sábado, 16 de febrero de 2019

AQUÍ ESTÁ EL SF90


El SF90 (código de diseño 670) es el sexagésimo quinto monoplaza construido por Ferrari para competir en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1. El automóvil ha sido producido en base a las nuevas regulaciones, que han requerido varios cambios en comparación con el 2018. Entre los cambios más evidentes están los de las alas delantera y trasera. El alerón delantero es más ancho y cuenta con perfiles aerodinámicos más simples, mientras que la parte trasera es más ancha y más alta. Los bargeboards se han reducido en altura, mientras que el diseño del conducto del freno delantero se ha simplificado. El peso total del automóvil aumenta a 743 kilos, incluido el conductor y su kit, que deben pesar un mínimo de 80 kilos. La asignación de combustible para la carrera aumenta de 105 a 110 kg. El SF90 es el sexto automóvil construido para la era híbrida actual de Fórmula 1, que comenzó en 2014.

MARRUECOS ADVENTURE: LA CITA MÁS EXCLUSIVA DEL VOLKSWAGEN DRIVING EXPERIENCE 2019


Entre el 26 y el 31 de marzo, doce participantes recorrerán el desierto del Sáhara y la cordillera del Atlas en un espectacular viaje al volante del nuevo Touareg

Luis Moya, embajador de Volkswagen, acompañará al grupo durante la travesía
Las últimas plazas se pueden adquirir en la web www.drivingexperience.volkswagen.es

GRUPO VOLKSWAGEN HACE UN SOLO COMIENZO PARA EL NUEVO AÑO


Las marcas del grupo entregaron 882,200 vehículos en todo el mundo en enero (-1.8 por ciento)

El grupo gana participaciones de mercado en un mercado mundial global en declive más pronunciado
Crecimiento de las cuotas de mercado en Europa, América del Sur y Asia / Pacífico, especialmente en China.
Retos especiales de China y Brexit.

EL IONIQ ELÉCTRICO ENCABEZA EL RANKING ECOLÓGICO DEL CLUB DE AUTOMÓVILES MÁS GRANDE DE EUROPA


ADAC EcoTest clasifica al IONIQ como el “automóvil más limpio”

El Hyundai Kona Eléctrico y el Hyundai NEXO de pila de hidrógeno también destacan como líderes.
Los resultados de las pruebas sitúan a Hyundai como líder en la movilidad futura.

2KM Y 42KG DE CABLES: LAS NEURONAS Y ARTERIAS DEL SEAT ATECA


El interior de un vehículo se compone de más de 1.350 cables que funcionan como el sistema nervioso y circulatorio del cuerpo humano
Cables de entre un milímetro y más de un centímetro de grosor están detrás de la iluminación, el sistema de sonido o los asistentes del coche como el detector de ángulos muertos
Hasta 100 sensores y centralitas interactúan entre sí cuando se activa alguna función del vehículo


“UNA PEQUEÑA PARTE DE NUESTRO PATRIMONIO HISTÓRICO”


Con orgullo y mucha pasión, una vez más el departamento de Coches Históricos de SEAT llevó al Rallye Monte-Carlo tres coches de su patrimonio histórico para mostrar al mundo parte de su colección y su trayectoria en el diseño y fabricación de automóviles, además de conmemorar así sus primeras participaciones en los rallyes en las década de los 70.

LA CAMA INTELIGENTE QUE DEVUELVE A TU PAREJA A SU “CARRIL” CON TECNOLOGÍA DE VEHÍCULOS FORD


Al final de un día agitado, acurrucarse con esa persona especial es toda una recompensa. Pero para aquellos que comparten su cama con un "invasor espacial", se pueden perder horas preciosas de sueño tratando de recuperar tu parte del colchón.

Los estudios muestran que 1 de cada 4 personas con pareja duermen mejor solos*. Con el tiempo, la pérdida de sueño aumenta el riesgo de lesiones y accidentes en casa, en el trabajo y en la carretera**.

BRIDGESTONE BLIZZAK LM005: UN NUEVO NEUMÁTICO DE INVIERNO PARA DAR CONFIANZA A LOS CONDUCTORES EN LA CARRETERA


Bridgestone aplica lo último en ingeniería de neumáticos para conseguir un rendimiento sobresaliente en mojado, nieve y hielo

Bridgestone, la compañía, líder mundial en la fabricación de neumáticos y otros productos derivados del caucho, ha renovado su gama Blizzak de neumáticos premium de invierno. Con un dibujo exclusivo y fabricados con el compuesto de última generación Nano Pro-tech de Bridgestone, el Blizzak LM005 brinda a los conductores un control y seguridad excepcionales, incluso en las condiciones más complicadas. Con Blizzak LM005, los conductores experimentarán un óptimo rendimiento sobre mojado, nieve y hielo.


LA ROTONDA


ADIÓS A LOS VEHÍCULOS EN PROPIEDAD




Tal como está la vida hoy día, apropiarse de algo legalmente es una utopía de cara al futuro. Tener una casa, una segunda vivienda en propiedad, o comprarse un vehículo nos puede salir más caro que otras alternativas que ya se están poniendo en marcha.

Una amplia mayoría de conductores auguran que el vehículo compartido y de alquiler serán alternativas viables a corto y medio plazo.

Se cree que entre diez y quince años la propiedad del vehículo dejará de existir. Por lo menos eso es lo que piensan seis de cada diez automovilistas. Aunque es verdad que hay algunos que piensan que la propiedad del vehículo no desaparecerá nunca.

EL RACE ATENDIÓ A 1,7 MILLONES DE CONDUCTORES DURANTE 2018, UN 17,7% MÁS RESPECTO AL AÑO ANTERIOR


Las baterías, neumáticos, accidente de tráfico y motor son las principales causas de los problemas durante el pasado año, según el Barómetro de Averías del Club

El número de reparaciones ‘in situ’ resueltas con éxito por el RACE de entre aquellas que podían ser reparadas alcanza el 92,6% a nivel nacional, gracias a la implementación de nuevos procesos de solución de averías.

La falta de mantenimiento, el constante aumento de la edad media del parque automovilístico y la falta de inversión en infraestructuras, principales motivos de la existencia de averías.