sábado, 11 de mayo de 2019

BARCELONA, AIRBAG DE LA NUEVA MOVILIDAD GRACIAS A UN SISTEMA INTELIGENTE DE AYUDA A LA CONDUCCIÓN

  • La Dirección General de Tráfico (DGT) y el Ayuntamiento de Barcelona presentan, en el marco del Salón del Automóvil 2019, novedades en la implementación del sistema Autonomous Ready de ayuda a la conducción y preparar la ciudad para la llegada de vehículos altamente automatizados
  • Con el objetivo de reducir drásticamente la siniestralidad en entornos urbanos, el proyecto adelanta la implementación de dispositivos avanzados de seguridad en los vehículos, teniendo en cuenta la legislación de la UE que entrará en vigor el 2022, introduciendo tecnología en el transporte en aras de una movilidad más segura
  • 170 vehículos en flotas y 79 autobuses ya están usando cámaras de visión artificial que interpretan el entorno y emiten alertas sonoras y visuales en tiempo real con el objetivo de prevenir colisiones y atropellos, detectar la presencia de peatones, ciclistas y otros obstáculos, incluso en condiciones de baja luminosidad

FIAT 500 120 ANIVERSARIO DA LA BIENVENIDA A FELIPE VI Y AL PRESIDENTE DE LA GENERALITAT EN EL AUTOMOBILE BARCELONA 2019

Fiat 500 120 Aniversario da la bienvenida a Felipe VI y al presidente de la Generalitat de Catalunya en el Automobile Barcelona 2019


  • Su Majestad el Rey Felipe VI y el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, junto a la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, han inaugurado hoy oficialmente el Automobile Barcelona 2019.
  • Las autoridades han sido recibidas en el stand de FCA por el Consejero Delegado de FCA Spain, Alberto de Aza, y por una de las grandes estrellas del salón, el Fiat 500 120 Aniversario.

S.M. EL REY DE ESPAÑA VISITA EL STAND DE RENAULT EN AUTOMOBILE BARCELONA

  • S.M. Felipe VI, Rey de España, ha visitado el Salón del Automóvil de Barcelona, que celebra el 100º aniversario de su primera edición, en 1919.
  • En el marco de la visita, y acompañado por José Vicente de los Mozos, Presidente de Renault en España y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Renault, se ha interesado en el stand de Renault, ubicado en el Pabellón 8 del Recinto Montjuïc, en el que la marca presenta sus principales novedades.

S.M. el Rey se ha interesado especialmente en el Nuevo Renault CLIO, 5º generación de un icono lanzado en 1990, que acumula más de 15 millones de unidades vendidas en todo el mundo, y que introduce por primera vez en la gama una motorización híbrida. Felipe VI se llegado a subir en el nuevo modelo, donde ha apreciado tanto su habitabilidad, como su nivel de calidad y su equipamiento.
Nuevo Clio es una base sobre la que ofrecer al consumidor lo más avanzado de la tecnología del Grupo Renault. En primer lugar, en términos de eficiencia energética, mediante la incorporación de nuevos motores, en particular el motor híbrido E-Tech. También destaca por la llegada de numerosos sistemas de ayuda a la conducción, e incluso propone un sistema de conducción semi-autónoma nivel 2 SAE, completamente innovador.
El monarca español ha centrado asimismo su atención en el Concept Car Renault EZ-GO, un «robot-taxi» del futuro próximo, a través del cual Renault mira hacia la movilidad del futuro y presenta su visión del transporte de personas sostenible al alcance de todos. Una movilidad eléctrica, conectada y autónoma.
Por último, Su Majestad ha sido informado del proyecto #FeliZiudad, una plataforma digital que reúne las iniciativas en materia medioambiental provenientes de la marca y de los ciudadanos de los barrios.

