lunes, 17 de febrero de 2014

BRIDGESTONE DEMUESTRA LOS BENEFICIOS DEL NUEVO NEUMÁTICO DE INVIERNO BLIZZAK LM001


Seguridad en todas las condiciones es la preocupación número uno para la mayoría de los conductores, sobre todo en invierno. Sin embargo, esto ya no significa sólo conducir en  nieve: un invierno puede ser húmedo, frío y seco, con nieve, helado, y Bridgestone se asegura de que los conductores estén preparados para hacer frente a todos los posibles escenarios.

Bridgestone ha mostrado su último neumático de invierno Blizzak a los distribuidores y periodistas en su Pista de Pruebas de Suecia (SPG por sus siglas en inglés) en Vidsel.

El evento en el que participaron seis regiones europeas durante la semana del 9 al 15 febrero, contó con una serie de pruebas que demuestran las impresionantes prestaciones de invierno del nuevo Blizzak LM001. Distribuidores y periodistas fueron invitados a experimentar, al volante de un Volkswagen Golf VII 1.4 TSI,  el LM001 y evaluar su comportamiento frente a un importante competidor.

LOS GASTOS DERIVADOS DE LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO SUPONEN EL 2% DEL PIB ESPAÑOL, SEGÚN LA DGT



Los gastos derivados de los más de 80.000 accidentes de tráfico con víctimas que se producen cada año en España, además del tremendo coste humano, "supone una pérdida el 2% del PIB español", según ha señalado la directora de la DGT, María Seguí, durante una jornada de responsabilidad empresarial y seguridad vial organizada por la Facultad de Derecho de ESADE.
 
Seguí ha destacado que pese al descenso de fallecidos en accidentes de tráfico en los últimos diez años en España se trata de una "pandemia mundial". "Debemos responsabilizarnos legal y moralmente para hacer frente a los 1.300.000 fallecidos anuales por esta causa en todo el mundo", ha afirmado.

PRESENTACIÓN DEL VOLVO S60 V8 SUPERCAR EN SÍDNEY



Volvo Polestar Racing presentó el Volvo S60 de 650 CV —que hará su debut en el campeonato V8 Supercars de 2014— conduciéndolo con escolta policial por el puente de la bahía de Sídney.

«Es un día muy importante», afirmó Christian Dahl, propietario de Polestar. «Polestar es socio del grupo Volvo Cars en motores deportivos y rendimiento global desde 1996, y ha colaborado en las campañas de Volvo en el Campeonato Mundial de Turismos, el Campeonato Europeo de Turismos y, actualmente, en el Campeonato Escandinavo de Turismos. Por eso esperamos con ilusión el campeonato V8 Supercar».

BMW Y EL SEAT LEÓN FUERON LA MEJOR MARCA Y MODELO DE INTERNET EN ENERO, SEGÚN GEOM INDEX



El fabricante premium alemán alcanza 81 puntos en el ranking elaborado por la consultora, que tiene en cuenta la notoriedad de la firma en la red y la valoración que le dan los internautas españoles; Audi y Seat completan el podio. El Seat León se erige con una amplia diferencia como el mejor modelo de enero de 2013, seguido de dos modelos de Volkswagen, el Polo y el Golf.

BMW y el Seat León fueron la mejor marca y el mejor modelo de internet, respectivamente, durante enero de 2013 según el ranking GEOM Index. GEOM es la consultora que cuenta con la primera herramienta dirigida al sector automovilístico que procesa tanto las opiniones de calidad de los internautas como la presencia de las marcas en internet, para determinar el valor de los fabricantes y sus productos.

 GEOM Index es el índice elaborado por GEOM y mide tanto la notoriedad alcanzada en la red como la valoración que los usuarios españoles dan a las firmas automovilistas y sus coches. Una fórmula con la que BMW fue capaz de sumar un 81 puntos en el ranking referente a las marcas, mientras que su Seat León lideró la lista de modelos con 80 puntos.

