miércoles, 4 de diciembre de 2019

EL GRUPO RENAULT INVIERTE EN MICRO MOVILIDAD CON NINO ROBOTICS

La Dirección de Impacto Social y Sostenibilidad ha firmado hoy una colaboración con Nino Robotics, diseñador de un nuevo tipo de "transportadores personales" que pretenden cambiar el concepto en cuanto a soluciones de transporte adaptadas a personas con movilidad reducida o que presenten alguna discapacidad. A través de esta inversión, el Grupo tiene la intención de cumplir su misión: desarrollar soluciones de movilidad sostenibles y accesibles para todos.

EL EXCLUSIVO MINI JOHN COOPER WORKS GP, YA TIENE PRECIO PARA EL MERCADO ESPAÑOL

Tras la Word Premier del nuevo MINI John Cooper Works GP que tuvo lugar en el salón de los Ángeles, ya se empiezan a conocer más detalles del modelo más radical y exclusivo de la marca británica.

KIA, LÍDER DEL CANAL PRIVADO EN EL MES DE NOVIEMBRE


·       5.639 Kia fueron vendidos en España en noviembre en el mercado total, un 26,4% más que en el mismo periodo del año anterior

·       Kia alcanzó en noviembre 4.514 unidades matriculadas en el canal de particulares situándose como la marca más vendida en este canal con una penetración del 9,3%

EL ALFA ROMEO STELVIO QUADRIFOGLIO ES “COCHE DEPORTIVO DEL AÑO EN ALEMANIA”

  • Los lectores de la revista AUTO BILD SPORTSCARS en Alemania, han elegido la versión tope de gama de 375 kW (510 CV) del Alfa Romeo Stelvio como la ganadora en la categoría "SUV de Importación". Han participado en el concurso un total de 110 candidatos en diez categorías.

NIEVES MARTÍN MARTÍNEZ, NUEVA DIRECTORA DE LA FACTORÍA DE CARROCERÍA Y MONTAJE DE VALLADOLID

  • Nieves Martín Martínez es la nueva directora de la factoría de Carrocería y Montaje de Valladolid desde el 1 de diciembre de 2019. Sustituye en el cargo a Rafael Vázquez, que será nombrado director de la factoría de Choisy le Roi.
  • En su nueva función, Nieves Martín reportará directamente a José Antonio López Ramón y Cajal, director Industrial de Europa 2 y director general de Renault España.

HYUNDAI’S HYDROGEN MOBILITY SOLUTION RECIBE EL PREMIO A LA INNOVACIÓN EN EL “INTERNATIONAL TRUCK OF THE YEAR”

  • Hyundai galardonada con el segundo premio a la innovación en camiones del “International Truck of the Year” (IToY).
  • Este reconocimiento premia la iniciativa paneuropea de Hyundai de aplicar la movilidad limpia en vehículos comerciales.
  • La cooperación entre Hyundai y las principales empresas europeas de hidrógeno acelera el desarrollo de la tecnología de pilas de combustible.

EL NUEVO JAGUAR F-TYPE

  • Nuevo diseño: el F-TYPE se convierte en la expresión más pura, escultural y segura del insuperable deportivo de Jaguar.
  • Materiales de lujo, rigurosa producción y detalles exquisitos que definen un  interior diseñado pensando en el conductor.
  • El nuevo panel de instrumentos virtual de alta definición de 12,3 pulgadas, el mejorado sistema de infoentretenimiento con el Sistema de sonido Meridian, Apple CarPlay y Android Auto enriquecen su experiencia de conducción.

LA DGT PUBLICA UNA NUEVA INSTRUCCIÓN SOBRE LOS VEHÍCULOS DE MOVILIDAD PERSONAL


     El objetivo es establecer criterios clarificadores para los usuarios, los ayuntamientos y los agentes de la autoridad hasta que se publique la regulación formal que lo recoja y que actualmente está en trámite.

Debido al aumento de vehículos de movilidad personal que están proliferando en las zonas urbanas, en la que estos vehículos se han convertido en un medio alternativo de desplazamiento para los ciudadanos, la Dirección General de Tráfico ha publicado una instrucción transitoria en la que establece una serie de criterios clarificadores dirigidos a los usuarios de estos vehículos, ayuntamientos y agentes de la autoridad, hasta que se publique la normativa correspondiente que va en la misma línea de lo que se está debatiendo en la Unión Europea.

ANEVAL CONSIDERA QUE LA PROPOSICIÓN NO DE LEY DE BALEARES ATENTA CONTRA EL CONCEPTO DE MOVILIDAD GEOGRÁFICA DEL RENT A CAR


La asociación teme que la puesta en marcha de esta normativa pueda dañar el sector turístico

Aneval, la asociación que agrupa a la mitad del mercado del rent a car en España, considera que la proposición no de ley que aprobó la Comisión de Hacienda y Presupuestos del Parlament balear el pasado martes, atenta directamente contra la esencia del rent car, cuyo modelo de negocio se basa precisamente en el concepto de movilidad geográfica o libre circulación entre territorios.


CITROËN BERLINGO BY TINKERVAN: USO DIARIO Y OCIO SE DAN LA MANO EN UN CAMPER VERSÁTIL Y COMPACTO

  • El Citroën Berlingo by Tinkervan lleva un paso más allá la vocación aventurera y la modularidad de este modelo, con el nivel de confort, las prestaciones y la tecnología que han cimentado su éxito
  • Fruto de meses de trabajo conjunto con la empresa oscense Tinkervan, líder de la camperización en España, el Citroën Berlingo by Tinkervan es el compañero ideal para organizar escapadas de fin de semana durante las cuatro estaciones del año.
  • Nunca 4,75 m dieron para tanto: el Citroën Berlingo by Tinkervan está equipado hasta el mínimo detalle para sacar el máximo partido a los viajes en plena naturaleza.

MUSTANG MACH-E: SUV Y ELÉCTRICO


Ford ha hecho oficial el nuevo Suv eléctrico inspirado en el clásico coupé de la marca, el Mustang Mach-E.

A primera vista, no podemos obviar el cierto parecido al Tesla Model X, aunque Ford ha decidido vincular el diseño al Mustang, con características de diseño como la parrilla frontal o los faros traseros de “tres barras” que tienen gran parecido con la actual generación del Mustang.

NUEVOS ALFA ROMEO GIULIA Y STELVIO 2020


Alfa Romeo pone al día los modelos Giulia y Stelvio con una ligera actualización centrada en la conectividad, el interior y las asistencias al conductor.

Ambos modelos incorporan un nuevo sistema de infoentretenimiento. Ahora de serie se ofrece nueva pantalla TFT de 7 pulgadas en el cuadro de instrumentos. La pantalla central de 8.8 pulgadas se renueva, siendo táctil. También se incluye en el equipamiento estándar los servicios de conectividad Alfa Connected.