viernes, 4 de enero de 2013

AUDI CONFIRMA SU LIDERAZGO EN EL SEGMENTO PREMIUM EN ESPAÑA



.- La marca de los cuatro aros ha cerrado el año 2012 con más de 35.500 ventas a clientes.
.- Esta cifra supone una cuota de mercado del 5,3 por ciento, nuevo récord para Audi, que lidera tanto el canal particular como el de flotas.
.- Guillermo Fadda, nuevo director de Audi en España: "con estos resultados, Audi ratifica un año más su posición de liderazgo en el segmento Premium".

 Audi aumenta su cuota de mercado hasta el 5,3 por ciento, con más de 35.500 unidades vendidas a sus clientes en Península y Baleares durante 2012. En el segmento Premium, uno de cada tres vehículos vendidos en 2012 ha sido un Audi; por modelos, en su primer año completo el Audi Q3 ha alcanzado el liderazgo entre los SUV compactos Premium. El director de Audi en España, Guillermo Fadda, confirma el objetivo de la marca de los cuatro aros de mantener el liderazgo en el segmento Premium durante 2013, y seguir evolucionando en ventas, en cuota de mercado y satisfacción de los clientes.

EL EQUIPO RACE2RECOVERY, PATROCINADO POR LAND ROVER, LISTO PARA INICIAR EL RALLY MAS EXIGENTE DEL MUNDO: EL DAKAR



Race2Recovery, el grupo de militares discapacitados que han formado un equipo con el objetivo de recaudar fondos para obras caritativas de las fuerzas armadas inglesas, ya están en Sudamerica, listos para dar comienzo a su gran desafío: convertirse en el primer equipo de personas discapacitadas en completar la carrera más difícil y exigente del mundo: el Rally Dakar.

El equipo patrocinado por Land Rover, que competirá al volante de cuatro Defender Wildcat, estará en la línea de salida en Lima, Perú, el día 5 de enero. La carrera, en la que recorrerán 8.500 km a través de recorridos extremos, por montañas y desiertos, durará 15 días. Atravesará Perú y cruzará la frontera de Argentina para terminar finalmente en Chile, siendo la línea de llegada Santiago de Chile, el domingo 20 de enero.

Renault Mégane, un año más, coche del año de los clientes españoles



Por noveno año consecutivo, Renault Mégane ha sido, una vez más en 2012, el modelo preferido de los clientes españoles. Mégane, fabricado en Palencia, lideró el mercado de modelos en 2012 con un volumen de 30.146 unidades.
 
Asimismo, el mes de diciembre de 2012 se cerró liderando con Mégane el top 10 de modelos con 2.124 unidades.  Esta extraordinaria acogida de la familia Mégane por parte de la clientela española, renovada año tras año, nos hace sentir orgullosos y nos impulsa a mantener Mégane como modelo de referencia y a seguir trabajando para que siga siendo así en el futuro.


Consejos para los padres a la hora de comprar un coche a sus hijos




Qué modelo y marca elegir, que satisfagan las necesidades y deseos de ambos

Libertad, es el estado de ánimo de un chico al aprobar el examen de conducir y recibir las llaves de su primer coche. A partir de ese momento la vida gira en torno al coche: cines nocturnos, vacaciones con los amigos, ir de compras, ir a clase en coche…

Al ir a comprarlo, los jóvenes conductores que eligen su primer coche sitúan el estilo, los extras del vehículo y la velocidad en el top de su lista de prioridades, mientras que los padres, como es natural, dan importancia a la seguridad, los gastos de mantenimiento y la fiabilidad.

Por muy tentador que resulte tener como primer coche un potente deportivo, como la experiencia al volante de un conductor novel es limitada, es mucho mejor empezar por un práctico coche urbano. A la larga, tus hijos lo agradecerán, y tu bolsillo también, ya que los gastos de mantenimiento serán menores.

