejada, además de la sanción económica, la pérdida de puntos siempre que se superen los 150 km/h, con independencia de que el límite máximo sea de 120 o 130 km/h

                     La sanción económica por conducir con presencia de drogas en el organismo, o con tasas de alcohol superior a las establecidas, pasa de 500 a 1.000 euros

                     Se prohíben los detectores de radar por considerar que su venta y uso persiguen el incumplimiento  de los límites de velocidad

4 de octubre de 2013.- El Consejo de Ministros ha aprobado el Proyecto de Ley que modificará la actual Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, que ha presentado hoy el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

EL 57% DE LOS CONDUCTORES RESPALDA EL NUEVO LÍMITE DE 130 PERO CRITICA EL AUMENTO DE LAS MULTAS


Tras la aprobación de la nueva reforma de la Ley de Tráfico
Los encuestados apuestan por mejorar primero la calidad de las carreteras

El 57% de los conductores respalda la subida del límite de velocidad hasta los 130 km/h en algunos tramos, aunque también son mayoría (58%) los que consideran que el aumento de las multas por ingesta de alcohol y drogas tiene un fin recaudatorio, según una encuesta realizada por la plataforma internacional de vehículos AutoScout24 a través de sus redes sociales.

Con motivo de la aprobación  por parte del Consejo de Ministros del proyecto de ley de reforma de la Ley de Tráfico, la mayoría de los encuestados creen que el nuevo tope de velocidad en ciertos tramos será practicable siempre que las carreteras estén en condiciones, ya que en los últimos años se ha reducido de forma notable la inversión en conservación de las vías.

GRUPO NANI, EL NUEVO REFERENTE DE CITROEN EN SALAMANCA


Inauguración de la nueva concesión de Citroën en Salamanca

Salamanca cuenta desde ahora con una nueva concesión Citroën. Se trata de Grupo Nani, S.L., que ayer ha inaugurado oficialmente sus instalaciones de Carbajosa de la Sagrada, en las inmediaciones de la capital salmantina.

Alfredo Vila, director general de Automóviles Citroën para España y Portugal, ha reconocido a este grupo empresarial su valor: “lo están demostrando, por una parte apostando por el futuro con estas nuevas instalaciones en un momento económico nada fácil. Y por otra, mostrando cada día su saber hacer y su empuje

COMIENZA LA EDICIÓN EUROPEA DE 'FIAT LIKES U' CON EL PROYECTO ‘FIAT TWO OF A KIND’


•                   Tras el éxito en las universidades italianas, la iniciativa se extiende a los mejores centros europeos.
•                   La primera universidad en cuestión es el prestigioso 'Royal College of Art' de Londres.
•                   Destaca entre las novedades ‘Fiat Two of a Kind’, el programa de formación que pone en liza prácticas remuneradas mediante becas, así como la construcción de los prototipos de las mejores ideas en el Centro Stile Fiat-Chrysler de Turín.
•                   De octubre a diciembre, hay programadas una serie de lecciones magistrales con los directores de diseño de Fiat-Chrysler.
•                   La primera lección fue impartida por Roberto Giolito,  vicepresidente del centro de diseño de Fiat-Chrysler EMEA.
•                   Durante dos meses, servicio de uso compartido gratuito de modelos Fiat Panda y Fiat 500

Como su nombre indica, "Fiat Likes U" es algo más, es una inversión en la universidad que complace a Fiat, es una nueva manera de decir "creo en ti" a todos aquellos estudiantes que se comprometen hoy a hacer un mañana mejor.



“EL AUTOGAS ES UNA GRAN OPORTUNIDAD DE NEGOCIO PARA LOS DISTINTOS ACTORES DEL SECTOR”


En 2015 se prevé que existan en España 100.000 vehículos de autogas y 1.000 puntos para repostar

El autogas permite un ahorro de hasta un 40% en el coste de combustible y posee importantes beneficios medioambientales


“Una gran oportunidad de negocio”. Así ha calificado al sector del autogas José Luis Blanco, director general de la Asociación Española de Operadores de Gas Licuado de Petróleo (AOGLP) en el transcurso de su conferencia en el marco del Salón del Vehículo y Combustible Alternativos, que se está celebrando en la Feria de Valladolid entre el 3 y el 5 de octubre.

Los datos de la industria del autogas evidencian un crecimiento global y progresivo, así lo demuestran los más de 20 millones de vehículos que circulan con este combustible alternativo en todo el mundo, de los que aproximadamente 10 millones lo hacen en Europa. En la actualidad España cuenta con un parque de más de 15.000 vehículos a Autogas y con más de 200 gasolineras. AOGLP prevé que en 2015 por las carreteras españolas circularán unos 100.000 vehículos a autogas y estarán en funcionamiento unos 1.000 puntos de repostaje de GLP.