viernes, 18 de enero de 2013

ABS de serie, ahora en todos los modelos de BMW Motorrad



Las estadísticas alemanas y europeas hablan por sí mismas: un sistema antibloqueo de frenos (ABS) en una motocicleta es el sistema de asistencia más eficaz para mejorar la seguridad en la conducción.  BMW Motorrad reconoció pronto este hecho irrefutable y lleva desde 1993 equipando una serie de modelos con ABS.

La tecnología está hoy enteramente consolidada que demuestran las capacidades prácticas del ABS. Por tal motivo, BMW Motorrad se ha formulado la siguiente pregunta: ¿por qué esperar hasta 2016, año en que será obligatoria la introducción del ABS? Si existe una tecnología que potencia la seguridad de la conducción en moto, aquella debería ponerse a disposición de todos los motoristas lo antes posible.


Una pyme puede ahorrar más de 6.300 euros al año utilizando la tarjeta de combustible


Según Arval, el ahorro puede alcanzar los 31.000 euros en el caso de una gran empresa

Con el precio de la gasolina en niveles ya del pasado mes de octubre, se hace necesario buscar medidas que permitan optimizar su consumo y una de ellas puede ser la tarjeta de combustible. Concretamente, una pequeña y mediana empresa puede ahorrar una media de hasta 6.336 euros al año en carburante con el simple hecho de proporcionar a sus empleados una tarjeta de pago para los gastos de repostaje, según estimaciones realizadas por Arval, compañía de renting del grupo BNP Paribas.

CITROËN INAUGURA UN NUEVO ESCAPARATE INSTITUCIONAL EN CHINA




Tras el C_42 en París y el Citroën Experience Center de São Paulo, abierto el pasado abril, Citroën inaugura un nuevo escaparate institucional en Shanghái,  coincidiendo con la presentación del C4 a la prensa en China.


Este nuevo espacio ilustra la internacionalización de la marca y permite al público chino descubrir la cultura de Citroën y vivir la experiencia “Créative Technologie”.

Para reforzar su imagen en todo el mundo, Citroën sigue con su ofensiva internacional abriendo un nuevo escaparate institucional en Shanghái, China. Una elección estratégica para la marca en Asia, ya que Shanghái es la ciudad más grande de China y también una de las más grandes del mundo, con 18,6 millones de habitantes.


Situado en Nanjing Road, una prestigiosa avenida de Shanghái, este Citroën Experience Center es, junto al C_42, en París, y el Citroën Experience Center en São Paulo, el tercer  escaparate institucional de la marca en el mundo y el primero en Asia. 

El nuevo Peugeot 208 GTi busca a los mejores pilotos



- El programa “208 GTi Racing Experience” buscará en ocho países europeos pilotos para participar en las 24 Horas de Nürburgring con el nuevo modelo deportivo de la Marca.
- El 208 GTi reclutará a sus futuros embajadores en la web

Con el fin de acompañar el lanzamiento comercial del nuevo 208 GTi, Peugeot pone en marcha “208 GTi Racing Experience” e invita a pilotos con licencia a inscribirse en Internet, desde hoy hasta el 3 de febrero de 2013, para convertirse en embajadores del 208 GTi con ocasión de las 24 horas de Nürburgring 2013.

El nuevo Corvette Stingray llega a Nueva York 60 años después de su debut original



Se cumplen justo 60 años desde que los espectadores se congregaron en la elegante Park Avenue de Nueva York, esperando poder ver -al menos por un momento- el revolucionario Chevrolet Corvette, que formaba parte de la exposición “Motorama” de General Motors. Seis décadas después el Corvette vuelve a la Gran Manzana -marcando un hito histórico- con el nuevo Chevrolet Corvette Stingray 2014.

El nuevo Corvette Stingray ha debutado esta misma semana en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica 2013, celebrado en Detroit.

«El nuevo Stingray 2014 es el Corvette más avanzado y atractivo en la larga y prestigiosa historia de este gran éxito genuinamente americano», ha dicho Chris Perry, Vicepresidente Global de Marketing de Chevrolet. «Es un coche arraigado en el tejido cultural norteamericano y empezó su historia justo aquí, en la Gran Manzana.»

