sábado, 2 de julio de 2016

NUEVO OPEL ZAFIRA: CONECTIVIDAD

•       Opel OnStar: internet para los siete ocupantes y asistencia personal solo con pulsar un botón.
•       R 4.0 IntelliLink: el mundo de los smartphone con Apple CarPlay y Android Auto.
•       Navi 950 IntelliLink: versátil sistema multimedia con navegador.

NUEVO OPEL ZAFIRA FLEXIBILIDAD AQUÍ

NUEVO OPEL ZAFIRA TECNOLOGÍA AQUÍ

LAS REPARACIONES CRECERÁN ESTE AÑO UN 1,8%, GRACIAS A LA MEJOR SALUD ECONÓMICA DE LAS FAMILIAS

Los talleres aumentarán sus ingresos en torno a un 5% en 2016, según Audatex

La mejora de la confianza del consumidor y de las ventas de coches o el abaratamiento del carburante aceleran este crecimiento

¿LA CARAVANA SERÁ ESTE AÑO TU CASA DE VERANO? CINCO CONSEJOS PARA QUE TODO VAYA SOBRE RUEDAS

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y la caravana es un clásico que está ahora más de moda que nunca. Todo un estilo de vida para los miles de conductores que prefieren la libertad de movimiento que prestan este tipo de vehículos, a las limitaciones de un viaje convencional. Desde Arval, compañía de movilidad del grupo BNP Paribas, ofrecemos consejos claves para disfrutar de las vacaciones sobre ruedas.

UN DESCENSO DE VÉRTIGO EN EL C_42 DE CITROËN, EN PARÍS

El C_42, el escaparate más internacional de Citroën, situado en los Campos Elíseos de París, retoma la temporada C42° y vuelve a contar con un tobogán gigante.
Ofrece también animaciones inéditas como el juego BATAK de reflejos y coordinación utilizado por los pilotos de Citroën Racing, la exposición de nuevos modelos, visitas guiadas, etc.

EL DUNLOP GT502 ELEGIDO COMO EQUIPAMIENTO ORIGINAL PARA LA HARLEY-DAVIDSON XL 1200 CX ROADSTER

La marca consigue que los fabricantes monten los neumáticos como equipamiento original
 Dunlop anuncia que Harley-Davidson ha aprobado los últimos tamaños de GT502 para su nueva XL1200 CX Roadster.


LA EXIGENTE TRAVESÍA DE LA VOLVO OCEAN RACE 2017-2018

La Volvo Ocean Race es la competición deportiva más difícil y prestigiosa del mundo. Ninguna otra prueba somete a equipos y personas a condiciones tan extremas ni exige semejante combinación de destreza individual, trabajo en equipo, ingeniería avanzada, capacidad tecnológica y coraje.

PREPARADO EL DISPOSITIVO ESPECIAL PARA VELAR POR LA SEGURIDAD Y LA FLUIDEZ EN LAS CARRETERAS DURANTE EL VERANO

Se prevén 84 millones de desplazamientos durante los meses de julio y agosto
Habrá dispositivos especiales de  regulación y control del tráfico durante todos los fines de semana del periodo estival, intensificándolos durante los primeros fines de semana de cada mes y puentes dando lugar a las llamadas operaciones salida o regreso
Señalización vertical fija de los 300 tramos identificados como los más peligrosos en carreteras convencionales de ámbito DGT y donde se han detectado excesos de más de 30 km/h

LOS ACCIDENTES DE TRÁFICO QUE NECESITARON LA AYUDA DE UNA ASISTENCIA EN CARRETERA AUMENTARON UN 22,8%

Del 1 de enero al 31 de mayo de 2016, los vehículos que sufrieron un accidente de tráfico , y necesitaron una asistencia , aumentaron un 22,8%.
Las averías mecánicas se han incrementado un 12,5% más en los primeros cinco meses del año respecto al mismo periodo de 2015.
Durante el verano de 2015 se produjeron 129.800 asistencias, sobre todo por fallos detectados en baterías, neumáticos y motor .

