domingo, 27 de diciembre de 2020

LA ADAC OPEL E-RALLY CUP YA TIENE EL CALENDARIO CERRADO


•      Estreno mundial: la primera copa monomarca del mundo de rallies para coches 100% eléctricos comenzará en mayo de 2021

      Con ocho carreras: como parte del DRM, en eventos nacionales y el ERC

      Programa: las inscripciones se abren en enero, la entrega de los vehículos en marzo


HACE 125 AÑOS, VÁCLAV LAURIN Y VÁCLAV KLEMENT COLOCARON LA PRIMERA PIEDRA DE ŠKODA AUTO

En diciembre de 1895, Václav Laurin y Václav Klement fundaron la compañía que se convertiría en el fabricante de éxito mundial "ŠKODA AUTO"
Después de comenzar con la producción de bicicletas, Laurin & Klement pasaron a fabricar motocicletas desde 1899 y coches desde 1905, que comenzó a llevar la insignia de la ŠKODA en 1925
En septiembre de 2017, ŠKODA AUTO superó el hito de 20 millones de vehículos fabricados

LAS PERIODISTAS DEL MOTOR ELIGEN EL WWCOTY COCHE DEL AÑO ¡LA VOTACIÓN HA EMPEZADO!


Las juradas del Women's World Car of the Year ya han comenzado el proceso de votación para elegir los mejores coches de 2020 en diferentes categorías.
Este premio, el único del mundo formado por mujeres expertas en el mundo del motor, celebra en 2020 su décimo aniversario. En total, 48 mujeres periodistas procedentes de 38 países y una audiencia que supera los 500 millones de personas.

MEDALLA DE ORO PARA LA VOLKSWAGEN T6.1, LA FURGONETA MÁS SEGURA


  • Euro NCAP pone a prueba la seguridad de 19 furgonetas
  • El Transporter T6.1 “marca la referencia para vehículos comerciales ligeros”
  • La gama T6.1 tiene a su disposición una amplia gama de sistemas de asistencia al conductor



TAKUMA MIYAZONO SE PROCLAMA EL PILOTO DEL GR SUPRA MÁS RÁPIDO DEL MUNDO


Takuma Miyazono (Japón), que acabó tercero el año pasado, ha ganado la final de la Copa GR Supra GT consiguiendo el título de piloto de GR Supra más rápido del mundo en 2020; Lucas Bonelli (Brasil) quedó segundo, y José Serrano (España), tercero.
GR Supra GT, una carrera mundial monomarca en Gran Turismo Sport® de PlayStation®, que cierra la temporada 2020 de los e-Motorsports con la participación de 27.000 pilotos.

CONSEJOS PARA MAXIMIZAR LA MOVILIDAD PARA FLOTAS DE CAMIONES DURANTE EL INVIERNO

En los próximos meses, el clima de invierno será un desafío para los automovilistas y conductores profesionales debido a las carreteras resbaladizas o con visibilidad limitada.
En 2019 en España llegó a haber más de 100 carreteras con avisos de clima severo y muchas carreteras solo transitables con cadenas para la nieve. Una historia similar ocurrió en Francia el año pasado con la prohibición de adelantar para vehículos de más de 3,5 toneladas. 

LAS 10 CLAVES QUE HACEN ÚNICO AL NUEVO FORD EXPLORER PLUG-IN HYBRID

El nuevo Ford Explorer Plug-In Hybrid es un SUV que lo ofrece todo.
Más capaz, confortable, lujoso y eficiente que nunca, estrena propulsión híbrida enchufable y lleva el lujo, confort, seguridad y tecnología a un nuevo nivel. "El Explorer Plug-In Hybrid es la definición de versatilidad", ha asegurado Matthias Tonn, ingeniero jefe de programa de Explorer para Europa. "Nunca antes habíamos ofrecido un vehículo capaz de afrontar terrenos difíciles, remolcar una barca con facilidad y conducir en la ciudad utilizando energía eléctrica, y todo ello con todo el lujo y la comodidad imaginables".