jueves, 20 de abril de 2017

III ROADSHOW VEHÍCULOS SOSTENIBLES DE SEVILLA

INAUGURADA EN LA PUERTA DE JEREZ UNA EXPOSICIÓN DE VEHÍCULOS SOSTENIBLES QUE PERMANECERÁ ABIERTA HASTA MAÑANA, VIERNES 21 DE ABRIL

·         Organizada por el Clúster del Transporte Limpio y el Vehículo Eléctrico de Sevilla, la muestra está siendo promovida por la Federación de Empresarios del Metal, FEDEME y el Ayuntamiento de Sevilla, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Sevilla y el patrocinio de Gas Natural Distribución, Hispacold y smart


·         Durante dos días, los ciudadanos que transiten por esta plaza tendrán la oportunidad de conocer las últimas novedades en vehículos sostenibles (eléctricos, híbridos y propulsados a gas), ofertadas por marcas como smart, Renault, Hyundai, SsangYong, Mitsubhisi, Nissan, Peugeot, y otras casas especializadas en venta de scooters y motocicletas eléctricas y empresas con vinculación al sector como Hispacold, Gas Natural Distribución, Alphabet y Fernández Center AutoFit



·         En la mañana de hoy se han celebrado, además, unas jornadas técnicas en las que han participado un centenar de asistentes y donde se ha abordado la aplicación de la movilidad sostenible en el mundo de la empresa, con la intervención de representantes de Toyota Nimo Gordillo, Syrsa Automoción, Grupo Concesur, Emasesa, Gas Natural Distribución, Hispacold, Ayesa y la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Sevilla

NUEVO SUV OPEL GRANDLAND X: ATLÉTICO Y AVENTURERO

Tendencia: Nuevo SUV compacto dinámico para un mercado en auge.

  • Elegante: Opel con líneas deportivas y proporciones claras.
  • Amplio: Mucho espacio para pasajeros aventureros y su equipaje.
  • Bajo control: Grip Control para una tracción superior en cada superficie.
  • Atento: Frenado automático de emergencia, detección de peatones y alerta de somnolencia.
  • Iluminado: Sistema de iluminación adaptativa AFL con faros LED.
  • Saga: Tras el Mokka X y Crossland X, tercer miembro de la familia Opel X.


LA RECAUDACIÓN POR IMPUESTO DE MATRICULACIÓN AUMENTA UN 19% EN EL PRIMER TRIMESTRE, CON 89,2 MILLONES

La recaudación por impuesto de matriculación (tasa transferida a las comunidades autónomas) se situó en 89,26 millones de euros durante el primer trimestre del año actual, lo que supone un aumento del 18,7% en comparación con el mismo período del año anterior.

NUEVA SERIE ESPECIAL PEUGEOT 108 TOP! ROLAND GARROS

Peugeot presenta una edición especial del 108 Top! que celebra la histórica relación entre la Marca y el único torneo del “Grand Slam” sobre tierra batida.

El Peugeot 108 Top! Roland Garros aprovecha las nuevas posibilidades de personalización que ofrece este modelo para ofrecer detalles únicos que homenajean el color de las canchas en las que se juega el Open de Francia de Tenis.

MATRICULACIONES DE TURISMOS UE MARZO 2017

Registro de vehículos de pasajeros: + 8,4% tres primeros meses de 2017; + 11,2% en marzo

En marzo de 2017, las matriculaciones de automóviles de pasajeros de la UE aumentaron significativamente (+ 11,2%), totalizando 1.891.583 unidades. Este nivel de crecimiento se debe principalmente a la caída de Pascua en marzo del año pasado y en abril de este año. En términos de volumen, este resultado marcó el total más alto registrado en marzo. Todos los cinco grandes mercados registraron resultados muy fuertes durante el mes, con Italia (+ 18,2%), España (+ 12,6%) y Alemania (+ 11,4%) con ganancias porcentuales de dos dígitos, seguido del Reino Unido (+ 8,4%). Y Francia (+ 7,0%).

MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

OTRO DATOS         AQUÍ



De enero a marzo de 2017, la demanda de turismos aumentó un 8,4%, totalizando 4.141.269 unidades. Italia (+ 11,9%), España (+ 7,9%), Alemania (+ 6,7%), Reino Unido (+ 6,2%) y Francia (+ 4,8%) crecieron durante los tres primeros meses del año, Contribuyendo a la recuperación general del mercado de la UE.

SAVA AMPLÍA SU GAMA DE NEUMÁTICOS DE VERANO PARA FURGONETAS CON EL NUEVO TRENTA 2

Sava se complace en anunciar el Trenta 2, su último modelo en la gama de neumáticos de verano para furgonetas. Con el lanzamiento de este nuevo neumático, Sava ofrece un neumático eficiente y fiable, y amplía su gama para ofrecer a las flotas 4 medidas adicionales. Con un total de 19 medidas, el Sava Trenta 2 cubrirá el 71% del creciente mercado de neumáticos de verano para furgonetas[1].

