viernes, 21 de junio de 2019

RENAULT ZOE 2020: MÁS AUTONOMÍA Y UNA VERSIÓN MÁS POTENTE


Renault pone al día al Zoe con retoques estéticos, una batería de mayor capacidad y más potencia, lo que traduce en unas mejores prestaciones y más autonomía.

Los cambios estéticos de la versión son menores, con nuevos colores de carrocería, los faros delanteros ahora pueden ser LED; los traseros utilizan la misma tecnología y reciben un rediseño, según Renault pensado para mejorar la visibilidad en condiciones climáticas adversas. En el interior los cambios también son menores, destaca el nuevo cockpit digital de 10 pulgadas o la pantalla central que aumenta su tamaño hasta las 9,3 pulgadas. La conectividad tampoco es desdeñada con el sistema Renault Easy Link con compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.


EL NUEVO BMW SERIE 8 GRAN COUPÉ

Un deportivo de cuatro puertas se ha sumado a la gama BMW Serie 8. Con su concepto único de carrocería, y su tecnología de motores y chasis diseñada para producir una suprema capacidad dinámica, el nuevo BMW Serie 8 Gran Coupé encarna el espíritu deportivo de una forma única en el segmento de lujo. Añadiéndose al BMW Serie 8 Coupé y BMW Serie 8 Cabrio como el tercer modelo de la gama Serie 8, el Gran Coupé tiene un carácter propio, combinando unas prestaciones emocionantes y un diseño dinámico y elegante, con un espacio significativamente mayor para los pasajeros traseros. Por otro lado, los exclusivos elementos de equipamiento y las más recientes innovaciones en materia de control/operatividad, asistencia a la conducción y conectividad, representan un ejemplo único de modernidad y lujo.

NUEVO SUV PEUGEOT 2008

  • Para todos aquellos que están dispuestos a reinterpretar el placer de conducir, PEUGEOT desvela el nuevo SUV 2008.
  • Amante de la libertad y partidario convencido de la visión de la Marca PEUGEOT de un futuro excitante, el 2008 es una interpretación ultramoderna de una experiencia de conducción intuitiva y polivalente.
  • Auténtico SUV por sus dimensiones, sorprende con un diseño particularmente potente y distintivo.
  • Ultratecnológico, adopta la nuevageneración del sofisticado PEUGEOT i-Cockpit® 3D y equipamientos y ayudas a la conducción al nivel del mejor savoir-faire de PEUGEOT.
  • Con su oferta multi-energía permite elegir entre tres tipos de motorización: eléctrico, gasolina o diésel, ofreciendo sensaciones extraordinariamente estimulantes y eficientes.
  • Imágenes disponibles: https://we.tl/t-xP3tWbRzmm

HYUNDAI MOTOR SE ASOCIA CON MDGO PARA MEJORAR LA SEGURIDAD DE LOS VEHÍCULOS A TRAVÉS DEL ANÁLISIS DE ACCIDENTES (AI)

  • Hyundai Motor continúa centrándose en el cuidado de sus clientes al explorar la próxima generación de sistemas de seguridad en los vehículos.
  • La innovadora permitiendo así una evaluación temprana de la respuesta médica requerida.
  • Esta asociación guiará y mejorará la implementación de futuros sistemas de seguridad activa y pasiva.

FORD CONVIERTE LAS BOTELLAS DE PLÁSTICO EN ALFOMBRILLAS PARA AYUDAR A RECICLAR MÁS DE 1.000 MILLONES DE ENVASES AL AÑO

  • Ford EcoSport está equipado con alfombrillas hechas de cientos de botellas de plástico
  • Las botellas recicladas durante estos seis años darían dos vueltas al mundo si se pusiesen en línea
  • Cada año, Ford reutiliza 1.200 de millones de botellas de plástico, evitando que acaben en la basura
 Ford ha encontrado una forma inteligente de reutilizar millones de botellas de plástico. Cada unidad de EcoSport que la compañía fabrica está equipada con alfombrillas hechas con 470 botellas de plástico de un solo uso.
Desde que Ford lanzó el EcoSport a nivel mundial en 2012, ha dado una nueva vida a más de 650 millones de botellas de 500 mililitros, con un peso estimado de 8.262 toneladas métricas* y que, si se colocan una delante de la otra darían dos vueltas alrededor del mundo**.
Desde que usó por primera vez plástico reciclado en el Mondeo hace más de 20 años, Ford ha pasado a reciclar en la actualidad 1.200 millones de botellas al año en todo el mundo.
"Los consumidores son cada vez más conscientes del daño que puede causar el simple hecho de desechar plástico, pero desde hace mucho tiempo tenemos la misión de aumentar la proporción de materiales reciclados y renovables que se utilizan en todos los coches que fabricamos", ha afirmado Tony Weatherhead, ingeniero de Materiales de Ford Motor Company.
Convertir el plástico en alfombrillas de coche implica primero triturar las botellas y sus tapas hasta convertirlas diminutas escamas. Luego se calientan a 260°C y se funden antes de formar fibras del ancho de un cabello humano. Estas fibras se convierten en un hilo y es con este material con el que se tejen las alfombrillas. En el conjunto de Europa sólo se recicla el 30 por ciento de los residuos plásticos. ***

CINCO CONCEPTOS QUE HAN MARCADO EL FUTURO

Los concept cars son ejercicios de diseño que avanzan los modelos que pisarán la calle años después. Éstos cinco han abierto el camino a los SUV o al vehículo eléctrico:

