lunes, 29 de octubre de 2012

ROTMOVIL GROUP, Inaugura en Córdoba nuevas instalaciones para Alfa Romeo, Fiat, Lancia, Jeep y Fiat Professional.



TODOMOTOR QUIERE QUE CONOZCAN TODOS LOS CONCESIONARIOS DEL MUNDO

• El nuevo concesionario, propiedad del  Grupo Pepe Tobalo, cuenta con más de 65 años de experiencia en el mundo de la automoción  en Córdoba.
• Grupo Pepe Tóbalo dispone de unas instalaciones en la provincia de Córdoba de más de 25.000 metros cuadrados, destinadas a la venta y reparación de vehículos, que se distribuyen en 6.000 m2 de exposición, 1.200 m2 de administración y atención al cliente y el resto, distribuido entre talleres, recambios y campa.
• Para las marcas del Grupo Fiat (Fiat, Fiat Professional, Alfa Romeo, Lancia y Jeep), Rotmóvil comenzará en unas instalaciones en exclusiva de 6.100m2 totales, distribuidas entre los 850 m2 de exposición de venta, 250m2 de administración y atención a cliente y 5.000 m2 destinados a taller, recambios y campa.2

SIGA LA INFORMACIÓN...

NOV 29 2010 Lexus crea una pintura antiarañazos




El departamento de I+D+i de Lexus debe estar que hecha humo de todo lo que trabaja, ahora la filial de lujo de Toyota incorpora a su buque insignia LS, tanto en su versión 460 como en su versión híbrida 600h, una nueva pintura antiarañazos que además de proteger y es capaz de autorepararse ante pequeños arañazos. Si no lo veo no lo creo.

Esta novedad forma parte de los avanzados procesos depinturade los vehículos Lexus, en el cual en la última fase del mismo, se aplica ésta capa autoprotectora que la protege de pequeños arañazos y desperfectos en lapinturaante un golpe.

SIGA LA INFORMACIÓN...

Ford y la Selección Española de Ciclismo Celebran el Tercer año de Colaboración




• El nuevo Ford B-MAX, en plena fase de lanzamiento, protagonista de excepción

– Por tercer año consecutivo, y coincidiendo con el lanzamiento del nuevo Ford B-MAX, Ford España y la Real   Federación Española de Ciclismo, se han reunido con prensa e invitados para celebrar la ya tradicional salida ciclista como colofón a una temporada más de colaboración. 
SIGA LA INFORMACIÓN...

VOLKSWAGEN LANZA EN ESPAÑA EL BEETLE 53 EDITION






Este intrépido carrerista de los años 60 vuelve ahora con el Beetle, con un completo equipamiento, y con el más genuino espíritu de deportividad.

Herbie, el coche más original y divertido de la historia del cine, disfrutará de un especial homenaje con el lanzamiento en España del Beetle 53 Edition, una versión exclusiva inspirada en este clásico personaje de ficción. 
SIGA LA INFORMACIÓN...

Marc Gené escoge el Peugeot 508 RXH para su día a día





- El sistema Hybrid4-Full Hybrid diesel de Peugeot cautiva al piloto español
- El ganador de las 24 Horas de Le Mans se suma a la propuesta híbrida de Peugeot
- Tres universos de distinción en un modelo de alta gama


SIGA LA INFORMACIÓN...

Listado de Precios Gama Kia




LISTADO PRECIOS GAMA KIA PULSE AQUÍ

 Listado de precios y promociones de toda la gama Kia con una nueva actualización en la campaña del Kia Optima.






El 70% de los conductores no sabe cuándo tiene que cambiar los neumáticos




Los españoles se muestran "reacios" a la sustitución de los neumáticos de sus vehículos, según el Informe Delticom 2012, que indica que siete de cada diez conductores nacionales no sabe cuándo es el momento de reemplazar los neumáticos de sus vehículos.

   Este documento pone de manifiesto que esta situación supone un riesgo para los ocupantes del vehículo y para el resto de los usuarios de la carretera y, especialmente, con la llegada de la época invernal, en el que el estado de las carreteras empeora.

SIGA LA INFORMACIÓN...

CONEPA en la presentación oficial de la etiqueta de neumáticos




Tuvo lugar la  presentación formal de la nueva normativa sobre etiquetado de neumáticos, iniciativa europea que afecta a los consumidores españoles a partir del próximo 1 de noviembre. 

En ella participó como ponente María Luisa Nieto, responsable de Calidad y medio Ambiente de CONEPA. En su intervención, se centró en el análisis del plan de comunicación llevado a cabo por la federación en los últimos meses para dar a conocer a talleres y usuarios sus contenidos.
 SIGA LA INFORMACIÓN...

Nueva Cámara Anecoica con Vibración Multiaxial





CTAG ya tiene en sus instalaciones una nueva cámara acústica para mediciones de ruidos y evaluación objetiva con vibración multiaxial. 