EL GRUPO PSA PARTICIPA CON ÉXITO EN LA FERIA DE EMPLEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

•      Por segundo año consecutivo, el Grupo PSA participa en la X Edición de la Feria de Empleo para Personas con Discapacidad, ostentando la exclusividad de representación en el sector del automóvil con un stand que visitaron más de 300 personas.
•      En todo el mundo, el Grupo PSA emplea a más de 6.000 personas con discapacidad y adquiere bienes y servicios a entidades del Tercer Sector.
•      El Grupo PSA cuenta con una fundación propia, que presta apoyo a los proyectos solidarios de ONG que van dirigidos a promover la inserción socio-laboral de los grupos de personas más vulnerables.

EL TOYOTA MIRAI DESEMBARCA EN CHINA

Arrancan las pruebas de demostración de la berlina de pila de combustible de Toyota en el gigante asiático.

Se instalará una hidrogenera en Toyota Motor Engineering & Manufacturing (TMEC), el centro de investigación y desarrollo de Toyota en China.

Toyota Motor Corporation (TMC) enviará dos Toyota Mirai, su berlina de pila de combustible, a China en octubre de 2017 para llevar a cabo pruebas de demostración en el gigante asiático. Coincidiendo con el inicio de dichas pruebas, Toyota instalará una hidrogenera en Toyota Motor Engineering & Manufacturing  (TMEC)¹, su centro de investigación y desarrollo en China.

EL NUEVO BMW M4 CS.

BMW M GmbH presenta otro modelo exclusivo de edición especial limitada : el nuevo BMW M4 CS (consumo medio de combustible: 8,4 l/100 km*; emisiones de CO2: 197 g/km*). El BMW M4 CS acorta la distancia entre el BMW M4 Coupé con paquete de competición y el BMW M4 GTS orientado al circuito. Con su acentuado carácter deportivo, el nuevo BMW M4 CS continúa la tradición de la ediciones especiales M de éxito que comenzó en 1988 con el E30 BMW M3 Evolution. El nuevo BMW M4 CS se fabricará en la primera planta de BMW en Múnich.

SUZUKI SWIFT, ESENCIA SUZUKI

Bajo su aspecto elegante brilla el ADN de Suzuki que anima a una conducción inspiradora y dinámica. Por primera vez se ofrece el sistema híbrido SHVS con el motor BOOSTERJET.

Suzuki inicia la comercialización del nuevo Swift, el nuevo modelo del segmento B de Suzuki que llega con interesantes novedades estéticas, avanzadas tecnologías de seguridad y una carrocería extremadamente ligera que mejora su comportamiento. El Suzuki Swift viene dispuesto a cautivar a los conductores a través de conceptos como sucesión, evolución e innovación. El nuevo Swift se puede elegir entre siete colores de carrocería, con cuatro combinaciones bitono y dos motorizaciones de gasolina: el 1.2 Dualjet de 90 CV y el potente 1.0 Boosterjet Turbo de 111 CV.

SEAT INVIERTE 900 MILLONES DE EUROS EN LOS NUEVOS IBIZA Y ARONA

SEAT ha destinado 900 millones de euros a inversiones y gastos en I+D en los nuevos Ibiza y Arona. El presidente de SEAT, Luca de Meo, ha realizado este anuncio durante la visita del presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, a las instalaciones de la compañía automovilística en Martorell, coincidiendo con el inicio de la producción en serie del nuevo SEAT Ibiza. De Meo ha explicado que el conjunto de  inversiones y gastos en I+D se ha destinado principalmente al desarrollo de ambos modelos y a la adaptación de la planta de Martorell para acoger la producción de estos coches. La cifra de 900 millones forma parte de la inversión global de 3.300 millones anunciada en septiembre de 2015 para el periodo 2015-2019.


MERCEDES-BENZ CONCEPT A SEDAN. PRECURSOR DE UNA NUEVA GENERACIÓN

Con la presentación del Concept A Sedan en el Salón del Automóvil de Shanghái (del 20 al 27 de abril de 2017), Mercedes-Benz ofrece un adelanto de la futura generación de categoría compacta y una posible nueva variante de carrocería.

AUDI E-TRON SPORTBACK CONCEPT: LA ARQUITECTURA E-MOBILITY

Segundo modelo eléctrico de Audi, que entrará en producción en 2019.

Potente y emocional: diseño coupé.
Iluminación: nueva tecnología que se comunica con el entorno.

TOYOTA LANZA EN JAPÓN UN SERVICIO DE ALQUILER DEL ROBOT ASISTENTE PARA REHABILITACIÓN WELWALK WW-1000

Welwalk WW-1000 está diseñado para ayudar en la rehabilitación de personas con parálisis de las extremidades inferiores.

El nuevo servicio de alquiler de este robot de asistencia estará operativo desde otoño de 2017 a través de Good Life Design Inc.