NUEVO MULTIVAN OUTDOOR EDITION, SIÉNTETE LIBRE



Volkswagen Vehículos Comerciales lanza una nueva variante de Multivan que aúna versatilidad, confort, deportividad, dinamismo y todo ello con el sello de calidad Volkswagen

Foto: nuevo Multivan Outdoor Edition
Su equipamiento exclusivo incluye de serie llantas de 17 pulgadas, sistema de audio y navegación con conexión Media In, paquete Light & Vision, asistente Park Pilot, lunas traseras tintadas, entre otros muchos elementos de serie

LA MARCA DE AMORTIGUADORES MONROE® ELEGIDA COMO PROVEEDOR PREFERENTE POR ATR INTERNATIONAL AG



La marca de amortiguadores Monroe® de Tenneco ha sido nombrada por ATR International AG como Proveedor Preferente Internacional. ATR International AG es una de las cooperativas de venta y marketing líder a nivel mundial que engloba a distribuidores de recambios de automoción y talleres de reparación. La marca Monroe® ofrece a los accionistas y afiliados de ATR una amplia cartera de productos con las mejores  soluciones para el control de la suspensión para el parque de vehículos actual. Por su parte Walker®, la marca de control de emisiones de Tenneco, también dispone de una posición privilegiada como Proveedor Preferente Internacional de ATR (IPAS).
 



LAND ROVER CELEBRA EL 25 ANIVERSARIO DE LA FAMILIA DISCOVERY CON UNA EDICIÓN EXCLUSIVA `XXV SPECIAL EDITION´



•       La versión `XXV Special Edition´ conmemora el cuarto de siglo de la familia Discovery con una imagen renovada y un interior revestido con materiales exclusivos de máxima calidad.
•       El Land Rover Discovery `XXV Special Edition´ está disponible en cuatro colores exteriores, se distingue por las nuevas llantas de aleación forjadas de cinco radios y 20 pulgadas de diámetro de acabado pulido e incluye nuevos guarnecidos revesitos con cuero Windsor, moquetas de mayor gramaje, un volante de cuero y madera y diversos emblemas identificativos que recuerdan el 25 aniversario del nacimiento del Land Rover Discovery.
•       La producción del Land Rover Discovery `XXV Special Edition´ está limitada a 1.510 unidades. De ellas, 257 irán destinadas al mercado europeo. Esta versión no estará disponible en el mercado español.
•       Desde su lanzamiento en 1989 se han vendido más de 1.080.000 Discovery.

EL OPEL ADAM LLEVA LA MODA A LA CIUDAD DE MADRID



•       El Opel ADAM repite como vehículo oficial de la pasarela MFShow Women y presenta Opel ADAM & JV Jorge Vázquez, el desfile estrella de la temporada, en el Jardín Botánico.
•       Opel España refuerza el vínculo de su modelo más chic y urbano con el mundo de la moda.

 Opel España refuerza su vínculo con el mundo de la moda a través de su vehículo más chic, el Opel ADAM, que ha vuelto a unirse a la plataforma MFShow Women.

LOS CURSOS DE CONDUCCIÓN Y SEGURIDAD DE AUDI SOBRE NIEVE SE TRASLADAN A BAQUEIRA BERET



- Esta temporada la Audi Winter driving experience impartirá sus cursos en la prestigiosa estación invernal del Valle de Arán.
.- Los alumnos aprenden a dominar los vehículos en condiciones adversas de nieve y hielo para mejorar la seguridad en la conducción diaria.
.- Se enseñan técnicas de derrapaje controlado, control del ABS, combinaciones de curvas y slalom y técnicas de conducción off road.

NUEVA GAMA TOYOTA AVENSIS



Toyota Touch 2 y Toyota Touch 2 & GO, nuevas llantas de aleación de 16’’ y 17’’, indicador de presión de neumáticos y color ‘Bronze Maroc’ para la carrocería, entre otras novedades.
Se mantiene la gama de motores, con una versión de gasolina de 147 CV y tres Diesel, de 124, 150 y 177 CV.

Toyota España comienza la comercialización de la gama 2014 de Avensis, una berlina que está disponible con dos tipos de carrocería: Sedán y Cross Sport (familiar).

NISSAN PRESENTA SUS PROGRAMAS DEPORTIVOS PARA 2014



 Nissan Motor Co., Ltd. y Nissan Motorsports International Co.,Ltd. han presentado sus programados deportivos para 2014.


