sábado, 10 de diciembre de 2016

BRUSELAS ABRE EXPEDIENTE A ESPAÑA Y A OTROS SEIS PAÍSES POR EL 'CASO VOLKSWAGEN'

La Comisión Europea (CE) ha abierto un procedimiento de infracción contra siete Estados miembros de la Unión Europea (UE), entre ellos España, por haber incumplido sus obligaciones comunitarias en materia de homologación de vehículos en relación con el fraude en las emisiones del grupo Volkswagen. Economía defiende que se han tomado "acciones oportunas" y que España seguirá colaborando.

PRAGMA ATAWEY ALPHA CON PILA ELECGTROLÍCTICA

Las bicicletas con asistencia eléctrica están proliferando tanto como servicio de alquiler en las grandes ciudades como vehículo de transporte privado. El problema surge de su constante dependencia a una fuente eléctrica para recargarse, tanto más si es una flota de alquiler en la cual deben recargarse todas a la vez durante la noche y conectadas a una fuente individual de electricidad para estar listas por la mañana.

NUEVA VERSIÓN PARA EL AUDI TT: EL 2.0 TDI AHORA TAMBIÉN CON TRACCIÓN QUATTRO

.- La versión 2.0 TDI de 184 CV (135 kW) con tracción quattro se incorpora a la gama Audi TT
.- Prestaciones deportivas y máximo agarre con una elevada eficiencia
.- La comercialización se iniciará a principios de 2017

MANUEL AVIÑÓ CONFIRMA SU CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA DE LA RFEDA PRESENTANDO CASI MEDIO CENTENAR DE AVALES

El actual Presidente de la Federación de Automovilismo de la Comunitat Valenciana, Manuel Aviñó, ha presentado, en las oficinas de la Real Federación Española de Automovilismo, cerca de una cincuentena de avales que le reafirman como claro aspirante a la presidencia de la entidad que rige los designios del deporte del automóvil en nuestro país. 

TOYOTA NEXT, NUEVO PROGRAMA ABIERTO DE INNOVACIÓN PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS SERVICIOS

Inicialmente se llevará a cabo en Japón, entre diciembre de 2016 y febrero de 2017.
El objetivo es promover el desarrollo conjunto de nuevos servicios a partir de nuevas ideas, tecnologías y sistemas.

LA ROTONDA

LA COMIDA DE EMPRESA


Si tiene la suerte de poder utilizar el transporte público estos días, y le coge cerca del lugar donde va a celebrar la comida de empresa seguro que todo va sobre ruedas, si no sale de bronca con sus compañeros o lo que es peor después de la última copa le dice a su jefe lo que piensa realmente a la cara. 

Pero no voy a entrar en las mil y una anécdotas que fluyen en el ambiente de las comidas de empresas en estas adorables fiestas, donde todo es mejor y donde todo va como si nada. Y es que este tipo de comidas son mágicas.

El problema llega, cuando te llevas el coche o la moto, y después de las risas y los chistes divertidos y las canciones familiares, hay que volver a casa, es verdad que son muchas las personas que no beben, pero también es verdad que otros muchos que si beben, y que después de la euforia controlan y además de camino dejan en casa al compañero o compañera.

Lo que es una verdadera fiesta de alegría y diversión, se puede tornar en una escena trágica de dolor, si no somos conscientes de que tenemos que poner todo de nuestra parte para que siga la fiesta con todas las garantías, por eso, hay infinidad de soluciones que se pueden tomar, antes de ir a una comida de estas características y beber o drogarse para después conducir.
Recuerden que además hay que añadir, que conducir con climatología  adversa añade un plus de peligrosidad a la conducción, dificulta las maniobras, lleva a situaciones delicadas y, a veces, difíciles de gestionar, sobre todo si no se hace una conducción mucho más prudente.

CONCLUSIONES:

En los últimos días del año se incrementa el número de siniestros respecto de otros meses del calendario. La combinación para llegar a ese hecho es explosiva: al consumo de alcohol se agregan el estrés, el cansancio, la ansiedad y demás factores que aparecen usualmente en esta época del año.
Si bien debemos recordar estos datos todo el año, ante la llegada de la Navidad y Año Nuevo es importante repasar y tener en cuenta los límites permitidos por la ley para la ingesta de alcohol: para los que conducen automóviles se establecen 0.5 gramos por litro de sangre, mientras para los que van en moto, el límite está fijado en 0.2.

Hay que tener en cuenta:
  • A menor peso de la persona, mayor es el efecto de la misma cantidad de alcohol.
  • Por cuestiones orgánicas, las mujeres demoran más tiempo en eliminarlo.
  • Si no se consumen alimentos, el efecto del alcohol es aún mayor.
  • Si vas a pasar las fiestas en la casa de un familiar o de amigos, y van a ir al encuentro en tu propio vehículo, establece un conductor designado. Él deberá ser cuidadoso en sus hábitos a la hora de brindar. Si nadie se postula como el conductor asignado de la reunión, la mejor opción es pasar la noche en el sitio en donde se ha realizado la reunión o regresar en un taxi.
 Consejos para un viaje seguro:
  • Conducir con cuidado y respetar las normas de tránsito.
  • Emprender el viaje descansado.
  • Los niños deben viajar en el asiento trasero, sujetos a sus sillas o asientos especiales.
  • Usar siempre el cinturón de seguridad y el casco –en el caso de los motociclistas-.
  • No ingerir alcohol si se va a conducir.
  • Transportar la cantidad de pasajeros para los que fue concebido el vehículo.
  • Utilizar las luces bajas encendidas.

Es evidente que el mejor consejo es el de toda la vida, es que si te vas de fiestas estos días, “si bebes no conduzcas”. Mejor es dejar el vehículo en casa, y volver con un amigo o compañero que no beba, o utilizar un transporte público, o colectivo por algo de dinero de más, pero que siempre saldrá más barato que un accidente. Y otra de las soluciones sencillamente es tomar un taxi.

Son unos buenos días para disfrutar con los amigos, compañeros y familiares, son días de celebración, estamos haciendo balance de un año que se quedó atrás, otros celebran el hecho de poder estar juntos con la gente que quiere, y si cualquier momento es bueno pasarlo bien, no te dejes llevar y pon todos tus sentidos en disfrutar y alargar los momentos de felicidad que los malos momentos llegan solos, si nosotros no lo invitamos.

Por eso desde TODOMOTOR, y desde esta ROTONDA, quiero brindar por la FELICIDAD de todos ustedes en estas fiestas y siempre.

Y que conste estoy brindado con alcohol, porque hoy no pienso conducir.
No hagan de un momento de alegría, un día triste. Nos lo debemos todos.
Familia, buen fin de semana.

PpBejarano.









IMÁGENES DE LA SEMANA EN TODOMOTOR