domingo, 4 de agosto de 2013

TODOMOTOR NOTICIAS EN LA RED
















VOLKSWAGEN Y SÉBASTIEN OGIER GANAN EL RALLYE DE FINLANDIA

Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (FRA / FRA) han logrado su quinta victoria de la temporada con Volkswagen en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), y han dado un gran paso para alzarse con el título mundial. Con velocidades superiores a los 180 km/h, saltos de más de 60 metros y tramos rodeados de arboles, la prueba finlandesa del WRC es la que más espectáculo brinda a los aficionados, que disfrutaron de una intensa pelea por la primera posición durante las dos primeras jornadas de competición.

Sexta victoria para el Polo R WRC en su octavo rallye. Además, Ogier e Ingrassia aumentan su ventaja al frente de la clasificación de pilotos y copilotos hasta los 90 puntos. Volkswagen también ha incrementando su liderato en el Campeonato de Marcas. Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila (FIN / FIN) han finalizado en el puesto 17 y han contribuido con seis puntos. Sus compañeros de equipo Andreas Mikkelsen / Mikko Markkula (N / FIN) han terminado la carrera finlandesa en décima posición, lo que les ha valido para sumar un punto para el WRC.
Rey del rallye de rallyes, Ogier cumple su sueño de ganar en Finlandia

LOS TRES COCHES MÁS VENDIDOS

Esta es la lista de los coches más vendidos de la historia, auténticos superventas, sino en todo el Planeta, en buena parte del mundo


      1. Toyota Corolla (más de 39 millones de unidades)



  2. Ford F-Series. F-150 (Más de 35 millones de unidades)

       3. Volkswagen Golf (30 millones de unidades)





  

VIAJAMOS MUY CARGADOS

El 85% de los automóviles que circularán por las carreteras españolas durante la Operación Salida superarán la carga máxima permitida, según estimaciones realizadas , que asegura que el 28% de los coches que se comercializan en España superan esta cifra al ocupar las plazas disponibles junto con un equipaje estándar

La publicación resalta las consecuencias de circular con un peso máxima superior al que aparece registrado en la Tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo, por ejemplo desde el punto de vista legal, con sanciones económicas de 500 euros o problemas con el seguro, entre otros aspectos.

TIRAS DE LED EN FAROS DELANTEROS: ¿SON LEGALES?

Tiras de LED en faros delanteros: ¿son legales? Hemos podido comprobar en repetidas ocasiones que el mundo de la personalización de automóviles cada vez se ha ido limitando más, especialmente en nuestro territorio y es que las nuevas leyes que hacen referencia a las reformas de importancia se centran en primer lugar en la seguridad de los ocupantes de los vehículos y a del resto de conductores o los propios peatones. Una de las modas actuales en el Tuning es adornar los faros delanteros del vehículo con tiras de LED simulando las luces diurnas que encontramos en ciertos modelos de serie, sobre todo por parte de Grupo Volkswagen, adecuándose a las normativas de los países del norte de Europa.
Las luces diurnas deben contar con certificado de homologación y por esta razón es necesario que sea un taller especializado quien realice la instalación de estos componentes. Posteriormente, a la hora de pasar la ITV el certificado permitirá añadir en la ficha técnica del vehículo que las luces diurnas son legales.

EL MUSEO DE 'COCHES DE CINE' ABRIÓ SUS PUERTAS EN TOLEDO

El museo de 'Coches de Cine' abre sus puertas en Yuncos (Toledo) con más de cien vehículos que forman parte de una oferta de ocio en la que los visitantes pudieron  experimentar un recorrido por los vehículos de las películas y series más importantes de los últimos años.

El museo de 'Coches de Cine' abrió sus puertas en Yuncos (Toledo) con más de cien vehículos que forman parte de una oferta de ocio en la que los visitantes podrán experimentar un recorrido por los vehículos de las películas y series más importantes de los últimos años.

LAS MULTAS DE TRÁFICO POR EL EXCESO DE DISTINTIVOS DE ITV EN EL COCHE

Toda cuestión relacionada con la ITV debe ser tomada en serio debido a que puede ser motivo de multas. Esto se debe a que tanto a no tener puesto el distintivo que acredita que el vehículo ha pasado la inspección como el exceso de ellos, puede ser motivo de multas de tráfico.

Cuando se habla de la ITV los conductores pueden pecar tanto de exceso como en defecto y está tan sancionado el no contar con la pegatina distintiva que acredita que el vehículo se encuentra en perfectas condiciones para circular, como el hecho de acumular pegatinas de antiguas inspecciones en la parte superior del parabrisas.