Disputarán las 24 Horas de Le Mans, en el "Garage 56", con el prototipo eléctrico más rápido del mundo, el Nissan ZEOD RC.

Participarán en la categoría GT500 del Súper GT japonés con los Nissan GT-R Nismo GT500.

Apoyo global para todos los equipos que compiten con los Nissan GT-R Nismo GT3.

MANTENIMIENTO VIRTUAL CITROËN, TODA LA INFORMACIÓN EN EL IPHONE



El sistema eTouch de Citroën incluye una guía on line, accesible desde el iPhone, para estar al corriente de las revisiones. • El servicio de llamada de urgencia, con el que también cuenta eTouch,  podría ayudar a salvar cada año 2.500 vidas en Europa.

Ahora, desde el iPhone se puede conocer el plazo para hacer la revisión, conocer los consumos del vehículo y contar con consejos para realizar una conducción más ecológica. Todo ello gracias a la conectividad de los Citroën provistos del sistema eTouch.

MÁS POTENTE, MÁS AHORRADOR, MÁS DEPORTIVO. ESTRENO MUNDIAL DEL NUEVO SCIROCCO



Aspectos principales
Más potencia y hasta un 19 % más eficiente
El bestseller deportivo Scirocco con una nueva gama de motores
Nuevo diseño del frontal y del trasero; faros traseros LED de serie
 Los nuevos modelos Scirocco y Scirocco R se comercializarán a partir de agosto
Diez datos importantes sobre el estreno mundial del nuevo Scirocco:

MÁS INFORMACIÓN...

LAS VENTAS DE COCHES CRECEN UN 19% EN LA PRIMERA QUINCENA, SEGÚN GANVAM



Las matriculaciones de automóviles se situaron en 29.312 unidades durante la primera quincena de febrero, lo que supone una subida del 19,2% con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) facilitados a la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM).


Gracias al impulso del PIVE 5, las ventas a particulares -los principales beneficiados de estas ayudas a la compra- se dispararon un 49,8% durante la primera mitad de este mes, hasta las 14.600 unidades, con subidas generalizadas en prácticamente todas las comunidades autónomas.

500L BEATS EDITION™ Y NUEVA GAMA 2014 DEL 500L: LAS NOVEDADES DE LA FAMILIA 500 PARA SEGUIR CRECIENDO



Debuta la nueva Serie Especial 500L Beats Edition™: síntesis de tecnología y look urbano
Nueva gama 2014 del Fiat 500L: racionalización de la oferta y novedades de producto como el inédito color Azul Venecia, nueva tapicería en tejido/cuero y nuevos opcionales
Nuevas motorizaciones de 120 CV para la gama 500L: el turbodiésel 1.6 Multijet II, sinónimo de eficiencia y prestaciones, dotado de un pequeño turbocompresor de geometría variable desarrollado por Honeywell y, próximamente, el nuevo motor 1.4 Turbo GLP ‘verde’ con temperamento.

KYMCO INCLUYE LA PÓLIZA DE ROBO EN TODA LA GAMA DE MOTOCICLETAS



KYMCO amplía aún más las excelencias de su campaña "Seguro incluido".
La póliza de robo da cobertura a toda la gama de motocicletas KYMCO, durante el primero año.
KYMCO se convierte en marca de referencia en la protección de sus usuarios.
Bajo el lema de la campaña "Seguimos estando contigo, incluso cuando tu KYMCO no está", a partir del día 17 de febrero, KYMCO incorpora una cobertura de robo en toda su gama de motocicletas, desde el modelo urbano Agility City 125 hasta el deportivo XCITING 400i, de reciente lanzamiento.