1992 SEAT Toledo eléctrico: En el Olimpo
Con baterías de 500 kg y una autonomía de 65 KM, el prototipo acompañó la llama olímpica de los Juegos de Barcelona demostrando que otros sistemas de propulsión eran posibles.
1998 SEAT Bolero: Se hizo la luz
Marca la iluminación de los coches del futuro con ópticas independientes tras una pantalla de policarbonato.
2007 TRIBU: Camino a los SUV
Primer modelo en el que se ve claramente la intención de construir un SUV en el futuro.
2010 IBE: El diseño actual
Un antes y un después en el diseño de la marca con una clara apuesta por la electrificación de la movilidad
2015 20v20: La conectividad
Su Personal Drive, un dispositivo táctil para la navegación móvil y el control remoto de la climatización, fue una futurista aproximación a la conectividad.

LA DGT INTENSIFICARÁ DURANTE ESTE FIN DE SEMANA LOS CONTROLES PREVENTIVOS DE ALCOHOL Y DROGAS CON MOTIVO DE LAS FIESTAS DE SAN JUAN


     El  porcentaje  de  conductores fallecidos  con  resultado  positivo  a  alcohol  y/o  drogas  en  el año 2017 fue del 33%

     El alcohol y las drogas no solo están relacionados con una mayor accidentalidad, sino que también suponen una mayor mortalidad y lesiones más severas

DS AUTOMOBILES MUESTRA SU ESTILO EN LA PARIS FASHION WEEK

  • DS Automobiles anuncia su colaboración con la Fédération de la Haute Couture et de la Mode que forma parte de la Paris Fashion Week y de los eventos de Haute Couture.
  • DS Automobiles y la industria de la moda comparten las mismas exigencias, con una pasión por el estilo y el amor por los materiales.

UN ESPECIAL #ALFAROMEODAY EN EL MUSEO DE ARESE PARA CONMEMORAR EL CUMPLEAÑOS DE LA MARCA

  • El domingo 23 de junio será un día lleno de eventos de celebración de la marca Alfa Romeo, en la víspera del 109 aniversario de su fundación: desde una conferencia sobre el precursor de Alfa, el Darraq 8/10 CV, normalmente guardado en los depósitos, hasta la retransmisión en directo del GP de Francia, la inauguración de dos exposiciones en el Centro Stile y el desfile en el circuito de los Alfa Romeo de los visitantes.

FOTOS Y VÍDEO CITROËN BORN PARIS XV*: EXPOSICIÓN DE 100 MODELOS ICÓNICOS EN PARÍS, PARA CELEBRAR EL CENTENARIO

  • Citroën celebró su centenario en el distrito XV de París con la exposición de 100 modelos icónicos en la calle Linois, el corazón del barrio que acogió durante más de 50 años las fábricas de Citroën en Javel.
  • Un auténtico viaje en el tiempo en el que se pudieron ver modelos Citroën que han marcado la historia del automóvil por sus siluetas únicas y por su concepto del confort, desde el Tipo A hasta los últimos concept-car Ami One y 19_19 Concept.

El primer Citroën de la historia (Tipo A) se lanzó en París en junio de 1919. Para celebrar este aniversario, la marca puso en marcha una exposición gratuita en el distrito XV de París, el lugar donde todo comenzó. A solo unos metros del río Sena, donde estaba la famosa fábrica de Javel, una calle de París se transformó durante la noche para sorprender a lxs viandantes en la madrugada. A lo largo de 400 metros de la calle Linois, se expusieron 100 modelos representativos de los 100 años de la marca.
Modelos icónicos pertenecientes a coleccionistas y al Conservatorio Citroën, que documentan 100 años de audacia e innovación al servicio de la libertad de movimiento y de la aventura. Se pudieron ver:
  • 4 concept cars
  • 74 modelos emblemáticos
  • 14 modelos procedentes del mundo de la competición
  • 3 modelos que simbolizan la aventura automovilística
  • 5 modelos de la gama actual

HONDA E EL FUTURO YA ESTA AQUÍ


Honda sigue desvelando las características de su futuro compacto eléctrico, el Honda e.

Para ello ha diseñado una plataforma específica para estos vehículos. Según el fabricante nipón sus ingenieros han tenido en cuenta su uso en ciudad y para que el comportamiento dinámico no se vea perjudicado, la batería se ha colocado en una altura baja, en el piso del vehículo, logrando una distribución del peso al 50% sobre cada eje y un centro de gravedad bajo. La potencia del motor eléctrico se transmite a través del eje trasero. El Honda e contará con una suspensión independiente en las cuatro ruedas y sus componentes son de aluminio forjado para reducir el peso.




Pasando al sistema de baterías y recarga, el Honda e contará con una batería de iones de litio de 35,5 kWh, que se puede cargar mediante una conexión de CA (corriente alterna) de tipo 2 o un cargador rápido de DC (corriente continua) de tipo CCS2. La autonomía es cifrada en más de 200 kms y mediante la carga rápida se obtiene el 80% en 30 minutos. El conjunto de la batería se refrigera con agua.

El Honda e, es el primer coche eléctrico de baterías de producción en serie que Honda destinará al mercado europeo, cuyo prototipo final se dio a conocer en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019, se presentará definitivamente a finales de este mismo año. Honda ya cuenta con 31.000 registros de clientes interesados.