martes, 22 de septiembre de 2020

LA PRODUCCIÓN CAE UN 32,7% EN LOS OCHO PRIMEROS MESES

 El mejor comportamiento de los destinos de exportación en Europa permite reducir en seis puntos porcentuales la caída de las exportaciones en el acumulado de 2020

El saldo comercial del sector del automóvil creció un 12,6% en julio, hasta los 5.765 millones de euros

En los ocho primeros meses de 2020, se han fabricado 1.274.642 vehículos en las factorías españolas, lo que supone un 32,7% menos que el mismo periodo del año pasado. Desde el reinicio de la actividad en las fábricas de automoción en España, el pasado mes de mayo, los datos de producción han ido recuperándose muy progresivamente. Aunque las cifras acumuladas aún revelan caídas, este descenso del 32,7% es nueve puntos porcentuales inferior al registrado en el acumulado entre enero y mayo de 2020 (-41,1).

 

NO TE LO PIERDAS: EL NUEVO OPEL MOKKA CELEBRA SU ESTRENO MUNDIAL MAÑANA

 

·       Asista digitalmente: conferencia de prensa con el CEO de Opel, Michael Lohscheller, a las 13:00 CET



·  Programa completo: todos los precios, todos los acabados, todos los aspectos técnicos destacados

·       A partir del 22 de septiembre: comienzan los pedidos de Mokka y Mokka-e eléctrico

 

EL NUEVO TOYOTA GR SUPER SPORT SE PRESENTA EN LE MANS

El nuevo hypercar de Toyota rueda en público por primera vez, poco antes del inicio de la 88º edición de las 24 Horas de Le Mans.
Con Alex Wurz, ex piloto de Toyota, al volante, una variante descapotable y con camuflaje GR da una vuelta de demostración al Circuito de La Sarthe.


ASÍ SERÁ EL CEM 2020

Nuevas subidas y nuevo sistema de puntuación para un CEM 2020 más concentrado, seguro y atractivo.

Las excepcionales circunstancias provocadas por la crisis sanitaria del COVID-19 han obligado a la Real Federación Española de Automovilismo a una total reestructuración del calendario previsto para el Campeonato de España de Montaña en su temporada del 2020.


#SEMANAEUROPEADELAMOVILIDAD: HACIA UNA MOVILIDAD SIN EMISIONES

La futura movilidad que se instaurará en las ciudades ha de ser fruto de una colaboración conjunta entre todos los actores. Será fundamental trabajar conjuntamente con la Administración central para implementar regulaciones a nivel municipal y nacional con el fin de, no solo mantener, sino impulsar servicios esenciales de movilidad como el transporte colectivo y el transporte público.

Desde la industria de la automoción estamos evolucionando para conseguir la modernización del transporte privado a través de la investigación y el desarrollo de tecnologías sostenibles como la electrificación y los motores de hidrógenos”, afirmaba el director general de ANFAC, José López-Tafall, durante su intervención en el webinar “Claves y tendencias de la movilidad sostenible del futuro”, organizado por la patronal con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. 

LIBROTALLER.COM POSIBILITA A LOS VEHÍCULOS SIN DERECHO A DISTINTIVO AMBIENTAL CIRCULAR POR LA ZBE DE BARCELONA MIENTRAS ESTÉN EN REPARACIÓN

El pasado día 15 se inició el periodo sancionador a los vehículos sin derecho a distintivo que circulen por la Zona de Bajas Emisiones de la capital catalana

El Ayuntamiento de Barcelona, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB), la Dirección General de tráfico (DGT) y CETRAA (Confederación Española de Talleres) han trabajado en una solución para permitir la actividad diaria de los talleres afectados por la normativa de la ZBE (Zona de Bajas Emisiones). De esta manera, se permite la circulación de vehículos a los que no les corresponde distintivo ambiental, tanto para su traslado al taller como para la realización de las pruebas dinámicas por parte de los profesionales de la reparación. Así, aquellos talleres legalmente establecidos ubicados en la ZBE, con independencia de su pertenencia o no al GREMI de Talleres de Barcelona (CETRAA Barcelona), podrán usar la plataforma LibroTaller.com para gestionar la circulación de los vehículos en reparación, registrando la recepción de vehículo, que quedará habilitado para circular por la ZBE.

AUDI Y EL FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN, JUNTOS POR DÉCIMA OCASIÓN

- Décimo año consecutivo en el que Audi es patrocinador y Vehículo Oficial del Festival de San Sebastián, que tendrá lugar del 18 al 26 de septiembre
.- El Audi e-tron Sportback se exhibirá en la Plaza Alderdi Eder, donde tendrá lugar la experiencia de realidad virtual e-tron room station
.- La marca de los cuatro aros lanzará distintos mensajes durante la celebración del Festival para poner en valor la importancia de la electromovilidad

PEUGEOT Y TOTAL DESARROLLAN UN "LE MANS HYPERCAR"

Como parte de la 88ª edición de las 24 Horas de Le Mans, PEUGEOT y TOTAL dan inicio oficialmente a su proyecto Le Mans Hypercar (LMH). Una nueva regulación que presagia una nueva era para la categoría de resistencia de primer nivel y que encarna la transición energizante de las dos compañías.

“Le Mans es el Santo Grial del mundo del automóvil, dice Jean Philippe IMPARATO, CEO de la marca Peugeot. Es la carrera la que determina a su ganador. Para nosotros esto representa 3 victorias pero también el sudor, las lágrimas y la alegría sin fin y un espíritu de equipo increíble con TOTAL, con quien celebramos este año, 25 años de colaboración.