domingo, 23 de febrero de 2020

BMW AMPLÍA LA GAMA ELECTRIFICADA CON EL NUEVO BMW 330e xDRIVE TOURING

Se amplía la oferta en el segmento medio premium. El BMW 330e Berlina se ha lanzado con éxito y el BMW 330e xDrive Touring estará disponible desde el verano de 2020.
BMW incrementa la importancia y atractivo de las versiones híbridas enchufables en el segmento medio premium con una gran ofensiva de modelos. En la Serie 3 de BMW, la gama de versiones electrificadas se ampliará en los próximos meses. Tras el exitoso lanzamiento al mercado del nuevo BMW 330e Berlina (consumo de combustible combinado: 1,7 - 1,6 l/100 km; consumo eléctrico combinado: 15,0 - 14,8 kWh/100 km y emisiones de CO2 combinadas: 38 - 36 g/km*), el nuevo BMW 330e xDrive Touring estará disponible también a partir del verano de 2020 (consumo de combustible combinado: desde 1,8 l/100 km; consumo eléctrico combinado: desde 15,7 kWh/100 km y emisiones de CO2 combinadas: desde de 42g/km. Cifras provisionales*).

EL NUEVO MERCEDES-AMG GLE 63 S 4MATIC+ COUPÉ CONJUGA ELEGANCIA, POTENCIA Y PRESTACIONES

Elegante coupé electrificado de alta agilidad y dinamismo, sólida tracción integral y elevado confort para la conducción diaria. El nuevo Mercedes-AMG GLE 63 S 4MATIC+ Coupé (consumo de combustible en el ciclo mixto: 11,5 [12,5-12,2] l/100 km; emisiones de CO2 en el ciclo mixto: 263 [284-278] g/km)[1] reúne múltiples personalidades automovilísticas en un solo modelo. El núcleo de este coupé SUV de altas prestaciones está formado por un motor AMG biturbo V8 de 4,0 litros, electrificado con un alternador arrancador EQ Boost y una red de a bordo de 48 voltios para asegurar un arranque particularmente espontáneo. Adicionalmente, esta tecnología le confiere el distintivo ambiental de la DGT “ECO”. Para el mercado español sólo estará disponible en su variante S, la más prestacional de las dos que se producirán, que cuenta con una potencia de 450 kW (612 CV). Su impresionante agilidad es resultado del tren de rodaje con suspensión neumática AMG RIDE CONTROL+ con estabilización del balanceo AMG ACTIVE RIDE CONTROL basada en la red de 48 voltios, así como de la tracción integral completamente variable AMG Performance 4MATIC+ y del cambio automático de 9 marchas AMG SPEEDSHIFT TCT 9G. La calandra del radiador específica de AMG subraya a primera vista la pertenencia del coupé a la familia de modelos de AMG. Este versátil y atlético modelo brinda al mismo tiempo todas las ventajas inherentes a un SUV de Mercedes, como un extenso equipamiento de seguridad y una excelente tracción, incluso en suelos húmedos o arenosos y en calzadas heladas o nevadas.

EL OPEL CORSA Y MICHAEL LOHSCHELLER, DIRECTOR GENERAL DE OPEL, GALARDONADOS CON LOS PREMIOS AUTOBEST


       Galardón "Best Buy Car en Europa en 2020" a la mejor relación calidad-precio: el Corsa gana por tercera vez el premio AUTOBEST
      "MANBEST 2019": el Director General de Opel, Michael Lohscheller, ha sido nombrado “Directivo del Año”
      Gran gala: ceremonia de entrega de premios en Mainz
      Un año lleno de éxitos: varios modelos de Opel han cosechado numerosos premios en toda Europa a lo largo de 2019


NUEVO TARRACO FR: MÁS DINÁMICO Y EXCLUSIVO

  • SEAT incorpora en el Tarraco el acabado deportivo FR, que aporta detalles estéticos de corte más deportivo, y una suspensión específica que mejora su comportamiento
  • Eficientes propulsores, gran versatilidad, alta calidad de terminaciones, e innovadores sistemas de asistencia a la conducción y de conectividad
  • El acabado FR en el SEAT Tarraco ya admite pedidos, y llegará a los concesionarios durante el próximo mes de abril
  • Asimismo, se incorpora un mayor equipamiento en los nuevos paquetes Style Edition, Xcellence Edition y FR Edition, entre los que destacan el navegador, el Park Assist y el cargador inalámbrico para el teléfono móvil, entre otros elementos

LEXUS ANUNCIA CUATRO PRESENTACIONES PARA EUROPA EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2020

  • Primera aparición pública en Europa del prototipo Lexus LF-30 Electrified , un avance sobre el futuro de la electrificación de Lexus.
  • Debut europeo del UX 300e, el primer vehículo eléctrico de batería y primer modelo lanzado dentro de la gama ‘Lexus Electrified’.
  • Presentación europea del LC 500 Cabrio, la versión descapotable del emblemático coupe LC.
  • Estreno europeo del nuevo ES 300h con retrovisores digitales de visión lateral.
  • La rueda de prensa digital estará disponible a demanda durante las jornadas de prensa del salón (3 y 4 de marzo), por Internet y en el stand de Lexus.

AUTÓNOMOS, PYMES Y EMPRESAS TIENEN UNA CITA EN LA SEMANA PROEMPRESAS DE OPEL, DEL 17 AL 29 DE FEBRERO

  • Todos aquellos que necesitan su vehículo como herramienta de trabajo tienen una cita con la Semana ProEmpresas de Opel, del 17 al 29 de febrero, en la red de concesionarios de la marca.
  • Dirigida tanto a grandes empresas como a pymes y autónomos, la Semana ProEmpresas de Opel es una oportunidad única para adquirir un vehículo de la gama profesional Opel, entre las más competitivas en cuanto a coste de propiedad total (TCO) en todos los segmentos, a un precio especial y con ventajas en las condiciones de financiación.
  • El canal de venta a empresas cada vez gana más peso en las matriculaciones de Opel en España, gracias a una gama totalmente adaptada a las necesidades de esta clientela y al desarrollo de una red de puntos de venta especializados, Opel Professional.

CEDA EL PASO


CONTROLES DE VELOCIDAD




Una carretera curvilínea separa las poblaciones onubenses de Hinojos y Almonte. El agradable olor de los pinos deja una fragancia que penetra por las ventanillas abiertas del Simca 1000 que se dirige a la playa de Matalascañas. El tórrido día de agosto obliga a bajar los cristales… Es el aire acondicionado de la década de los 70 en casi todos los vehículos. Después de la obligada travesía por la población almonteña, enfilo la carretera de la costa y veo una señal que me indica el final de la limitación a 60 km/h. Voy acelerando progresivamente, pero, ¡oh sorpresa!, de nuevo aparece la prohibición de 60, y aunque levanto el pie del acelerador y pico el freno, no sé si he sido respetuoso con la sorpresiva placa… De pronto, otra sorpresa, la Guardia Civil de Tráfico me hace las correspondientes indicaciones para que detenga el vehículo.

¿No ha visto usted la señal de limitación de velocidad?  dijo uno de los agentes.

Para no entrar en innecesarios detalles del diálogo mantenido con la Benemérita, les diré que me sancionaron con una cantidad que, francamente, no recuerdo.