BIT2: LA PRIMERA CUSTOMIZACIÓN OFICIAL DE LA NUEVA TRIUMPH THRUXTON R

El atractivo de esta Triumph Café Racer acaparó todas las miradas en The Bike Shed

Un claro ejemplo de la fructífera colaboración entre dos iconos británicos del mundo de la moto como son Barbour International y Triumph es el trabajo especial que se ha realizado utilizando como base la Café Racer por excelencia: la nueva Triumph Thruxton R, que se ha presentado este sábado 28 de mayo en The Bike Shed Londres. 

LA ROTONDA

 BREXIT… EL IMPERIO CONTRAATACA



Los británicos han votado por mayoría la salida de Europa del Imperio. Reino Unido votó por abandonar la Unión Europea en el histórico referéndum celebrado el jueves 23, con un 51,9% de los apoyos para el Brexit.

Este hecho, tendrá repercusiones para las empresas automovilísticas, para los conductores, incluso para la Seguridad Vial.

Yo contemplo con optimismo, esta nueva situación geopolítica teniendo en cuenta que tendrán que pasar dos años antes que se haga efectiva la desconexión británica de Europa. En éste tiempo se van a poner encima de la mesa, todos los aspectos que comunes y no comunes de unos y otros, y estoy convencido que tanto ingleses como europeos, no van a cerrar de ninguna de las formas aspectos que actúen negativamente contra ninguna de los dos.

El Brexit, me suena más, a un efecto especial de imagen de Reino Unido para sus propios compatriotas que cualquier maniobra o acción que perjudique económicamente al pueblo británico o europeo. Por lo tanto, ya se buscarán los vericuetos legales para que puedan seguir vendiendo coches, facturando piezas y no cerrando la industria automovilística al mercado europeo. Al igual, que estoy convencido, que ingleses y europeos, podrán conducir en ambos territorios sin ningún problema. Y no van a conducir por la derecha, porque eso forma parte de su idiosincrasia, pero baste que se les apriete un poco, para que cambien de hábito.

Nissan, Toyota y Honda, podría resentirse; La marcas Premium, vende generalmente en China, Rolls Royce, Bentley, Aston Martin, Jaguar o Land Rover, pero no creo que se crucen de brazo, mientras el mercado europeo se aleja estando tan cerca.

Hace tan sólo un año, la industria automovilística británica consiguió regresar a los resultados de antes de la crisis. Los grandes esfuerzos y las inversiones permitieron alcanzar casi 1,6 millones de unidades fabricadas, de las que más del 75% se destinaron en 2015 a la exportación, sobre todo a países de Europa.

CONCLUSIÓN:

Se imaginan los ingleses en una mesa de negociación: “los europeos para conducir por los territorios de Reino Unido necesitan un permiso especial” a lo que respondería los negociadores europeos, “vosotros para conducir, por Francia, España, Italia, Alemania, etc, también lo necesitarían.
Conclusión: “Entonces…dejemos las cosas como están”.
Así con todo.

A ninguno de nosotros nos gusta que nos metan la mano en nuestra cartera, las ventajas de un mercado único se podrían volatilizar, pero no lo creo, una cosa son las ventajas de la globalización a niveles económicos y otra los desencanto de algunos británicos por su pérdida de identidad ante tanto extranjero en Reino Unido.

“ la pela es la pela”, aquí y en cualquier otra parte, por lo tanto, esperemos acontecimientos de aquí a dos años, pero no creo que el sector del automóvil y las directivas en materia de Seguridad Vial, vayan a cambiar ostensiblemente por la cuenta que nos trae a ambos.

Una cosa es la política y los políticos, y otra la realidad, el día a día, no creo que se vuelvan locos hasta ese punto.
Brexit, no es un adiós a Europa, es solo un hasta luego.

Tiempo al tiempo…




LA MOTO DE COLECCIÓN ESTRENA SALÓN EN CATALUNYA

El próximo 9 de septiembre abrirá las puertas RetroMoto, el I Salón dedicado a la Moto de Época y sus Accesorios, un certamen pionero que acaparará la atención de clubes, aficionados y profesionales del sector. 


El salón estará abierto tres días, hasta el 11 de septiembre, con más de cien expositores que ocuparán los 10.000 m2 cubiertos del recinto ferial de La Farga de l’Hospitalet.