sábado, 5 de mayo de 2018

¡ALONSO GANA EN SPA!


El asturiano triunfa en el Mundial de Resistencia

Fernando Alonso, junto a sus compañeros del Toyota TS050 Hybrid número 8 (Kazuki Nakajima y Sebastien Buemi) ha conseguido la victoria en su carrera de debut en el Mundial de Resistencia, las 6 Horas de Spa. Una victoria de ley ya que el propio Alonso, en primera persona, tuvo que aguantar el ataque final de su compañero de equipo, el experimentado Mike Conway.El doble campeón del mundo vuelve a saborear el triunfo después de cinco años sin pisar el escalón más alto del podio.



MERCEDES SLS AMG GT3 DE SUPERSLOT


El Mercedes AMG GT3 se presentó en 2015 en el Salón del automóvil de Ginebra, como la versión de carrera del GT.  Usando el V8 de 6.2 litros del SLS AMG GT3, el GT3 también tiene un peso significativamente menor con la ayuda de polímero reforzado con fibra de carbono, lo que permite que cumpla con las normas de carreras. Con alrededor de 550bhp, el AMG GT3 busca mejorar el popular e increíblemente exitoso SLS y conquistar así el competitivo soporte GT3.

Mercedes-AMG, con sede en Affalterbach (Alemania), ha estado diseñando y personalizando durante décadas, siguiendo su filosofía de  “un hombre, un motor".

Superslot ofrece una espectacular decoración, del Mercedes SLS AMG GT3, un nuevo y completo modelo a escala, con luces, imán, alto nivel de detalle, trencillas de cambio rápido,…

que hará disfrutar a los aficionados más exigentes. PRECIO de: 42,90.-euros.

LAS VENTAS GLOBALES DE VOLVO CARS SUBEN UN 12,2 % EN ABRIL


El fuerte impulso de Volvo Cars se mantiene en abril: el fabricante de vehículos premium ha anunciado un aumento interanual de las ventas globales del 12,2 %, así como el crecimiento de todos sus mercados clave. En total se han vendido 52.635 vehículos frente a los 46.895 del año anterior.

SEAT TRANSFORMA LA ESCUELA DE APRENDICES PARA IMPULSAR LA INDUSTRIA 4.0 CON GRADOS SUPERIORES EN ÚLTIMAS TECNOLOGÍAS

Los nuevos estudios cuentan con tres ciclos superiores duales de FP, de unas 5.000 horas cada uno y un total de 60 plazas

El periodo de preinscripción para el curso 2018-2019 ya está abierto
Este sábado 5 de mayo se celebra una jornada de puertas abiertas

VULCO AMPLÍA SU RED DE TALLERES CON CINCO NUEVOS CENTROS EN CANARIAS


Vulco, la red de talleres abanderada por Goodyear Dunlop, especializada en neumáticos y mecánica rápida, acaba de anunciar la incorporación de cinco nuevos talleres incrementando su presencia en territorio español.

Se trata de los cinco talleres del grupo Boleca, situados en Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Fuerteventura, que reforzarán la cobertura de Vulco en las islas, ampliando su actividad en todo Canarias. 

LA MARCA JEEP PARTICIPA EN LA FOUNDERS CUP DE SURF DE LA WSL COMO PATROCINADOR AUTOMOTRIZ EXCLUSIVO


Al surfista con la mejor puntuación individual al final del evento de dos días se le premiará con un nuevo Jeep Wrangler 2018

 Como parte de su acuerdo global de varios años, la marca Jeep es socio automotriz exclusivo del próximo evento de surf de la World Surf League, la Founders Cup, una competición parecida a un duelo de naciones que cuenta con una muestra representativa de los mejores surfistas del mundo y que se celebrará en el WSL Surf Ranch en Lemoore, California, del 5 al 6 de mayo de 2018.

CEDA EL PASO


                                       
                                        “El huevo de Colón”

En el artículo anterior, “Accidente”, cuando la voz de la locutora nos informó del suceso ocurrido en la glorieta del Parque Alcosa, habíamos dejado detrás el monumento de “El huevo de Colón”. Aunque casi todos conocen la historia o leyenda del famoso “huevo”, me parece que vendría muy bien recordarla, aquí, para solaz y entretenimiento de los lectores.


Postrimerías del siglo XV. Cuenta la leyenda —por su dudosa verosimilitud, no tiene el rango de historia— que estando Cristóbal Colón a la mesa con nobles españoles —invitados por el cardenal Mendoza en el año 1493—, un conde amigo del cardenal le dijo: “Sr. Colón, si vuestra merced no hubiera encontrado las Indias, no nos habría faltado una persona que hubiera emprendido una aventura similar a la suya…” Colón no respondió a esas palabras y pidió que le trajeran un huevo; colocó el huevo que había pedido en lo alto de la mesa e invitó a los presentes a que trataran de ponerlo de pie, sin valerse de ningún apoyo. Todos lo intentaron sin éxito. Entonces Colón tomó el huevo, le dio un golpecito contra la mesa, agrietó la cáscara en el extremos más pequeño y lo puso de pie. Los asistentes quedaron confundidos y el conde indignado: “¡Eso es demasiado fácil!” “A veces, el logro de una hazaña no es difícil, lo complicado es emprenderla”, sentenció Colón.

EL DIRECTOR GENERAL DE TRÁFICO, GREGORIO SERRANO, PRESENTA EL STAND QUE LA DGT HA INSTALADO EN EL CIRCUITO DE JEREZ Y NUEVAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN AL MOTORISTA


        El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, presentará el domingo, 6 de mayo, a las 10:15 horas, el stand que la Dirección General de Tráfico ha instalado en el Circuito de Jerez y dará a conocer nuevas medidas del Plan SegurMoto.

     Se ha creado un espacio en el que se desarrollarán diversas actividades informativas y de concienciación sobre las consecuencias de conductas de riesgo en carretera.

     Gregorio Serrano estará acompañado por el General Jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, Ramón Rueda Ratón.

VENTAS DE HYUNDAI MOTOR COMPANY EN ABRIL


Hyundai vende en abril 391.197 unidades, un incremento del 11,1% respecto a 2017

La compañía registra el mayor crecimiento interanual en 40 meses
Hyundai Motor Company, mayor fabricante de automóviles de Corea del Sur, anunció hoy los resultados de ventas globales en abril de 2018, registrando un total de 391.197 unidades vendidas, lo que representa un 11,1 % más que el año anterior.

LA ROTONDA


¿ESTÁ SEGURO?


No me consta que en este país llamado España, un individuo puede conducir un vehículo sin SEGURO OBLIGATORIO.

Pero se asombrarían al conocer cuántas personas lo hacen hoy día sin ningún rubor.

En este caso, estamos hablando de una infracción grave administrativa, no estamos hablando de incumplir las normas, poniendo en peligro la seguridad propia y la de los demás. Me estoy refiriendo a las responsabilidades civiles, si están o no cubiertas en caso de tener que hacerse cargo de algún tipo de responsabilidad. Sí, amig@, RESPONSABILIDAD.

NISSAN VUELVE A LIDERAR UN CUATRIMESTRE MÁS EL SEGMENTO CROSSOVER EN ESPAÑA


Nissan Qashqai, líder indiscutible entre los crossovers con un crecimiento del 10% y se mantiene como tercer modelo más vendido en España en el primer cuatrimestre y primer vehículo más vendido en el canal de empresas.

El segmento de moda sigue siendo el crossover y se acerca ya a un 40% de cuota.