El nuevo Toyota Auris estrena una completa línea de accesorios




La gama de Accesorios Originales para el nuevo Toyota Auris ofrece un completo nivel de personalización con más de 60 referencias.

Toyota España presenta la completa gama de accesorios disponible para personalizar la nueva generación de Auris, adaptándose al máximo a los gustos y necesidades de los clientes.

La gama de Accesorios Originales del nuevo Auris ofrece diferentes packs configurables que permiten dar a cada vehículo un carácter individual y único.

El Pack Sport consigue aumentar aún más el atractivo del modelo incorporando unas atractivas llantas de aleación, un faldón trasero más deportivo, y pasos de puerta en aluminio pulido.



Si el cliente busca mayores niveles de sofisticación puede elegir el Pack Chrome que añade molduras laterales y traseras cromadas así como una placa protectora de acceso al maletero en acero pulido que además ofrece una sólida protección a la pintura. Adicionalmente se ofrece un embellecedor del tubo de escape y una completa gama de llantas de aleación.




Las ventas de vehículos industriales caen un 23% en 2012 y no llegan a 15.000 unidades



Las matriculaciones de vehículos industriales sumaron el pasado año 14.699 unidades, lo que se traduce en una reducción del 23,1% respecto a 2011, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).

 Durante el pasado mes de diciembre, el mercado de vehículos industriales se desplomó hasta mínimos históricos, con 775 matriculaciones, lo que representa una fuerte caída del 43,8% en comparación con el mismo mes de 2011.

Las patronales explican el hundimiento del mercado por la falta de financiación y la falta de actividad industrial, especialmente en el sector de la construcción, con el consiguiente impacto sobre el transporte.

Acea sitúa al frente del comité de vehículos industriales al presidente de Daimler Trucks



La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea) ha designado como presidente del comité de vehículos industriales de la organización a Andreas Renschler, máximo responsable de Daimler Trucks, la división de camiones del grupo Daimler.
Renschler sustituye en este cargo de la patronal europea del sector a Harrie Schippers, presidente del fabricante holandés de camiones DAF, quien ha ocupado la presidencia del comité de vehículos industriales de Acea durante el último año.
Las ventas de vehículos industriales en Europa bajaron un 11,4% en los once primeros meses del pasado año, en línea con la evolución de la economía, y no se espera que la demanda de camiones aumente a lo largo del presente ejercicio.

Peugeot lanzará cinco nuevos modelos en 2013: RCZ, 208 GTi, 2008, Partner eléctrica y RCZ-R



La firma automovilística francesa Peugeot tiene previsto efectuar cinco nuevos lanzamientos durante el presente ejercicio, con el fin de completar la gama y reforzar la ofensiva de producto que acometió en 2012.
En concreto, la marca del león lanzará este invierno el RCZ. Posteriormente, ya en primavera, iniciará la comercialización del 208 GTi, el 2008 y la Partner eléctrica, para concluir en diciembre con el lanzamiento del RCZ-R.
El coupé deportivo RCZ se presenta con un diseño en el que destaca el frontal estilizado y minimalista. La oferta se completa con los motores ya conocidos 2.0 HDi de 160 caballos, y los THP de 155 y 200 caballos.

Fiat Group Automobiles SpA, Chrysler Group International LLC y el Grupo GAC firman un acuerdo marco para ampliar su colaboración en China




Fiat Group Automobiles SpA, Chrysler Group International LLC y Guangzhou Automobile Group Co., Ltd. (GAC Group) han firmado un acuerdo marco para ampliar su cooperación en la producción y venta de vehículos en China.

El acuerdo fue firmado en la sede de Chrysler en Michigan, Estados Unidos, por Zeng Qinghong, Gerente General de GAC Group, Mike Manley, Director de Operaciones de la Región Asia Pacífico (APAC), Fiat SpA y el Presidente y CEO de la marca Jeep Chrysler Group LLC.

La joint venture entre GAC, Fiat y Chrysler Group Internacional, que actualmente produce el Fiat Viaggio, distribuye en China modelos importados como el 500, el Freemont y el Bravo. Este acuerdo permitirá ampliar la actividad y que futuros modelos de la gama Fiat sean introducidos en el mercado chino. Tras  Fiat, la próxima marca que está previsto forme parte del la joint venture GAC-Fiat es la marca Jeep de Chrysler Group, que producirá en China para el mercado chino.