LA MOVILIDAD DEL FUTURO EN EL MUSEO MÓVIL DE AUDI




- Exposición "Laboratorio Audi del futuro: movilidad" en el Museo Móvil de Audi en Ingolstadt.
.- Tres áreas temáticas: motores futuros, nuevas energías y el futuro urbano en las grandes ciudades.
.- Entre los objetos y vehículos expuestos se incluye el R18 e-tron quattro, vencedor de Le Mans.

 El Museo Móvil de Audi en Ingolstadt ofrecerá un anticipo de lo que va a ser la movilidad del futuro. La exposición "Laboratorio Audi del futuro: movilidad", que se podrá contemplar hasta el 17 de marzo de 2013, muestra las iniciativas de la marca en cuanto a los sistemas de propulsión y los combustibles del futuro, así como soluciones de movilidad para las grandes metrópolis del mundo.

Hacienda devuelve el importe de multas de tráfico






Los Tribunales económicos han invalidado sanciones de la DGT por publicaciones irregulares en el tablón edictal de Tráfico (Testra), equivalente al BOE pero en formato electrónico. 

En esta web se han ido publicando multas de conductores particulares o de empresa que no se han podido localizar en su domicilio. Transcurridos veinte días desde la publicación en el Testra, Hacienda pasó a embargar directamente al conductor el importe de la misma y Tráfico, a detraerle los puntos correspondientes si la infracción cometida conlleva la pérdida de crédito.

La gama 4008 se amplía con el motor Diesel de 1,6 litros de origen PSA




Desarrollado conjuntamente con Mitsubishi, el Peugeot 4008 llegó al mercado el pasado mes de septiembre, dos años después de que lo hiciera el ASX del fabricante japonés con el que comparte plataforma y con el mismo motor Diesel de 1,8 litros y 150 CV que monta el propio ASX. 

Ahora, Peugeot introduce en el 4008 una interesante variante también Diesel de 1,6 litros de cilindrada, un motor de desarrollo propio con revisiones previstas cada 15.000 kilómetros y que no está disponible en el modelo de Mitsubishi.

Las ventas de coches eléctricos finalizan 2012 con una subida del 19%, hasta 437 unidades




Las matriculaciones de automóviles y todoterrenos eléctricos se situaron en 437 unidades en el mercado español en el conjunto de 2012, lo que representa una subida del 19,07% respecto a los datos del año anterior, según datos del Instituto de Estudios de Automoción.

En el último mes del ejercicio anterior, las ventas de coches eléctricos alcanzaron 12 unidades, lo que se traduce en una fuerte caída del 80% si se compara con las 60 unidades entregadas en el mismo mes de 2011.

Por otro lado, las ventas de automóviles con propulsión híbrida en el mercado español se redujeron un 2,56% durante el año precedente, hasta alcanzar un total de 10.077 unidades frente a las 10.342 unidades de 2011.

Durante el pasado mes de diciembre, las entregas de este tipo de vehículos se situaron en 672 unidades, lo que supone una bajada del 26,56% en comparación con las 915 unidades matriculadas en el mismo período del año previo.

Porsche ofrece neumáticos de invierno Continental en sus modelos Cayman, 911 Carrera y 911 Carrera 4




La firma automovilística alemana Porsche ha incorporado como opción en sus nuevos modelos Cayman, 911 Carrera y 911 Carrera 4 neumáticos de invierno del fabricante Continental, informó la corporación en un comunicado.

Continental señaló que los modelos de Porsche tienen neumáticos con medidas diferentes entre el eje delantero y el trasero del vehículo, con el fin de transmitir mejor la potencia del motor y una mayor precisión en los cambios de dirección.

Los neumáticos de invierno que pueden montar los Porsche Cayman, 911 Carrera y 911 Carrera 4 son los ContiWinterContact TS 830P. La firma apuntó que todos los productos que tienen la marca OE, NO en los flancos laterales están homologados para velocidades de hasta 240 kilómetros por hora.