miércoles, 7 de abril de 2021

CITROËN SUBE A LA SEGUNDA POSICIÓN DEL MERCADO ESPAÑOL EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2021

En marzo, Citroën ha logrado una doble hazaña: alcanzar la segunda posición en matriculaciones de turismos y vehículos comerciales, con 9.536 unidades, y lograr un 9,18% de cuota, una cifra muy difícil de conseguir en un mercado tan competitivo como el español .


«FREE2MOVE ESOLUTIONS»: ASÍ SE LLAMA LA EMPRESA CONJUNTA ENTRE STELLANTIS Y ENGIE EPS PARA CREAR UN NUEVO LÍDER MUNDIAL EN PRODUCTOS Y SERVICIOS DE MOVILIDAD ELÉCTRICA

 

Dando un paso decisivo en la finalización de su empresa conjunta anunciada el 26 de enero de 2021, Stellantis y Engie EPS ha revelado la composición del Consejo de Administración y la razón social de la nueva entidad: Free2Move eSolutions.

 


LOS FABRICANTES DE EQUIPOS ORIGINALES CAMBIAN DE OPCIONES A VEHÍCULOS ELÉCTRICOS A MEDIDA QUE ENTRAN EN VIGOR LOS ESTÁNDARES DE ECONOMÍA DE COMBUSTIBLE WLTP


Las opciones que afectan el peso estándar de un vehículo, el arrastre o la resistencia a la rodadura pueden cambiar sus valores WLTP.


Las adiciones aparentemente pequeñas, como las barras de remolque y los techos panorámicos, pueden agregar varios gramos / km de CO 2 a los niveles de emisiones de un vehículo.

ASÍ NACIÓ LA IDEA DEL PORSCHE BOXSTER

Cuando se lanzó, en 1996, el Boxster cambió la cara de Porsche. Su imagen exuberante y juvenil recordaba a los legendarios deportivos de motor central del pasado. Con la serie limitada Boxster 25 Aniversario, el exitoso descapotable conmemora un hito. Horst Marchart, entonces Director de Desarrollo, echa la vista atrás.


EL MERCADO DE LA MOVILIDAD ELÉCTRICA EXPERIMENTÓ UN CRECIMIENTO DE CASI EL 64% EN MARZO, CON 3.414 UNIDADES

Para cumplir con los objetivos de descarbonización, el volumen de ventas debería haber sido prácticamente el doble.


El mercado de la movilidad eléctrica -matriculaciones de vehículos eléctricos puros de todo tipo (turismos, dos ruedas, comerciales e industriales) - experimentó un crecimiento del 63,9% durante el pasado mes, con un total de 3.414 unidades, según datos de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (GANVAM).

LAS MATRICULACIONES DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2021, LEJOS DE LA RECUPERACIÓN

Las matriculaciones de turismos y todoterreno bajan carbonatado, un 30% en el tercer mes, con 85.819 unidades, respecto de marzo de 2019.
Las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros se reducen en el mes un 12% respecto de marzo de 2019, hasta las 18.022 unidades.
Los vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses cierran el mes de marzo con una subida de las entregas del 4%, hasta las 2.177 unidades.

TECNOLOGÍA CERO EMISIONES DE CELDAS DE COMBUSTIBLE DE HIDRÓGENO

Movilidad cero emisiones para personas y mercancías
En Stellantis, nuestra misión es proporcionar libertad de movilidad con soluciones seguras, asequibles y sostenibles.

Movilidad cero emisiones para personas y mercancías

CAMINO AL DAKAR: AUDI ELECTRIFICA EL DESIERTO

El concepto del prototipo innovador ya está prácticamente terminado

Las primeras pruebas están programadas para mediados de año
La unidad MGU de la Fórmula E también se utilizará en el Rally Dakar

LA LLAVE DE LA FELICIDAD

Shawny Sander escapa de las limitaciones que impone la vida diaria y crea un espacio para dar rienda suelta a la creatividad y las nuevas ideas. Conducir es una fuente de inspiración para ella.

NUEVO MICHELIN PILOT SPORT EV

Primer neumático de la gama Pilot Sport diseñado específicamente para vehículos deportivos eléctricos


Reducción del ruido de rodadura para un confort superior


Resultado de la experiencia acumulada por Michelin en la Fórmula E


Un neumático eco-responsable con balance neutro de emisiones de CO 2 en el momento de la compra

EL MERCADO DE LA MOTO Y LOS VEHÍCULOS LIGEROS CAE UN 2,8% EN EL PRIMER TRIMESTRE

En marzo, las matriculaciones crecieron un 4,9% respecto a 2019 y un 85% respecto a 2020, cuando el mercado estuvo cerrado las últimas dos semanas del mes por el confinamiento


El canal del alquiler es el que más sufre con una caída del 70%, mientras que el de particulares aumenta un 1% y el de empresas un 16%

ESTRENO MUNDIAL DEL NUEVO TOYOTA GR 86


  • Fiel al concepto de placer al volante característico de su predecesor, el nuevo deportivo de Toyota garantiza una gran respuesta gracias a su peso muy ligero, bajo centro de gravedad y gran agilidad.
  • Nuevo motor de 2.4 litros y cuatro cilindros horizontalmente opuestos, de mayor rendimiento.
  • Tercer modelo de la línea de deportivos GR de Toyota, que se une a los aclamados GR Supra y GR Yaris.