NIEVES ALVAREZ Y EL MASERATI LEVANTE TROFEO DE GALA EN EL AUTOMOBILE BARCELONA

La Noche del Automóvil en el Automobile Barcelona se llenó de glamour con la presencia de la modelo, presentadora y embajadora de la Marca Nieves Alvarez. Dan García, Director Comercial de Maserati Iberia y Albert Ribas, gerente de Carsgallery, acompañaron a la modelo como anfitriones de los más de 200 invitados por la Casa del Tridente en una noche tan especial.

Nieves Alvarez deslumbró con un vestido de cocktail negro asimétrico de Off-White, zapatos de color ocre de Aquazzura y joyas y complementos de Bulgari. Como invitado especial, el nuevo Maserati Levante Trofeo – el SUV más potente (580 CV) en la historia de la marca del Tridente - quien acudió a la cita  en color Grigio Lava Matte e interior en piel Pieno Fiore en riguroso color negro. Los Maserati Ghibli GranLusso, Quattroporte SQ4 GranSport y el Gran Turismo MC, completaron la deslumbrante noche de gala de Maserati.

NOVEDADES DE HYUNDAI MOTOR EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE BARCELONA

  • La principal novedad es el Hyundai NEXO, primer vehículo de Hidrógeno comercializado en España
  • Hyundai lidera la movilidad sostenible, con disponibilidad de todas las tecnologías Eco
  • Debut del Tucson N Line, que añade al modelo más exitoso de la marca el equipamiento N

E-MOBILITY, UNA IDEA CENTENARIA TAMBIÉN EN EL SALÓN INTERNACIONAL DEL AUTOMÓVIL

Centenario de Automobile Barcelona del 11 al 19 de mayo

La idea del coche eléctrico y la tecnología hibrida no es una inquietud reciente. Hace más de un siglo echó a andar el primer automóvil de estas características y, de paso, también el 4x4.

EL MERCEDES ELÉCTRICO LLEGA A LAS CARRETERAS EN VERANO

  • Inicio de pedidos y de producción del Mercedes-Benz EQC
El Mercedes-Benz entre los vehículos eléctricos está listo para el lanzamiento. Ya se admiten pedidos del Mercedes-Benz EQC 400 (consumo eléctrico/ consumo de energía en ciclo combinado: 20,8 – 19,7 kWh/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 0 g/km), del que se inicia su producción en la fábrica de Mercedes-Benz en Bremen. El EQC se integrará de forma flexible en la producción en serie de vehículos con motor de combustión o propulsion híbrida.  Los altos estándares de producción de Mercedes-Benz garantizan la máxima calidad en todos los vehículos. Como pionero de CASE, el EQC 400 4MATIC ofrece un amplio equipamiento estándar y servicios conectados.

MASERATI, COCHE OFICIAL EN LA GALA MET

  • Una flota de Quattroporte y Levante brillaron entre las estrellas
 En la Gala Met las celebrities sorprendieron al mundo con sus trajes de alta costura mientras que Maserati añadió estilo a la noche ejerciendo de coche oficial del evento. Una flota de berlinas Maserati Quattroporte y SUV Maserati Levante acompañaron a los invitados hasta la alfombra roja con su elegancia atemporal.

HONDA PRESENTA SUS PRIMERAS NOVEDADES 2020 CON SU COMPLETA GAMA OFFROAD

  • La marca anuncia importantes novedades en sus CRF250R y RX, además de mejoras en las CRF450R y RX como la incorporación del HSTC
  • Las nuevas CRF250 RALLY y la CRF250L incorporan un nuevo color negro que se suma a la versión Rojo Extreme

EL MERCADO DE MOTOCICLETAS CRECE UN 8% EN ABRIL, CON CASI 15.000 UNIDADES MATRICULADAS


La mitad de las ventas son Scooter


•      Navarra y Baleares son las únicas comunidades que presentan datos negativos.
•      Se disparan las ventas de ciclomotores en abril, al crecer un 46% y matricular más de 1.300 unidades.
  Las matriculaciones de motocicletas en España han alcanzado en abril un volumen de 14.589 unidades, tras anotar un crecimiento del 8,6% con respecto al mismo mes de 2018, según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) proporcionados por Ideauto.