Se trata de una Cámara Anecoica acoplada a un vibrador multiaxial de alta frecuencia MTS, que permite la vibración con 6DOF de componentes aislados hasta 500Hz. El ruido de funcionamiento del vibrador electrohidráulico es extremadamente bajo y la cámara anecoica evita los reflejos no deseados y aísla la zona de medición de vibraciones y ruidos externos.
SIGA LA INFORMACIÓN...

Gt Motive estuvo presente en las VI Jornadas Innotaller 2012




El acto, promovido por el Gremio de Talleres de Barcelona
 Una jornada que busca acercar de primera mano a los talleres de Barcelona, las nuevas propuestas del mercado de la reparación. Un formato que agradecen los talleres y que junto en esta última edición, a más de 100 talleres.


En esta ocasión, Gt Motive ha presentado una nueva forma de gestionar las órdenes de reparación en los talleres, de una manera más rápida y sencilla. El taller se despreocupa de todo la gestión del siniestro y se dedica a la reparación, que es dónde aporta valor para conseguir la satisfacción del usuario final. 
SIGA LA INFORMACIÓN...

CONDUCIR CON LLUVIA




Es época de volver a ver los cielos cubiertos por nubes, el frío y las lluvias lo que significa que deberemos cuidar ciertos aspectos de nuestro día a día como nuestra salud e incluso la atención que prestamos al volante.

Aquí van unos consejos más que útiles para conducir bajo circustancias de lluvias así como advertencias ante riadas e inundaciones. Todo con un mismo fin: garantizar la seguridad de cada conductor y pasajero.

SIGA LA INFORMACIÓN...
CONSEJOS PARA CONDUCIR CON LLUVIA

1) Conocer el estado de la vías y la situación meteorológica ante un viaje: Es muy importante tener en cuenta este punto para evitarse un mal trago. Además, si vamos a lugares con nieve, ir provisto de cadenas es una ‘vieja canción’ que no todo el mundo cumple.

2) Tener el vehículo en perfecto estado: cuidando los niveles de dibujo de las ruedas, los limpiaparabrisas, niveles de líquidos (frenos, aceite y agua), gasolina de sobra etc…

3) NO cruzar zonas cubiertas por el agua como badenes y ríos por descontado. No conocemos la profundidad y podemos tener un problema.

4) Extremar las precauciones: aumentar la distancia de seguridad, no adelantar en vías de doble sentido y especial cuidado con ciclistas motoristas y peatones.

5) Ante Aquaplaning: dejar de acelerar, sujetar fuerte el volante y nunca pisar el freno.

6) Ante una riada: olvidarse de las pertenencias, abandonar el vehículo lo antes posible (cada segundo es de vital importancia) y dejar las llaves puestas (los servicios de emergencia podrán de esta manera retirar el coche). Es importante hacerse visible.

7) Si nos vemos atrapados por el agua: Puede que no podamos abrir la puerta por la presión y en este caso es importante no ponerse nervioso, abrocharse el cinturón para prevenir impactos por el desplazamiento del vehículo y hacerse ver para ser atendido por los servicios de emergencia lo antes posible. En caso de que el coche se inunde hay que esperar a que se iguale la presión, momento en el cual será fácil abrir la puerta. Si el coche cae a un río o pantano debemos soltarnos el cinturón y esperar a poder abrir la puerta o la ventanilla para poder salir.

8) Para que el vehículo no sufra daños: no hay que aparcar en zonas con un alto riesgo de sufrir inundación o riadas violentas.

9) No arriesgar bajo ninguna circunstancia: si en un viaje nos encontramos algo cansados debemos seguir los consejos de parada cada dos horas o 200 kilómetros y en esta ocasión con más motivo que nunca ya que los fallos se perdonan menos con el pavimento deslizante. En la ciudad, no apurar las frenadas ni acelerar en los semáforos en ambar. Mantener una distancia más prudente y estar más relajado para evitar colisiones por alcance. 10) En la medida de lo posible evitar conducir largos trayectos de noche: si esto no fuera posible, a los consejos anteriores debemos tener en cuenta el correcto uso de las luces. Usar los antiniebla cuando proceda y no antes así como las luces de carretera.

Los mayores de 65 años, ya sean conductores, peatones o viajeros demandan una mayor formación vial




Los mayores de 65 años, ya sean peatones, conductores o viajeros, demandan una mayor formación vial, ha concluido el estudio ‘Movilidad de los mayores en el ámbito urbano y el rural’ realizado por La Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) y la Asociación Stop Accidentes.

La gran mayoría de los encuestados afirma que la ciudad no está adaptada para la movilidad de los mayores debido a la existencia de obstáculos en la calzada y la altura de los bordillos. El estudio pretende implicar a las personas mayores en la sensibilización y en formación de estrategias preventivas que permitan la adquisición de conductas positivas que les ayuden a conservar su movilidad y autonomía, contribuyendo con ello a mejorar su calidad de vida.
 SIGA LA INFORMACIÓN...