LA NUEVA MOTORIZACIÓN DE 3 CILINDROS DEL OPEL ADAM SE PRESENTA EN GINEBRA



Anticipo del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra

El motor de tres cilindros de nueva generación con la más avanzada tecnología ahora en el Opel ADAM
El motor 1.0 litros ECOTEC Turbo de Inyección Directa eleva el listón en refinamiento para los motores de tres cilindros
Mayor par y empuje a bajo régimen que motores atmosféricos de 1.6 litros
Más ecológico con unas destacables emisiones de 99 gr de CO2 por km en un motor de gasolina
Asociado a una nueva caja de cambios manual de seis velocidades, un 30% más ligera que la anterior
Nuevos clores y acabados del ADAM ofrecen aún más posibilidades de personalización

BMW EN EL SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2014



BMW estará presente en el salón internacional del automóvil de Ginebra del presente año con diversas primicias mundiales y europeas. Algunos de los nuevos automóviles de la marca entran en segmentos completamente nuevos, en concordancia con las preferencias actuales de los clientes. Uno de los estrenos es el nuevo BMW Serie 2 Active Tourer . Se trata de un vehículo completamente nuevo, de espaciosidad funcional, perteneciente al segmento de los coches compactos. Otro estreno es el BMW Serie 4 Gran Coupé, un nuevo coupé de cuatro puertas correspondiente al segmento medio.

PEUGEOT EN EL 84º SALÓN INTERNACIONAL DE GINEBRA



Dos vehículos y dos motores en primicia mundial
En su stand del 84º Salón de Ginebra, Peugeot presenta sus bazas para una doble ofensiva producto y tecnológica. La Marca será el centro de atención con las dos últimas incorporaciones a la gama más joven de su historia: el Peugeot 108 y el Nuevo Peugeot 308 SW. Además, lanzará el nuevo motor de gasolina PureTech de tres cilindros y 1,2 litros y los nuevos propulsores diésel BlueHDi (tecnología exclusiva anti-contaminación diésel Euro 6) que, junto a la oferta híbrida diésel HYbrid4 y al concept 2008 HYbrid Air confirman su saber hacer tecnológico y medioambiental presente y futuro. Peugeot confirma con el RCZ R, el 308 R Concept y el 208 T 16 Pikes Peak que la emoción automovilística será siempre un elemento clave en su desarrollo como marca.

MCLAREN 650S



Tras un reciente teaser y confirmación oficial de su presentación, poco más hemos vuelto a saber del McLaren 650S, el nuevo modelo en el que la firma británica ha estado trabajando en estos últimos meses. Recordemos que hasta la publicación de dicho teaser, los medios nos hemos estado refiriendo a dicho modelo como McLaren P13. Una vez llegue al mercado, se situará entre los actuales McLaren 12C y el McLaren P1.

EL FRAUDE AL SEGURO SE DUPLICA DURANTE LA CRISIS: ASÍ SON LOS ENGAÑOS MÁS COMUNES


Desde una persona que simula un atropello para reclamar al seguro por una lesión que en realidad se produjo antes en una reyerta con arma blanca hasta quien busca renovar su televisión por una aparente alteración de la corriente eléctrica. El fraude, la gran pesadilla para las compañías aseguradoras, adopta múltiples formas y sigue creciendo. Desde que empezó la crisis, los casos de fraude se han multiplicado por dos, según el I Mapa Axa del fraude en España. Este estudio está basado en 44.000 siniestros susceptibles de constituir un intento de fraude de un total de 1,5 millones de siniestros.

EL PRECIO MEDIO DEL SEGURO DE COCHE CIERRA 2013 CON UNA BAJADA DEL 1,5%



El precio medio de los seguros de automóvil experimentó una disminución del 1,5% durante el año pasado en comparación con las cifras contabilizadas en el ejercicio precedente, según el Índice de Este documento pone de manifiesto que la reducción del 1,5% en 2013 contrasta con las caídas más pronunciadas de años anteriores.

¿DEJAR EL COCHE EN LA CALLE O NO?...ESA ES LA CUESTIÓN



Dejar el coche «durmiendo» en la calle o en garaje. Es una de las dudas de muchos conductores, especialmente de aquellos que acaban de adquirir un vehículo nuevo y no quieren que se deteriore antes de tiempo.

Es cierto que en la calle nos exponemos a llevarnos algún que otro «arañazo» no deseado. Aunque en realidad, si utilizamos el coche a diario, las horas que se va a pasar guardado en el garaje son un mínimo porcentaje a la hora de evitar algún que otro «toque».